1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pastillas de freno gastadas en media hora

Discussion in 'Mecánica' started by nachoduerme, Oct 27, 2016.

  1. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    El miércoles pasado salí por la mañana por la Casa de campo con mi Gt Grade de discos mecanicos como muchas mañanas.
    Pero empezó a llover y no paró.
    y subiendo una pista mientras llovía mucho el disco de adelante empezó a sonar. Cuando llegué arriba apreté la maneta y no frenaba nada, las pastillas no llegaban al disco.
    Eran unas pastillas casi nuevas, unas shimano orgánicas puesta hacia menos de un mes. Con las anteriores de serie no tuve ningún lío más que tener que ajustarlas cada semana.
    Pero esta vez ajustando mucho solo conseguí hacer media frenada y después nada.
    Que creéis que puede haber pasado?
    Cuando saque las pastillas estaban asi LRM_EXPORT_20161024_165204.jpg LRM_EXPORT_20161024_165309.jpg

    Creo que la rotura del soporte debía de haber sucedido después de volver a ajustar pero no lo se. A alguien le paso algo parecido
    Los frenos son los Tektro Mira.
    Gracias

    @nachoduerme
    Nacho Lopez
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,658
    Likes Received:
    2,255
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Las pastillas orgánicas se desgastan muy rápido cuando están mojadas. Si se quedaron tocando el disco, eso causó su desgaste. La ballesta se dobló al gastarse la pastilla y engancharse con el disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    Recomiendas poner metálicas? O no salir cuando llueve mucho?

    @nachoduerme
    Nacho Lopez
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Yo opino que esa pastilla no estaban bien, yo siempre he usado orgánicas y nunca me ha pasado eso aun con lluvia.
    Eso es que esas pastilla eran defectuosa y se desintegraron cuando las toco el agua, donde te la pusieron o compraste armales la bronca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    143
    En una salida no es normal que se gaste completamente una pastilla nueva por muy blanda que esta sea.

    Pudiera ser que se quedara rozando el disco constantemente y con el agua y barro se acelerara el desgaste.
    No estaría de mas que observaras también el disco pues el calentón que debió sufrir es posible que le quemara también algo. Revisa también el funcionamiento de la pinza.

    Con pastillas orgánicas también se puede ir los días lluviosos. Se gastan antes en invierno pero nada que ver con lo tuyo.

    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,019
    Likes Received:
    23,863
    Location:
    POR EL MONTE.
    a mi me paso algo parecido hace tiempo,al final cambie las pastillas que al parecer salio defectuosa y en 1 semana se destruyeron,tambien hace mucho el estado del disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page