Sip...tienes toda la razon. en cuanto a funcionamiento no hay ninguna diferencia entre el X-0 y X-9, si acaso en el peso y ,sobre todo...en el precio. Mira en Chain como te ha dicho Vijaca Un saludo
Pues si, menuda semanita has tenido. Pero bueno, alegrate que viene el fin de año y dicen que el que mal acaba, bien empieza. A ver si empiezas el año con la lotería de Navidad (si te toca piensa en mi eeeh xD)
Mírate el X9, que va de lujo y la única diferencia es pagar un chorro más por unos cuantos gramos de menos. El funcionamiento es el mismo idéntico (van los dos igual de genial)... la única diferencia es esa.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13198 A 40,50 lebros A ver si entre todos seguimos bajandole el precio a nuestro amigo!!
Pues me parece que esta descatalogado, u sea se...que ya no les quedan cambios X9 remojaditos de la riada :risa De momento, lo mas barato es lo que te dice Diamond en Fizzbikes...muy buen precio por cierto. Es el de patilla media, no el de patilla corta. Si buscas la patilla corta mira en Chain que lo tienes por 60 euros. Un saludo
También está algo más caro, pero la nerve Xc lleva un 11-34 de cassette así que yo no pondría un cambio de pata corta. Pata corta 69 euros
Y eso?? Haber si me podeis explicar porque no iria bien una patilla corta en el cassete de 34. Gracias!!
En teoría plato mediado y piñón grande es un desarrollo prohibido, pero con la pata larga al haber mas cadena permite seleccionarlo, pero esto mismo con pata corta te estiraría en exceso la cadena y la pata del cambio. Cuanto más grande sea el piñon más se incrementa este efecto.
creo ke estais ekivocados pata larga es para tres platos o incluso la mediana, pero pata corta es para dos o un plato.el cassete no influye para nada.lo de platp grande y piñon grande es por el cruce ke hace la cadena, el cambio sea pata grande o corta no hace nada.un saludo
**** que lio con la pata larga, pata corta. Pues así me tengo que pillar una de pata negra... hay de pata media. Bueno gracias por vuestra ayuda y os pongo una fotito de como me ha quedado el Sram :crybaby Este domingo tengo otra pedalada pr ya me da miedo solo de pensar, a este paso me va a salir caro esto de ir a pedalear :risa
lo ke se te ha roto es el carbono donde estan las roldanas?. por ke si es asi creo ke podrias comprar esa pieza de carbono
se me olvidaba con un cambio de pata larga iras bien para los tres platos, uno medio kizas te dejara la cadena muy tirante, ya de por si los cambios sram dejan muy tirante la cadena.
Estapoly los piñones si que tienen que ver. Teoricamente te tocaria llevar uno de pata larga pero a efectos prácticos no se nota si no cruzas mucho la cadena. (Ademas parece que en la foto llevas de pata media) Ventajas Caja media: Más radido de cambio, mas ligero y alejado del suelo. Ventajas Caja media: Aleja la cadena de la vaina e disminuye el riesgo de que golpee, puedes cruzar la cadena más. Hay una formula para calcular que pata te corresponde en función de tus desarrollos si os interesa leer este link es muy interesante: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=284688