Si os pasais por el foro de coches o de motos, lo de pegar ferodo en las zapatas y en los enbragues se comenta mucho, sobre todo en modelos que ya no se fabrican Tambien hay talleres especializados en esa tarea Y fijate si se despegan las zapatas de los frenos del coche!
Hola De entrada lo veo ... Absurdo. Tienes que comprar : Adesivo específico Ferodo específico ( metálico semi orgánico cerÁmico Más caro que unas pastillas y como pongas un ferodo chungo... Discos nuevos. Saludos
Mirando por la red, uno que lo ha hecho, en el coche Pone el pegamento que ha utilizado http://suzuki88.mforos.com/194412/9744461-cambio-de-zapatas-de-freno-caseras/
Yo el principal problema que veo en esto es la seguridad. No veo mal que crees tus pastillas. Pero merece jugarte tu seguridad por unos euros?. Imagina una cuesta muy técnica y tienes problemas con los frenos la torta no hay quien te la quite.
También dicen que si te pegas una leche con pastillas de serie paga la tienda o el fabricante , pero con las caseras ....
Hombre si es una leche por tu culpa dudo que page la tienda o fabricante XD a ver como lo demuestras.
Sigo pensando que hay ciertos componentes con los que mejor no experimentar ya sea por el peligro que entraña ya sea por el bajo coste de la pieza en si. este caso es uno de esos. No digo que sea una chorrada. Simplemente se esta diciendo que es muy peligroso para la ventaja que realmente se quiere conseguir. No se ahorra demasiado dinero ya que hay pastillas de freno a partir de 3 €, necesitas tiempo para hacerlas, probarlas, etc... y mas importante que todo esto.... el compuesto de las pastillas es muy nocivo para la salud. Basicamente se esta diciendo eso.
A mi ni se me ocurriría hacerlas yo mismo, que en caso de que gastase muchas pastillas frenaría menos, que frenar es de cobardes.
Buena idea, pero ya esta inventada angle set o algo asi se llama. Para el forero que quiere hacer esto, ya a dicho que no es por el dinero. Yo seguire tu invento ya que nunca se sabe donde lo puedes necesitar... pero para un uso diario lo veo peligroso, ya que puedes llegar a bloquear frenos y entonces...
yo me los fabrique unas para la rueda trasera a base de las pastillas del coche y fui probandolas calentando en unas bajadas bruscas y de momento aguantan muy bien, como las orginales, eso si el eje delantero por el momento va con las de origen, respecto al riesgo pues seguramente es un factor de considerar pero las ******* en este deporte se dan bajando, subiendo y en plano. Por cierto soy mecanico y en los camiones de gran tonelaje hoy en día se sigue remachando las zapatas de los tambores y si hay casos que se "despegan" pero porque el ferrodo se quema y parte por las altas temperaturas, yo con la bici dudo mucho que llege a calentar los discos más de 200ºC
Yo no he fabricado nada, pero si me he inventado una pequeña rectificacion para evitar ruidos en este tiempo tan humedo que tenemos en el Norte, y asi evitar tambien el cristalamiento de pastillas. Lo que hice fue hacerle un par de cortes a la zona del compuesto semimetalico. Las pastillas ya habían pasado la mitad de su vida util, por lo que no me corte en experimentar. Llevo dos semanas sin chirridos.
Admiro a todo aquel que trata de hacer cosas por su cuenta e investigar como mejorar su bici,pero esto yo creo que es rizar el rizo...y un peligro innecesario.
ves ves que cosa mas sencilla y seguro que van de fabula,pos ya las cagaste,ahora cuando chillen en vez de comprar lo que haremos sera serrarlas,que putada pa los recambios,pos lo de fabricarlas lo mismo hasta que uno de con la formula,luego no sera tan malo