[Marcha] Pax Avant 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por idig0n, 31 Mar 2015.

1. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Me estoy poniendo palote solo de pensar en la gran cita del año...

2. Asier92

Asier92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    La corta en comparación parece de juguete y en realidad es una de las cicloturistas más duras de España.
    La larga es para enmarcar y colgar el dorsal en casa si se consigue terminar.
    La relación precio/hora va a ser una de las más bajas.
    Y siempre está la posibilidad de acortarla en la subida a Isarbe tirando para la estación en lugar de bajar a Arette si vamos acalambrados o muertos, aunque eso siempre como última opción.
    Para mí es la cicloturista que cierra la temporada (salvo la Larra-Larrau a la que iré casi de paseo y seguramente a la corta) y acabar la larga es un sueño aunque tenga que estar luego una semana con las patas en hielo.
    Hace mucho (desde mi primera cicloturista) que no me motivaba tanto una marcha, estoy emocionado, y espero disfrutarla -y sufrirla- al máximo y no dejando ni un gramo de fuerza para llegar.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Aquí va otro borrego al matadero. :confused:. Creo que me voy a hartar a ir atrancado, sobre todo en las dos trampas que nos han puesto antes de Issarbe, pero no me apetece cambiar el desarrollo (39x28).

4. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Lo de los desarrollos es un tema muy personal, pero yo NO te recomiendo hacer esta marcha con ese desarrollo... Cualquier otra marcha sí, pero no la Pax Avant. Para las últimas subidas es muy posible que no solo vayas atrancado, sino que te tengas que bajar de la bici.

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Pues fíjate que en las trampas primeras igual no pasas tantos apuros, porque las vas ha hacer con 50-70km en las piernas.....pero después de eso, cuando llegues a los rampones de issarbe y sobre todo a los 9km del medio de la piedra, todos al 10% y sin un metro de descanso, a las 5 de la tarde, con 35º y una humedad del copon.....igual acabas dentro de una cascada de deshielo, como un colega mío el año pasado.

Yo siempre iria con un compact, aunque pudiera mover el 39, simplemente por si acaso.

6. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Conozco la zona y no creo que llegue a tanto la cosa. We'll see. ;)

7. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Estas muy fuerte, entonces...jaja

8. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Eres mi ídolo Maxwell ;):D:D

9. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Ya veremos. Lo mismo hago el ridículo más espantoso, :oops:. Pero vamos, por otras situaciones similares en las que me he visto, debería aguantar. Todo es acostumbrarse a lo que llevas.

10. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El caso es que si al final me apunto a la larga también ire con 53x39 11x28 y tampoco voy a cambiar de desarrollos, un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ayer hice una vuelta en la que subía Ahuski y tengo que decir que me pareció un puerto bastante bonito, tiene dos o tres tramos durillos pero es llevadero porque el paisaje es bonito.
    Unas fotos de la subida (no soy de pararme en mitad de un puerto pero me pareció que lo merecia)

20150425_112236.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2015
  12. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    20150425_112230.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo contigo.

14. idig0n

idig0n Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Precioso! Ahora tengo todavía más ganas de ir!

15. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    uffff cabeza llena de dudas... La corta me parece que me va as aber a poco y la larga no se si la acabo... Me haré una pequeña evaluación esta semana y a ver si engaño a lgún colega que eso siempre motiva :D

Última edición: 26 Abr 2015
  16. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    MUY fuerte tienes que estar para que la corta te sepa a poco.

17. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Pues muy fuerte no estoy asi que creo q me quedare con la corta :D

18. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Otro mas que va directo al matadero.terminarla es el mayor reto que se me presenta encima de una bici desde que monto en ella.Y ya me he chupado alguna marcha de 240 kilometros en el norte de europa.Esto es otra historia.Como salga un fin de semana tipico de julio en el pirineo navarro va a ser algo epico,la humedad en el fondo de los valles puede hacer estragos...el resto lo haran Larrau,Issarbe,Bagargi,y Arette...Motivadisimo.

19. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Para empezar, mucho ánimo a todos los que hagáis esta marcha, tanto la corta como la larga. Bueno de lo de la larga es para matrícula de honor, ni en el Tour ponen etapas así, terminarla es un reto fuera de todo lo imaginable, si sale un día de pleno verano ya ni te cuento.
    No conozco la zona e igual me equivoco pero poner la salida de una marcha en lo alto de un puerto creo que es una complicación innecesaria. Me imagino que el tema del alojamiento en la estación estará bastante limitado con lo que ya hay que andar cogiendo coche, bueno en la QH algún año también nos ha tocado hacerlo, se puede asumir. Pero lo que veo una imprudencia por parte de estos de Orbea (parecen nuevos en esto de las marchas) es iniciar una marcha prácticamente en la bajada de un puerto. La salida de una marcha ya de por sí tiene su peligro (aglomeraciones, frenazos, etc.) y ponen la salida cuesta abajo cuando lo más normal si se puede es hacerlo al revés para que la gente se acople en su sitio; pero es que no hay pueblos por la zona que tienen que iniciarla en lo alto de un puerto? No lo entiendo.
    De todas formas, lo dicho, mucho ánimo a todos los que os embarquéis en esta supermarcha.

20. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo aclaro tus temores.

La estación de esqui de Arette no está en el alto de La Piedra de San Martin. Para llegar hasta arriba todavía quedan unos cuatro kilómetros, los primeros durillos y los últimos en falso llano.
    La bajada hacia Isaba no tiene mayor complicación.

Compartir esta página