PDA en bici

Tema en 'GPS' iniciado por mig77angel, 27 Ago 2007.

  1. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    el soporte se quita y se pone cuando quieras de hecho lo monto en las dos bicis y sin problemas le pongo unas cintas elasticas con velcro y no se pira ni de coña.... probado.... y si es un plastico resistente le corto y lo grapo y con esto ni se moja ni se mancha de todas formas para el agua le coloco una bolsa transparente para que no pille humedad.
     
  2. jancat

    jancat Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Vilatorrada

    Adjuntos:

    • jancat.gif
      jancat.gif
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      719
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.038
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, mi hermano usa justamente su N35 con la bici y un soporte artesanal y le va de coña, además como la autonomía de la batería es más bien escasa tal y como comentais, también le hizo un apaño con una batería de litio de cámara de video y un adaptador para que le lleguen solo los 5 voltios necesarios en vez de los 7,2 que entrega la batería. A ver si me acuerdo ya os haré unas fotos de todo el chiringuito para que veais como queda.

    Saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.038
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, lo prometido es deuda, aquí teneis el invento de mi hermano para llevar su N35 en bici, espero que os sirva de inspiración...

    El soporte como podeis ver está hecho de cartón y la parte de debajo de madera, las gomas que veis son de una cámara de bici vieja.

    [​IMG]

    Esto es el soporte para la bici, está sacado de una luz Cateye HL-500 (el mismo que uso yo para mis luces :mrgreen:), creo que se puede comprar suelto por unos 5 euros.

    [​IMG]

    Aquí podeis ver como queda puesta la PDA en el soporte artesanal.

    [​IMG]

    Vista lateral con los cables y la batería adicional

    [​IMG]

    Otra vista

    [​IMG]

    Otra vista más

    [​IMG]

    El soporte del manillar

    [​IMG]

    Vista por debajo del soporte de la PDA junto con el enganche para el soporte del manillar

    [​IMG]

    Otra vista

    [​IMG]

    Conector de la batería adicional

    [​IMG]

    Otra vista

    [​IMG]

    Las tripas del invento para llevar la batería

    [​IMG]

    Esto lleva dentro...se ve donde se ha comprado, no?? :mrgreen: justamente este cacharro es el que hace que poniendo una batería de 7,2v entregue solamente los 5v necesarios para la PDA(Pone que funciona a partir de 12v, pero mi hermano me asegura que funciona de P.M con la batería mencionada). No se os ocurra enchufar una batería de mayor voltaje directamente a la PDA a no ser que querais cambiar de PDA y no supieseis como hacerlo, claro :mrgreen:

    [​IMG]


    Aquí el chisme entero

    [​IMG]

    Todo esto necesitais para que funcione la cosa....por cierto la batería es una de cámara de vídeo de 7,2 voltios y 4,5 a/h según mi hermano, con esta batería tiene una autonomía de unas 7 horas aprox.

    [​IMG]

    Y aquí todo conexionado, tal y como debe ir en marcha.

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado, eso es todo amigos....

    Si teneis alguna duda, pues ya sabeis...:)

    Saludetes
     
  5. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Que sistema tan currado, dile a tu hermano que es un autentico manitas!!! donde compras el soporte ese de Cateye? esta muy bien, es lo que yo estoy buscando!!!, una preguntilla, no se cae la tarjeta SD con los traqueteos? a mi de alguna vez que se me ha caido al suelo, se ha salido!!!

    PD. Igual puedo apañar el soporte de un cuentakilometros cateye que esta cascado!!!
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.038
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, te aseguro que como tu dices es un autentico manitas, pero para todo, no hay cosa que se le resista :-D

    Pues no, a el no le salta la tarjeta SD, pero si ves que a ti si, ponle un poco de celofan y listo.

    Pues ese soporte de cateye, en teoría lo venden en cualquier tienda de bicis y si no, puedes comprar una luz cateye HL-500 que vale 4 duros, le desmontas el soporte y lo aprovechas para lo que quieras.

    Esta es la luz

    Cateye HL-500G

    [​IMG]

    Si solo quieres comprar el soporte, vigila, por que hay tiendas en las que solo te venden lo que va pillado en el manillar, pero no la pieza que se engancha en la luz.

    Yo compré alguno aquí

    Pincha

    [​IMG]

    Saludetes y a ver que tal te queda el invento.
     
