[Marcha] Pax Avant 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por idig0n, 31 Mar 2015.

1. Andina

Andina Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    5600 metros de desnivel ...
    Ya estoy apuntado :)

2. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, pues esta mañana he ido ha hacer el testamento y ya me he apuntado a la larga.

3. bici cletus

bici cletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    como salga un dia de calor calor a ver quien la termina. yo estoy pensando si jugarmela o hacer la corta, que no es poco

4. Fileteman

Fileteman Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    buahh! que ganas!!! a la larga de cabeza

5. oscar71

oscar71 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Apuntados 9 compañeros de club a la media. La larga no tengo palabras para describirla.

Esperemos que el calor no se cebe otra vez con nosotros.

6. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El año pasado hice la de 145km y este año otra vez la misma! Es dura pero sabiendo sufrir en momentos dados, se llega.
    Y mi total admiramiento a los que el año pasado subieron la piedra dos veces... sin palabras!!!

7. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    El año pasado iba un pelín justo de kilómetros y preparación y en la media las pasé de a metro, sobre todo por el calor que hizo, este año espero no ir arrastrándome cual colilla.
    Una recomendación, la larga es para gente muy, muy, muy preparada, sufrirán como todo el mundo, pero en una justa medida.
    Si vais a la larga sólo por que habeis visto esos kilómetros y ese desnivel y os atraen las animaladas, cuidadín, que pagareis la tostada.

¡Suerte a todos!

8. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues yo estaba decidido a ir a la de 145. Ya la hice el año pasado, éste me estoy preparando muy bien y me apetecía probar si podía ir en el grupo delantero, saber qué se siente. Pero visto el recorrido largo me he decantado por ese. Es una bestialidad, una burrada, una animalada de esas que se te quedan en la memoria toda la vida.
    Yo lo he pensado así:
    1. Me apunto a la corta (que ya tiene una dureza considerable), me lo paso muy bien, disfruto de la marcha y me exprimo para conseguir lo mejor. A los años la recordaré como una marcha más, como un finde cualquiera de esos que en mi juventud dedicaba a hacer el cabra en cicloturistas.
    2. Me apunto a la larga (con todas las dudas del mundo de si conseguiré acabar), los días anteriores los paso encerrado en el baño pensando en la bestialidad que me toca hacer, sufro cual martir las ¿10-12h? de la marcha, llego con una satisfación increíble, llorando de emoción. Los días siguientes me los paso dolorido de cuerpo entero pero con una felicidad inmensa recordando lo que he hecho. Durante años recuerdo el día en el que se me cruzó un cable y me apunté a ese recorrido. Ya tengo batallita para contar a mis nietos.
    La vida está hecha para cosas grandes, épicas, cosas que se salgan de la norma de un finde habitual de marcha ciloturista, ducha y a casa, la vida está hecha para correr la larga de la Pax Avant 2015.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    La que es como la QH es la corta, o peor, porque en 60 km menos tiene el mismo desnivel. No conozco los puertos de una y otra pero viendo las altimetrías diría que es peor la Pax Avant corta que la QH.

10. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    El año pasado hice la Pax Avant mediana....iba para hacer la larga y me "retiré" en la primera subida a La Piedra......sufrí como un perro de dolor!!!
    Aún así acabé entre los 80 primeros,pero las pasé reketepiutas!!

Y luego fui a la QH.....en fin.....sin color......un paseo....

Un saludo.

11. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Está claro que la dureza de una marcha depenede de cómo te la quieras tomar, es como la famosa frase "los puertos son como las balas, no mata su tamaño sino su velocidad". El problema de la Pax Avant es que los porcentajes de los puertos hacen que hasta tomándotelo con calma tengas que meter mucha intensidad para superarlos. En la Quebrantahuesos no pasa eso, si quieres salir tranquilo puede ser casi un paseo.
    Yo hice la Pax Avant media el año pasado, tardé 7 horas y 2 minutos y fue muchíiiiiiisimo más duro que la Quebrantahuesos en la que tardé 10 minutos más. Pero claro, en la Pax Avant me saliero unas 10 pulsaciones más de media y eso que me la quise tomar con calma.
    De todas formas este año la corta me parece minúsculamente más asequible que el año pasado. Quitarte esos 3 últimos kilómetros de la Piedra se van a agradecer, los haces al principio, pero no es lo mismo.
    Por cierto me pone mucho acabar la marcha en alto, una experiencia nueva. Además los acompañantes podrán ver las caritas de la gente en el momento de mayor sufrimiento.

12. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Efectivamente ése es el quid de la cuestión!!!

8 kilómetros al 10%12 lo subes o no lo subes...no lo puedes subir "disfrutando".....duele!! aunque lleves mucho desarrollo,hay que tirar para arriba.
    Un puerto de 20 km al 4%5%6 lo puedes subir perfectamente regulando desde abajo...con cadencia ligerita lo puedes llegar a hacer dignamente.

Esto es el famoso "coeficiente de dificultad" que ponen en APM.....qué es peor??? Subir un puerto de 5 km al 12% o uno de 25 km al 4% ???

Un saludo y suerte a los valientes!!

13. pensec

pensec Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Entonces Ahuski es lo que pone en la web de la Pax Avant Col de Alçay?.

14. genzime

genzime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
  15. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo opino lo mismo, de hecho si entras en el enlace que has puesto de la altimetría de ahuski, en el mapa de abajo, vienen en rojo por donde se sube y en verde por donde se baja en la pax avant, y bajas a alcay, . Y por el mapa de wikiloc, esa es la ruta a seguir. Yo lo he subido por los dos lados.
    Saludos a todos

16. Andina

Andina Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    upload_2015-4-16_15-35-34.png
    Visto asi ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  18. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Eso es, se sube por lo rojo y se baja por lo verde

19. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Y si no he metido la pata, que creo que no, este es el perfil de la corta.

Pax Avant 145 - 2015.png

20. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    Si se sale de la estacion ..imagino que alquilar algo abajo y luego subir, puede ser un jaleo bueno (atascos, falta de sitio...etc) no ?

Compartir esta página