Paso a 2 Platos

Tema en 'General' iniciado por Cocamen, 9 Feb 2016.

1. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Bien seguro, yo voy con 2x9 y no creo que cambie a otra cosa en una larga temporada, y ni que decir los precios en casettes y cadenas de 9v...

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya ves, lo mejor del tamaño de ruedas y del monoplato, sin duda alguna, es comprar una cadena kmc para mi 26 de 8v por 7 euros en la tienda del barrio y dos neumáticos TR de 600 gramos por 11 pavos cada uno

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. atahon

atahon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas 36/22, no hay color por el campi ahora si vas tocar carretera se queda justo pero bueno para coorer en carretera hay otras bicis para eso

4. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hombre, otro compi de Collse! Pues a ver si te animas y te unes a alguno de los que solemos salir por alli! Venga que te esperamos! Y de lo que preguntas...yo pase de 3x9 a 2x10 y mas contento imposible.

5. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    yo me he adaptado tanto a mi 22\36,que ayer cogí una con tres platos,y burro de mi que bajando, iva haciendo molinillo con el plato del medio,sin acordarme que me quedaba el grande.

6. ignaciomanga

ignaciomanga Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No compres 3 platos para un montaje con 10 piñones y mucho menos si esos platos no son especificos para 10 velocidades, la cadena es mucho mas estrecha.

7. ignaciomanga

ignaciomanga Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he usado todo y con todas las convinaciones posibles, incluso usar monoplato de 38 dientes, quitando el plato pequeño de mi 2x10. Duro subiendo cuestas dificiles.

8. ignaciomanga

ignaciomanga Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tengo una 29 2x10 XT con convinacion 26 dientes y 38, se mueve fantasticamente y no se queda corto para subir cuestas.
    En velocidad punta por carretera si.

9. Cocamen

Cocamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya que inicié el tema, os comento.

Finalmente me compré de segunda mano las bielas Deore M612 (22-30-40) en muy buen estado por 40€. Con un desviador SLX, mandos SLX, Cassete de 10v y cambio XT.

Este finde he tenido ocasión de probarlo todo junto y estoy encantado. El cambio ha sido espectacular. Ahora tiro mucho de plato medio aunque en una salida de 3oKm utilicé los 3, por tanto no me arrepeiento de haberme quedado en los 3 platos.

Gracias a todos por las respuestas y consejos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Depende mas de la persona,o del propio desconocimiento,yo he vuelto este año a darle a los pedales y en todos estos años que he estado desconectado han habido varias novedades,ahora poniéndome al dia,tengo claro las modificaciones que le voy a hacer a mi Trek Fuel ex7 de rueda de 26" para actualizarla,el primero es obligatorio,ya que los frenos Avid que llevo no me dan confianza alguna y los sustituiré en breves por unos SLX,pero el siguiente paso tengo decidido el paso a monoplato,por mas que leo sólo veo ventajas al paso del monoplato.

11. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Eso depende de ti, a mi me gusta el monoplato, siempre y cuando sepas escoger el desarrollo y tengas claras varias cosas, tus rutas, exigencias y forma física.
    Eso si, con monoplato o te pones fuerte o te pone fuerte, ejjeje, pero hay desarrollos para equiparar a un doble plato y tener más o menos la misma relación, pero para igualarlo, no es barato, pero en el mercado, hay mucho material para hacerse el desarrollo que te venga en gana.

Frenos, aciertas si los cambias, yo te aconsejo, los propios slx, xt o los nuevos sram guide rs, que son de doble pistón y van muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Obviamente lo primero que voy a hacer es centrarme en el tema de los frenos,y el tema del monoplato lo dejo para mas adelante cuando recupere el fondo que he perdido en estos años,por eso ando informandome al máximo de todas las posibilidades durante el proceso de volver a recuperar la forma fisica de antaño,ya llevo perdidos casi 6 kilos de peso en este tiempo,y tengo pendiente el dejar de fumar por completo,ya he conseguido bajar a la mitad de consumo de tabaco,pero debo de seguir bajando hasta llegar a dejarlo del todo,gracias por tus consejos.

13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Me alegra leer eso, te animo a seguir con lo de dejar de fumar, a seguir bajando peso y recuperar forma, y mientas, pásate por aquí, te informas, recopilas información, y ves todo l oque hay, se puede hacer y cuales podrían ser tus preferencias. Hay mucha información, la primera página fundamental, después ve ojeando y nunca dudes en preguntar, eso si, con alguna cosa clara y que no se haya preguntado en las dos últimas páginas, que si no..., parecerá que ni siquiera has mirado nada.

Ánimo y no decaigas.
    http://www.foromtb.com/threads/guia...0-1x11-y-1x12.1197446/page-1306#post-23070200

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Stilostich

Me Gusta recibidos:
    251
    Gracias,la verdad que me está costando todo un poco,mas el tema de dejar de fumar que el de bajar peso,pero voy haciendo y la verdad que voy notando cierto proceso en mi vuelta,como bien dices,antes de preguntar soy de ir mirando el foro cada dia y empapandome de todo lo que voy leyendo,pero se agradece que miembros del foro como tú nos ayuden a los que vamos tan perdidos,como es mi caso.

15. Cocamen

Cocamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Animo. Yo dejé de fumar hace 5,5 meses y lo de perder peso... pues no hay manera... Pero con paciencia saldremos adelante!

16. paco_p

paco_p Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114

Buenos días, según te leo ¿entiendo que se puede poner 11v en un núcleo de 10? Me puedes poner los enlaces a los montajes, si no es mucha molestia.

Muchas gracias.

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Te aconsejo quedarte en 3 platos, los dos platos y el monoplato son para usos y terrenos específicos, el triple plato se adapta a todo.

Compartir esta página