  7. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si un soporte asi estoy buscando, donde se puede comprar eso en Madrid? calmera? karakol? o en la zona sur? si no ya lo pido por internet, gracias por tu ayuda, ahora te pongo la bateria que he encontrado para mi trasto!!!
     
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Yo he encontrado en la oficina una bateria de 6V y 1,2 Ah de un acceso movil de vodafone que se dio de baja, la bateria debe pesar como unos 200 gr, calculo asi a ojo, es esta:

    [​IMG]

    Y este es el aparato donde se mete la SIM y la bateria esta de apoyo por si se va la luz:

    [​IMG]

    Este es todo el conjunto:

    [​IMG]

    Ahora tengo que ver que no este estropeada la bateria y que cargue el cargador, en principio el aparato parece que funciona solo con la bateria, por lo menos se le encienden los leds!!! voy a ver si en casa con el polimetro veo si tiene carga la bateria.

    PD: que fotos mas malas tira mi P3600 ;-(
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.038
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    mig77angel, En teoría en "cualquier" tienda de bicis donde vendan cosas de Cateye, deberían poder conseguir o vender este soporte, se llama H-24 pero cuidadín que solo vale para manillares de 25,4-26mm NO los OVERSIZES de 31,6mm.

    Yo te aconsejo que te agencies una buena batería de almenos 4,5 a/h como la de mi hermano, si no, la autonomía no va a notarse en sobre manera. Hay tienda de ebay donde las venden muy bien de precio.

    Saludos
     
  10. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bueno parece que de momento algo falla, tengo un adaptador de esos de mechero de coche de 12v a 5v y enchufandoselo a la N35, parece que carga, y si entras en configuracion / energia, pone: Estado de recarga: carga, pero no se enciende el led rojo arriba, y la bateria me da que se descarga antes, ha bajado solo con la luz puesta de 95% a 85% en poco mas de media hora! yo sigo investigando!!! ahora probare con la P3600
     
  11. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Bueno en vista de que tampoco parece que carga el P3600 ;-((( estoy mirando en ebay algunas baterias:

    Emergency Charger 12000mAh 4 in 1 for PSP/NDS Lite/SP

    8000mAH 3en1 batería empaquetada cargador para PSP NDS

    Akku für Sony NP-F960 Li-Ion 6000mAh

    BP-945 BATTERY FOR CANON XL1 XL1S XL-1 XL2 6000mAh

    Que os parecen??? la verdad es que la de 12000 tiene muy buena pinta y da salida a 5v igual ni se necesita el adaptador ese!!! saludos

    PD: Lleva enchufada la P3600 unos 45 minutos con luz puesta, bluetooth, telefono, conexion Push email, wifi, trasteando con el google maps, etc y no baja desde que la enchufe del 80%, igual si que funciona el chisme con la P3600!!!! :eek:la2

    [​IMG]

    PD: No carga nada...
     
  12. cesarcoruna

    cesarcoruna Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un N70 con smartcongps y con la batería original cargada a tope me da unas 6-7 horas de autonomía (poníendolo en modo "fuera de linea"). Lo tengo acoplado entre el manillar y la potencia con una funda plástica de un viejo nokia 6110 y un par de velcros. De momento estoy muy contento con el resultado
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.038
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cuidadín que eso de 12000 mah no es una batería es un cargador!!!!!

    Con una batería de unos 6000 mah tienes batería para rato, además si la pillas de mucho más, que quieras que no, también abultan lo suyo.

    Ese adaptador de mechero que comentas es el mismo que usa mi hermano??

    Saludos
     
  14. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si puede ser pero la verdad no queda muy claro en la descripcion de ebay!!!

    Ok, en eso estoy de acuerdo, pero claro también necesitaría despues un cargador para cargar esa batería???

    Si esos son todos iguales, yo tengo dos o tres, de 12v a 5v, uno del n35, otro del GPS Bluetooth y otro del Manos libres.

    Asi es que de momento sigo igual, porque aunque encuentre una batería muy chula también necesito un cargador, tu tienes la de la cámara de vídeo, que supongo que la cargaras con su cargador no??? también he pensado probar con las de la cámara de fotos, una Canon EOS 350D, que son a 7,4v que tengo cargador y son baratas, si junto 4 igual llego a 4000mah y también me sirven para la cámara de repuesto!!! jijiji que siempre viene bien! :crybaby
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.038
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hay cargadores "genericos" para baterías de LI-ION de cámara de video que es justamente el que tanto mi hermano como yo usamos para las baterías de este tipo. Si no recuerdo mal un forero puso un enlace de ebay donde vendian el pack (batería y cargador tirados de precio, si lo encuentro te lo pongo)

    Editado: Ya lo he encontrado aquí tienes el enlace, batería y cargador, mirate también sus otras cositas que están muy bien.

