Patxi Gimeno, cocinero deportivo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Patxi Gimeno, 29 Abr 2014.

1. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Yo no me preocuparia. Es un parásito que a estado siempre presente y lo estará, ademas de que se ve a simple vista. Se destruye congelando los pescados minimo un dia (tambien afecta a otros pescados, no solo anchoa) o cocinandolo a mas 60ºC. La prensa tambien tiene mucha culpa de la movida. Si en vez de decir "se han encontrado anisakis en la anchoa" dicen "se recomienda cocinar la anchoa antes de consumir" cambia mucho la historia.

pd: mi chica trabaja en un laboratorio de seguridad alimentaria

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    totalmente de acuerdo, que no cunda el panico, jejeje...

3. Patxi Gimeno

Patxi Gimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    No es que sea un bulo o deje de serlo, al final lo que importa es el consumo calórico diario, y el porcentaje de macronutruientes que forman esas calorías.

4. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    E
    En mi web encotrarás diferentes recetas y trucos, esta un video de hacer un tomate con pisto, el pesto, con aguacate. son sanas y saludables. Las calorías y las grasas no son el enemigo recuerda. Subiré mas rectas poco a poco! Y otra cosilla el aceite aunque es muy saludable tambien posee calorías, que se pueden intercambiar por otros productos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Poco a poco lo iré haciendo, puedes suscribirte a mi canal en youtube! pero es mi intención

6. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Otro que se suscribe a este tema, muy interesante. Un saludo.

7. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    He hecho la receta de la pasta con cherrys y aguacate y una idea que se me ha ocurrido y no me ha quedado mal es añadirle unas gambitas, buen maridaje y rico, rico...

8. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Buena idea!! el marisco es una buena fuente de proteinas y sin apenas grasa, que ya la aporta el aguacate! un acierto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno ya se acaba el Giro y en nada volveré a casa con más ideas, recetas y de todo para postear! almediodía subire el último post de este Giro!! que nos ha dado tan buenos resultados! Grande Nairo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Enhorabuena a todos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola Patxi, te escribí por Facebook pero supongo que andarás liado. Era para preguntarte que diferencia hay de hacer el bizcocho de avena con harina de trigo o de espelta
    Otra duda, la levadura, si pongo algo más, que ocurrirá? Te lo comento porque mi báscula puede ser que sea de la época de los dinosaurios y tiene escala de 20gr

12. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    ¡Hola! Lo siento, ¡se me había traspapelado tu consulta!
    Si cambias el tipo de harina del bizcocho, es posible que acabe cambiado también la consistencia del mismo y el sabor. Es habitual que si cambiamos el tipo de harina de la receta, tengamos que cambiar también la cantidad de ésta que echemos.
    Si pones algo más de levadura, probablemente el bizcocho subirá más. Normalmente, en el propio sobre de levadura te viene escrito cuántos gramos hay, así que puedes hacer un cálculo aproximado.
    Además, está bien, siempre con cabeza, ir probando a variar ligeramente las recetas, para experimentar con la cocina, y quizás incluso encontremos una variante que nos guste más.
    ¡Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. erikdv

erikdv Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa, la receta de papilla de avena para cuantas personas es?
    Tiene buena pinta y como nunca desayuno en condiciones quiero probar..

14. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Si te comes todo eso, deberías subir 4 ó 5 veces el Mortirolo, jajaja
    Esto son unas cantidades aproximadas utilizando como referencia un tetrabrick entero de leche. Sería por lo menos para cuatro personas si el ejercicio que vamos a realizar posteriormente no es excesivamente exigente.
    Si es para el día a día, las cantidades podrían ser incluso algo menores. Como siempre digo, las cantidades siempre son relativas, y hay que conocerse a uno mismo. También es importante la evolución de nuestro peso.
    ¡Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. erikdv

erikdv Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una cosita, en tu web (guapisima porcierto), solo se puede acceder a las categorias, blog, recetas... mediante el menu que abre la barra superior, si pinchas en cada apartado (sin usar la barra desplegable) te lleva a la tipica pagina "lorem ipsun dolor...."

No sesi me explicao!!

16. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy buena pinta la receta de la papilla de avena. En mi opinion el azúcar Moreno destruye un poco el objetivo de un desayuno de bajó índice glicemico pero evidentemente ayuda en el sabor. Suelo desayunar muchas veces copos de avena sin azúcar y la sensación de hambre tarda mucho más en llegar.
    Enhorabuena y gracias por compartir Patxi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119

Si ya se lo que dices, los problemas que da en los móviles. Pero no pasa nada era solo un proyecto y para la semana que viene subiremos la nueva web mucho más útil y con bastantes cambios. Todo gracias a vuestro apoyo!!! y gracias por comentarme los problemas técnicos, se agradece.

18. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Patxi, ¿esta receta se puede guardar en el frigorífico durante algún día o es aconsejable por la leche hacerlo y comerlo el mismo día?
    Ahora mismo la acabado de hacer y al parecerse al arroz con leche, le he tirado canela en polvo. Espectacular!Muchas gracias por la receta

19. titobh

titobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me suscribo al hilo, gracias patxi.

20. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Se mantiene sin problemas en el frigo, pero si que es verdad que no mejora su sabor ya que los frutos secos pierden ese crujiente que les hace más agradable. No tengo ningún problema en responderos las dudas por este foro también pero os agradecería que las escribierais también en mi web para que el resto de usuarios también las puedan ver!! gracias me alegro de que os gusten!

Compartir esta página