Pastillas de freno: dudas y mas dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Axel-CR, 1 Oct 2014.

  1. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

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    las organicas dicen q no cristalizan y hacen menos ruido no? aunque duren la mitad si valen de precio la mitad pues ya está bien...
     
  2. bugmenot2

    bugmenot2 Miembro activo

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    Hacen menos ruido, pero dependiendo del uso en determinadas ocasiones pueden cristalizar tambien aunque son muy faciles de recuperar con un lijado suave, o incluso a veces simplemente andando con ellas un poco.
     
  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!

    yo tengo los xt, y monte los galfer y me hacian ruido y vibraciones por todas partes, al final las cambié por unos shimano, pero sin disipador y de coña, problema solucionado
     
  5. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Al final compre las organicas con disipador de shimano y encantado. Hoy las he probado en una carrera y se nota la mejor frenada.
     
  6. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Pastillas sintetizadas y unos buenos discos... Si no te vale 180 delante pon 200
     
  7. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

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    Buenas! por no abrir otro tema.. aprovecho este para preguntar una duda de novatillo.

    El finde pasado estrene una bici de segunda mano con las pastillas recien cambiadas (no se si organicas o metalicas), frenos shimano hidraulicos. En las primeras cuesta-abajos los frenos iban de lujo, al mínimo toque frenaba muchisimo, pero a mitad de ruta en una cuesta larga no muy empinada... note que para que frenase el trasero habia que pulsar la maneta mucho más fuerte, a más de la mitad del recorrido de la maneta... pense que habia perdido liquido pero estaba todo correcto.

    Al rato parece que volvió a ir igual de bien que al principio... después me volvió a pasar lo mismo... y al acabar la ruta otra vez la bici frenaba nada mas tocar la maneta.

    Mi conclusion es que la pastillas se calientan por frenar demasiado y el trasero pierde eficacia por el calenton, y supongo que la solucion sera menos miedo y menos frenar jaja pero bueno... era por saber si a alguien le habia pasado lo mismo, porque aire no parece tener en el circuito.
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pues es el típico síntoma de aire en el circuito. El líquido se calienta y el aire se expande, variando la presión que has de ejercer en la maneta para obtener la misma fuerza. Yo los purgaría.
     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    No esta de más purgar el liquido por si acaso pero todo apunta a un sobrecalentamiento del disco, esto puede ser debido a una incompatibilidad de disco (que sea sólo para resina) con las pastillas(metálicas) o un tema de calidad de los componentes( pastillas orgánicas frenan muy bien en frío pero pierden cualidades cuando se calientan mucho).
    O quizás solo necesites un disco un poco mas grande por tema de peso o forma de pilotar.
    ¿Se ha quemado el disco?
     

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