Patxi Gimeno, cocinero deportivo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Patxi Gimeno, 29 Abr 2014.

1. joseafm

joseafm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchísimas gracias.

2. Patxi Gimeno

Patxi Gimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Esto se me quedaba en el tintero, a ellos les pesan todos los días cuando se levantan y cuando llegan de las diferentes etapas. Lo que se busca es una evolución en la mayoría de los casos a la baja pero hay muchísimos factores que pueden hacer que esa evolución no sea así (retención de líquidos, caídas.....)

3. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues la verdad es que no estoy demasiado puesto en ese tema, lo que si que os aconsejo es no llegar a esa situación. Cada vez oigo más a los médicos y preparadores físicos que hay deportistas amateurs que se juegan literalmente la vida con sobre-entrenamientos y prácticas deportivas abusivas. Pero bueno yo te aconsejaría en estos días de reposo que evidentemente bajaras el consumo calórico, y que las verduras frutas y legumbres fueran la base de tu alimentación. Al consumir menos calorías de ingerir menos calorías.

4. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. papaluz

papaluz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Desde aquí te felicito Patxi tanto por la web como por este hilo en el foro y depaso subo el post.Saludo y ánimo para seguir así,por cierto el otro día hice galletas de avena y están muy muy buenas,hasta he sorprendido a mi mujer y eso que tiene morro fino para estas cosas,un 10!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    ¡Muchas gracias, Papaluz! ¡Me alegro de que te guste la web, y de que triunfaras con las galletas de avena!

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Hola Patxi!.... please pon recetas que no esten buenas joe! las pu...as galletas de avena las hice una vez y no volvere a hacerlas me las comi todas en 2 horas... son criminales...

Tengo una duda de como tratar un alimento que como muchisimo y que es cojonudo que son los brotes de alfalfa... como hay que conservarlos sin que se queden empapados o se sequen?

8. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    ¡Buenas, Verlack!
    Me alegro de que te gusten las galletas, jajaja.
    Sobre los brotes de alfalfa: los brotes en general no son muy fáciles de tratar, porque en seguida fermentan, o se secan, o se llenan de agua. La verdad es que no hay una solución para su mantenimiento. Lo mejor es consumirlos según los compras. Sé de gente que se genera sus propios germinados, pero no estoy muy puesto. A mí me va más la agricultura urbana, jajaja te dejo unas fotos del huertillo que tengo preparado en casa.
    ¡Un saludo!

Adjuntos:

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Que envidia yo tengo un patio de ******* pero una mujer que me obliga a cuidar sus plantas ornamentales... yo desde luego preferiria plantar CUALQUIER otra cosa mas divertida que ademas te puedas comer.... pero chico es el precio que hay que pagar por que no te pongan problemas para entrenar... o tener 8 ruedas por ahi tiradas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    A veces toca joderse por un beneficio mayor, jajaja. Puedes intentarlo diciéndole que de las tomateras salen florecillas amarillas, jaja

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Patxi, tremendo hilo y gran página. Te doy mi enhorabuena.

Yo ayer te conocí (virtualmente) y hoy he ido a comprar espelta, soy un fanaticob de la avena y en un pis pas mis lo que salido del horno
    Ya lo he probado y está para darle fin...un peligro. Le he añadido b una pocas nueces y el zumo y ralladura de limón en vez de naranja. Brutal

12. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola Patxi, si se hace arroz con leche, ¿cuánto tiempo se puede mantener en el frigorífico? ¿Has probado a congelarlo?

13. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Menuda pinta!!!! muy buen trabajo y la presentación exquisita!! Todas las preparaciones pueden contener muchos cambios sobre todo tan acertados como los tuyos, también me alegra conocerte virtualmente y para lo que queráis aquí estamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    El arroz con leche, que por cierto, es una perfecta comida post-entrenamiento (proteínas y hidratos de absorción rápida) se puede guardar perfectamente en el frigo 4 a 5 días. Es un producto que si está malo lo notas.Ya que al contener leche fermenta, huele y sabe horrible! En cuanto a lo de congelarlo no, no se puede, se desligara. Al arroz le va horrible no sabría bueno. Probablemente no te sentaría mal pero el sabor y la textura........ chunga, muy chunga! Un saludo!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Jun 2014
  15. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Un post nuevo en el blog, esta vez de productos de temporada y otras ideas creo que interesantes. Echadle un vistazo! El enlace aquí

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro que se une al hilo.
    Me parece muy interesante, algo que andaba buscando....
    Añadido a favoritos

17. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    hoy he probado el bizcocho de espelta y esta buenisimo!
    solo que no se si es normal que no haya subido habiendo echado el sobre de levadura que comentas en el blog.

un saludo y enhorabuena otra vez

18. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119

No te preocupes es normal, era lo que nosotros buscábamos al utilizar levadura de panadería en vez de la de repostería o impulsor. Apenas subirá pero quedará muy jugoso y rico!!! Si quieres que te suba échale levadura química pero no será lo mismo. Un saludo y gracias a todos!

19. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hola patxi, que recomiendas para merendar antes de salir en bicicleta por la tarde?. Termino a las 7 de trabajar y es cuando suelo salir. ¿cuanto tiempo antes?.

20. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Siempre se suele hacer una gran ingesta 3 horas antes, para haber hecho totalmente la digestión antes de salir a entrenar a en una carrera, pero en tu caso no se si podrás.... yo tiraría por algo así como un bocadillo de pan blanco y pechuga de pavo. HC de absorción rápida moderada y un poco de proteína. Espero escribir un post sobre ello cuanto antes! un saludo

Última edición: 29 Jun 2014

Compartir esta página