No me referia atí, precisamente, de lo que se lée tu eres de los mas coherente. Otra cosa es que te des por aludido. Fijate si llega a ser la gente FANTASMA lo vuelvo a decir, que hasta tu mismo decias mensajes anteriores, que te estaban volviendo la cabeza un lio. Realmente se nota calidad de una pastillas a otras, no te quito razón, y mejor frenada o que se amolda mucho mejor al freno y lo que quieras, pero si te lees algunos comentarios, de verdad son de autenticas FANTASMADAS. Creo que ya somos mayorcitos para saber distinguir un comentario fantasma de uno que no, pero por ejemplo se mete una persona, que no tiene mucha idea de esto, y cuando se ha leido 3 paginas, sale del hilo con una "paja" mental que no es normal. Un saludo.
Entre orgánicas, ya sean estas con fibras de Kevlar, cerámicas o puras la diferencia de frenado es sutil. Se nota pero no una barbaridad. Donde si se distancian unas de otras es en comportamiento cuando estas alcanzan altas temperaturas y en la duración. Las metálicas y semi-metálicas a parte de hacer mucho ruído, en mi caso, dañan los discos. Puede ser que sea debido a que estos son algo antiguos y no estén preparados para ese tipo de pastillas. Eso sí, frenar frenan.
Venga chicos, que el hilo estaba siendo muy productivo. Los mensajes que a uno no le interesen, se saltan enteros y ya está! Después de darle de nuevo un repaso al hilo entero, creo que la mayoría coincide en que Clarks relación precio ahora mismo está muy bien, tanto sintéticas como orgánicas. Aun así me quedo con las ganas de probar unas EBC Doradas. Luisma21, creo que con las cerámicas que te ha entrado el gusanillo de probar, te pasará lo mismo que con las EBC Rojas, hasta que no las calientes nada, es lo que me pasó a mi con unas. En el próximo cambio montare las que venían de serie con los M4, y si no me convencen vuelvo de nuevo a Clarks, que tienen en Chain las orgánicas a 2 duros! Un saludo!
No nos pasemos este post lo he abierto con la sana intención de sacar conclusiones respecto a calidad de pastillas de freno.Ya que orgánicas sintéticas kevlar o el compuesto que sea lo tienen casi todas las marcas.Pero el caso es comparar cuales van mejor en una marca u otra y en que compuestos.Pienso que no se intenta ni se trata ser o no mas sensible o brusco en notar la calidad,lo que se trata es de que CALIDAD son unas y otras. Hay marcas que son una ****** en sintéticas y otras son mas aceptables por ahí voy u otras las orgánicas son caras pero malas etc.... No os crispéis es sacar conclusiones por el bien de todos y la economía para no tirar la pasta que bastante caro nos sale todo....Un saludo
Por mi parte zanjo el tema,nonme he dado por aludido solo pienso como el compi platano,estamos para comparar y ver cuales van mejor segun en que compuestos,paz y despues gloria. Bueno a lo que va el tema,por ahora para mi ponmejor que he probao es nukeproof version enduro que la verdad no se que compuesto es porque la marca no lo especifica peeo frenan de la ****** en cualquier condicion,hacen algo de ruido..... Y las triplex organicas pero falta ver como se portan dandoles caña si desfallecen o no ya que he leido quenlas organicas a altas temperatura no frenan...... Vicent entonces las ceramicas me pasara como con las ebc rojas????pues paso la verdad porque no quiero tocar el freno y que no responda,por otro lado recomiendas las clarcks organicas las probare haber que tal Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo de las Clarcks orgánicas es porque he leido a varios aquí contentos con ellas, y gustándome a mi como han ido las sintéticas, se merecen una oportunidad ya que encima el precio es inmejorable. Por cierto, casi se me pasa, hoy he salido con el diluvio universal (3 horas de lluvia continua) y las clarcks sintéticas necesitaban 4 o 5 buenas frenadas tras un rato sin usarlos para que el freno recuperase su tácto de siempre, eso sí, si apretaba con fuerza, clavar se clavaba la rueda igual. Sigo pensando que son una gran opción por lo que valen. Saludos!
