¿como que uno a uno? ¿Que prefieres que metan ruido cuando se mojan o que dejen de hacer su funcion que es frenar? Ya te puse un pelin mas arriba que para mis Formula The One lo mejor sin duda las originales sinterizadas, y que la única pega era que son una escandalera al mojarse. Pero es una pequeña pega y creo que comun a todas las pastillas de este tipo, no algo que las descalifique directamente como que se fatiguen y pierdan mordiente dejandome totalmente vendido en una bajada.
Pues para complicar más la cosa, ahí va lo mio: tengo unos Elixir 3 con pastillas originales (organicas) y me frena mucho mejor el de atrás q el de delante, a pesar de un buen purgado. Después de leer un chorro de informaciones diferentes sobre cuáles son más blandas o más duras (orgánicas, sinterizadas, cerámicas, metálicas, semi...) he decidido pedir unas de keblar de la marca OBE DiscoBrakes. Ya contaré...
Yo he pedido semi-metálicas para la rueda trasera,que con el barro que hay aquí se gastan que da gusto.Delante llevo kool stop y frenan la leche,pero valen como cuatro pares de semi-met.A ver si sale bien la jugada.
Mala eleccion. Yo llevo esas detras y en descensos prolongados se fatigan rapido, dejan pasar el calor al aceite, este se calienta, la maneta se endurece y deja de frenar. Y eso que ahora no hace calor. Enviado desde mi Xperia
Yo llevo sinterizada detrás de discobrakes y delante no tengo queja, pero detrás pufffffffff Puede que sea de los que abusan un poco del freno (poco a poco me voy quitando de ese mal vicio), pero ahora probaré con las de kevlar a ver si ahora consigo mejorar la capacidad de frenado (sobretodo cuando vestido de romano peso casi 100 kilos)
¿Alguna opinión más sobre las Discobrakes sinterizadas?. De las semimet. que pedí una salió rana,no frenaba nada y tenía mal aspecto.Les he mandado unas fotos y me van a mandar un nuevo par,olé.Quiero pedir algún par más pero dudo si seguir con las semi,que van bastante bien,o pasarme a sinterizadas u orgánicas. Aquí la pastilla rebelde:
pues las de kevlar frenan prácticamente lo mismo q la originales avid. me están dando muy buen resultado. de hecho volveré a comprar más. lo q si he visto es q son más finas, por lo q duran menos. pero como son mucho más baratas sale a cuenta. comprando el pack d 4 te sale el juego como a 8 euros. nada q ver con el precio d las originales...
la verdad es q en esto d los frenos no hay un termino fijo. A mí no me ocurre eso...pero me ocurren otras cosas. Seguro q hay gente q odia los avid y otros q les gusta. Yo por ahora estoy contento con los elixir 3, pero si quisiera más potencia d frenado no buscaría mejores pastillas...ya directamente cambiaría todo
Muy buenas. No sé si hago bien en levantar este hilo pero bueno. A ver... Tengo unos SLX del '14 a los que se les terminó en invierno las orgánicas de serie. Y compré unas Sinterizadas para detrás y unas Kevlar para delante. Llevaba con las orgánicas 180/160mm y el de 180 estaba rayadito, por lo que como abuso del freno, lo pasé atrás y compré otro disco XT IceTech en 203mm. Bueno pues una vez explicado esto. Los frenos no han mejorado en tacto ni mordiente, y solo en fatiga han mejorado, pero sé que es por el aumento de diámetro. Para colmo en mojado tanto las de Kevlar como las Sintetizadas suenan una SALVAJADA. Y lo peor aun. Mientras que el disco ahora trasero, se ha homogeneizado, el delantero NUEVO tiene una rayas MUY FEAS. Cosa que un colega con mismos discos y mismos frenos pero con Orgánicas Shimano, tiene los discos perfectos. No sé en dónde tengo el error porque todo el mundo me decía que al quitar las Orgánicas (que tan buen tacto tenían) iba a flipar con la mordida, la duración, la potencia y blablabla
Me deja un poco loco esta opinion, porque iba a pedir unas kevlar para probar si mejoraba el tacto de las semimetalicas que compré cuando las de serie se gastaron, y ahora ya no se que hacer....
