Hola,una forma de aregrarlo es con el loctite de toda la vida,si ademas podeis consegui algo de fibra de vidrio mejor,ya que si lo haceis polvo y lo juntais con el loctite puesto en la pata,se forma una pasta que cuando seca queda como una piedra,pudiendose lijar y mecanizar,asi tengo yo el mio areglado desde hace muchos km y sin problemas.
Buenas. Yo tengo esto en venta, igual os puede ayudar a recomponer un cambio en condiciones: http://www.foromtb.com/showthread.p...re-XT-(RD-771)-**-OBSERVACIONES-**-22€-G-I-** Saludos.
Hola a todos de nuevo: buenas noticias, existe la pieza por separado. Y se puede conseguir: la referencia en el XT 2012 es Y5XF10100 y vale 8 eurillos; pregunté en una tienda de Betanzos (A Coruña) que se llama Ciqlo y a la primera delante de mis narices; era un modelo más antiguo (Y5W710000) que no me vale porque hay menor distancia entre tornillos, pero de momento con la ñapa del boli de Rauliko va tirando y el lunes próximo tengo dos patillas en la tienda. Dos tornillos para sustituirla y cambio arreglado. Me dan ganas de llevársela a quien me vendió la bici y el cambio (60€ para sustituir la patilla rota por primera vez, pero no quiero discusiones. A ver si puedo colgar una fotocha. El despiece del cambio trasero, aquí: http://techdocs.shimano.com/media/t.../RD/EV-RD-M780-3180_v1_m56577569830753789.pdf Así que ya sabéis, si rompéis la patilla: 8 euros y un buen bicicletero, 60 y uno regularcillo o la ñapa de rauliko y erikc. :qmeparto
compra un cambio de segunda mando en el foro que aunque este usado te salga barato y entre los dos te haces uno y a funcionar
¡¡Rauliko, si quieres lo encargo y te lo envío!! Tienes que decirme que modelo de XT es (el año, o la referencia que aparece grabada) para mirar el despiece. Mándame un privado y lo intento.
En caso de no haber, trozo de aluminio del mismo grosor, dos agujeros, le haces rosca (Eso se hace con un aparato, que si lo tienes viene de p. madre) y atornillas, no queda igual de bonito, pero te aguanta kilómetros a saco. Un saludillo, compañeros McGivers :meparto
Si, Japp Jr., eso intenté la otra vez y no había; pero es que ahora yo ya tengo dos rotos... ;-D Pipet: algo así hice yo, pero sin rosca. Pero la verdad es que sale más barato pedir la pieza a un mecánico de bicis que controle un poquito. ¡Saludos y gracias!
Se agradece Erikc,pero quizas para otra vez,por que en la misma caida que partí la pata tambien le di un buen golpe al cambio y no va muy fino y no sé si me vale la pena invertir dinero en él,de ahí viene lo de hacerle chapuzillas para ir tirando. Un saludo y gracias de nuevo
Si no te importa pregúntale si éstas cosas se las pide a Macario o trabaja con otro distribuidor (y si es así, cual) En otras tiendas siempre se excusan en que el distribuidor oficial para España no suministra piecerio pequeño. Saludos.
Hola Ochopuntas. Creo que trabaja con un distribuidor llamado bike parts, pero mañana lo confirmo. Rauliko: ¡a ver cuando cuelgas una foto del cambio ñapeao! ;-D
Lo he intentado pero lo mio son las ñapas no la informatica,me pone que son de una dimension demasiado grande y he intentado reducirlas y no he sabido hacerlo,si quieres y se puede te las mando por privado
Que va, no te preocupes, Rauliko. Yo como mañana me voy a hacer una buena tirada y hasta el lunes no tendré la pieza, para asegurar un poquito la patilla, le he puesto un pegamento especial para metales de Henkel/Pattex que se llama Nurex 21. Estoy hecho un McGyver. Sobre lo del distribuidor, Ochopuntas, efectivamente es Bike Parts, concretamente Bike Parts Wiener (sólo tenía que haber mirado la pegata del distribuidor en la caja. Llevan poco tiempo distribuyendo aquí, o eso parece: http://www.todomtb.com/2011/12/ewiener-bike-parts-empezara-distribuir.html Un saludo y de nuevo gracias a todos.
Hola, he doblado ambas patas de mi cambio Deore XT al quitar el tornillo prisionero que libera la pata exterior se me ha salido un resorte de dentro del cambio e intentado de todas las formas posibles colocar la pata nuevamente como estaba y no lo logro...alguno me da una ayuda? saludos