Una curiosidad : En pleno invierno y como por donde yo vivo suele llover mucho y hace bastante frio pues no puedes salir siempre que quieres a la montaña, entonces aparcas la bici mas tiempo que en verano. Al tener la bici parada un largo tiempo asi como un mes o mas los frenos no frenan casi nada, y tardan muchisimo en coger potencia de frenada. esto me pasa en unos frenos code con pastillas originales. Tambien me ha pasado algo menos brusco con unos Formula The one con sus pastillas originales. Os a pasado a vosotros tambien? cogeran las pastillas humedad o algo para que les cueste frenar tanto? en verano no me pasa nunca aunque tenga la bici parada medio mes.
estan tambien estan muy bien calidad/precio(creo que valen igual que las clarks) http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf...ies/BICICLETAS/MOUNTAIN_BIKE_DOWNHILL/FRENADO hay 3 tipos organica,sint.. y ceramitcas en mi peña hemos probado las organicas y sinter... y perfectasssssssssssssss
Un post interesante.. Yo en pastillas es de lo que mas gasto,porque siempre llevo orgánicas ,que si meto sinterizadas los frenos me chirrían la ****** Tendré que probar las Clarks o las Vicma , ¿y a nivel de duración que tal?,se nota mucha diferencia con las Avid por ejemplo (siempre orgánicas)
Mas que nada es por sacar conclusiones de algo que se gasta y se usa mucho. Y que a todos nos interesa para no comprar en balde osea no tirar pastillas casi sin usar por malas.
Bueno he creado en la primera pagina una encuesta con el fin de sacar algo mas en claro,gracias y un saludo.
Llevamos 8 páginas repitiendo prácticamente sin parar lo bien que van las Clarks y ni son una opción de la encuesta... Saludos PD: No compro de nuevo unas pastillas SuperStar ni loco.
Perdón las quería poner y me he colado con las bbc,a ver si puedo modificar lo. No me deja modificar la encuesta,si lee algún moderador y puede hacer el favor que incluya las Pastillas Clarks Gracias.....
yo en mi caso monte en mis hope x2 un kit de nukeproof enduro delante y trail detrás... y ese día llovió lo que no había llovido en 1 año :S y además fue una bajada de más de 3 horas dándole duro... eso si las nuke son caras... cuando les de más uso digo que tal van, para poder compararlas en seco y mojado antes tenía las de origen que saque por que las notaba duras... metálicas por eso no me suelen gustar las metálicas por el tacto que tienen el ruido y ya todo lo que han dicho antes en los m4 tenía las de serie y fuera... metálicas... le puse unas de kevlar y me gustaron más... pero ya hace 4 años de eso y no se que tal iran con los x2 que son menos "frenos" por así decirlo en los v2 tengo las de serie orgánicas... pero pronto creo que le pondré las clarks que tan bien ponen aquí y que compre por 2 duros... a ver si van mejor me compro 8 pares creo que voy a comprar un par de kevlar para los x2 porque me gusta lo que han dicho por aquí de que son orgánicas pero aguantan mejor temperatura alguien sabe donde hay clarks para hope x2 ? que al precio que tienen... pues no estaría mal... creo que las mismas que mis x2 valen las de avid juicy o juice 3 o 5... por lo menos la caja de las pastillas ponía eso... Platano buen post, creo que del debate sacamos muchas cosas claras, por lo menos CLAKS a ver si entre todo... pues... para eso es un foro digo yo y post como este lo hacen grande
Vale parece que gana Clarks por goleada de momento aunque me cole al poner la encuesta y no he podido cambiarlo.Tendré que comprar unas para mis XT y probar.Como ya dije es una cosa que gastamos mucho y creo que es interesante sacar conclusiones ya que nos beneficia a todos un saludo.....