Warning¡, ladrillo al canto: Desde donde yo veo, ya que no he salido a todas, veo que donde realmente perdemos tiempo es en entretenernos cada vez que paramos, cuando llegamos estamos un rato charlando y nos cuesta un poco empezar, luego en la ruta paramos y otra vez charlita, creo que si nos ponemos algo más duros en este aspecto ganaremos tiempo, no digo no hablar ni parar pero es que cada vez que paramos nos llegamos hasta a enfriar. Las perdidas pues sí, es una puada, esto yo creo que se debe un poco a las diferencias de nivel, ya que algunos se quedan un poco rezagados de la cabeza, pienso que esto poco a poco conforme aumente el nivel irá desapareciendo. Y respecto a subir el nivel, me imagino que apretar y apretar, si todos los días vas con la lengua fuera, seguro que vas cogiendo nivel a parte de que intentas entrenar cuando puedas para coger nivel, la última vez iba bastante flojo, así que ahora toca apretarme a mí mismo pa subir mejor o se que la próxima voy a ir rebentado.
Hola chicos, he estado leyendo lo de las perdidas de tiempo, y estoy de acuerdo con Jesus, con las trialeras que hay que hacer a pie se pierde mucho tiempo, podemos probar a hacer una ruta 100 % pistera a ver que tal se comporta el grupo, una buena opción tambien sería hacernos con unos Walkies, es verdad que este sabado se perdió mucho por el rio, el barro, las cañas y las perdidas, tambien hubieron varias caidas y averías. Yo creo que son cosas habituales, poco a poco entre todos debemos solucionarlas estableciendo unas normas. Saludos.
chicos, os veo un poco tensos jajajaj, que se trata de divertirse y no hace falta hacer 100km para divertirse, ni 60 tampoco y que si hay de todo pues siempre hay gusto para todos, ya se que el nivel de algunos, como el mio os hace perder el tiempo a otros, pero creo que merece la pena ir todos juntos, y disfrutar del sabado que salimos sean pistas, trialeras y sendas, lo que si se podia hacer es un fin de semana una cosa diferente y asi todos contentos, y si mi ritmo es algun problema para el grupo por mi no hay problema en quedarme en casa. pero se trata de divertirse, y no perder el tiempo tontamente,como decis algunos, pero bueno yo opiono que salgo a disfrutar y si hago 40 como si hago 60 me importa pasarmelo bien no los km que hago. bueno saludos a todos y de momento sigo entrenando haciendo spining saludos. p.d ventu si te animas yo voy los lunes y miercoles por la tarde a las 20;00 a las clases de spining en el gimnassio, haber si coincidimos.
Vicente, me parece bien lo de hacer una ruta de 45 ó 50 Km aprox. con trialeras suaves y rapidas, siempre no tiene por que haber, unas buenas subidas y pedalear, es dificil combinar todo, para todos. La cuestión es probar. Estoy de acuerdo contigo tambien Fede, lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la compañia. Saludos
mmmmmmm , como se menea esto en cuanto uno se descuida un poco , yo creo que algunos se lo han tomado como algo un poco personal , y creo que la idea es muy general . Evidentemente se pueden hacer rutas mas pisteras , pero creo que el mensaje mas importante que se intenta transmitir , es que si los que van un poco mas fuerte no aprietan tanto y los que van mas flojos intentan hacer un esfuerzo es intentar minimizar al minimo las paradas intermedias en la ruta , la de almorzar es obligatoria. Pero tambien se puede comtenplar de otras maneras , como por ejemplo si quedamos a una hora concreta a esa hora se arranca y como maximo esperar 5 min , no arrancar media hora mas tarde , creo que todos podemos poner mas de nuestra parte para ser puntuales y si se queda a las 8 y media a las 8 y media se sale , siendo muy claros en los lugares de quedada para arrancar la ruta , se consigue con mucha facilidad arrancar todos juntos , y plantear otras formas de hacer ruta como quedar a las 8y media , y hacer 3 horas sin parar de ruta y al acabar da tiempo de sobra para almorzar en el mas cercano aunque sea solo el gasto , llevando nosotros bocadillos o lo que cada uno quiera son solo ideas aportaciones , ahi quedan si se quieren utilizar , un saludo chicos y como bien dice Fede lo importante es disfrutar TODOS
Como dice Raul, parece que os habeis tomado esto como algo personal...Fede, ni tu ritmo ni el de nadie es un lastre para el grupo...y esta claro que aquí venimos a pasarlo bien, no a competir...simplemente es un comentario para que reflexionemos porque salimos siempre tarde, porque paramos tantas veces y porque una ruta de 30km nos cuesta 4 horas de hacer...la mayoria del tiempo no se pierde por la diferencia de nivel sino por otros motivos...un ejemplo es que el sabado paramos a almorzar cuando llevabamos solo una hora de ruta, cuando el almuerzo se deberia hacer al final de la ruta o cuando ya llevamos un buen trozo hecho. Lo de hacer rutas mas largas no es mas que por tener mas alternativas de por donde rodar y de mejorar todos como grupo, un ej. si nos estancamos en salidas de 30 km al final no ganaremos fondo ni seremos capaces de juntarnos con otra gente,hacer marchas,etc...
