Seguramente no se paró a pedir disculpas para no dejar patente que de los dos, el inteligente y el que ha aprovechado una educación sea el perro, aunque solo sea para no hacer sus necesidades en casa
tipicos problemas de carrilbici ¡¡ perros, patinadores, viejas andando niños de lado a lado, coches descargando ... en fin jajaja
Típicos problemas en este país, claro... porque en otros sitios haber esos problemas también hailos, pero desde luego el nivel de civismo y conciencia de lo que es un carril bici está a años luz de nosotros...
Pues decis del perro trineo, pero en el carril bici son peores los patinadores "convencionales" que van haciendo zig-zag y si encima van con los cascos oyendo música no tienes como adelantarlos
Pues amigos, no se como será en vuestras ciudades, pero aquí en Sevilla, el carril bici tiene ese nombre por tenerlo, pues podía ser el carril patin, carril, etc. etc. Con esto quiero decir, que en las Ordenanzas del ayuntamiento de Sevilla, está contemplado el uso por los patinadores del carril bici. Con lo cual no es que os tenga que parecer bien ni mal, es que tienen el mismo derecho que ustedes. Yo, como biker, que salgo a entrenar por caminos, y hago muchos kms, y no uso el carril bici nada mas que cuando voy con mis niños, he visto patinadores que van haciendo el cabra y poniendo la vida de los demás en riesgo. Pero como patinador que también soy, y para lo que uso mucho este carril, también he visto bikers, que si no te quitas te quitan, con una bici a gran velocidad, con la que al chocarme yo o mis hijos que también patinan, nos puede acarrear un disgusto serio. Es mas, he visto muchos mas bikers peligrosos que patinadores. Con esto, quiero deciros, que todos tenemos derecho a disfrutar de las infraestructuras, que hay que vivir y dejar vivir, y no dar demasiado por culo, miremos un poco mas por no ***** al projimo.
No se como será la normativa aquí, pero a mi por lo general no me molestan mi los patinadores ni los corredores que van por al carril bici, con la mayoría la convivencia es normal y sin problemas. Pero este del perro del que hablo iba ocupando TODO el carril bici de dos carriles, todo, de lado a lado, y encima en un semáforo con ceda el paso donde tenía prioridad la chica que cruzaba se ha pasado la prioridad por el forro y a punto de provocar un accidente. Bueno, quiero pensar que ha sido por incívico y maleducado, porque si la razón es que simplemente a la velocidad que iba no pudo o no supo pararse entonces es mucho más grave. Este post no es para quejarme de los patinadores en general, sino de las personas que se creen los amos de la ciudad y le dan igual los demás, ya sea patinando, en bici o como sea.
De gentuza esta plagado el mundo, están en todas partes y en todos los sectores, anda que no los iba a arreglar yo rapido.
Desde luego como sois... con lo bueno que es ir por los carriles bicis para mejorar técnica: practicas frenadas de emergencia, ejercicios de slalom, pista con obstáculos móviles y sorpresa, ejercitas la visión periférica, el control en parado de la bicicleta, equilibrio estático y dinámico, también cuestiones menos relacionadas con el ciclismo como la paciencia, el autocontrol, la programación neurolinguística -para ser capaces de no decir lo que pensamos mediante exabruptos-, y por supuesto supone un entrenamiento cardiovascular inigualable: para acostumbrar al corazón a resistir sustos de cualquier calibre, a subidas repentinas de pulsaciones, a bajadas de las mismas después de quedarse uno blanco tras evitar a cualquier niño, abuelo, patinador, perro, señoras de la segunda o tercera edad paseando... Nunca le podré agradecer suficientemente a mi ayuntamiento la instalación de los carriles bici, y aún menos lo podrán hacer los amantes de los deportes de riesgo, les ha montado una instalación de gran calibre en buena parte de la ciudad y pueden evitarse ir a hacer puenting, rafting, escalada libre, surfing en aguas infestadas de tiburones, con dar un paseo en hora punta el subidón de adrenalina está garantizado. Modo ironic off. Un saludo
Se me olvidó escribir que en lo del perro estoy contigo, te doy la razón. Pero el titulo del post hace alusión a los patinadores, no a los patinadores maleducados con perros que no saben pararse .