Pastillas de freno para ruedas de carbono.

Tema en 'Material' iniciado por braveheart92, 8 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    pues eso puede ser peligroso, si cuando usas las ruedas de aluminio en las zapatas puede quedar alguna virutilla de aluminio que luego te fastidiaria la llanta de carbono, todo el mundo cambia las zapatas si tienen dos ruedas de diferente pista de frenado, es mas generalmente el que esta en tu caso,al final se queda con llantas iguales de pista de frenado, tambien fue mi caso.
    si no te ha pasado, ten por seguro que te podra pasar en un futuro.
    saludos

Última edición: 9 Dic 2011
  2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No todo el mundo. Aqui hay muchisima gente que no lo hace.

PERO, habiendo dicho eso, yo estoy de acuerdo contigo en que no es recomendable hacerlo (usar las mismas zapatas para aluminio y carbono sin limpiarlas). De hecho, en una ocasion le deje puesta las zapatas amarillas (por olvido) a mi bici pero usando unas Aksium y en una bajada por poco me mato. Empezaron a frenar bien, pero luego perdieron fuerza de frenado y tuve que esquivar a medio mundo para no llevarme a nadie por el medio. Esa vez aprendi! :)

Ah ! SwissStop en su pagina indica que las amarillas son para carbono pero en muchas otras paginas mencionan como uno de sus "beneficios" el hecho de que en teoria se puedan usar para carbono y aluminio. De hecho Competitive Cyclist menciona esto en su pagina :"SwissStop makes it clear that there's no need to swap out pads from carbon-specific to non if you switch wheels from your carbon race-day gems to your aluminum training set. You'll simply want to inspect for and remove any alloy bits that might get embedded in the pads when you swap back to your carbon wheels"

Traducido:"SwissStop asegura que no hay necesidad de cambiar pastillas de especificas para carbono a no especificas si cambias de tus ruedas de competencia a tus ruedas de entrenar de aluminio. Simplemente deberias inspeccionar y remover cualquier pedazo de aluminio que se quede enterrado en las pastillas antes de cambiar de nuevo a tus ruedas de carbono".

Personalmente, prefiero gastarme los miseros 5 minutos que se necesitan para hacer el cambio de pastillas. Si gastamos tanto dinero en la bici, podemos tomarnos 5 minutos adicionales en asegurarnos que este en buen estado, no? ;-)

3. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, me habéis hecho dudar tanto con vuestros comentarios, que no he tenido mas remedio que pasar por la tienda donde las compre. El señor tendero me ha confirmado que el aro de las ruedas es de aluminio, incluido la pista de frenado, que para hacerlo más estético o por política de empresa tiene una película de carbono, los perfiles de las ruedas son íntegramente en carbono, lo único que se consigue con eso es una mínima ganancia aerodinámica, es una rueda trotera para hacer kilómetros, una full carbon para un cicloturista no es recomendable, por eso cuando me las vendió no me recomendó cambiar de pastillas ya que mas tarde o mas temprano el aluminio aparecerá y con las pastillas de corcho perdía potencia de frenada y en días lluviosos como hoy que ya ni frenaba, cuando llueve la gente que compite no utiliza ruedas de carbono. Yo me fío del paisano no me tiene porque mentir. Lo voy a saber fijo con el tiempo, si no la cambio antes y os pondré las fotos, en la que adjunto os puedo decir que en el borde de la llanta ya esta apareciendo un material de un color diferente, no se nota bien por la poca calidad de las fotos , cada uno que piense lo que quiera.

POSTDATA: las ruedas son mías

09122011237.jpg

4. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Cierto, pero cada vez que uso las de carbono a las zapatas le paso una lija fina para quitar asperezas de la pastilla. De momento no he tenido ningun problema ni desgaste en las ruedas de carbono...

5. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Hay tanta informacion incorrecta en lo que marque arriba que no se ni por donde empezar...

