Me parece exagerado lo que os pasa con las patillas, yo llevo 3 años con Canyon (modelo 2008 y 2010) y ningún problema. Cuando decís que se os rompe la patilla, ¿podéis ser un poco más concisos sobre la situación y la forma de la rotura? La patilla por diseño es lo que se denomina un "fusible mecánico", como tienen las manetas de freno de las motos o algunos sistemas de transmisión cardan, se hace a propósito una zona más débil para que se rompa por ahí en caso de sobreesfuerzo, pero de ahí a que se rompan con mirarlas va un mundo...
totalmente de acuerdo con tapperware y con el chico de Canyon, es posible que cruceis en exceso el cambio y en algun momento le deis demasiada tensión y doble. Mirar si usáis cambios "raros". Yo de momento ninguna, la cambié porque creía que se me había doblado, pero tras chequearla en detalle está bien. Otra cosa es que se te caiga la bici y se rompa, eso es mala suerte y contra eso nada se puede hacer.
Cruzar el cambio lo veo dificil que pueda ser la causa, porque yo llevo un Hammerschmidt y no hay cruce que valga ahí. A mi se me ha doblado una con 50km de uso. Se me salió la cadena por el piñon grande y se me quedó trabada entre el plastico que hay entre el cassete y el piñon, y supongo que el tirón que dí fué lo que hizo que se doblara. Yo, en mi caso, le hecho la culpa al rodaje, al mal ajuste del cambio trasero y al indio que lleva la bici por eso pienso que puede que sea una casualidad o un defecto de esa patilla y por eso no puedo opinar mucho. De momento me he pedido dos de recambio y cruzo los dedos para que no pase de nuevo.
Eso mismo he leído a otro forero que le ha pasado, y precisamente para eso es la patilla, para que en esa situación se doble o rompa. Lo que está claro es que un defecto de ajuste del tope superior del cambio, no es un error achacable a la patilla o a la bici
Eso no es del todo cierto, hace poco, me pasó lo mismo, se me salía la cadena por el piñón grande, y tras llevarla al mecánico, tachán patilla doblada. Y no es un defecto de ajuste del tope superior del cambio, cuando se dobla la patilla no es que el cambio estè desajustado, es que el cambio no está en la posición óptima para que los cambios sean finos. Por otra parte estoy de acuerdo en que mejor que doble o parta la patilla que no el cambio o la puntera del cuadro, para eso está, mi experiencia personal, es que aún no la he partido con unos 2400 kilometros pero eso sí el mecanico me la ha enderezado ya unas 4/5 veces, así que no se cuanto mas aguantará.
Yo le estoy dando cañita a la XC y llevo con la misma patilla desde el principio, y desde luego, como han dicho más arriba, si llegara el caso de petarla, prefiero doblar una patilla antes que deformar un cuadro, o romper un cambio trasero. No me preocupa lo más mínimo la fiabilidad de esta pieza, porque en mi caso está más que demostrada.
Vaya con la patilla, será uno de los puntos a seguir cuando me llegue la nerve am 6 y le de uso. Tras cada salida revisión de patilla. Lo último que quiero es quedarme tirado, aunque me he pillado una de recambio una mala rotura puede ser chungo.
Este sábado, haciendo la Amachimbrada por la zona de pinares, no se si fue por el barro o por que, rompí mi segunda patilla en año y medio. También se partió la cadena a la vez, cosa curiosa porque en el momento de la rotura iba por un caminito en zona llana. Yo llevaba el mismo barro que los 100 bikers restantes de la quedada, así que está claro la devilidad de las patillas de Canyon. Otro compañero que tiene una canyon y que estaba en ruta también ese día me dijo que lleva dos también. Probaré a ver que tal van las de pilo, porque esque en mi club soy el único que rompo y doblo patillas.
Yo dos patillas en 1 año de una xc 7. Tambien es verda que en los dos casos la patilla hizo su funcion y el mal no fue a mayores. La primera subiendo una trialera, no se como cuj... se me mete un alambre por la roldanay al hacer tope y con la fuerza de la pedala salta todo el cambio por los aires. Creo que si la patilla no se hubiese roto la averia hubiese sido mucho mayor. La segunda ayer mismo ciclando por una zona con mucho barro tras una subida en la que las ruedas parecian dos donuts de chocolate, tanto que no eran capaces de rodar no se me ocurre otra cosa que tirarme cuesta abajo y nada mas darle a los pedales hace tope y salta de nuevo todo por los aires. (mea culpa) Yo la verdad que no puedo quejarme porque en ambas ocasiones el sistema ha funcionado a la perfecccion y solo me ha costado 16 €. ( hoy mismo he pedido 3 jajaja) Saludos
Como se ha dicho, es preferible que se rompa la patilla antes que el cuadro. Otra cosa es que la patilla sea demasiado débil y se rompa a la mínima, pero también tiene su lógica. Si se rompe la patilla, quien la paga? y si se rompe el cuadro?
