Pastillas de freno caseras. Fabricar tus propias pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por xantonio, 9 Feb 2014.

1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305

eso es real?, no puede ser....:eek:o_O:D

2. depredaor

depredaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pfffffff......pues yo no lo termino de ver......

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Claro que no lo ves... no lo ve nadie. Se pueden hacer ñapas en muchas cosas en la bici, pero en un freno de disco... en una pastilla de freno...

Hasta luego.

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Es que para empezar es lo que te decian por arriba. Las pastillas no son de goma como las zapatas XDD. Aun asi lo de la brida no lo veo tampoco.

5. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo veo, creo que me sale más barato unas pastillas nuevas que la dentadura. He probado como en la pelicula de Daniel el travieso a hacerla con chicles de grajea pero se me deshace.

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En temas de seguridad, los experimentos, con gaseosa.

7. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Cuando llevo un tambor de freno de un camión a rectificar les llevo tambien sus zapatas, para que les pongan su "ferodo sobremedida" ya sea remachado o pegado; el mayor problema que veo es encontrar un pegamento que aguante ese trabajo y rebajar el grosor de ferodo de unas pastillas viejas que consiga en un taller.

8. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo aún diría más ... ni con agua del grifo !!! :p

9. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Buena idea.

Rajoy y yo te animamos a hacerlo, el mundo es de los emprendedores.

Si no sale bien daremos la razón a Darwin y a otra cosa.

10. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    pues si quiere por que no ,yo de pequeño he ido al vertedero,buscaba zapatas sillines cables,era lo que habia,los padres no nos patrocinaban como ahora.
    pastillas de coche o moto usadas .recortar a medida y pegas con nural de dos componentes seguro que da faena pero no se despega.pruebalo solo por demostrar que shimano etc nos tangan el dinero.

11. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Veamos, en la moto llevo las zapatas a colocar ferodo nuevo pues las originales no existen o el ferodo tiene 40 años.

El ferodo va pegado, pero dudo mucho que sea con Araldit o superglue, aguante la temperatura que debe alcanzar eso, y también tengo mis dudas de que se pueda conseguir de manera fácil y económica ese pegamento por un particular.

12. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    ¿Que miedo! ¿Noo?

13. PAGAFANTAS

PAGAFANTAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pon fotos si es verdad que lo has echo,saludos

14. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Todo eso son tontunas !!!
    Yo paso de gastarme dinero en zapatas. Freno con la suela de las zapatillas, de to la vida lo hemos "hacido" así cuando no había perras.
    Ya estoy harto de la obsolescencia programada. O hacen pastillas pa toa la vida o freno con los zapatos.
    Así es que ... dejaos de tontunas. No gastéis dinero y rebeldía a las marcas.
    Suelazo que te crió !!!!!

15. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    el pegamento con el que se pegan algunos forros de zapatas no es ni araldit ni loctite... es un pegamento especial que aguanta mucha fuerza de torsión y temperatura... de hecho, el pegamento se aplica y se mete la zapata en un horno para que se pegue...
    vuelvo a decir lo que dije más arriba... con lo frenos no se experimenta... si por desgracia no disponemos de 8€ para comprar pastillas nuevas... creo que es el momento de dejar la bici...
    que una cosa es reciclar un sillín, un desviador o una maneta de freno... y otra es jugarte una buena lesión por un accidente provocado por unas pastillas caseras...

16. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    pero van pegadas con un compuesto especial, hombre..... ademas..... tenemos la manía de creernos que el superglue es la panacea y no es así. Yo desde luego que no me la juego con los frenos. aparte que con lo que vale un bote de superglue te pillas las pastillas nuevas y sin riesgo de ningún tipo.

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo me estoy planteando abrir un hilo de inventos del tebeo o ideas del bombero bicicletero. Lo digo en serio...
    Y estoy pensando en inaugurarlo con una loquísima idea que hace tiempo que me ronda la cabeza acerca de por que, aprovechando los enormes diametros de las pipas de direccion modernas, nadie ha inventado un sistema que permita variar algunos grados el angulo de direccion simplemente con unos rodamientos de 1 1/8 montados en sendas excéntricas girables sincronizadamente dentro de una pipa de 1 1/5. Ya os podeis imaginar el asunto... excéntrica superior girada hacia delante y trasera hacia atrás o viceversa. Eso variaría levemente el angulo efectivo de la dirección para hacer la bici mas o menos adecuada para según que tramos. Usado conjuntamente con una horquilla de recorrido variable la cosa ya casi rozaría la perfeccion. ¿Absurdo...? Seguramente, pero ahí lo dejo...

Pues eso; que como a todos se nos ha ocurrido alguna vez alguna chorrada de esas, estoy pensando en abrir un hilo para que pongamos nuestras piradas de pelota. Igual hasta sale alguna idea interesante y todo... jajajajaja

Hasta luego.

18. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Aquí he encontrado un pegamento que puede usarse a tal fin

http://www.distraltec.com.ar/downlo...ensamblado-de-elementos-de-friccion-y-ferodos

Los coches, camiones, maquinaria, ascensores, etc, cuando no tienen repuestos para sus frenos, embragues y demás sistemas de frenado, pegan ferodo a sus zapatas desgastadas, no tiran el coche ni la máquina, sobre todo si es de época

Quiero añadir que nuestras zapatas de freno, tambien van pegadas.
    Ah! pero como pagamos, tienen que ir bien

19. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Ya puestos a soñar
    No sería mala idea reciclar las cubiertas .

Cojer cubiertas viejas de mtb .
    Cojer una cubierta de coche, moto , tractor, vamos una cubierta y recortar y fabricar los tacos a la medida y distancia que queramos y pegarlos uno a uno con loctite o con chicle

Totalmente personalizado .Si es para barro o para rodar . Recortando 1000 taquitos y con muchísima paciencia puedes fabricarte tu propia cubierta larsen tt

Si quieres puedes

Yo directamente las comprare nuevas . Pero para el que quiera hacérselas es una opción

20. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106

Compartir esta página