Buenas compañeros, Resulta que estoy dandole vueltas a cómo solucionar los problemas de pinchazos que vengo sufriendo con la CX. Se trata de una Wilier Cross Carbon del 2016, con frenos mecánicos. El jinete que aguanta está en 84 kilos y siempre que transcurro por terreno un poco técnico acabo pellizcando. Entonces me estoy planteado tubelizar ambas llantas y pasar si es posible a una cubierta con un poco más de balón, pero ahí viene el problema. ¿Me cabe? Se trata de un modelo muy racing, de origen venía con cubiertas de 32 y pasé a ponerle unas Continental Cyclocross Speed de 35 y entran perfectamente, con bastante holgura. El tema es que quiero tubelizar y montar una hutchinson overide 700x38c para ir más cómodo. Adjuntando sendas fotos de los pasos de rueda de mi Wilier, ¿veis factible que entre ese tamaño? ¿Me la juego mucho? Paso delantero. Paso trasero.
No voy a transitar por zonas con barro, para eso tengo la mtb, por lo que podría aprovechar casi todo el paso de rueda. El temor es el balón de una 38c... No es mucho más que una 35c desde luego pero me genera muchas dudas.
No es sólo el balón La goma y la rueda al rodar se retuerce en las curvas , si va muy muy justo te va rozar y desgastar el cuadro Yo tengo un colnago prestige de CX y delante puedo poner 40 sobrao , detrás 37 ya va demasiado justo
En una parecida he puesto Overide 38 delante y 35 detrás. Tubeless sí o sí, claro! Sent from my iPhone using Tapatalk
Como dice Churrasco, el paso más importante es el de las vainas de abajo, ahí el espacio suele ser menor. Por supuesto tubelizate las ruedas, sino vas a sufrir un calvario cada vez que salgas. Otra cosa más, asegurate que tus ruedas sí que se pueden tubelizar, que no todas dejan esa opción. Saludos.
Pues ahí sí que me has dejado totalmente KO... ¿qué tendría que tener en cuenta? son unas ruedas de serie, concretamente unas Shimano R500...