En ningun momento he negado que la pinza y disco no sufran. Al buje como que se la sopla un esfuerzo de rotacion ya que gira libre. Lleva peor inclinaciones y saltos Pero en mi humilde opinion los soportes de la pinza sufren mas por las vibraciones que se producen, no por esfuerzos continuos. La mayor parte de la energia se disipa en forma de calor. Ahora piensa que el conjunto de bici y piloto a una velocidad esta tirando hacia delante y el punto de contacto rueda suelo es el punto de palanca (mal dicho) tirando hacia atras. Por tanto todo depende de la masa y la velocidad que haya y quien lo sufre es la horquilla flexando las barras, que lo admiten mejor y retorciendo la pipa que lo admite peor y por eso estan sobredimensionados y conificados. Tu tesis inicial de los frenos potentes malos para nuestras bicis queda desmontada. Mata la velocidad, no la bala Y no me hace falta sacar los apuntes de fisica, con recordar algo de REM me vale. Tu te quedaste en la estatica, yo llegue a dinamica. jajajaja
eso mañana lo sabras , aunque creo que higueruelas , aunque si te digo la verdad , hoy nakmur el chico que se iba a venir el sabado de los rodabikers , se ha roto la clavicula haciendo la marcha, pero en principio higueruelas para hacer la marcha , hora de quedada las 9:00 , que no tenemos prisa , que me dices ????
Que vaya putada lo de nakmur. Que mal rollo. Bien me parece, espero que no tenga que hacer ninguna gestion el martes, no creo
Realmente ha sido una excusa para no conoceros este domingo. Yo que quería hacer la marcha... otro día será. Ahora paciencia y a ver si lo recuperación va bien. Salu2.
Estaba leyendo vuestro hilo, me sorprende y me alegra que solo sean 4-6 semanas. Creia que seria peor. Animo y a recuperarse pronto
David, siento decirte que no tienes razon del todo...la horquilla se lleva peor parte que el cuadro...ten en cuenta que las barras y botellas de una horquilla son 2 partes separadas y pueden llegar a coger holguras por sobreesfuerzo...por eso se inventaron las horquillas invertidas en las motos y las tijas de triple tornillo. Si te fijas los chasis de una superbike y una moto de calle son iguales, y luego compara las horquillas y las tijas...si quieres te paso un reportaje extenso del tema. Si te fijas en las bicis de descenso veras como llevan horquillas con barras de 36mm y las tijas dobles que es lo que aporta mayor rigidez...esta claro que el cuadro sufre pero la horquilla es la primera parte que carga con el esfuerzo.
Pues eso he dicho, que las barras sufren por flexion. Cuando mas se le exige, se sobredimensiona. La peor parte es la union cuadro-horquilla. Sobre los frenos, no me llaman los xtr. La cuestion es que me conformo con los avid, siempre q no se vuelvan a *****. Quiero unos baratitos en 180 delante para la rigida. Pero que esten aseaos. Otra opcion es pasarlos a la rigida los avid y poner unos guapos en la stumpy, pero es una opcion que desde el viernes me han ******.
bueno cristian como ha ido hoy que no has comentado nada ??? por otro lado cari no te quejaras de tu papel estelar en el video........................
**** Ventu, anda q t caes de un bordillo o algo¡ me alegro q t haya hecho solo daños leves, porq menuda torta tuvo q ser. Cuidate q te queremos ver¡¡¡ ya no sé ni hace cuanto que no te veo. Vicente, como vas? ya habrás hecho figura en el sofá jejej si antes ya tramabas cosas trabajando ahora no sé yo si vas a montar por fín el corte París oficial.
Ayer quisé contestar pero anduve toda la tarde medio muerto/durmiendo/zombie. He de decir que terminé mucho mejor d lo esperado tanto por puesto como de fatiga, lo mejor sin duda el ambiente, el ir subiendo con gente q no conoces y ponerte a cagarte en la madre de la organización los dos, no tiene precio jaajaj La primera parte pude adelantar a bastantes subiendo, así que me iba motivando, lo que pasa que la segunda parte era rompepiernas y una buena subida por senda/pista rota que te dejaba machacado para afrontar el final de la ruta. Qué encima tenia 2 paredes finales perfectas para dejarte los gemelos como piedras jajajaj No hubo tanto barro como el año pasado, si que habian muchos charcos q salpicaban x todas partes, tmb el deporte nacional de andilla, badeo de rios por el ombligo bici a cuesta¡ Al final un puesto 48 de 70. 13,8 km/h de media y 3:15 en finalizar los 45km - 1400m(segun organizacion 1600m) de acumulado, así que muy contento
Cristian, la verdad es que voy mejor...hace ya dias que toco menos el sofa...estoy yendo todos los dias a Sueca y me estoy moviendo bastante con las muletas...la verdad es que los dolores se han reducido y la movilidad de la pierna del lado operado la tengo ya casi al 100% sin dolores y solo si descargo mucho peso encima o si intento tumbarme del lado ****** es cuando noto algo de dolor...parece que la cosa va bien.
Me alegro un montón que ya estes así, se tiene q agradecer el por lo menos poder moverte y q t de el aire
ya estoy aqui tengo el dedo dormido pero ha ido todo mejor de lo que esperaba 45km a una media de 21 . Vicente me alegro que te vayas reponiendo. tenemos ganas de ver al ave fenix jejeje Raul ya te dije que el jueves no podia con lo de Peñagolosa, pero saldre por Requena si os apetece veniros solo teneis que avisarme. Porque ahora con Aberto lesionado ... nose que dira jose