Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Poveret, estás hecho un crack, igual nos das caña a nosotros que a los de Fandos :eek:la2. A ver si aprendes a colgar fotos en el foro y nos haces las crónicas como tiene que ser. Por cierto ni se te ocurra pensar que la semana que viene vamos a ir a esas velocidades. Ya te estoy viendo saltándote todos los cruces del recorrido. Te vamos a poner lastre en el camelbak e impondremos un ritmo que rozará el aburrimiento :cuñao.

Esta mañana aunque no he salido con la mtb, también he disfrutado con los del aula natura de Vinaròs. Hemos repintado el sl de la ermita de Vinaròs, además de quitar marcas antiguas de cuando se marcó como pr. También he podado todo espino, aliaga, coscojo y demás arbustos que impidieran el paso de la mtb :cuñao.

Armados con pintura, disolvente, cepillos metálicos, rasquetas y tijeras de podar hemos dejado maqueadas 3/4 partes del sendero de la redonda de la ermita. Nos queda para más adelante limpiar y marcar la parte más tapada por la vegetación.

:bye

2. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    [ES QUE NO ME HE PODIDO AGUANTAR :)]

Bueno Oscar supongo que hoy ya te habrás relajado bastante en contacto con la naturaleza y a partir de ahora mismo centrarás toda tu energía en estar preparado para la MARATTTTHHOONNNNNNNN!!!!!!

Venga, ve calentándonos un poquito: trazado, desniveles, tipo de camino, etc!!! Tengo una duda: como será la parada de la comida? Nos conviene una parada más o menos larga y comer de plato? Nos cortará el ritmo? Ost**** que nervioooooooossssssss

3. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Je je, cabroncete vaya marcas de sl iban a salir si te dejamos pintar a ti.

Respecto a la Maratón, para que te hagas una idea, lo que he buscado al trazarla ha sido lo siguiente:

- Eliminar al máximo posible el asfalto, y después de mucho investigar, estoy muy satisfecho, porque apenas lo tocamos. Si viéramos un mapa con lo asfaltado, sería curioso ver como no lo tocamos pese a tener tramos asfaltados rodeándonos casi todo el tiempo.

- Otra premisa era buscar pistas con buen firme que nos dieran buen ritmo, y la mayoría son así, pero también hay trozos rotos y algunos técnicos o pedregosos.

- También he eliminado todas las sendas que he podido, aunque algún trocillo facilon lo he dejado y uno técnico era inevitable, pero creo que lo hareis todos encima de la bici.

- Y otra cosa que he tenido en cuenta es eliminar todas las rampas de plato pequeño que se pudieran, y excepto en lugares cortos y puntuales toda la Maratón será de plato mediano o grande.

- Pese a lo anterior, no quería una maratón llana, agghhhh que aburrido, así que iremos subiendo, subiendo poco a poco hasta llegar a los ..... 558m de altura sobre el km 45. Teniendo en cuenta que partimos casi de cero no está nada mal.

- También he buscado ir hacia las zonas más bonitas en cuanto a paisaje, ya que vamos a pedalear mucho tiempo al menos que la vista sea agradable. Los bosques cerca de la Ermita son una pasada.

- No la he pensado como una competición, ni nada de eso, es para disfrutar de un largo día de mtb. Así que pararemos las veces que haga falta, haremos todas las fotos que queramos y pararemos a comer en la ermita el tiempo que consideremos oportuno. Yo la comida la haría con plato y tranquilidad. Pero si no quereis pues hacemos algo rápido y punto. Después de comer pese a unas subidas, la tendencia será hacia abajo y los últimos km son los más fáciles y rápidos para que pasen rápido y se hagan llevaderos.

- Creo que saldrán entre 5:30-6 horas de pedaleo, pero podrían ser menos si fuéramos a darle caña, cosa que yo no haría en una 1ª maratón. A ver si sufriremos tanto que no querremos hacer ninguna más. Hay que disfrutarla.

