Paso de rueda -pido consejo-

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Comepiedras, 29 Abr 2021.

  1. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Buenas compañeros,

    Resulta que estoy dandole vueltas a cómo solucionar los problemas de pinchazos que vengo sufriendo con la CX. Se trata de una Wilier Cross Carbon del 2016, con frenos mecánicos. El jinete que aguanta está en 84 kilos y siempre que transcurro por terreno un poco técnico acabo pellizcando.

    Entonces me estoy planteado tubelizar ambas llantas y pasar si es posible a una cubierta con un poco más de balón, pero ahí viene el problema. ¿Me cabe?

    Se trata de un modelo muy racing, de origen venía con cubiertas de 32 y pasé a ponerle unas Continental Cyclocross Speed de 35 y entran perfectamente, con bastante holgura. El tema es que quiero tubelizar y montar una hutchinson overide 700x38c para ir más cómodo. Adjuntando sendas fotos de los pasos de rueda de mi Wilier, ¿veis factible que entre ese tamaño? ¿Me la juego mucho?

    Paso delantero.

    [​IMG]

    Paso trasero.

    [​IMG]
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la vaina de abajo igual tienes menos espacio
    En la horquilla siempre suele admitir más anchura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    No voy a transitar por zonas con barro, para eso tengo la mtb, por lo que podría aprovechar casi todo el paso de rueda. El temor es el balón de una 38c... No es mucho más que una 35c desde luego pero me genera muchas dudas.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    No es sólo el balón
    La goma y la rueda al rodar se retuerce en las curvas , si va muy muy justo te va rozar y desgastar el cuadro
    Yo tengo un colnago prestige de CX y delante puedo poner 40 sobrao , detrás 37 ya va demasiado justo
     
  5. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    En una parecida he puesto Overide 38 delante y 35 detrás. Tubeless sí o sí, claro!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

  6. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Como dice Churrasco, el paso más importante es el de las vainas de abajo, ahí el espacio suele ser menor.
    Por supuesto tubelizate las ruedas, sino vas a sufrir un calvario cada vez que salgas.
    Otra cosa más, asegurate que tus ruedas sí que se pueden tubelizar, que no todas dejan esa opción.

    Saludos.
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues ahí sí que me has dejado totalmente KO... ¿qué tendría que tener en cuenta? son unas ruedas de serie, concretamente unas Shimano R500...
     

Compartir esta página