Claro que no lo ves... no lo ve nadie. Se pueden hacer ñapas en muchas cosas en la bici, pero en un freno de disco... en una pastilla de freno... Hasta luego.
Es que para empezar es lo que te decian por arriba. Las pastillas no son de goma como las zapatas XDD. Aun asi lo de la brida no lo veo tampoco.
No lo veo, creo que me sale más barato unas pastillas nuevas que la dentadura. He probado como en la pelicula de Daniel el travieso a hacerla con chicles de grajea pero se me deshace.
Buenas. Cuando llevo un tambor de freno de un camión a rectificar les llevo tambien sus zapatas, para que les pongan su "ferodo sobremedida" ya sea remachado o pegado; el mayor problema que veo es encontrar un pegamento que aguante ese trabajo y rebajar el grosor de ferodo de unas pastillas viejas que consiga en un taller.
Buena idea. Rajoy y yo te animamos a hacerlo, el mundo es de los emprendedores. Si no sale bien daremos la razón a Darwin y a otra cosa.
pues si quiere por que no ,yo de pequeño he ido al vertedero,buscaba zapatas sillines cables,era lo que habia,los padres no nos patrocinaban como ahora. pastillas de coche o moto usadas .recortar a medida y pegas con nural de dos componentes seguro que da faena pero no se despega.pruebalo solo por demostrar que shimano etc nos tangan el dinero.
Veamos, en la moto llevo las zapatas a colocar ferodo nuevo pues las originales no existen o el ferodo tiene 40 años. El ferodo va pegado, pero dudo mucho que sea con Araldit o superglue, aguante la temperatura que debe alcanzar eso, y también tengo mis dudas de que se pueda conseguir de manera fácil y económica ese pegamento por un particular.
Todo eso son tontunas !!! Yo paso de gastarme dinero en zapatas. Freno con la suela de las zapatillas, de to la vida lo hemos "hacido" así cuando no había perras. Ya estoy harto de la obsolescencia programada. O hacen pastillas pa toa la vida o freno con los zapatos. Así es que ... dejaos de tontunas. No gastéis dinero y rebeldía a las marcas. Suelazo que te crió !!!!!
el pegamento con el que se pegan algunos forros de zapatas no es ni araldit ni loctite... es un pegamento especial que aguanta mucha fuerza de torsión y temperatura... de hecho, el pegamento se aplica y se mete la zapata en un horno para que se pegue... vuelvo a decir lo que dije más arriba... con lo frenos no se experimenta... si por desgracia no disponemos de 8€ para comprar pastillas nuevas... creo que es el momento de dejar la bici... que una cosa es reciclar un sillín, un desviador o una maneta de freno... y otra es jugarte una buena lesión por un accidente provocado por unas pastillas caseras...
pero van pegadas con un compuesto especial, hombre..... ademas..... tenemos la manía de creernos que el superglue es la panacea y no es así. Yo desde luego que no me la juego con los frenos. aparte que con lo que vale un bote de superglue te pillas las pastillas nuevas y sin riesgo de ningún tipo.
Yo me estoy planteando abrir un hilo de inventos del tebeo o ideas del bombero bicicletero. Lo digo en serio... Y estoy pensando en inaugurarlo con una loquísima idea que hace tiempo que me ronda la cabeza acerca de por que, aprovechando los enormes diametros de las pipas de direccion modernas, nadie ha inventado un sistema que permita variar algunos grados el angulo de direccion simplemente con unos rodamientos de 1 1/8 montados en sendas excéntricas girables sincronizadamente dentro de una pipa de 1 1/5. Ya os podeis imaginar el asunto... excéntrica superior girada hacia delante y trasera hacia atrás o viceversa. Eso variaría levemente el angulo efectivo de la dirección para hacer la bici mas o menos adecuada para según que tramos. Usado conjuntamente con una horquilla de recorrido variable la cosa ya casi rozaría la perfeccion. ¿Absurdo...? Seguramente, pero ahí lo dejo... Pues eso; que como a todos se nos ha ocurrido alguna vez alguna chorrada de esas, estoy pensando en abrir un hilo para que pongamos nuestras piradas de pelota. Igual hasta sale alguna idea interesante y todo... jajajajaja Hasta luego.
Hola Aquí he encontrado un pegamento que puede usarse a tal fin http://www.distraltec.com.ar/downlo...ensamblado-de-elementos-de-friccion-y-ferodos Los coches, camiones, maquinaria, ascensores, etc, cuando no tienen repuestos para sus frenos, embragues y demás sistemas de frenado, pegan ferodo a sus zapatas desgastadas, no tiran el coche ni la máquina, sobre todo si es de época Quiero añadir que nuestras zapatas de freno, tambien van pegadas. Ah! pero como pagamos, tienen que ir bien
Ya puestos a soñar No sería mala idea reciclar las cubiertas . Cojer cubiertas viejas de mtb . Cojer una cubierta de coche, moto , tractor, vamos una cubierta y recortar y fabricar los tacos a la medida y distancia que queramos y pegarlos uno a uno con loctite o con chicle Totalmente personalizado .Si es para barro o para rodar . Recortando 1000 taquitos y con muchísima paciencia puedes fabricarte tu propia cubierta larsen tt Si quieres puedes Yo directamente las comprare nuevas . Pero para el que quiera hacérselas es una opción
Hola Las zapatas que nos venden, algunas tambien se despegan http://foromtb.com/threads/ferodo-perdido.47027/ Porque van pegadas