buenas,tipica duda q espero q tenga solucion... he limpiado mis pastillas de freno de unos hayes sole con gasolina,y la he cagado,ahora no frenan nada...he probado a usar todo tipo de productos de limpieza,pero diria q estoy empeorando la cosa...alguien sabe algun truco q de verdad funcione???gracias,ciao,
Creo que lo tienes complicado, te dire lo que hacia yo cuando tocaban el aceite, pillaba una cuesta del copón e iba calentando los frenos poco a poco y cada cierto tiempo un buen frenazo para ponerlos al rojo, y que hechen humo, lo que esperaba conseguir es evaporar los compuestos que impiden que frene , y funciona, las pastillas se limpian, esto lo he probado con frenos Magura y XTR, eso si, te comes parte de la pastilla, cuando veas que frenan bien paras
Ermmm......¿con patatas o solas? Perdon, pero no me he podido resistir a soltar la tonteria. No tengo ni idea de si lo del horno funcionara pero por lo que valen unas pastillas, no se si merece la pena hacerlo. Suerte
No es mala idea, pero no sabemos que temperatura alcanzan montadas, algunas pastillas buenas de freno para coche las cuecen en horno en fabrica para evitar que luego cuando están montadas y se calientan produzcan gases, y así frenan mejor, en el caso de las de la bici no sabemos a que temperatura, y lo que queremos es solo calentar el ferodo para que evapore los restos de aceites y aditivos que lleva la gasolina, existe una mezcla de alcohol de quemar y disolvente al 50% que tambien se usa en la limpieza de frenos en motos, pero a mi lo que mejor me funciono es ponerlas al rojo en una carretera, si es superficial rozalas con una superficie de cemento y las limpias
hahahahahahahha,nuse...no son tan baratas...al menos para mi q soy un pobreton...lo mio me costo comprar la bici...como para ir derrochando!jaajja,nuse,voy a experimentar lo q me vayais diciendo,ojala funcione...porq estan nuevas...
***** tio,lo q sabes,asi da gusto,esq he probado a frenar,en una cuesta de medio km mas o menos...y tampoco he conseguido nada...la cuestion es evaporar,no???pues creo q voy a probar el horno,esq creo q he hechado demasiados productos...fairy,calgonit,...pense q habria q desengrasar,pero entiendo lo q dices y parece mucho mas coherente evaporar q seguir hechando ******...al fin y al cabo es material ceramico y la temperatura no le va a hacer daño,al menos hasta los 300 grados o por ahi creo yo...trabajo en una pizze con un super horno,asi q si no lo consigo en casa,me las llevo alli y pruebo..total,jodidas ya estan,asi q...no pierdo nada,ademas el tio de la tienda me cae mal,es un rata ******,a ver si consigo no comprarle...jajajaja
metelas en agua hirviendo con un chorrito de fairy, de tal forma que quede el ferodo de la pastilla hacia arriba y lo mas hundidas posibles y luego las pruebas
Claro, necesitas una cuesta de 2 ó 3 km, además frena solo con un freno de cada vez, los traseros no suelen ser problema se ponen al rojo rapidamente, los delanteros tardan algo más, las ceramicas son bastante delicadas y si no tienes cuestas donde calentarlas para otra vez compra las de resina que frenan mejor y respetan los discos, prueba primero a calentarlas en la bici, y no puedes pues el horno, y luego pones aquí el resultado.. No te he comentado que hay spais limpiadores especificos para frenos, porque normalmente valen más que las pastillas....
Eso lo piensas por que serás soltero. Si me ve mi mujer metiendo un cacho de bici al horno o cociendolo te aseguro que nos vamos yo y la bici a la calle de cabeza por el balcón. Suerte con los "guisos", por cierto si sale algo que huele bien y tiene buena pinta, comentaselo al Ferrán Adrià a ver, igual lo pone en el menú de su restaurante y te paga los royalties. Ah!, y haz fotos del proceso culinario y las pones. :sinfotos
enga voy a probar todo,y si no funciona pues os digo una receta de unas patatas con almejas q nos chupamos los dedos,gracie
cuando llegue a mi tendero, la primera vez que iba a cambiar las pastillas, me dice... - a ver esas pastillas. les echa un vistazo y añade. - ¿qué les pasa? - No frenan bien - pues aún tienes pastilla para rato. Te cojes una sartén y la pones alfuego, no my algo Se me quedó cara de idiota pero funcionó perfeStamente.
Prueba de mojarlas con alcohol de quemar y las dejas secar por evaporación. Repite esto varias veces y después las montas y haces varias pruebas de frenada hasta que se calienten. Poco a poco mejorara la frenada pero dificilmente quedaran como nuevas. Saludos.
tambien hay quien les pasa un lija al agua o sin agua si es fina, no se los resultados sobre alcohol de quemar, pero yo lo he hecho por otro motivo y no daña las pastillas, al principio suenan pero con poco rodaje desaparece el ruido
Hola , en este enlace tines la solucion a tus pastillas... http://www.foromtb.com/f17/tutorial-arreglar-pastillas-100-contaminadas-452584.html Saludos
Yo los meto a remojo en un baso con agua templada y bastante fairi unos 20 minutos, luego los soplo con una pistola de aire a presion para secarlos (dispongo de todo ello en la empresa donde trabajo) repito la operacion dos veces renovando el egua y fairi del baso, y luego funcionan perfectamente.