1) si es asi, que solo es una pegatina de "carbono" (como hacen a veces con algunas tijas que las "recubren" de "carbono"), eso simplemente es una chapuceria.
    2)hacerlo mas estetico? o sea que unas Cosmic o unas 303 de cubierta no lo son? Y al final cuando se gaste la pista, no seran aun mas feas?
    3)que con los perfiles se consigue una ganancia minima aerodinamica? Si fuera asi todo el mundo andaria en ruedas bajitas, pues el beneficio del menor peso seria mayor que el de la infima ganancia aerodinamica.
    4)quien determina lo que es aconsejable para un cicloturista? Conozco muchos que no tienen problemas algunos con full carbon.
    5)Cuando llueve la gente que compite no usa carbono???WHAT? Esta loco? Acaso jamas ha visto la Vuelta , el Giro o el Tour???Usan carbono y bajan a 90 por hora!

No es que el "paisano" tenga o no que mentir, es que no sabe de lo que habla!
    Companero, no me malinterpretes pues entiendo que no conoces mucho del tema asi que esto no es tu culpa pero ese tendero tuyo...ufff no le compro ni una camara !

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Ese tendero me recuerda al mío (al que me vendió la bici). Tiene la fea costumbre de querer engañarme. Hace unos días quería "endosarme" un manillar FSA con acabado de carbono diciéndome que era full carbon. Por no hablar de otras lindezas por el estilo. Se cree que soy imbécil.

En cuanto a lo que comenta braveheart92 del recubrimiento supuestamente estético de la pista de frenado parece una broma. Lo de que las ruedas full carbon no son para cicloturistas lo mismo, así como lo de la ganancia aerodinámica. Por no hablar de que los pros no las usan cuando llueve...

Si todo éso se lo dice el tendero ya sabe donde no volver a comprar.

En fin, que algunos son un poco aprovechados y, para vender lo que más le interesa, inventan cualquier cosa.

Un saludo.

7. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Mas de acuerdo no puedo estar...

8. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    si haces eso, no tendras ningun problema seguro, pues si tienen alguna virutilla la quitaras, yo lo decia por que ahi gente que cambia las ruedas sin hacer nada a las zapatas, hasta que alguna vez les pase lo que yo digo.
    si que ahi zapatas mixtas, pero el problema de las virutillas sigue estando.
    saludos

Última edición: 9 Dic 2011
  9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Por cierto, Cuanto dinero te ha cobrado tu tendero por esas ruedas?

10. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    +1

Esperamos no le haya tangado...

11. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tendero me ha cobrado 500 euros por las ruedas, eran de segunda mano, le dejado a la venta las mías que eran muy sencillas, las que me había traído la bicicleta cuando las compre y me han quedado mas baratas. Os puedo asegurar que en las ruedas el aro es de aluminio, no niego que rcga32 tenga razón en lo que dice y que sea una chapuza, pero os lo prometo que es de aluminio lo he comprobado. He entrado en este foro mas que nada para aprender, pues no tengo mucha idea lo reconozco, soy un dominguero pero estoy aprendiendo mucho de vosotros para eso estoy aquí. Gracias por vuestro interés y vuestras opiniones, me han surgido muchas dudas después de comprar las ruedas y las he querido aclarar después de comprarlas hubiera sido más sencillo buscar información antes pero bueno ya esta hecho. Gracias otra vez por vuestros consejos.

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    No te comas la cabeza que no son las unicas que son asi, lo que pasa es que mas de uno llevara aros similares a los tuyos, convencido de que son Full carbon, esas llantas tienen lo que es el perfil de frenado de aluminio, y lleva un recubrimiento que a mi juicio es mas estetico que otra cosa, si le das por ejemplo un arañazo dejara el aluminio a la vista.

Estas por ejemplo son iguales (o por lo menos las del año pasado)

http://www.ambrosiospa.com/site/portfolio-view/x-5038

Por cierto, para mi unas muy buenas pastillas para carbono son las Bontrager, eso si, son caras.

Última edición: 10 Dic 2011
  13. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Homersin ya pensé que las únicas ruedas del mercado de ese tipo eran las mías.

14. braveheart92

braveheart92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página