pax avant 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por asier mtz de egidua, 1 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    A mi Bagargi es un puerto que me gusta mucho pero el problema es lo que viene después... yo haré la intermedia, aún no me inscrito, pero estoy dudando de hacer la larga y pirarme como hiciste tu el año pasado.
    El año pasado por mi cuenta hice: Ochagavia, Orhi (Larrau suave), Bagargi, Larrau y Ochagavia de nuevo.

2. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La bajada del Bagargui tiene 5 trampas que sumadas es como subir un puerto mas pero sin nombre. A mis rodillas el subir tan atrancao las superrampas del Bagargui no les hizo mucha gracia. Sin embargo, el recorrido intermedio me parece muy duro, pero con puertos mas pedaleadores, Issarbe también se las trae con tramos muy duros que el perfil en papel no refleja, ya que hay km que el perfil los marca al 8% y en realidad son 800 m al 10% con dos descansillos de 100 m al 5 % falseando la dureza de las rampas que tiene. Para la corta, el cruce del Soudet esconde los 2 primeros km de los 3-4 que hay hasta el cruce de la carretera que viene de Arette unos porcentajes que se acercarán al 10%.
    No conozco la subida por Arette, pero solo con que sea mejor carretera que Labays tendré la sensación de pedalear mejor, que espero disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Pregunta para los expertos de la estas pruebas:
    son equiparables en cuanto a la dureza la irati xtrem y la intermedia de pax avant???
    Hice el año pasado la irati y estoy buscando reto para este año
    gracias de antemano

4. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    No, subes Laza y Ori como las otras y luego vas por Soudet a la Piedra de San Martin. Yo igual hago esa tambien, estoy en dudas entre esa y la media.

5. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Además es posible que esa cuarta opción al final sea más concurrida que realizar el recorrido completo ;)

6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Pues exactamente tienen el mismo desnivel acumulado.... pero me parece más dura la Irati pues tiene el mismo acumulado en 128 km y la Pax Avant tiene 143. Subir Errozate y Larrau tiene para mi entender mucha dureza.

7. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo he hecho la Irati y este año debuto en la Pax Avant, y mirando perfiles y demas, creo que pese a que tienen casi el mismo desnivel acumulado, la Pax no tienen tantos kilometros salvajes seguidos, o asi lo veo yo...... por lo que igual se hace mas "llevadera"

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    La marcha corta y la media son iguales hasta el km68 aprox. Subir laza y larrau sur, y bajar hasta larrau pueblo, allí salir a una rotonda a derechas y subir por Issarbe por santa engracia hasta soucusse. Alli hay un cruce, y la corta continua por el soudet hasta arriba de la piedra de San Martin (8km) mientras que la media, sigue recto hasta corronar issarbe y baja hacia arette y luego se sube la piedra desde allí completa, hasta el soudet de nuevo (por donde acorta la marcha corta) y coronar. Desde ahí el final es el mismo.

Y la larga también se inicia igual pero en la bajada de larrau giran hacia bagargi, y lo suben, bajan, y rodean hasta la rotonda de larrau pueblo. allí giran hacia santa engracia y comparten todo el tramo final con la media.

Es decir, todas las marchas comparten salida (isaba-laza-larrau y descenso), y además media y larga confluyen de nuevo durante sus 80km finales (desde la rotonda de larrau pueblo-issarbe-Piedra por arette-belagua-isaba), mientras que la media y corta continúan juntas desde salida hasta casi arriba de issarbe (67km) para volver a juntarse en el soudet, la corta de forma directa y la media subiendo la piedra desde arette, para acabar todas juntas hasta isaba.

No se si me he explicado o lo he liado mas.

9. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Por lo tanto, la famosa cuarta opción es empezar la larga, tirar hacia bagargi y si llegas petao a issarbe, acabas haciendo el recorrido de la corta por el soudet ahorrándote unos 50km. Es otra opción, pero ya fuera de "control" de la organización. La verdad es que podían haber hecho esta opción como media y ahorrarse un "problema".

10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    A mi la larga entera estoy seguro de que se me atragantaría mucho y quizás si cogiera el atajo si que seria más factible.

11. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, ¿habéis recibido el correo en que solicita la talla para una sudadera? Parece que darán una a cada participante ¿teneis alguno el modelo?

12. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    a mi si me ha llegado, y mis medidas no encajan con ninguna talla :D me sale algo asi como talla xxs....

13. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Muy buena idea lo de la sudadera. A ver si el diseño del mismo es bonito.

Lo que sí me he dado cuenta es que las chicas son más complicadas que nosotros. Nosotros 2 medidas y listo, las chicas cuello, manga...jejeje

14. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Apuntado para la larga el año pasado lo intente pero el calor me MATO, a ver este año que tal.

15. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    jo, mido 1,81 y peso 82kg y soy de complexión fuerte, la talla M me va hasta olgada según medidas, si que tallan grande!!!!

16. asier mtz de egidua

asier mtz de egidua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo 178 y 68kgs entonces la s?

17. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    *****, puesto yo con 1,65 y 55 kilos me pillo una de chica....a ver si por lo menos no me dan una rosa....

18. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Jejejeje.. te pasa como a mi... yo mido 1.68 y 68 kilos pero me pillaré la S pues eso de las cinturas entalladas no te lo aconsejo compañero :D:D...

19. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    Ala, otro tarado más que se ha apuntado......
    Nos vemos en Izaba :D

20. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    nos vemos..

lo de la talla es un cachondeo, no cuadro en ninguna, por experiencia en tallaje de prendas conmemorativas mienten mas que hablan, asi que para 1,77 y 65kgs he cogido una M.

si me queda grande la meto una lavada con agua caliente y la encojo dos tallas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página