+1 Mis problemas de desajuste serán por eso. Un mecánico me ha llegado ha decir que el desviador delantero es de dos platos.
hola compañeros , para los que hablais de mala suerte en lo que a romper patillas se refiere yo hablaria mas bien de la mucha suerte que teneis vosotros , yo en 1 año y medio 3 y otro compañero en 6 meses 2 , aunque tambien es verdad que nosotros llevamos AM y hacemos mas el bestia pero compañeros que llevan specialized (hay 3 en la paña ) no han sufrido esas averias , y leches evidentemente nos damos todos
Hola a todos, mejor es que rompa la patilla, tengo un amigo que tiene una canyon am desde hace 5 meses y a tenido la mala suerte que la patilla no se le ha roto y como consecuencia de eso se le ha doblado la puntera y menuda fiesta tiene que cambiar parte del basculante trasero en resumen un pastizal. Mejor que rompa siempre lo que si opino es que saben que están diseñadas para romper y rompen muchas y eso hace que las tengan a ese precio.
Yo tengo la bici (Nerve XC) desde Junio, y partir no he partido ninguna, pero doblar ya voy por la segunda. Todo caídas tontas casi en parado (de esas que no da tiempo a desenganchar la cala) hacia el lado del cambio, con la mala suerte de que el cambio se ha llevado los golpes. Supongo que tendré que aprender a caerme hacia el otro lado xD
Pa mear y no echar gota. 2ª salida con la XC 5. Cuando llevaba unas 2 horas de ruta me paro en una PRADERA y se me cae la bici. Hasta ahí todo normal. Prosigo la marcha y veo que no me cambian bien los piñones (síntomas de patilla doblada). Se mete la cadena entre el piñón grande y los radios. Al intentar sacar la cadena, casca la patilla. He tenido muchas bicis de montaña y no visto un caso igual. Llevo 50 km con la Canyon...
hola a todos, aporto mi experiencia con la patilla de la canyon nerve xc: he doblado 4 en año y medio. ya estoy harto!! lo malo es que las primeras veces no me he dado cuenta y me he tirado horas intentando ajustar el cambio. y he seguido montando con el cambio mal y al final he acabado desgastando los piñones que he tenido que cambiar!
por cierto, la patilla de pilo es recomendable (canyon 16, ahora vale 24 euros)? tengo que comprar una (o varias si son las originales) y ya desconfio en las originales!
Una página de una tienda de Becerril de la Sierra http://www.clickbikes.es/patillas-de-cambio/233-pilo-d192-cast.html. Se me rompió la original haciendo el camino y a través de Canyon España se pusieron en contacto conmigo (un 10 para Canyon España, que me ayudaron muy rápidamente). Pero el uso de patillas no originales y tener algún problema la garantía no se haría efectiva. Además la patilla de Pilo también se me partió por el mismo punto que la original, creo que el carro que usaba por algún motivo que aún desconozco ejercía demasiada presión sobre esa zona.
pues otro mas con 2 patillas en 6 meses, en este caso con una nerve AM 2012, estoy encantado con la burra y espero que me dure mucho tiempo, pero algo tengo claro, por culpa de la tomadura de pelo que hacen los de canyon con las patillas canyon no creo que repita, tengo otras 2 bicis con muchisimos kilometros mas y jamas he partido ni doblado una y con la canyon salgo a patilla cada 1000km increible e injustificable de ninguna de las maneras. esta claro que es mejor que parta o doble patilla que otra cosa, pero despues de tanto tiempo con el mismo problema solo da que pensar 2 opciones: -los de canyon pasan de todo y hasta les mola eso de vender patillas a granel. -algun problema tienen estos cuadros cuando hacen las patillas tan debiles pues es una de las muy pocas marcas que conozcoen que parten y/o doblan tantas patillas.