Te cuento mi experiencia,tengo unos XT con discos de 180 en las dos ruedas y hasta hace poco usaba las pastillas originales de shimano.A mi gusto frenaban muy bien y se gastaban lo normal pero en bajadas largas perdian fuerza y mordiente.Despues de hablar con gente que hace enduro decidi probar las Galfer rojas y me quede acojonao.cuestan lo mismo que las originales de shimano y ya puedes estar bajando todo el dia que frenan hasta a un autobus.hace unos dias cambie las Galfer delanteras que aun no estaban muy gastadas por unas OnOff de kevlar y en la primera salida mordian muy bien pero me dejaron el disco como quemado y ahora siguen frenando bien pero en mojado chillan muchisimo y no se si me jodieron el disco.voy a volver a ponerle las Galfer y a ver que tal pero por mi Kevlar¡ Nunca Mais!
Interesan esas Galfer, ¿algún dato más (modelo, tienda donde comprar)? Hace poco renové las pastillas de mi enduro, llevo igual que tu Shimano XT con disco 180 y de serie venian la GA01 de resina; volvi a repetir porque como dices mal no van y de precio por 7 euros el juego... pero es verdad que si se apuran mucho empiezan a perder mordida. Por cierto, ¿tras el cambio de las Galfer tambien cambiaste discos? Lo comento porqué como en el coche se recomienda cambiar discos con el segundo juego de pastillas podría ser eso.
Los discos estan nuevitos,tienen 300kms o asi.El chaval que me recomendó las Galfer compite en el open de españa de enduro y algo sabe de este mundillo.El usa las Galfer verdes que son para downhill y para dar caña pero para un uso polivalente me dijo que las rojas que duran mas y frenan genial.Las puse y estoy contentisimo,eso si,son carillas,las rojas andan por 18€ y las verdes sobre 20 o asi el par.echale un ojo a la pagina y mira si tienes tienda cerca http://www.galfer.eu/index.php/es/productos-bike/pastillas-de-freno-bike
No está mal, miraré de acercarme un día porque están en el pueblo de al lado. INDUSTRIAS GALFER S.A. Ctra. Montmeló, 50 (Pol. Ind. Cal Gordi - Cal Català) 08403 (Granollers) - Barcelona (España) Circuit de Catalunya N 41.5717º - W 2.2700º ¡Muchas gracias!
Normalmente las originales de shimano son orgánicas o semi-metálicas que son lo mismo, tienen buena mordida pero no son buenos en largas bajadas puesto que no son buenos aislantes térmicos y con barro se desgastan muy rapido. Los compuestos algunas marcas identifican por colores y las rojas suelen ser cerámicas que son muy buenas para largas bajadas. Puede que por eso las galfer te funcionen mejor. Las sinterizadas o metálicas tienen larga duración y son buenos en todas las condiciones. Yo normalmente ando con sinterizadas pero voy a probar las de kevlar a ver como van. Al cambiar pastillas hay que tener cuidado con el disco. Algunos discos shimano no admiten cualquier compuesto. En algunos discos podemos ver que pone "only resin pads" que significa que solo puedes utilizar pastillas organicas o ceramicas. Sudodsr puede ser una de las razones que se te quedo el disco como quemado. M_GORDON a ti tambien te puede valer. Ko3iGon en cuanto al cambio de disco, como en los coches el fabricante te dice el espesor min que puede tener el disco para trabajar bien. normalmente lo pone en el disco. No es lo mismo utilizar unas organicas, al ser mas blandas el disco se desgasta menos, que unas sinterizadas(metalicas) que el disco se desgasta mas. Por eso no puedes coger referencia de cuantos juegos te has gastado para saber si cambiar o no.
Gracias por el aporte!tienes razon,creo que no todos los discos sirven para todo tipo de pastillas.Y otra cosa,me dijeron que las pastillas negras de galfer tambien van muy bien y el precio ya es mas asequible
Gracias! Yo por mi parte voy con discos 203/180 XT IceTech. Y desde que volví a orgánicas, muuuuucho mejor. Vuelvo a tener tacto, potencia etc etc etc. Aunque es cierto que con superbajadas la maneta se queda dura y pierdes mucha frenada.