Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Mañana hacen la marcha de Tortosa, pero esta interesante la ruta. Ya mirare la ruta en wikiloc para conocer los datos. Una cosa mas ya me contaras como esta el asfalto en el tramo de la Llacua entre Castellfort y Port de Querol.

pd: menos mal que no has puesto la altimetría porque sino ya es para cagarse.

Vaya fotazas devén haber echo Min y Quemaruedas porque con el día que ha echo han debido tener unas buenas vistas del Delta, esperaremos la cronica.

Última edición: 27 Mar 2010
  2. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    La maratón del Montsià a la saca. Unos 102km con 1200 de ascenso acumulado (ya nos vamos acercando a los Monegros) y unas cuantas sendas.

La mañana empezaba con un día estupendo, sol y buena temperatura, ya era hora. El mar estaba tranquilo y el cielo despejado.

Las vistas del Montsià desde la costa norte de Vinaròs preciosas.

La senda de Sol de Riu estaba toda verde de hierba, vaya espectáculo!!.

Pronto llegamos a les Cases y empezamos el circuito de sendas por la cara a Sant Carles del Montsià. Este recorrido es mi favorito, la cantidad de sendas que se van enlazando, caminos, pinares, es lo mejor de la ruta sin dudarlo. Hemos grabado en vídeo dos sendas, o eso creíamos, porque se me olvidó descargar la targeta de la cámara. Así que no tenemos grabadas ninguna de las sendas religiosas, ni la santa, ni el santet. Con lo chula que habría quedado la grabación.

Tras pasar Sant Carles cogemos el camino del canal con la intención de ir a toda leche hacia Amposta, pero tenemos viento en contra!!! NOOOOO!!!! me cachis toooo.

En Amposta paramos a tomar el bocata, la cocacola y el café. Tiene gracia esto de almorzar en el bar en el que almuerzo entre semana justo delante de mi instituto, pero ahora vestido de ciclista. Ya puedo decir que he ido con bici de casa al trabajo y por sendas... je je.

Al salir, la frase del día... Quemarruedas dixit: "menos mal que con el tubeless casero ya no pincho" y justo después se oyó un "MIERDAAA" :cuñao.

Pues nada, le ponemos un poco de aire y a seguir. Llegamos a la caseta de l'Ametler, una construcción de piedra en seco impresionante, la más grande de Tarragona.

Aprovechamos para poner más aire a la rueda de Carlitos que sigue perdiendo. A través de un camino paralelo a la autopista nos plantamos en Les Ventalles en nada, de ahí hacia la zona del Refugio del Astor. Para para comprobar ruedas (la de Carlos y la mía que pierde moco verde por donde se pinchó, pero no está pinchada, la cámara que lleva aguanta) y seguimos.

El tubeless sigue perdiendo, Pincharruedas empieza a desesperarse y yo me lo paso pipa haciendo fotos venganza por el vídeo del slime...

Vamos hacia el Mas de Mulet, pero sin entrar y poco después...

De ahí hacia la senda del pinar. Allí Carlitos desesperado se rinde ante la evidencia, o ponemos cámara o vamos a parar cada media hora.

Solucionado el tema, cogemos el camino del Mas de l'Avenc. Si nos fuéramos directos a Vinaròs por la zona más corta no llegaríamos a los 100km, así que a dar un rodeo. Luego cogemos el camino de les basures y ya bajando nos quedamos sin agua. Uy que ven mis ojos un campo de naranjas!!!, no veas como entraban, cuatro cada uno nos hemos comido. Eso sí las hemos cogido del suelo...

Con un ritmo cómodo todo el día terminamos ruta con 8:30 horas totales y unas 6:30 en movimiento.

La semana que viene Bordón extrem, y a la siguiente maratón de Irta.

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
  4. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el track.Menuda ruta chula!!!!!!!
    Un dia fantastico gracias a vuestras indicaciones.
    Lo dicho, muy agradecido.

5. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy hemos disfrutado de una ruta en familia... 25km totalmente llanos por el carril bici entre Amposta y Sant Jaume. Tenemos que ir haciendo afición en los peques que nosotros nos vamos haciendo abuelos....

Mañana me voy a Bordón a entrenar la Bordón extrem. Grabaré en vídeo alguna senda y os la pongo. Nos vemos.

6. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Tampoco es para tanto,no se suben puertos duros son mas bien tendidos,alguna rampita dura se esconde pero nada grave,jejeje.

Menuda maraton me he perdido,julines,con las ganas que le tenia!! algun dia la volvereis a hacer,no??

pd:Ya seria hora!!! Bienvenido al club.:cuñao

Al final no me he metido por la Llacua,hacia mucho viento y si me metia por esa carretera me daba de cara,asi que segui recto hacia Morella,ese sitio lo tengo pendiente siempre me quiero meter a investigar y nunca lo hago,pero al menos en el cruze se ve una carretera estrecha,como si fuera un pista asfaltada y muchos pinos,usease un bosque espeso,se puede llegar hasta la Llacua por asfalto,eso lo se cierto,lo que no se es como esta la carretera que te lleva al cami de la vega del Livis,por cierto este ultimo esta recien asfaltado. ;-)

Os pongo la cronica,tambien he colgado la ruta en el Wiki,Wiki.

El Perfil:

La Cronica:

Salgo de casa a las ocho de la mañana,en busca del Alto de Salsadella,me costo una barbaridad subirlo,será culpa de la ruta del dia anterior,tenia las piernas pesadas y duras,no habia manera de encontar el ritmo.

Al final lo subi,como no,jeje,de ahi a por la Mirona hace tantos años que no pasaba,que no sabia ni que lo habian asfaltado,ohhh!! vaya putada.

Subiendo me paso un equipo o de Benicassim,llevaban coche de apoyo y un tio con moto delante,como se lo montan,a mi toca ir cargado!!;-)

Por cierto anda que los sigo .. :alloreto

Llego a Albocaser y me voy hacia Torre Embesora,para subir a Culla y de paso ver la carrasca milenaria,mecahis me sentia tan pequeñajo ante tan gran arbol!!;-)

En la carrasca me comi la primera barrita,a partir de aqui ya me encontré mucho mejor,subiendo al tran,tran,sin apenas esfuerzo,benditas barritas las de nutriesport y entran que no veas! :babas

Y sin querer evitarlo llego a Culla,donde hacia un poco de rasca,el aire daba de costado y encima con toda la sudada de la subida,ufff,quina gelor!

Bajada hasta Benassal,donde llené mi secol botellin en una fuente y me fui al "bar cutxitril" a por dos cocacolas,una cae alli mismo,la otra me la guardo!!

Busque una zona lo mas intima posible,la cual tenia que cumplir dos requisitos,primero que diera el sol y segundo que no hiziera aire (cosa importante :cuñao),al cabo de pocos kilometros totalmente inmerso en la subida a Villafranca,encontré el susodicho lugar y me sente a comer.

Al cabo de 20 minutos me puse en marcha,ya quedaba poca subida hasta Villafranca y una poca mas hasta la cima del Puerto de Sant Pere.

Lo corono con el viento de cara,uffff,con el 34/25 y haciendo eses que ocupaban todo el ancho de la carretera,no es que no pudiera,es que soplaba de mala manera. :cabezazo

Ademas tener estas cosas girando a toda castaña,al lado,acojona que no veas!!:cursing

Bajada hacia Ares y con el viento favorable hasta casi llegar a Morella,por la carretera de la Vuelta a Castellon,todo el rato a 49 o 50 km/h,me vino de lujo para soltar piernas.

Bajo hacia Vallibona donde entro en el bar a tomarme otra cocacola y cargar el gps(me lleve el cargador) como queria cargarlo bastante,me tome otras dos cocacolas.

La cosa es que sali como una moto del bar,la carretera de Vallibona con sus repechacos los hize bien bastante bien,volvi a notar fuerza en las piernas,de ahi hasta casa,alargando un poco la ruta pasando por la Font de la Salud y Alt de Soma,son cortitos pero tiene buenas rampas y con 220 kilometros,jejeje,pues pican!!

ps:si hay faltas que venga uno de la Rae y lo corriga!! :meparto

Última edición: 29 Mar 2010
  7. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    :globero:globero:globero:globero:globero

No as colgado el recorrido del maraton del Montsia,estas perdiendo facultades o no te acuerdas de los amigos,aunque es igual aun me tengo que hacer el de Canet,se me acumula la faena!! :cuñao

Que ganas le tengo a la Bordon Extrem,hay que traerse barritas "a lo senienc" o la haremos de bocadillo y mesa "a lo vinarosenc" ???

