Pastillas de freno de ALIEXPRESS? experiencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dariome, 26 May 2020.

  1. Mc_kleud

    Mc_kleud Novato

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid-palencia
    Estaría muy bien que pusieses el link
     
  2. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Intentaré buscarlas, ya que las compré hace tiempo. Tenían la silueta de un tigre o algo así.
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Mi experiencia con las pastillas de frenos de Aliexpress es inmejorable. Frenan de maravilla, no hacen ruido y duran mas o menos lo mismo que las originales.
    Mis frenos son los XT M785 y los XTR 9100 y XTR 9120.
    Para los tres frenos uso siempre pastillas de Ali. Ni me planteo gastarme el pastón que piden por las originales. Ah, y no siempre compro en la misma tienda, ni tipo de pastillas, voy probando entre las más vendidas o las que mejores valoraciones tienen.
    Eso sí, siempre he comprado las semi metálicas, no sé como funcionarán las de otro tipo de material.

    Además también he traído pastillas de Ali para otros compañeros de grupo, en concreto para los frenos SRAM Level y con el mismo resultado. Ni un solo problema nunca.

    Conclusión, pastillas Ali 100% recomendables.
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Podrias pner enlaces??
    Yo las que he probado me han desecho el disco y no duran nada
     
  5. Beiky

    Beiky Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    26
    Alguna recomendacion para Saint 4 pistones?
     
  6. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Por ejemplo estas:

    € 5,35 | Pastillas de freno de disco para bicicleta, accesorio de Metal completo para AVID DB Elixir, SRAM LEVEL TL T UTL TLM B1 Red Force eTap AXS, 4 pares
    https://a.aliexpress.com/_u6a9eK

    O estas para los XT y XTR de cuatro pistones:

    € 5,12 | Pastillas de freno semimetálicas para disco de bicicleta, para Shimano Saint 09/ Zee new saint BR-M9120, BR-M8120, BR-M7120
    https://a.aliexpress.com/_u9Rc0a
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Nov 2021
  7. Beiky

    Beiky Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    26
    Las Galfer Lila de ebike van muy bien pero son una ruina, 20 euros cada juego y no me duran nada. Alguna alternativa buena en aliexpress sin ser tan caras? Las que venden como originales de shimano con disipador duraran mas? Son para Xt 4 pistones
     
  8. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    723
    Mi experiencia es que van muy bien. Yo tengo frenos formula y de frenada igual que antes con menor ruido. Lo malo es la duracion duran como 3 veces menos y dejan todo lleno de ferodo, aun asi su bajo precio lo compensa.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hola,

    Sé que reflotó el tema pero me interesa y necesito consejo.

    Desde abril que he estrenado bici de carretera de discos. Nunca antes he llevado este tipo de frenos. Me toca cambiar las pastillas y alucino con los precios teniendo en cuenta lo que duran...
    Llevo Sram Red AXS y me han durado 7.200km las pastillas orgánicas de serie.

    Sigues contento con esas pastillas que pones? Recomiendas otras? Me olvido y me voy a las "de marca"?

    Para salir del paso he comprado en Bikeinn unas Ashima AD0704 orgánicas (las compatibles con mis frenos), pero estoy mirando a futuro

    Alguien más que me ayude? :)

    Gracias
     
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Pues a mi en montaña con 3000km de enduro almenos las he tenido que cambiar 5 o 6 veces , las de atrás , delante unas 2 o 3 veces , Galfer , algunas shimano y también clarks negras , al igual acabaré comprando y probando de alliexpress.
    Y si yo es lo que encuentro más caro del ciclismo , no puede ser que pastillas valgan 25 € o 12€ por lo que duran ....ahora pillaré unas orgánicas alligator de 5 € haber que tal..
    En cambio con las cadenas y cassettes que mucha gente que se queja que son caros a duran poco a mi si que me aguantan y duran , pero en pastillas es la ruina claro que mi zona y las bajadas que hago son de ir lento y algunos pasos técnicos , y sin flow apenas.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Dic 2022
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues yo que solo hago carretera y ya me parece excesivo el precio para solo 7.000km que me han durado... UFF!! Si fuera tu caso, me cortaba las venas :D jajajajajaja :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Ya te digo .
    Lo bueno es que 3000 o 2.500km lo hago en 10 meses o 1 año de enduro que sino ... luego otros 1000km para desplazarme en sitios con otra bici donde las pastillas se gastan menos .
    Aunque éste año llevo más km pero no se el total ya se me estropeó el cuentakilometros un día que me pillo lluvia .