Ufff, vaya tocho he metido, ves lo que pasa por preguntar :cuñao:cuñao:cuñao. Bueno resumiendo, creo que es de lo más guapo que podemos hacer partiendo de Vinaròs, pero como hay más opciones, haremos más maratones y otros recorridos para posteriores ediciones. :eek:la

4. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hala, vaya salida que os saldrá, que la disfrutéis a tope, y haced buenas fotos. La próxima no me la pierdo! :smile:

5. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, clarificadoras explicaciones :angelito

Ahora tienes una semana para traducirlo a idioma Poveret pq después del puyazo de ayer jejejejjeeeee "...el ritmo que llebavamos nada parecido alo que llevamos nosotros siempre...":aplauso2:aplauso2:aplauso2

Pues bueno: entrenitos+hidratación+hidratos+....(jejejjeeee) = :globero

A por el sábado! :unmonton:unmonton:unmonton

6. Poveret

Poveret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xino , xano i avan.
    Ala marxeta, home lo de ahir era un entreno pa nar a monegros, que ai se te que dona tot lo que pots i mes. Ya torno a tindre mono de nar en bici.
    Es que aixo de estar al paro tens molts hores lliures i taburrixes.

A Min el sabado en la boda conoci al Pesadilla(bueno asi le dicen de apodo me dijo) el que va en bici que lleva coleta i su compañero lleva mi exfocus, me dio el su movil para que le llamaramos cuando salieramos aber si se puede venir. Ya me dices algo. Ciao

7. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    Ei Cracks!! jo vaig vere com van arrivar a la Sénia ( sobre les 18.30 hores ) Garsi i Vu*fit i pareixien 2 guerrilleros del Vietnam, no sabia si venien d'una ruta en BTT o de llaurar les finques.

8. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Je je, muy buena esta información de primera mano. Así me gusta Toni que nos tengas informados de lo que hacen los compis, que Vufit controla mucho con el Fotochopo e igual nos cuela una foto en Casetes Velles y resulta que ni ha salido de casa.

Estoy pensando que la foto del cuentakm con una hora y media hasta donde está la barrera de la pista de les Vallcaneres, igual la hizo media hora antes de llegar :cuñao. Para mi que si salieron a las 12:30 y llegaron a las 18:30 y encima subieron rápido, estos dos se pasaron dos horas en el Mas de Bellauví con el calmantet... y luego se ensuciaron un poco para disimular :biker.

Venga, a entrenar todos que llega la temida Maratón.

9. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Ieeeeeeeeepppppppp Min que yo solo tuneo fotos de otros...jejejejeeeeee....por cierto, adivinarás alguna vez en que Mas se hizo la foto? Pq ya llevamos dos "aguas" :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Y eso que me estoy moderando mucho, mucho,muchoooo de tunear más fotos...jejeje...tengo una de "Caja Rural Vinaròs" preparada pero no me atrevo...:toilet

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya, me sonaba haber leido que habíais parado en ese Mas, pero ahora que lo he comprobado, veo que no desvelasteis el misterio. Ya no lo vuelvo a probar que al tercer fallo se bloquea el foro :cuñao. Aunque, no me puedo resistir, voy a probar suerte va. Debe ser el que hay un poco antes del Mas de Andresito no?? pero no sé cómo se llama.

Así que tienes una foto preparada.... ummm venga, venga sé malo, que así después nos vengaremos nosotros ;).

Qué os parece si la Maratón la empezamos a las ocho de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Vinaròs. Así queda el recorrido sin ningún cruce y parece una salida oficial. Necesito saber la hora para dar un tiempo estimado de llegada a la Ermita dels Angels.

11. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que vdes. manden. Si es a las ocho, allí estaré :boom

12. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya, no me lo puedo creer, el sábado 25 de abril, han puesto una marcha de 40km en Alcalá de Xivert y encima sólo cuesta 5 euros. De las poquitas marchas que se hacen en sábado y tenía que coincidir con la Maratón :cursing:cursing. Es que hay que ser gafe. Bueno, pero como seguramente pondrán el gps en internet iremos por nuestra cuenta y veremos qué tal el recorrido, porque no van a Irta, van hacia el interior y sólo conozco unos 10 o 15 km según el mapa que han adjuntado. Además dicen que hay sendas y trialeras, ummm esto tengo que verlo :babas.

Por cierto de momento dan lluvia para el sábado :taz.

