Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis ojos no dan crédito a lo que ven!!!! El gran Oscar, el gran subidor, el gran bajador, el gran comedor de salsichas y lomo :)burladia:) quejándose de kilometraje en planas vacaciones???? Va, prepárate para el miércoles que esto va en serio....:sableluz

Y en cuanto a lo de la nieve, que esperas de bikers que habitan a -0.5 metros de altura en el Delta del Ebre? Pero si les impresionan hasta los muñecos de nieve de los escaparates!!!! Venga no seas romanser!!!! :corazon

2. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Valla esmorsarots vos foteu,colla de fartons!!!

Aprovechar lo que os queda de vacaciones .. que ya os quedan pocas!! jeje

3. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la nieve te llega a la altura de las rodillas, entonces, y solo entonces, puedes decir que hay nieve, todo lo demás, mariconadas!!!

Venga Oscar, el miércoles una y el sábado otra, ya contarás la que tienes pensada. Por cierto, los "hòmens" salimos de la Sénia, el pantano nos pilla un poco cerca y de paso calentamos :burladia:.

Venga!

4. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, maratón suspendida. Menos mal, me estaba poniendo malo de pensar que iba a ir con vosotros dos después de unos 115km. Ya me veía convertido en presa entre dos auténticos depredadores. Como no tengo maratón, mañana iré al pantano a hacer el mariquita, nada de salir desde La Sénia que el asfalto no me gusta :burladia:. Sólo voy a hacer unos 55km si paso por Fontferrera, o 50km si atajo, así que si algún "homenet" quiere venir, ya sabe. Si no os apuntáis me pasaré la mañana poniendo trampas para el miércoles :twisted:.

De nieve no creo que haya mucha, y si la hay pues pasaremos por encima sea como sea. Por cierto mañana dan muy buena temperatura, la mejor de la semana, así que es ideal para subir al Port.

Voy a subir pantano arriba, Carrasca, barranco de Capatx, Font del Teix, senda del Mas del Sargento, y para finalizar.... Cova dels Bous :saltarin:saltarin:saltarin. Me parece una vuelta buenísima y así inspecciono Capatx y el mas del Sargento que no los conozco todavía. Toma rutón :eek:la2:eek:la2

5. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la proxima convocatoria para el Maraton,me guardas una plaza :corazon

La rutilla de mañana tiene buena pinta,ya nos pasaras el track!! jeje

6. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Min a que hora en el pantano? Te acompañaré un rato, creo que vas a tocar "molta música" jejejeje ya me enseñarás lo de Capatx, si te acuerdas di una vuelta de 90+km en julio por ahi, un dia que subi a Casetes Velles con unos de Alcoi.....ale dime la hora :meaman

7. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Manéeee!!!! a la hora que tú quieras :corazon. Me acuerdo perfectamente, confiaba en que tuvieras ganas de repetir :saltarin. Aunque mañana no iremos todo el rato por donde pasaste tú, haremos la senda del barranco que sale en el libro de rutas btt. Yo creo que si quedamos pronto podemos hacer entera la de 50km y si vas justo de tiempo te puedes saltar la Cova dels Bous y bajas al pantano por pista al estilo Rafalgueri... a toda leche.

Venga, pon tú la hora que a mi me da igual, que no tengo compromisos para comer.

8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    :cabezazo:cabezazo:cabezazo y yo trabajando :cabezazo:cabezazo:cabezazo

9. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Me chifla la palabra mágica: T E M P R A N O :eek:la2

A las 8 en el pantano "pixats i cag*ts", ya hablaremos del tema Capatx....:comor3

DEWWWWWWWWWWWWWW :saltarin

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya sabía yo que si te dejaba elegir la hora me harías madrugar :rolf. Vas a tener que hacer la ruta entera, ahora no tienes excusa :eek:la2. Menuda rutita que vamos a hacer:saltarin:saltarin:saltarin. Nos vemos en el pantano a las 8 :corazon.

Dmingo, tienes que venir un día a una de las rutas del Port.
    Davitet, esa maratón la hacemos el día que quieras.

Ya pondremos alguna foto para que os entren ganas de ir.

11. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pendiente de vuestras quedadas, el dia que se me cruzaran los cables me presentare a que me humilleis por las sendas!!! oscar tu no paras nunca e!!

12. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Aqui otro que esta levantando el pais!!

Oido cocina!! :eek:la2:eek:la2

No te creas que corren tanto por las sendas ... es todo boquilla!!!

Cuando quieras te apuntas,seguro que seras bienvenido!! :saltador

13. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Los padres de Chuck Norris eran judios, él no lo es porque ningun cuchillo le pudo cortar el frenillo.
    En un exorcismo el diablo tomo forma para pedir clemencia a Chuck Norris por la niña.

14. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes peasso de globeros!!!! :corazon

Esta mañana he acompañado al gran min1972 en su primer asalto al Barranc de Capatx, 50.53 km en 3:22 horas efectivas. Hemos salido del pantano (bueno primero cada uno hemos salido de casa pero eso no afecta a nivel biker :meparto).

Remontando con ritmo alegre la Fou y la pista de Vallcaneres hemos cortado por la Carrasca Grossa. Desde allí llegar al refugi del Mas del Flare en Casetes Velles es un paseo, que hemos amenizado con una pequeña embarcada por el GR-7 en la zona del Mas de Bolero. Hasta allí arriba, la misma cabecera del Barranc de Capatx, he acompañado a Oscar. Lástima de compromisos familiares :rocker porque hoy las piernas respondían bien. Las piedras de las sendas, en cambio y debido a la humedad, eran espejos donde cualquier patinazo te podía llevar al suelo rapidamente. He bajado por la pista hasta la carretera de La Sénia.