Quemaruedas como quedamos?? es por ir atando cabos!! :bye

8. lodani

lodani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre david con un bocata mas grande que su estomago, es que yo no se donde se los mete!!!

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    ****, 5 cocacolas en una mañana!!!! tu tienes un problema.......... xD :meparto
    eso min, cuelga la ruta del monsia, que yo tampoco la tengo....., por cierto, que todabía estoy esperando los vídeos de Bordón que grabaste ayer.....
    A ti te va bien quedar el la plaza hundida como las otras veces? la hora..... no se, tu diras.... pero bastante pronto.

10. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Xeic, Davitet, eso ya empieza a ser una ruta como dios manda. necesito un poco más de fondo y ya te diré para venir a alguna ruta de estas de 200+ que me apetece.
    Yo el sábado me hice un entreno de 100 km bici + 20 km corriendo, simulando un poco lo que sería un doble triatlón (sin nadar) pero acabé corriendo como chiquito de la calzada. Empecé el entreno pedaleando dirección al Mas de Barberans, para bajar a Roquetes, tortosa, Amposta, Sant Carles, Alcanar y vuelta para arriba (96kms). La media en bici me salió de 31km/h, y empecé a correr para ver que tal sentaban al cuerpo 20 kms. Hasta el 10 lo llevé más o menos, pero a partir de ahí fue un suplicio. Había llegado hasta el pantano, y la bajada me costó una eternidad. Al final se quedó en 18 kms. en más de 2 horas, pero el entreno mereció la pena. Entré corriendo a La Sénia por verguenza torera, porque no sé que parte del cuerpo me dolía más. Era un poco "No puerdorr, no puedorr!!". Bueno, seguiremos entrenando.
    Ya os colgaré alguna crónica desde Ibiza.
    Salutt!!!

11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos por la mañana y tres por la tarde,que la ruta era muy larga y da timepo de quemar el asucar!! jeje

De aqui a Bordon en coche,hay dos horas minimo,bueno hora y media si se va rozando el limite de velocidad,pero no sera ese el caso,a que hora hemos quedao con "el abuelo"?

12. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Huy ara veig aixó!!

**** a 30 de media,tamos locos!! a mi es que me suben mucho las pulsaciones,jeje,eso de ir en bici y luego echar a correr,me mata .. lo probe una vez,hace tiempo(un par de años)pero se me jodian las rodillas y lo deje estar,el dia que quieras nos hacemos una de 200 kaemes,cap problema!! a la marcheta y sin prisas.

Eiii,si quieres la hacemos llanita,aunque por la zona para hacer algo llano esta dificil,jejeje.

Última edición: 31 Mar 2010
  13. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, ya estoy activo de nuevo. Acabo de llegar hace un rato y ya me tengo que ir a jugar a fútbol.

La Bordón extrem está a punto... Pero me parece que la acortaré, porque ayer hice el tramo final con 50km en las piernas y me moría. No quiero ni pensar lo que será con 70km.

Ayer fui a inspeccionar una senda que me queda un poco lejos de Bordón, y no había pasado nunca. Es impresionante, 1,6km todos de bajada, 100% ciclables y por el medio del pinar, un 10. Pero me la reservo para la Bordón-Vinaròs, que después de bajarla hay que subir mucho dirección Bordón. Es ésta.

Para la Bordón extrem hoy he estado acondicionando dos sendas que tenían mucha piedra. Las pistas están impresionantes, y los campos de trigo verdes, es una pasada. Sólo falta que los chopos y los robles broten, habrá que esperar a la Vinaròs-Bordón-Vinaròs. Éstos son algunos de los paisajes que veremos.

Lo más importante, he quedado con el del bar de las Parras de Castellote, así que comeremos como auténticos globeros. Me ha dicho que lo que queramos, bocatas, tapas, menu... lo que sea.
    Hoy me ha costado 1:15 minutos bajar de Bordón, y lo mismo me costó subir... y con mi madre de copiloto. Así que si os cuesta dos horas, ya me explicaréis por dónde vais, o lo que hacéis por el camino, je je. Quedad prontito que la ruta será larga, os lo aseguro, pero a mi me da igual empezar a una u otra hora.