    Por cierto no se que frenos usas pero si no te convencen las de alliexpress , las alligator son de las más económicas , probaré éstas a ver que tal .
    Éstas por ejemplo sirven también para sram level tl , pero he visto alligator para otros frenos .
    https://www.bikeshop.es/pastillas-d...MIkaT6yNPk-wIV8EaRBR3TmAfiEAQYDyABEgK9LvD_BwE
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    De alliexpress o también de amazon una vez eché un vistazo habían varias marcas chinas , algunas de 1 € para arriba.
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Llevo los Sram Red AXS originales y muy contento la verdad...

    Las Alligator has probado ya o vas a probarlas a ver? Tienen buena pinta
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tras varios estudios y búsquedas, tengo localizadas las siguientes:

    - Soocent orgánicas https://www.aliexpress.com/item/33015987495.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2bd138daZh6c0B&mp=1 Muchas ventas y valoración media de 4,9 pero hay quien se queja que duran pocos km.
    - Nodafa orgánicas https://www.aliexpress.com/item/1005002337171116.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2bd138daZh6c0B&mp=1 Bastantes ventas y 5 de media
    - Risk DUST orgánicas https://www.aliexpress.com/item/32969094030.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2bd138daZh6c0B&mp=1 Es una marca muy conocida de Aliexpress y calidad reconocida en componentes para bici. Tambiuén muchas ventas y valoraciones medias 4,9

    Y las recomendadas por @durban
    - Cooma Sport orgánicas https://www.aliexpress.com/item/1631601383.html?spm=a2g0o.cart.0.0.77ff38daPGK2XS&mp=1
    - Kingstop semimetálicas https://www.aliexpress.com/item/1961713292.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2bd138daZh6c0B&mp=1 para Sram Red AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    aún no , las he pedido , ya lo comentaré por aquí que tal .
    Tengo otra clark de momento para gastar .
     
    • Útil Útil x 1
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    De las que pones en teoría las semimetálicas son las que tendrían que duran más .
     
    • Útil Útil x 1
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Ahora cada vez se esta viendo en carretera más frenos de disco .
    Pero 7000km no sabría decirte si es mucho o poco porque no hago carretera .
    Depende de donde vayas si por ejemplo la mayoría fuesen puertos de montaña o bajadas por urbanizaciónes con pendiente por ejemplo 7000km sería mucho .
    Si son carreteras más bien llanas ,sería poco el desgaste de las pastillas , luego entraría el compuesto y las condiciones climáticas .
    No se si las zapatas en carretera duran más que los discos , supongo que en agua las zapatas se gastan más que los frenos de disco.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Dic 2022
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me muevo por Valencia principalmente y trato de hacer cuantos más puertos mejor, me encanta subir montañas :). También por Almería y Alicante, todo zonas de montaña baja, no como Pirineos, pero sí subo bastantes puertos al cabo del año. Además, hay que tener en cuenta el calor que desde principios de Mayo a principios de Octubre se nota. Por tanto, y por lo que he leído, esos 7.000km con pastillas de resina/orgánicas es algo normal, incluso mucho me han durado. Por ese motivo y viendo el coste de las pastillas "de marca" estoy investigando/preguntando por las de AliExpress. Con las conocidas me toca usar 2 pares al año y me dejo 50-60€ (a 12€-15€ la unidad). Con AliExpress, pongamos que uso el doble de pastillas pero me cuestan 3€, serían 24€ :D
    Las zapatas en carretera me suelen durar 20.000-22.000km con llantas de aluminio, con llantas/superficie de frenado de carbono sobre 15.000km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página