Oscar quiere dar la vuelta por la Pista de Caro, Mas del Sargento y Cova dels Bous. Por mis correrías por allí creo que es bastante música, pero lo he visto muy animado y las ganas lo son casi todo en BTT. Espero que la zona de bicicoll que desciende de Casetes Velles al lecho del Capatx no se le haya hecho muy pesada!

Bueno unas "futets" para que os creáis estos rollos macabeos :burladia:

PERSPECTIVA IMPOSIBLE EN LA CARRASCA GROSSA

EN LA BASSA DE LA FONT DE L'ESPINAL....

CUBITOS PALS GIN-TONICS DE CAP-DANY!!!

A VORE QUI FA MÉS LO MEC!

DETRÁS DEL REGUGI DE LES SERRASSOLES EMPIEZA EL PR QUE SERPENTEA HASTA ABAJO DEL BARRANCO. "FUE LA ULTIMA VEZ QUE LO VI"

Animo Flanders, espero que nos cuelgues una buena crónica. Mañana a por el Ròssec, 08:00 Gasolinera :eek:la2

15. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, yo esta tarde pido el despido i me cojo dos años de parooooo!!!! esto no puede serrrrrrrrr!!!!! que envidia yo he salido al medio dia y se ha puesto a llover, total que "xop" y para casa :crybaby.

16. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    Bona volta Vu*Fitet, demà en la xopina d'esta tarde veràs quina xalera pel camí del Ròssec!

Hasta demà a les 08.00, vinga!

17. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho me temo que veient com baixa algú haura "acabat com un polpet" :alloreto

18. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, la primera investigación por el barranco de Capatx no ha sido lo que esperaba, aunque me lo he pasado pipa. Siguiendo el libro de rutas btt por els Ports se me ha ocurrido inspeccionar zonas nuevas. La verdad es que las dos sendas de Capatx no son nada ciclables, tapadas de vegetación y con piedras en bastantes trozos. Son preciosas eso sí, pero para caminar, necesitan una buena limpieza. La lástima es que el libro ponía a la senda de Capatx dificultad tres, y dificultad cinco para el Portell o la Gotellera, pero como la senda está abandonada, la verdad es que me parecen mucho más ciclables las otras. Las pistas son espectaculares eso sí y el paisaje se sale.

Descartadas las sendas de Capatx, el Gr7 y la del Mas del Sargento. A la próxima investigación me voy por tres pins y Millers. También son sendas del libro, pero como se escribió hace años y no se han cuidado.... A ver si estas brigadas de limpieza nos las arreglan.

El día estupendo, he acabado la ruta y el coche marcaba 18º. La verdad es que me he achicharrado todo el día por ir demasiado tapado.

Vufitet llegando a la font del Teix.

Vufitet en la Carrasca Grossa. Si que es verdad que te encontrabas bien sí, para subir ahí hay que tener ganas.

Vufitet en los prados del Mas de Bolero, una mis pistas preferidas del Port. Cuando se pone así de verde, pedalear por ahí es una gozada.

Refugio de Serrasoles, aquí Vufitet que se tiene que ir para casa y menos mal que te has ido, porque he llegado a La Sènia a las 15:30. Aunque claro me lo he tomado con mucha calma y muchas muchas fotos.

El barranco lleno de agua.

La pista que sale del fondo toda verde también.

Un trozo precioso y ciclable de la senda de Capatx, pero es de los pocos.

Este pinar ya lo conocéis, pero sigue siendo impresionante.

Alguien se está haciendo una mansión en el mas del Sargento, que envidia.

Luego también me ha salido rana la senda del mas del Sargento, es preciosa, es superfácil, pero está tan abandonada que para pasar entre la vegetación tienes unas faena. Incluso había tres árboles caídos en medio, dos como eran pequeños los he quitado, pero el tercero si no es con motosierra ni de coña. A esta el libro le ponía dificultad dos, y es una lástima porque si se limpiase es una gozada, pero de momento nada de nada. Este trozo que está limpio y despejado sí que es guapo.

La senda pasa por la Cova trobada, el cartelito pone 98m de profundidad, no me extraña que le hayan puesto reja.

Lo que me ha cabreado mucho es que algún hijo de .... se ha dedicado a poner pedrolos grandes en la senda de la Cova dels Bous. El muy cab... los ha puesto en lugares estratégicos donde te molestan más, incluso ha hecho montones y alineaciones para fastidiar al máximo a las bicis. Había un trozo que cada 10 o 15 metros había uno o varios. He quitado los más peligrosos, pero hay que ser cap.... para hacer eso. Desgraciadamente hay gente que se cree que las sendas son únicamente para ellos. Se piensan que la montaña sólo es para los senderistas y el resto no la podemos disfrutar :laserkill:laserkill:laserkill.

Vufitet con la lluvia he tenido suerte, me ha pillado en Mangraners, así que he subido el ritmo y en un momento al coche. No me he molestado ni en ponerme el impermeable.

Mañana más, pero con la lluvia las piedras del camí del Ròsec serán jabón. Creo que me traeré las protecciones.

19. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya manera de disfrutar,eá!!

La zona es preciosa,ahora las pistas con hierba me ponen burro,bufff!! y si las sendas estan tapadas de hierba lo mejor es hacerlas muchas veces e ir apartando pedrolos y cortando ramitas .. yo se de uno que lleva alicates en la mochila!! :comor3

Pd:Cuando puedas track!! :joystick

Pd2:He salido a medio dia y no me he mojado,corro mas que las nubes!! comprobado .. jeje

20. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Bona Oscaret!!! Aquí un video Full-HD de LOST (3º temporada, episodio 1) :saltarin

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=McWuaFV61yE[/YOUTUBE]

Ta demà!!!!!!!!!! :rocker

Compartir esta página