Mirad que pasada, el primer poste del centro de btt de Morella que veo al ladito del pueblo. Está en una zona por la que paso siempre desde Bordón, a unos 5km. Y supongo que la ruta pasará a unos 3km del pueblo. Desde el coche ya he visto muchos indicadores del centro. Tiene muy buena pinta.

Nos hablamos mañana, que igual me vuelvo a subir para el pueblo.

14. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si es que no se te puede dejar solo en ningún lado siempre estas inspeccionando sendas!!!! como no podre venir a la Bordon Extrem el domingo me he diseñado una rutita para este fin de semana que suss vais a cagar, jejeje. Espero poder hacerla y liberarla en wikiloc martes o miércoles.

15. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudas fotazas las de Bordon y menuda senda mas chula,ya tego ganas de Bordonear y muchas!!!

No es por vacilar pero tengo otro descubrimiento tipo la senda de "la Pastora" pero mas larga y en bajada son dos kilometros y medio de senda,aunque por lo que me han contado con plato pequeño se podrá subir bien,jejeje,ya os desvelaré donde esta,no sea que me monteis una maraton y la hagais antes que yo,esta un poco sucia,es muy estrecha,pero se puede pasar en bicicleta,el que me lo ha dicho es mi hermano y este si que sabe de bicis.

Os pongo una pista.

[video=vimeo;10377973]http://vimeo.com/10377973[/video]

Oscar,que tu te mueves con un "superdeportivonegro" y yo con una guagua,,no compares hombre!! jeje

Quemarruedas,entonces quedamos un poco despues,a eso de las 6:45 para estar mas o menos a las ocho en Bordon??

16. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Carretera o Btt??

Será alguna animalada como las mias,ya ayer estuve haciendo otro recorrido para hacerme otro "Brevet Independent" :cuñao,te pongo el perfil a ver si lo adivinas,jajaja.

Adjuntos:

17. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya par de maquinetas montando rutones!!! Dmingo intuyo que te vas a recorrer la mitad dels Ports con un megarrutón imposible para el resto de mortales. Y Davitet otra igual pero de carretera. De carreteras no tengo ni idea, pero viendo el punto más alto, supongo que estará cerca de Peñagolosa... creo que no hay nada tan alto en la provincia.

Dentro de un rato me vuelvo al pueblo, tengo trabajo en una senda, ji ji. Estaré desconectado de internet hasta el jueves por la tarde.

Así quedamos sobre las 8 y algo en la plaza del pueblo. Mi casa está en un callejón sin salida que da a la plaza, es de piedra. De todas formas estaré atento. Quemarruedas ya le puedes poner líquido antipinchazos y cámaras reforzadas...

La ruta de subida es Morella, Forcall, La Mata, Olocao del Rey y Bordón. A ver si os meteréis por Villores o por la Todolella y me tardáis las dos horas...

Qué ganas tengo!!!, las tapas del bar de las Parras tenían una pinta estupenda...

18. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    El punto mas alto es el Alto de Tarayuela 1.664 mtr,entre Mosqueruela y Cantavieja.

Quedamos a las 8 en la plaza de Bordon,perfecto,alli estaremos .. jejeje,si que iba a subir por villores por eso me salian dos horas de coche!! jajaja,menos mal que lo has avisado.

Veo que descartamos las Barritas,jajaja,me voy a poner moraoo!!

19. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    uisssss min!!!!! vaya fotazas, que ganas tengo de bordonearrrr!!!!!

davitet, quedamos a las 6:30 en la puerta de mi casa vale? asi no me hace falta ir hasta la placeta.
    te he enviado a tu e-mail un mapa de donde vivo exactamente, esta muy cerca de la placeta, no te importa no?
    pásame tu num. de movil por MP.
    deww!!

PD1:ya he descubierto donde esta esa senda davitet, en Rosell, cerca del corral paxeca, que pasa muy cerca del sostre del mariné, si lo buscas en el google sale facil jajajajaja!!!!!!
    PD2:tu hermano es el ¡¡**** AMO!!

20. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale en la puerta de tu casa a la seis y media,te acabo de pasar mi numero de movil por mail.

pd1:no me creo nada,de nada!! aunque todo podria ser .. jijij
    pd2: uffff,lo sé,lo sé .. esta muy fuerte!

Compartir esta página