    Aquí

    Saludos
     
  16. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    He probado con dos baterías en serie para hacer los 12v:

    [​IMG]

    pero no parece que funciona porque se calienta mucho el adaptador y sale humillo y huele a chamusquina el cacharro este:

    [​IMG]

    Parece que con la batería de la cámara de fotos carga, y ha subido de 77% a 88% de carga, luego se ha parado, igual estaba baja de carga la batería, la use bastante en mi ultimo viaje a Irlanda, probare con la batería al máximo a ver cuanto carga el N35, y poniéndole 2, aunque en este caso en paralelo, porque si las pongo en serie se me suman los voltajes y igual se casca el adaptador? que opinas?

    [​IMG]

    También he probado con esta batería:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero también se calienta y huele como a quemado en el adaptador :crybaby

    Por cierto compre en esta tienda http://www.addonsworld.com/ un adaptador para cargar el N35 en el coche y también carga y sincroniza en el ordenata por USB, cosa que no hace el de serie:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy pensando ya en mirar alguna bateria + cargador, ya que lo que tengo por aquí veo que no me vale, que te parece este:
    http://www.akkuinternational.de/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=sp&ag=1&pp=aa&bnr=2685
    que he visto en el super-post de las luces???
    o este: http://cgi.ebay.es/Batterie-Chargeu...ameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
    pero claro antes quiero asegurarme que me vaya a ir bien, por que si no!!! gracias y saludos
     
  17. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En la fotografía se ve que el adaptador (apto para el encendedor del coche e, incluso, de camiones) admite para la entrada de 12 a 24 V y proporciona en la salida 5 V con un máximo de 850 mA.

    Por consiguiente, si el adaptador está bien, le puedes meter cualquier tensión comprendida entre 12 y 24 V. La tensión de salida será de 5 V y nunca debe ser mayor de 850 mA (lo ideal es que nunca llegara a esa corriente máxima). El hecho de que se caliente es normal, pero no hasta el punto de que eche humo. Si la corriente de salida no supera los 850 mA no debería existir ningún problema.
     
  18. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Pues algo falla porque poniendo las dos primeras baterias en serie para que den 12v con el adaptador ese que funciona perfectamente, al N35 al cabo de unos 10 minutos olia a quemado y salia humillo del adaptador y ya te digo que estaba muy caliente y aun ahora huele a quemadillo, ya menos pero huele, igual es por el 1,2 mA que da la bateria!!! de todos modos voy a probar con el adaptador de serie del N35 a ver si pasa igual, gracias

    Claro yo pienso que igual se sobrepasa esos 850 ma, pero no esta limitado a eso en la salida??? entiendo que es lo maximo que da el adaptador?
     
  19. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si la salida sobrepasa los 850 mA el adaptador es firme candidato para quemarse. Si fuera un buen adaptador, antes que quemarse se desconectaría automáticamente, pero muchos adaptadores relativamente baratos "MADE IN CHINA" (no digo que todo lo que sea "MADE IN CHINA" sea de baja calidad) no suelen estar protegidos contra sobrecargas. En este caso, si se sobrepasa en exceso la intensidad máxima, no es extraño que salga humo, porque el adaptador está al límite. Antes o después se quemará y, lo que es peor, cuando se queme es posible que la tensión de entrada (12 V o los que sean) vaya directamente a la salida (una vez que un dispositivo se quema ya no regula nada) y estés aplicando esos 12 V al aparato que sólo admite 5 V. La consecuencia a muy corto plazo: No sólo quemarás el adaptador sino también cualquier aparato conectado a la salida de 5 V, que ya no estará regulada. Lo menos grave que puede pasar es que el adaptador quemado no suministre tensión de salida, lo cual no perjudicará al aparato conectado a la salida de 5 V. Lo más grave, que se produzca un cortocircuito interno y los 12 V de entrada se apliquen a la salida; resultado: aparato quemado a muy corto plazo.
     
  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Si eso esta claro, pero a msxtr con este adaptador:

    [​IMG]

    le funciona perfectamente!!! no creo que ese adaptador tenga mas "calidad" que el mio, encima el suyo a 500!!!
     

Compartir esta página