Fede no te machaques, que somos un grupo y vamos todos a una. Y no creo que sea cuestion de que alguien se lo tome como algo personal, todos somos grandes ya como para ofendernos por hablar entre nosotros, pero es lo que hay que hacer, dar opiniones, puntos de vista y aportar ideas para ir mejorando poco a poco o de lo contrario seria cuando no avanzariamos. ¿Que conclusion podemos sacar? Yo veo lo siguiente: 1º. Mejorar la puntualidad, creo que es facil. 2º. Temas de las paradas. Porque se pierde tanto tiempo? Se pierde un tanto por los rezagados(entre los que me incluyo), que cuando llega el ultimo deberiamos reanudar la marcha y creo que podemos hacerlo pero sobretodo por los despistes en los cruces cuando alguien se pierde. Posible solucion: como dice Pedro: Walkies talkies seria una solucion economica y muy practica. 3º. Se podrian alternar cada dia que salgamos rutas mas "divertidas" con sus trialeras y sendas con otras rutas mas exigentes en cuanto a subidas y km. Perdon por el tocho pero ya que estamos... Y a ver que dice el resto de la gente que hay mucho desparecido.
Bueno, creo que esta todo dicho, como bien dice Jesus aqui somos todos un grupo y vamos todos a una, al parecer ya sabemos donde tenemos que mejorar, ahora solo falta ponerlo en practica...lo que si es verdad es que si vamos aumentando poco a poco el nivel de las salidas vereis como mejoramos todos (incluido yo)...esta claro que nos divertimos igual en una ruta de 40 que de 60 pero la satisfacción que se tiene al saber que vamos a mas creo que nos gusta a todos...
Una pregunta sobre los walkies: Si compro unos walkies del media markt ¿se podra sintonizar la misma frecuencia que los que llevan Juan Carlos y Ventu? O por el contrario solo se puede utilizar con la pareja de walkies que compras?.
jesus esos walkis que venden tienen unas frecuencias y unos canales si coinciden los canales con las frecuencias de los demas si que funcionan, yo tengo 2 walkis que me llevare la esta semana que los mios son de frecuencia 144mhz a 146mhz los que venden habitualmente suelen ser de 432mhz o 433mhz depende el walki lo suele poner en el embalaje. si sabeis las frecuencias en las que trabajan los de juancarlos y ventu pues eso pillas unos con esa frecuencia. y a funcionar. ejjejej bueno no es que me lo tome a forma personal lo de la perdida de tiempo, es que como se que siempre llego el ultimo, aunque voy mejorando poco a poco, si que es verdad que se pierde mucho tontamente y que hay quemejorar esas perdidas de tiempo. y sobre todo el tiempo que perdemos a la hora de salir que es donde mas perdemos. bueno eso ya nos vemos vicente te llamo y hablamos que ya seguramente esta semana tenga el gps en casa. y hablamos para lo de los mapas y demas. gracias
**** no se pude despistar uno........ yo estoy muy de acuerdo con la opinion de jesus, la cual refleja significativamente los fallos y soluciones de nuestros 'problemas', si es que se le puede llamar asi porque para mi desde luego no hay ninguno. si quiero decir que nadie tiene que rallarse por lo que se diga, las cosas estan para hablarlas y mirar de buscar soluciones que como bien decia jesus ya somos grandecitos. otra cosa que quiero decir es que todos nos conocemos y sabemos los gustos, mas o menos, de cada uno, asi que habria que mirar de buscar e ir variando las rutas para quer todos podamos disfrutar, a mi personalmente me gustan las rutas pisteras con sus respectivas bajadas, como no, que os voy a decir que no sepais no? jejejeje, y sobre lo subir quilometros estoy con vicente, eso si, vamos todos a una y lo que sea lo mejor para nosotros y para la peña es lo que me gusta a mi y es lo que quiero. toma ladrillo!!
Jesús, sólo existe un tipo de walkies que se puedan usar sin licencia. Se conocen como PMR y utilizan la frecuencia 446. Pero, sinceramente, creo que no son necesarios y dentro de unos días cuando aprendamos a rodar en grupo no te servirán de nada, al menos para montar en bici. Para otras cosas van de lujo, para hablar de coche a coche en un viaje, cuando vas a esquiar...
jejejejej no se puede uno quedar sin red. Bueno a lo que vamos , os voy a explicar una tecnica que usabamos cuando ibamos mucha peña ha hacer alpinismo, (que ahi si que hay diferencias de ritmo). Cuando nos desviabamos en alguna interseccion dudosa , el ultimo del grupo se esperaba en el cruce a que llegara el siguiente rezagado, cuando estte llegaba el otro proseguia la marcha y se quedaba el ultimo en caso de que aun hubieran mas rezagados y asi sucesivamente... Creo que es una buena tecnica pero tenemos que estar todos pendientes de quien llevamos detras, es ir acostumbrandose.
a me parece buena idea lo que dice ventu...podemos probar el resultado, no obstante vamos a pasaros una serie de recomendaciones por mail que aunque puedan parecer obvias, a veces no las ponemos en practica y nos hacen perder tiempo. Fede, en cuanto a lo del GPS cuando te llegue me avisas, ya veras lo facil que se aprende
Os he remitido a todos un correo con las recomendaciones que hemos preparado. Si alguien no lo recibe o por error no se lo he enviado que me lo diga y lo vuelvo a enviar. Saludos a todos. Ir entrenando que el sábado nos espera una buena....
Hola juan carlos, pues creo que te has olvidado de adjuntar el archivo o de añadir el texto, a mí solo me aparece la "cabecera" del mensaje.
A mi no me ha llegado el correo de los mandamientos. Es hotmail.com Bueno, el sabado que???? Cuál es la principal propuesta?
David, tu correo debe estar mal, el correo lo devuelve por error en la cta. En cuanto a la ruta y si no hay cambios de última hora ya está trazada. Espero que todos desayunen bien el sábado. Si quieres, una vez sepamos seguro que no hay cambios te envio el trak para que lo veas con el google earth. Dime tu cta y te reenvio en correo.