pax avant 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por asier mtz de egidua, 1 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
  2. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    A ver si dan informacion de los recorridos.

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Perdón por ignorancia, pero entonces cual es la tercera opción que se puede hacer?? Es alguna alternativa a la corta o a la larga??

4. Stelviomendi

Stelviomendi Novato

Me Gusta recibidos:
    2

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Si uno de 143km y 3600 de desnivel. Esta en su web

6. Stelviomendi

Stelviomendi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. No he ido nunca la quebarantahuesos aunque si he subido sus puertos. Intuyo que su dureza es la longitud. El año pasado hice la corta de la Pax avant y era exigente, andaba por los 3400+, la organización de 10 y el ambiente cicloturista de 11. El recorrido espectacular. Entiendo que la que ahora será la intemedia será el atajo que dieron a los que no pudieron acabar el año pasado la larga. Aviso a los que se atrevan con la larga, es muy muy dura. Pensad que la intermedia es ahora tan dura como la Irati xtrem, unos 3600+.... Eso si tengo grabado en la retina cada kilometro como lo más chulo que hice el año pasado. Este año repito la media seguro.

7. presente

Me Gusta recibidos:
    96
    La corta probablementa sea como la corta de la larra larrau pero en direccion contraria.

8. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Eso es. La larga yo no me veo, pero para amantes de lo extremo. La corta es lo que dice presente, un Larrau en dirección contraria y que ya vale. Y la intermedia para mi gusto está muy muy bien pues me supongo que irán juntos con la de la larga y si no te ves con fuerzas pues a coger el atajo...
    Para mi gusto la cicloturista que tengo en mente y NO me quiero perder :)

9. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Decidido pax avant 2014 solo me falta por decidir el recorrido

10. presente

Me Gusta recibidos:
    96
    Los de la corta el año pasado salimos media hora mas tarde que la larga. El recorrido es factible si estas un minimo preparado,de todas formas la ultima subida desde Arrete a la piedra tiene su miga, pero es muy bonita.

11. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Exacto presente.
    Siempre Larrau será subir Larrau por su parte dura y me parece un puerto durísimo aunque no sea excesivamente largo y tenga el descanso tras Erromendi.
    Pero la Piedra desde Arrete y sus casi 26 km son muchos km. Hay que tener en cuenta que hay muchas rampas por encima del 10 llegando al 15% hasta la cima de Labys que telita, aunque eso sí, hacer esa subida al lado del río y su vegetación no tiene precio, pero OJO a sus 5 km seguidos por encima del 9%. Luego hasta cima pasando por Soudet nos quedan 8 km que más nos vale no ir fuerte para que no se nos atraganten.

12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299

El lugar lo dice todo. Bajando nunca se llega a disfrutar de lo que tiene este paraje inigualable para la bici de carretera.

13. Llobre_8

Llobre_8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Entre este post y el de la estancia cerca de Tourmalet me está entrando un calentón.... este año hice la Larra Larrau la corta y otros tres diras en pirineos y estoy deseando que llegue el año que viene para volver por allí. Menudo calentón, no pongais fotoooooooooossssssssss:D:D:D:D:D:D:D

14. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Hay que animarse :) que son estas las pruebas las que te obligan a entrenarte un poco más y estar a tope!!! lo que pasa que a mi ahora me da la rabia que a llegado el invierno y no puedo salir a darme una vuelta todos los días que quisiera :(----

A mi esta marcha me gusta mucho, mucho, mucho.....

15. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    No sé por qué me da, que este año, cae la larga. Cada vez, estoy más y más convencido, de que es una marcha de primera.

16. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No entiendo muy bien como es que se ha abierto el plazo de inscripciones sin conocer el recorrido. ¿Que nos están vendiendo, una paquete ciclista sorpresa?
    Tampoco pasa nada porque se inicie el plazo de inscripción un mes más tarde

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los dos recorridos largos son los mismos del año pasado.
    - 191 - Laza - Larrau - Bagargi - Issarbe - Lie - Piedra San Martín
    - 126 - Laza - Larrau - Lie - Piedra San Martín
    - ...y el nuevo de 100 - Laza Larrau - Piedra San Martín (por el Soudet), un atajo que muchos de la larga tomaban el año pasado subiendo Issarbe.

18. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No entiendo muy bien como es que se ha abierto el plazo de inscripciones sin conocer el recorrido. ¿Que nos están vendiendo, una paquete ciclista sorpresa?
    Tampoco pasa nada porque se inicie el plazo de inscripción un mes más tard

Gracias por la respuesta, pero según la página web no se van a mantener los recorridos del año pasado. Cito el texto que aparece en la parte de recorridos:

Un año más, desde ORBEA, te ofrecemos la posibilidad de que formes parte de la leyenda, con tu participación en la que esperamos en breve se convierta en la prueba reina por excelencia, la ORBEA PAX AVANT.
    Con el único objetivo, de tratar de evitar los problemas climatológicos del pasado año, esta segunda edición de ORBEA PAX AVANT, será el día 21 de JUNIO 2014.

Además y siguiendo vuestras propias sugerencias, ampliamos y "humanizamos" la propuesta deportiva, pero, manteniendo el espíritu de superación inicial con el que partimos, organizar una de las pruebas ciclo turistas más duras de Europa.

Tres son los desafíos que te proponemos, para que no te quedes fuera de la gran fiesta de la bicicleta:

PAX AVANT 100 kms. 2400 Mts D+
    PAX AVANT 140 kms. 3600 Mts D+
    PAX AVANT 183 kms. 4981 Mts D+

Con el fin de ofrecer el mejor servicio posible, la prueba estará limitada a 2000 participantes.

¿A qué se refiere con humanizar el recorrido?

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo en mi post estaba contando lo que me dijeron los de orbea en la visita que nos hicieron a la redacción la semana pasada.

20. genzime

genzime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo no leo por ningun lado q no se mantengan los del año pasado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página