Sin querer sacar la cara a nadie porque no tengo los datos en la mano, tiene pinta de que el nuevo "delegado" o lo que sea de deportes de la Aquitania sigue haciendo de las suyas... La Larra-Larrau ha tenido que cambiar de fechas estos dos últimos años por que le apetece al señor...a estos de Orbea parece que los marea hasta conseguir que desistan...sólo espero que no me toquen la Irati...
Lástima la cancelación de la marcha. Lo veo normal si no hacen mas que poner impedimentos y tiene toda la pinta que vienen por el lado francés.
Pues a mi tambien me han ingresado el dinero. no me lo puedo creer. en esta marcha ha pasado de todo en tres años.
Buenas, por aquí somos otros 4 afectados que ya tenemos alojamiento, nuestra idea es ir de todos modos y hacer una buena ruta, se podría montar kedada allí o que???
Yo ya he cancelado alojamiento, 4 habitaciones reservadas que se pierde el hotel frances. Menos mal que son sin gastos de cancelacion. Por mi parte si francia no pone mas que pegas, pues ya gasto el dinero en otro sitio. Será por montañas para pedalear....
Idem, cancelada... Mis compañeros me dicen de hacerla independientemente pero no me fio de los Franceses. Saludos
Jos! Y sabiendo que iban a tener problemas, porque el año pasado tambien los tuvieron... Me parecía muy arriesgado abrir inscripciones. Yo por suerte todavía no me había apuntado, pero algún colega si, y está que echa humo por el transtorno de reservas a cancelar, días festivos que había pilldo en el curro... En fin. El año que viene, si hay año que viene, directamente borrada de la lista de marchas.
Yo el primer año que se hizo desconozco si hubo problemas. El año pasado la hice y hasta ultima hora también hubo historias. Habría que saber las condiciones por las dos partes, orbea- franceses. A lo mejor, no toda culpa es de los franceses. En fin, una lastima. Tiene unos paisajes muy bonitos.
Estoy realmente triste con la cancelación, para mí es un palo grande, difícil de asumir. No tengo nada reservado ni vacaciones cogidas... sólo la inscripción ya devuelta. Pero me hacía una ilusión enorme. Desde que pude ver el recorrido largo y con la experiencia del año pasado de hacer la media sabía que ésta no era una marcha más, ésta era LA MARCHA, mi marcha. Con las ganas y la ilusión de poder realizar el recorrido largo empecé a entrenar el febrero para llegar a tope a julio. Es el primer año que me tomo el entrenamiento en serio, que hago las cosas bien, que pongo por delante la vida ciclista a la social, a la estudiantil y, casi, a la familiar. Todo por probar un año a dar lo mejor de mí con la grandísima ilusión de pasar un día increíble el 18 de julio. Os podéis imaginar el mazazo que ha sido leer esta mañana el correo de Orbea. Este año haré muchas marchas preciosas, QH, la Irati, la Jacetanía... pero no será lo mismo. Sólo me queda el consuelo de que todo el trabajo hecho (más de 4000km) no desaparece y trataré de disfrutar al máximo allá donde vaya. El 18 a las 8 yo tomaré la salida desde la estación de Arette con el maillot cargado de barritas, geles y cámaras. Si alguien más decide hacerla por su cuenta, ahí nos veremos. Un saludo,
Es que en este caso yo creo que a muchos no nos pilla por sorpresa por que la organización de esta marcha ha sido un auténtico desastre siempre. Yo estaba inscrito por que iba invitado, ni siquiera se si hubiese asistido finalmente, pero esto a mi me huele a que las inscripciones no iban al ritmo que ellos esperaban y han preferido cancelarla y echar la culpa a los franceses, sabiendo lo que "queremos" a los del país vecino...
Yo este año llevaba idea, pero lo de salir desde Francia y encima en bajada desde una estacion de esqui no me molo y lo deje para otro año. De todos modos Orbea debe replantearse seriamente esta marcha, vistos los problemas con los franceses. Yo no volvia a intentarlo por Francia, vamos.
Una auténtica pena lo de la cancelación. Dicho esto, creo que la imagen de orbea está quedando bastante tocada con todo esto y que si el problema ha estado, como dejan entrever en el comunicado oficial, en las trabas que han puesto las autoridades francesas por organizar la salida y llegada en Arette, lo más sencillo habría sido cambiar el punto de salida y meta y ponerlo en Isaba como otros años. Sin duda hubiese sido una solución mucho menos "traumática" para todos los que estabamos inscritos.
El tema trata de andar en bici. Disfruta del entrenamiento, de las marchas que hagas y no te obsesiones con una marcha concreta.
¿Alguien sabe que es lo que exigían las autoridades francesas que pudiera comprometer la seguridad de los participantes? En el comunicado se habla de concesiones pero no se especifica cuales
No creo que lleguen a ese nivel de detalle. Es mucho mejor ser ambiguo y que ya las culpas si acaso se las lleven otros. A mí si organizo algo y me pasa algo así digo "no puedo hacerlo por esto, por esto y por esto", no ando con historias de que si la "seguridad que queremos para nuestro participantes, nuestros estandares de calidad y bla, bla, bla", prefiero que queden las cosas claras y listo, pero sin señalar por lo bajini a otros.