Pastillas orgánicas o cerámicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Federico.B.F., 17 Ago 2017.

  1. Federico.B.F.

    Federico.B.F. Novato

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Es un placer participar por primera vez en el foro.

    He aquí mi duda: Quiero renovar las pastillas de mis Avid DB3 y no conozco en profundidad las diferencias entre pastillas orgánicas y cerámicas, y tampoco es que navegando haya encontrado mucha respuesta (entre orgánicas, metálicas y semi sí que hay bastante información).

    ¿Alguien que me oriente?

    Gracias de antemano =)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    info del tema.

    https://www.todomountainbike.net/art/tipos-de-pastillas-de-freno-para-bicicletas
     
  3. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    La pastillas se dividen en en tres grandes grupos, orgánicas/resina, semimetalicas y sinterizadas.

    Se pueden organizar por dureza, orgánicas > semimetalicas > sinterizadas, siendo las orgánicas las más blandas.

    Por duración, quedan igual que por dureza, con el añadido que las orgánicas desaparecen como por arte de magia en mojado.

    Por frenada, también lo mismo, orgánicas > semimetalicas > sinterizadas, pero aquí entran en juego dos factores; frenada y mordida. Las orgánicas son las que menos frenada ofrecen, pero a cambio dan mejor mordida. Las semis son un buen compromiso (si van bien emparejadas con el disco) y las sinterizadas son las que mejor frenada dan pero menos mordida (necesitan más temperatura para agarrar bien).

    Según el desgaste al disco, orgánicas > semimetalicas > sinterizadas.

    Esto es así en general, luego dependiendo del fabricante (y la combinación de disco) pues puede variar el resultado.

    Las cerámicas y Kevlar se consideran sinterizadas, pero en lugar de ser sinterizadas metálicas "puras" usan otros materiales.

    En teoría, las cerámicas ofrecen mejor mordida pero manteniendo la frenada de las sinterizadas, a la par que no siendo tan agresivas con los discos. Esta última parte no me termina de cuadrar, pero lo he leído en varios sitios. También se supone que disipan mejor el calor.

    Las de Kevlar mantendrían el comportamiento de mordida y frenada de las cerámicas (más o menos), pero siendo menos agresivas con los discos, por lo que duran menos que las cerámicas o sinterizadas. Se podrían considerar como unas semimetalicas muy potentes.

    Ahora a por el tema discos.

    Si tus discos son solo para orgánicas, no pongas pastillas más abrasivas de semis, o no te van a durar nada.

    Si son de los ultra ligeros, mejor no poner sinterizadas, ya que, por lo general, no ofrecen pista de frenado suficiente para una buena frenada con ese tipo de pastillas. He llevado unos airrotor con sinterizadas porque las otras se las comían rápido, y parecía que llevaba ABS, en tramos técnicos, se pasaba mal.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Federico.B.F.

    Federico.B.F. Novato

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Voy entendiendo. Comprobaré mis discos. GRACIAS!!
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Buena explicación

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página