Estoy deseando de saber el recorrido !!!! solo espero que metan Bagargi !! si quitan como el año pasado, no pienso ir !!
Recorrido de escándalo el largo, laza larrau y me parece que de bagargui se baja por burdincurutzeta y se sube por ahuski pa bajar a tardets y seguír por soudet isarbe, bajar arette pueblo y subir la piedra, Jajajaja jajaja Dureza extrema
Despues de tenerla entre ceja y ceja desde el año pasado Veo que quitan la corta, vaya put... Algunos no estamos suficientemente preparados para hacer la de 145 km , para mi mucho mas duro que la quebranta Si os digo la verdad , no lo entiendo
La salida y meta es en la estación de esqui de Arette, que tal esta el tema de aparcamiento por alli?? habra suficiente?? me da a mi que sera un poco caotico que hagan alli la salida/meta ya que la mayoria de alojamientos no estan en la misma estacion...
La larga es brutal. 5600 de desnivel. Bagargi y alguna trampa entre bagargi e issarbe por gentileza de la "gendarmería"...jeje Yo repetiré la media como el año pasado. Aunque será un poco coñazo, he pillado apartamento arriba en la estación, así tengo todo mas a mano.
Una cosa, el recorrido que tienen puesto de la "corta", el de wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5719867) no es el correcto ¿no? Ese es el del año pasado y entiendo que este año es diferente al menos el lugar de salida y llegada ¿Es así? No conozco la zona y ando algo perdido.
Como has hecho pa pillar un apartamento arriba??, si no es mucha molestia, es que me gustaría pillar arriba tmb
Si esta mal el punto de salida y final isaba en vez de la piedra, aunque en realidad todo el recorrido es ese, bajar la piedra, laza, larrau, bajar y empezá el soudet (santa engracia) desvío para coronar isarbe bajar arette pueblo y subir la piedra, lo mismo que la larra larrau pero en sentido contrario
Larga: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9225891 Corta: Recuerda que esta está mal, salida y llegada desde la estación de Arette, no desde Isaba. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5719867
Una autentica burrada: laza, larrau, bagargi, ahuski, issarbe por santa engrazia y arette. Un tercera, un primera y 4 H.C. Estamos locos??? los datos de desnivel son de wikiloc, que siempre da un poco inferiores. Yo creo que pasa de los 6000m+ La corta son casi 4000m+ y se sube laza, larrau, issarbe por santa engrazi y arette. Bastante más dura que la QH por ejemplo. Jejejejeje, son la ***** estos de Orbea!!
No se si han cambiado a ultima hora el recorrido de la corta, pero la idea inicial era hacer lo mismo que la larga hasta isarbe y allí coronar la piedra por el soulor, sin bajar a arette y sin subir la piedra. Osea Laza, Larrau, bagargi, Issarbe y el soulor. Pero con la gendarmería de por medio, me creo cualquier cosa.
Para coger apartamento, yo busque por internet. Hay varias paginas web francesas con reservas de apartamentos en la piedra. No funcionan en verano pq normalmente al cerrar la estación, allí no va ni dios. Pero si contactais con alguno y le pedi precio, imagino que os abrirán los apartamentos. Yo llamé a un contacto a través de esas webs, y cerré el apartamento hace meses, incluso con contrato de alquiler por fin de semana. muy serios. Pero no recuerdo la web a través de la que reservé pq todo el contacto lo he tenido por mail desde entonces.
Datos: - 18 km por encima del 9% de media. - 10km entre el 8 y el 9 % de media - 9 km entre el 7 y el 8% de media El resto ni lo miro. 81 km de subida mas o menos.