pax avant 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por asier mtz de egidua, 1 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BAIGURA

BAIGURA Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No te equivocas.

2. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    oye,

una pregunta, ahora que sabemos que tiempo va a hacer mas o menos.

como veis el tema ropa?

yo creo que 17 grados a la salida ya es calor, pero refrescara mucho arriba?

3. fondix

fondix Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    yo voy a ir de corto con manguitos

4. carlosrfk

carlosrfk Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El cambio de recorrido es una putada, pero si vais a ir para estar encabronados y amargados, por favor, os pido que al resto que queremos ir a disfrutarla nos dejéis tranquilos y fuera de problemas.

A mí, más que la temperatura, que parece que será muy buena, me preocupa el tema del viento. Dan en torno a 20/25 km/h de dirección Sur. Muy bueno para los primeros km, pero desde Arrete puede ser un infierno... Los que sois de la zona, creéis que nos afectará mucho?

Respecto a la ropa, yo lo tengo claro: Manga corta y chubasquero para las bajadas, no pienso quedarme frío por nada del mundo.

Un saludo, nos vemos en nada!!

5. fondix

fondix Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    vamos todos a dar un voto de confianza a la organizacion por favor,que todos los problemas que estan teniendo son por causas ajenas a orbea y ya vereis que trato os van a dar,repito es en donde mejor me han tratado,si no quieres participar te devuelven el dinero(quien hace eso)el cierre de control va sobradisimo pormucho que pinches,los avituallamientos escepcionales,mecanicos en todod ellos,dando agua por todos los sitios,etc,etc.....
    la esperiencia mia del año pasado fue impresionante,vamos a disfrutar y el domingo todos mas tranquilos hablamos.

6. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    teneis razon, ya nos hemos hecho mal cuerpo durante unos dias, ahora a pensar en positivo y a disfrutar, que al menos vamos a tener buen tiempo, es lo mejor que nos podia pasar¡¡ yo tengo la suerte de conocer la zona y no me cansare de ir, es un sitio increible y con dia de sol sera espectacular, suerte a todos¡¡¡

7. elmasho

elmasho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que nadie vaya encabronado, que han tenido que cambiar el recorrido, pues mala suerte,el problema está que muchos que quieren hacer la larga,es por reto personal, 5000 m de desnivel,y ponían de repente un cierre de control que para muchos era imposible.
    Hoy ya han rectificado y por lo menos se puede parar a mear,y como dice el dicho rectificar es de sabios. Y eso de ellos dice que por lo menos escuchan las quejas de la gente.
    Yo ahora por lo menos los daré un voto de confianza,el sábado espero aún, acabar mucho más contento con ellos.

8. BAIGURA

BAIGURA Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de la zona y voy a ir de corto, sin manguitos y sin chubasquero. Si acaso llevaré una camiseta interior de tirantes, pero nada más. Tale vez pase un poco de fresco en la bajada de Larrau, pero será cuestión de 5 minutos.
    El tema del viento puede afectar (dará de cara) en la parte final tanto de las dos subidas a Soudet como de la subida final a la Piedra (terreno despejado sin la protección del Bosque) y sobre todo bajando de la Piedra hacia Isaba..... En la primera parte de la última bajada, cuando está de sur, suele pegar muy racheado de frente-lateral y los últimos 10 km de falso llano pegará de frente. Pero allí ya no me preocupa........ el trabajo ya estará hecho...

9. genzime

genzime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo estuve el año pasado y la organización me parecio excelente.
    Este año también estaré y ya voy mentalizado para hacer la larga, aunque me parezca una puñeta hacer casi 2 veces la piedra.
    Lo bueno de este recorrido es que si te ves sin fuelle te vas directo para Isaba en el primer boucle (sería la Pax Avant mediana) y sanseacabo, aun y todo sería un vueltón.
    Respecto a la ropa yo llevaré chaleco ligero y manguitos, arriba puede hacer fresco.
    Al que pregunta por cafetería si que hay en Isaba para desayunar, yo lo hice el año pasado.
    Sólo tengo una duda
    ¿ha estado alguien hace poco en Larrau?
    Recuerdo que el año pasado había bastante gravilla, habrá que bajar con cuidado...

10. BAIGURA

BAIGURA Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La bajada de Larrau está muy bien. EL sábado pasado solamente había un poco de gravilla en las primeras curvas de bajada. Las zonas más cercanas al pueblo en las que había gravilla el año pasado están limpias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Buenas. Alguno que se va a pasar de la larga a la mediana, que es mejor salir con los de la mediana o con los de la larga ? tenemos dorsales diferentes ? Gracias.

12. BAIGURA

BAIGURA Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirad el blog "lameteoqueviene". La suele clavar siempre. Me parece que nos vamos a cocer por esos valles franceses....

13. alampre

alampre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos

Última edición: 5 Jun 2014
  14. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    ****, pues tienes razón, yo he entendido larrau como la cima del puerto, pero no lo pone y puede ser perfectamente larrau pueblo, abajo en Francia.
    No obstante, creo que tiene que ser en el puerto, porque el mail dice que los que queden fuera de control en larrau deben "volver en bici", y si eso es abajo en Francia, directamente la puedes colgar de un pino, porque yo por no subir larrau por esa cara, me hago el soudet entero. No tendría sentido que te quitaran el dorsal abajo y te dejaran tirado sin vehiculo de regreso. En soudet o arette hay autobús que recoge gente.

15. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    "Los participantes fuera de control en Larrau, se deberán dar media vuelta y volver en bici, tras entregar el dorsal."

Que digo yo que si te quitas el dorsal y sigues la ruta bajo tu responsabilidad, tampoco hace falta que te des la vuelta, no?

"Aquellas personas que continúen tras el fuera de control, no podrán inscribirse ni participar en futuras ediciones de la prueba."

Ésto... pese a lo alarmista de la frase... ya han decidido hacer más ediciones? En caso afirmativo, ya tienen fechas y recorridos para el año que viene? Es para saber cuando abren las inscripciones y eso...

16. Stelviomendi

Stelviomendi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que yo puedo decir es que la organización de la del año pasado fue de la leche. A mi con los nervios se me perdió el dorsal y lo primero que me dijeron es: "tranquilo que nosotros te lo solucionamos" a menos de 20 minutos de la salida. Luego se me rompió un cala y me puso una nueva al instante un mecánico del equipo Orbea. Los chic@s del habituallamiento no te dejaban irte sin comer y beber bien. Los cruces señalizados y gente en ellos. Se ve que lo organiza gente de la bicicleta.
    En cuanto a la ropa no soy friolero y igual llevo maillot corto sin nada por debajo y chalequillo sin mangas cortavientos para la bajada de la piedra. El fresquito de la mañana me lo aguanto, en la laza entraré en calor. Creo que va a haber que beber mucho agua y isotonico para el calor. Suerte y descanso que ya no queda nada !!.

17. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Si la carretera esta cerrada al trafico, igual te tienes que dar la vuelta....y no puedes seguir la ruta bajo tu responsabilidad porque la gendarmería no te va a dejar pasar, seguramente. Solo pasan vehículos autorizados y vecinos, eso pone en el mail, en determinadas zonas de la marcha.

18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Señores ya queda menos dan calor así que corto y corto, recordar beber mucho que yo el año pasado lo pagé por LOCO.

19. reimon450

reimon450 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Otro más para la de 140km. Que ganas!

20. reimon450

reimon450 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Por cierto, se sabe cuantos inscritos hay en cada una de las 3 marchas?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página