13. Poveret

Poveret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Min, que ya as reservado para el sabado, porque se lo e comentao a joel i ma dixo que tambien se apunta lo mas seguro

14. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se respira el silencio antes de la batalla:laserkill:laserkill:laserkill

...o antes de la tormenta, porque se ven algunas predicciones de agua para el sábado :twisted:

:unmonton

15. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Poveret, Joel es el que dijo que lleva dos meses sin tocar la bici??, porque antes estaba muy fuerte, pero si hace tanto que no sale igual pasa un mal día :lol:. Tendrá que esperarle su padre en els Angels para abandonar :cuñao. Bueno, supongo que con la juventud y lo fuerte que estaba antes... igual aguanta mejor que la mayoría.

No he reservado todavía por si se apuntaba alguien más y por la predicción del tiempo, pero esta tarde llamo y quedará la inscripción cerrada.

En Aemet dan probabilidad de lluvia 50% para Vinaròs, Sant Mateu, Sant Jordi y Cálig, espero que se equivoquen :angry. De todas formas en Benicarló, Cervera y Salsadella no ponen icono de lluvia y dan 45%. Si está nublado nos vendrá genial, porque las sombras son escasas en el recorrido, pero si llueve.... nos va a fastidiar el día. Habrá que esperar a las últimas predicciones :angry.

Ya falta menos... ¿cuánto falta???, ¿cuánto falta??

16. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Min,
    alusión: Poveret, Joel es el que dijo que lleva dos meses sin tocar la bici??, porque antes estaba muy fuerte, pero si hace tanto que no sale igual pasa un mal día . Tendrá que esperarle su padre en els Angels para abandonar .

Está como un Toro!!!! Este dissabte va sortir en la "flaca" i va fer 140 kms com aquell que bufa i fa ampolles!! Lo tio ens va fer una demostració pujant a la Valltorta que molts ja voldrien, vamos, que en una cama anava més depressa que jo en les 2!!

Que no vos passe res!! ( fiqueu-li pedres a la motxilla o pincheu-li una roda, sinó, no veig la manera de frenar-lo!!)

Ciao

17. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni que t'has colaaat :eek:la

Que no parlen de mi, parlen d'un atre. Per cert només faig anar una cama que l'atra esta tonta :baile

Vingaaa

18. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Ballack, pos yo li he pegat dos o tres "destralaes" ben pegades a este tal Joel i a un amic d'ell que lo coneixen com Juanito, pero he amollat desseguida per no sortir tot sol al seguent dissabte, que no diuen res no diuen res però en tot se fixen.....jejejejejee.....:chinchin

A vore quan dixeu de triscar i fotem una bona sortida en les burres :globero

:unmonton

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Je je, Toni si llega a ser Rafalgueri el que se viene nos deja a todos en ridículo, que ya sé cómo se las gasta :cuñao. Pero no es él de quien hablaba.

Bueno, no os lo vais a creer, he llamado a la Ermita dels Angels y me dice: "pues el sábado es el día de la Ermita, vienen 3000 personas, hacen paellas, calderos, y el restaurante está reservado desde hace más de dos meses, si quiere otro día el que sea". Esto sí que es mala suerte, cualquier otro día del año podríamos comer sin problemas, pero mira tú qué casualidad :cursing. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, tengo planes B, C, D... Aunque el A era el mejor.

Una opción, es el Mas de Miguelito que está muy cerca de la ermita y apenas variamos la ruta. Pero allí no comeremos como en els Angels ni mucho menos. Aunque algo nos darán seguro y la parada queda igualmente a los 50km.

Otra opción, seguramente más buena, es parar en la Font de la Salud de Traiguera, allí comeremos mucho mejor. Pero hay que parar a los 65km. No creo que sea un problema porque llegaríamos sobre las dos. Y después sería un paseo hasta casa, casi todo de bajada.

Bueno, qué os parece, paramos a los 50km o a los 65km. De todas formas mañana llamaré a los dos sitios a ver que me dicen.

20. Poveret

Poveret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo casi que prefiero a las a font de la salud asi despeus ya sera mas light,a que hora saldremos el sabado?, i cuantas horas de pedaleo haremos mas o menos, porque podriamos empezar a hacer new records de tiempo total, que nos tiramos to el dia como globeros,jejejejeje.
    Tendremos que empezar apretar tuercas asi a las marchas taremos mas fuertes,isi hace falta pues doping i todo.:angelito
    Un saludo:bye

Compartir esta página