Pastillas frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por pozi, 7 Feb 2006.

  1. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    que se puede hacer con las pastillas de los discos si se ensucian de aceite? a parte de tener cuidade la próxima vez y no ensuciarlas.
    Se pueden limpiar?
     
  2. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo te cuento lo que me paso a mi y lo que hice, a eso los expertos le llaman contaminarse las pastillas, yo lo llamo putada, jejeje.

    Bueno al grano, yo las desmonte y les di con una lija fina, a los discos los limpie con alcohol de limpiar las heridas, aunque existen alcoholes especificos para la limpieza de los discos, luego las volvi a poner y todabia no me frenaban bien, me fui a una bajadita considerable y baje 2 o 3 veces frenando bien para que se calentaran las pastillas y eureka, lo consegui, desde entonces me frenan bien y he tenido cuidado al engrasar la bici.

    Un saludo,
     
  3. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Además de lo que ha hecho Michele, yo las dejé toda la noche sumergidas en alcohol metílico o de limpieza -lo venden en botellas de litro en el super-; al otro día la bici frenaba como nueva.
     
  4. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mira en trucos de mecánica, un post arriba del todo, allí hay una idea que puse hace unos días!
    Salu2!
     
  5. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Para esto hay de todo, hay gente que dice que hirviendo las pastillas consigues descontaminarlas, otros que dicen que a ellos les ha funcionado "freirlas" (supongo que será más bien a la plancha, jeje").
    Lo mejor, como tu has dicho, es no mancharlas, jeje-
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    a mi me pasa que una pastilla me roza constantemente con el disco, viendo el hueco donde se ven las pastillas en la pinza, se ve que la pastilla de la derecha esta rozando todo el rato y la otra tiene hueco de sobra, que puede ser esto?los frenos se los coloque ayer en la bici, e mirado las pastillas y creo q estan un poco cristalizadas. Esta tarde he hecho varias bajadas para ver si se quitaba el roze y que las pastillas se asentaran pero lo unico que he conseguido es que haga unos ruidos mas fuertes, que puede ser lo que pase? ayuda plisss!!!
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    gegiodejaen, LO TUYO ES QUE UNO DE LOS PISTONES SALE MAS QUE EL OTRO,LO SUYO SERIA SACAR LAS PASTILLAS FRENAR UNA VEZ SACADAS LAS PASTILLAS ,PARA QUE SALGAN LOS PISTONES LIMPIARLOS,ENGRASAR SUAVEMENTE CON ACEITE FLUIDO,SECARLOS BIEN PARA QUE NO QUEDE ACEITE Y LLEVARLOS CON CUIDADO A SU POSICION INICIAL.METER LAS PASTILLAS Y PROBAR. A VECES SUELE PASAR QUE DEL FERODO DE LAS PASTILLAS,AL FRENAR EL POLVILLO SE METE POR LA ZONA DE LOS PISTONES(BOMBINES) Y SE BLOQUEAN CUANDO TIENEN QUE RETORNAR.
    CREO QUE ASI ARREGLARAS EL PROBLEMA
    SALUDOS.

    PA TRAS NI PARA COGER IMPULSO
     

Compartir esta página