Patilla larga o patilla media????

Tema en 'Enduro' iniciado por Chorboktm, 6 Abr 2013.

1. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    A mi que un fabricante me diga que puedo usar todas las combinaciones con 2x10, cruzar cadena y que no pasa nada, pues a mi no me la mete.

Si miras el manual de tu coche seguro que te dice que puedes ir en 5ª o en 6ª velocidad a 50 km/h., que así consume menos y todo eso, pero subiendo a ti no se ocurre porque es malo para el motor ¿verdad?

Cada cual que ponga lo que quiera, pero yo vuelvo al inicio, si usas la transmisión inteligentemente se puede llevar pata corta y va bien.

Última edición: 8 Abr 2013
  2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No me lo ha dicho ningún fabricante, lo he comprobado yo durante 2 años y he verificado que es posible sin ningún problema de verdad; y no diciendo que no hay problema en usar caja corta y que en realidad luego no puedas usar la mitad de los cambios.

Pero está claro, que cada cual monte lo que quiera y como quiera...

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a dia de hoy, debido a un par de recortes en la cadena, tengo q tener cuidado con el cruce. Asi que si para poner caja corta no tengo mas q tener el cuidado que ya tengo, creo q lo hare.

Por otro lado, no me he parado a echar cuentas de las relaciones de cambio de todas las combinaciones de mi 2x10, pero solo del uso estoy casi seguro de que hay marchas q se solapan. Por esto ultimo veo con poco sentido usar todos los piñones con los 2 platos. Yo uso el plato grande con los piñones pequeños y viceversa. No pierdo marchas por q estan solapadas y no cruzo la cadena, q es malo.

4. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    La longitud de la cadena se establece pasándola por el plato más grande y el piñón más grande (sin pasarla por el cambio) y con la suspensión comprimida si el sistema de suspensión es de los que "estira" la cadena. Luego se añaden 2 eslabones.
    Dicho esto, lógicamente con otros desarrollos sobrará cadena, y la pata se encarga de recoger este sobrante. Cuanto más larga sea la pata, más cadena podrá recoger.
    El fabricante indica la capacidad de cada longitud de pata, en nº de dientes. Dicha capacidad asegura que con la combinación más cruzada posible no te cargas el cambio. Lógicamente se podrá usar una pata de menor capacidad, a costa de hacer sufrir o estropear el cambio en relaciones muy cruzadas.

CAPACIDADES SRAM:

- Larga: 43
    - Media: 37
    - Corta: 30

CAPACIDADES SHIMANO:

- Larga: 45 o 43 (depende del cambio)
    - Media: 33
    - Corta: 29

Para calcular la longitud de pata ideal en transmisión de 2 platos:

(PLATO GRANDE+PIÑÓN GRANDE)-(PLATO PEQUEÑO+PIÑÓN PEQUEÑO)

*Ejemplo platos 36/24 con cassette 11/36: (36+36)-(24+11)= 37 dientes => PATA LARGA en Shimano, PATA MEDIA en SRAM

Para calcular la longitud de pata ideal en transmisión de 3 platos:

(PLATO GRANDE+PIÑÓN GRANDE)-(PLATO PEQUEÑO+PIÑÓN PEQUEÑO)

*Ejemplo platos 44/32/22 con cassette 11/32: (44+32)-(22+11)= 43 => PATA LARGA en ambos fabricantes

5. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena esa Outsider. Muchas gracias.

6. chesco

chesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo una duda: se me ha roto mi cambio trasero campagnolo veloce 9v pata corta, y he comprado otro por internet tamién veloce de 9v (negro en este caso, el otro era plata), pero creo que la pata que trae es bastante larga (no la media). Mi duda es si esa pata será compatible con mi transmisión de 9 velocidades, en la que llevo dos platos (52 y 39) y 9 piñones (del 11 al 25). La cadena la llevo con 106 eslabones. Así que creo que la pata me va a quedar un poco larga. Qué pensáis? Irá bien con esa piñonera y esa longitud de cadena, o tendré que alargar la cadena algunos eslabones.. es una bici de carretera...
    Gracias..

Compartir esta página