Nunca paras con tus trabajos!! Quería preguntarte si has pensado en hacerlas personalizadas para la gente y alargarlas un poco, para poner cassettes de 30 o 32 en cuadros o desviadores que no permiten más de un 28, véase un cannondale evo con etap... Tendrían que dejarte la original, claro!
Hice una,está detallada en la página anterior ,pero estando los adaptadores que cuestan euro y medio....aparte del precio ,no siempre se puede hacer en carbono ,ni la gente se fía de ello ( en la página 1 tienes un ejemplo )
Pregunta? Sabes que venden fresas de copiar ? Y el adaptador para la fresadora para copiar usando fresas normales . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Van por medidas . Por ejemplo si usas el de 12mm la fresa será de 10mm por tanto la plantilla tiene que ser 2mm más pequeña . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues ni idea, pero me resulta difícil como poner patilla original bien sujeta ,el bloque en bruto al lado y de mayor medida y sin ver lo que estas haciendo ( con una fresadora de madera como la que uso, queda muy poco espacio a la vista de la fresa y menos con el adaptador de la aspiración de polvo y viruta) te lo agradezco la información, si sabes de un vídeo que veas que están haciendo una pequeña pieza como por ejemplo la patilla,con un tocho de 7075 y sale bien,te lo agradecería,de momento, prefiero ir "a lo seguro" y confiar en mis habilidades .
Bueno,nunca se sabe "Ritxis", todos los días se puede aprender,yo cada trabajo de este tipo,siempre hay cosas que surgen y que nunca hecho
Bueno pues ya está acabada la patilla en Ergal; una vez conseguido bajar hasta el grosor correcto ( Foto 37 ),he ido por el contorno cortando la pieza ( Foto 38 ),me puse a lijar a mano dando aproximadamente unas 180 pasadas de lija con cada grano y por cada cara,osea un buen rato lijando para ir haciendo desaparecer las rayas primero de la fresa y luego del lijado de más basto a más fino ( Foto 39 ),ahora se pueden comparar ambas piezas en aluminio, la original en foto 40 la de abajo y en la foto 41 la de la derecha.
Depende de que fresa estés usando te digo las opciones . Usas fresas para aluminio , imagino ,? O fresas para madera , que me estrañaria ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Difícil por que es un artesano Lo mío es otra cosa .. Pero también me toca hacer " el tonto " a mano . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
En este caso concreto, he usado de HM ( metal duro ) tengo para la madera de hss pero a corto plazo son una " m"... y las específicas de aluminio trabajan mejor su metal, pero si tengo que trabajar en acero ( para cosas de bici,no se me ha dado el.caso) puedo disponer de las de HM,incluso en madera a la larga es otra historia y para las placas de carbono con una de hss para acero,es suficiente, luego tengo las pequeñas de hss recubiertas de nitruro de titanio,que cortan muy bien ,incluso titanio en chapa hasta 1mm. y las más diminutas ( de dentista ) recubiertas de polvo de diamante, para trabajicos muy puntuales o retoques.
Para no contaminar tu hilo , partir de el día 2 crearé un hilo donde daré opciones para copiar piezas con fresadora manual . Y para mecanizar piezas desde cero . Saludos Ya te pasaré el enlace . Saludos 2 y feliz entrada al 20.20
Las tres últimas fotos de la nueva patilla: La foto n.42 un acabado superficial pulido que aunque se refleja un poco,se nota el no haber lijado con lija de grano 800 y luego 1200,el peso es un poco inferior a la original ( Foto 43 ) y por último la patilla colocada en el cuadro y lista para probar,después de un pequeño lijado interior de alguna décima para que entrara el cierre de rueda. Comentaré las impresiones en cuanto la pruebe antes de actualizar o empezar nuevo post
La patilla ha hecho su cometido en una pequeña salida de unos 50ktms. ahora el problema lo tengo de nuevo aquí: https://www.foromtb.com/threads/reparación-de-bielas-ax-lightness-morpheus.1458761/#post-26161485 a ver que puedo hacer....
No es lo que pensaba hacer . Pero te resulta más resultón . Si cambias el " marcador " por un rodamiento lo tienes listo . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Sigo sin verlo para utilizarlo para metal, puesto que las vibraciones son muy superiores a fresar madera,aparte que en el vídeo,está utilizando una pequeña fresa de ranurar que tendrá 2mm.de diámetro y solamente un plano,( una altura ) en la patilla por ejemplo hay dos, en fin gracias de todos modos,tampoco es que frese habitualmente piezas de aluminio con la fresadora para madera,( porqué me la cargaría en un plin )creo recordar que es la segunda vez; la primera los portazapatas que hice para los Delta.