PASTILLAS DE FRENO ( calidad )

Tema en 'Enduro' iniciado por Platano, 22 Sep 2012.

?

DE QUE MARCA SSALEN MEJOR....

1. Pastillas de Discobrakes .com

16,7%
  2. Pastillas de SuperStar Components

5,6%
  3. Pastillas BBC

5,6%
  4. Pastillas de otras marcas

77,8%
Se permiten varios votos.
  1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    pues yo hace mucho tiempo que uso swissstop y no las cambio por nada.
    siempre frenan igual, en calor frio mojado bajadas largas, nunca pierden frenda
    la pega es que so caras (los frenos son los hope tech m4)

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Es que tengo unos XT -2012 y Swisstop no he visto para Shimano xt-2012.
    La verdad es que hay mucha variedad de opinión,han salido asta de coche...........

3. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Las Swisstop para xt de 2012 donde hay????

4. javiconda

javiconda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre sinterizadas. Las ceramicas en frio no frenan un carajo, y en caliente demasiado, con lo que tienes un cambio de frenada brutal y cuesta acostumbrarse.
    Las metalicas son muy duras y te cepillas los discos

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Las sinterizadas suelen ser metálicas.

6. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
    Yo pienso que esta todo el mundo que si estos frenos no van que aquellos son la pera y que a mi me frenaban antes mas..... Y lo que veo es que un buen freno si no lleva unas buenas pastillas, puede ser el freno mas caro del mercado. o la mejor marca, pero si la pastilla es una ****** no frena nada........
    Creo que es muy importante llevar buenas pastillas, yo lo he comprobado con el mismo freno y disco.
    Un saludo.....

7. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Kool Stop + fundas metalicas......

8. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  9. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Aqui lo que esta claro es una cosa...

SINTERIZADAS: Son metalicas (Mezcla de varios compuestos metalicos), frenan bien aunque menos que unas organicas, en barro y agua cojonudas y en sobre calentamiento tambien (bien para bajadas largas), degradan el disco por la abrasion. Aptas para caña de la buena (Enduro, Freeride y Dh)

ORGANICAS: Es ferodo puro (polvo compactado) y frenan de miedo, con agua y barro mal, muy mal, te las ventilas en un plis plas, aguantan poca temperatura de frenado y en cuanto calienta bastante desfallecen, no degradan nada el disco. (Aptas para Maraton / XC, y allmountain)

Kevlar / Ceramicas: Pastillas muy racing, o todo o nada...Necesitan unas cuantas frenadas buenas para que den todo su potencial, a mas temperatura mejor frenan pero en frio son un peligro, y con agua te matas (por que no se calientan nunca) En definitiva son parecidas a las sinterizadas pero con mucha mas mordiente. (Aptas para Bajadas muy agresivas tipo Dh)

En definitiva cada una es para lo que es (pasa lo mismo con las de coche y moto). Digamos que las pastillas todoterreno o todo uso serian las sinterizadas porque ofrece de todo un poco pero no es perfecta en nada...Tambien es importante que se tenga en cuenta la epoca del año en la que se montan (verano / seco e Invierno / agua y barro).

Saludooosss

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Justamente en este hilo donde estamos hablando de pastillas y no de frenos, diría que eso es lo que pensamos todos.

11. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Vamos a ver que yo ya me hago la picha un lio con tantas pastillas,organicas,sinterizadas,kevlar,ceramicas........
    Las organicas que son las que en teoria frenan mas,si les das mucha tralla y se calientan ya no frenan???pero no son en teoria para competicion???osea carreras de DH......pues vaya negocio

Y las que en frio no frenan que son las de kevlar/ceramica,entonces las primeras frenadas estas vendido no????

Yo ya no se que **** es mejor porque me hago un lio y cada uno dice una cosa diferente,lo unico que se que de momento las nukeproof version enduro que no se que comouesto es porque no lo especifica y las triplex que estas si que son organicas,son las que de momento mas me estan gustando,ahora miedo me da las triplex al ser organicas haber si en una bajada cuando se calienten ya no me van a responder......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

12. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    La teoria ya la e explicado antes, yo despues de saber todo eso (que es verdad lo que he explicado), para mi la mejor pastilla es la original (en mi caso es sinterizada) y sobre unos formula the one....ACOJONAN

13. pleik

pleik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi las mejores son las organicas kool stop

14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo ahí discrepo, mis últimas pastilas han sido tanto de Kevlar como cerámicas. Ambas de Discobrakes. En frío frenan perfectamente al igual que en agua. Su única desventaja es que duran menos que unas metálicas y tienen un tacto bastante brusco (a mi me gustan así).

No dejan de ser unas pastillas orgánicas que aguantan mejor las altas temperaturas.

Yo he pasado por casi todos los compuestos: orgánicas, metálicas, semimetálicas, kevlar y cerámicas.

Las orgánicas me duraban una media de 800 Km, es decir cada 3-4 meses pastillas nuevas.
    Las metálicas y semimetálicas duraban mucho pero son muy ruidosas y destrozan los discos de freno. A parte en frenadas a alta velocidad (60Km/h a cero) calentaban tanto el disco que este se ponía al rojo vivo, el líquido hervía y la maneta se venía abajo.

Las de Kevlar duran un poco más que las cerámicas y son algo más progresivas. Ambas andan sobre los 2000 Km de duración.

15. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Y en que sitio se puden pillar unas ceramicas ya por probarlas....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. Platano

Me Gusta recibidos:
    533
  17. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi siempre me ha gustado usar las originales de cada marca y me han ido bien.
    Por cierto sabe alguien si loas pastillas que vienen de serie en los Formula THE ONE son organicas ? o Sinteticas?

Saludos

Probare alguna otra ahora que tengo que cambiar

18. Wrc-Carbon

Me Gusta recibidos:
    37
    Te contesto yo que tengo estos frenos...son sinterizadas. Llevo 1200km en total mezclando de todo un poco, muxo enduro y mucho pisteo y dos dias de pinilla a tope y practicamente estan como el primer dia...la verdad que me tienen impresionado las jodias jeje

19. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin animo de ofender a nadie, pero veo mucho FANTASMA por aquí, quitando 3 o 4, que dicen la verdad, vease por ejemplo Vicent, dice las cosas claras.

Todas las pastillas frenan, mas o menos, respecto al compuesto, pero FRENAN.

He probado pastillas, Clarks organicas, semi-metalicas de serie, Organicas Kool Stop, y de Kevlar.

Actualmente llevo Kool Stop delante, Clarks detrás, repitiendo juego de Clarks en el tren trasero.

Mis sensaciones, con ninguna he notado nada diferente, con todas me ha frenado perfectamente, MUY RUIDOSAS LAS SEMI-METALICAS, las de Kevlar me da la sensacion de organicas Kool Stop, cuando las puse, de hecho no noté nada diferente al meter la Kool Stop cuando las cambie por las Kevlar.

O aqui la gente flipa, o veo mucho efecto placebo, o yo soy tan insensible que no noto nada...

Un saludo.

20. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Hombre yo no se si sere un fantasma (creo que eso sobra,solo estamos dando opiniones...)lo unico esque yo si he notado menor o mayor frenada segun compuesto de pastilla y marca,y tampoco es que yo sea muy sensible pero si que lo he notado,solo estamos aportando experiencias de cada uno con segun que compuestos y marcas nada mas.

Compartir esta página