Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dema a les 15.00 alli estare,

2. lodani

lodani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vinga Va, que ja en som 4 pel dissabte a les 3.

Algun senienc d'estos que estan tan forts també estan acovidats...

3. OXIGENO

OXIGENO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero mañana estoi ocupadorrrfff.otra ves ser,que lo paseis bien

4. seba_sus

seba_sus TRITON

Me Gusta recibidos:
    0
  5. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Bueno me voy a ir preparando la bici,la ropa y demas enseres,que llevo dos dias parado si hacer kaemes y tengo muchas ganas,iria con vosotros esta tarde,pero tengo ganas de dar una vuelta un poco mas larga,por si las moscas me llevare lucecitas .. jejeje.

Ta luegorrrr!! :cuñao:bye

6. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Vols ajuda?? ;-)

Sebas este qui es??

Última edición: 10 Abr 2010
  7. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Huy es veritat?? on estan los seniencs,fa temps que no diuen res de res,que us aveu enfadat??

pd:Garsi deu estar a la platja,Rafalgeri pujat a una palmera cullint datils i a Vufit se l´andut el vent!! :meparto :meparto

8. seba_sus

seba_sus TRITON

Me Gusta recibidos:
    0
    :globeroAncara soc un pato en penga fotos:biker:biker

9. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy he hecho la maratón de Irta hasta Torrenostra y volviendo por el interior, 101km. Estaba toda la costa a tope de turistas. Pero me he llevado sorpresas en zonas de sobra conocidas.

En el faro de Alcocebre han hecho este pedazo paseo. Muy bonito, sí, pero ¿hace falta urbanizar toda la costa de Irta?, ¿no era mejor dejarlo de tierra?. Me pone de muy mala leche todo esto, cualquier día montan un paseo así para el turismo desde Alcocebre hasta Peñíscola y luego lo urbanizan todo.

Y ésto es necesario??, han llenado todas las playas de la costa sur de Alcocebre de plataformas y barandillas de madera. Si vieras todo el conjunto de caminos con barandillas que hay...

Una barandilla como ésta en la zona alta de la playa, pues queda bien, pero lo otro bajo mi punto de vista es una barbaridad. Sólo responde al interés turístico de la zona. Total que la costa mediterránea acabará siendo una macrociudad turística de punta a punta y al medio natural que le den....

Para colmo la subida hacia el castillo de Xivert desde Santa Madalena, la han cementado totalmente. Con lo chula que era... es que es el colmo, como no pueden asfaltarlo porque es parque natural, pues lo llenan de cemento y se quedan tan anchos...

Bueno, malos rollos a parte, aquí tenéis un vídeo de la bajada final a Bordón que hicimos en la Bordón extrem. Esta senda es mi favorita, ya que la recuperé a base de ir días y días con tijeras, rastrillo, serrucho... Ahora está perfecta y la gente la empieza a conocer, ya pasan colegas míos con bici y también gente caminando. En la bajada casi me llevo a dos senderistas por delante. Justo después se me sale la cadena, pero como era bajada pues acabo el vídeo. Ya tengo el trazado de la II Bordón Extrem, ya os podéis ir preparando...

[video=vimeo;10814067]http://www.vimeo.com/10814067[/video]

10. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    min continuas con la preparación de cara a Monegros ¿he?, jejejeje. Has ido tu sólito?

Davitet esta ruta te la haces tu de calle con una pierna i la otra detras, jejejje

Los seniencs reapareceran despues de la Maraton de la Fageda que es mañana, eso si estaran para el arrastre

11. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas problemas con las fotos las e cargado todas al rebes , las fotos empiezan de la ultima a la primera osea que empezar a verlas desde abajo. Ruta que icimos del viernes 2 . Salida desde San rafael, Canet , Mas del coll, Turnell, Vallibona, Rosell, San rafael. 85 km de pistas y senderas. Y perdon por colgar las fotos de la ultima a la 1 jeje.

Última edición: 10 Abr 2010
  12. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena a todos los cules¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    FORÇA BARÇAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

13. mtb42castello

mtb42castello tocame el member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Min1972 nos gustaria saber el trak de la Senda de Santiago.GRACIAS somos seguidores de vuestras rutas por els Ports.

14. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    mtb42castello, el track de la senda del camino de Santiago lo he colgado en wikiloc, en la ruta de la Bordón extrem http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=829428. Allí están los waypoints con el principio y final de la senda. Para vosotros que estáis fuertes, os recomiendo la ruta. Me acuerdo que cuando se hizo el open btt de Bordón, uno de vosotros quedó el primero. Y además ganó con mucha claridad. Vaya máquinas que tenéis en vuestro grupo.

Me viene bien tu intervención, porque yo quiero hacer una ruta vuestra. La tenéis colgada en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=269262 y saliendo de Catí, sube por la zona de la Salvassòria y llega a la Llácua (ese es el tramo que me interesa). Me han dicho que por allí hay toros de lidia y me gustaría saber si se pasa sin problemas o hay que llevarse el capote y la espada en el camelback. Tenía pensado ir por allí en breve y los toros bravos no me hacen mucha gracia. Ya me contaréis, y si necesitáis algo más, pues aquí estamos.

15. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy hemos hecho un auténtico rutón, con sólo 41km, pero casi 1400m de desnivel acumulado. Es una ruta que tenía pensada hace tiempo, desde que un crack "descubriera" la senda de la Pastora. La ruta tenía varios objetivos: investigar una pista para la semana que viene, además de visitar Sant Cristòfol de Coratxar, ver la ciclabilidad de su senda, investigar una pista para la Bordón-Vinaròs y limpiar la senda de la Pastora. Todo ha salido perfecto y es una ruta para wikiloc, preciosa y con tres sendas muy chulas.

Este es el compañero de investigaciones que me he llevado...

La primera rampa de subida la están cementando toda, pero todavía hemos disfrutado de la tierra bien compactada. Las vacas pastan por todas partes.

Luego hemos llegado a la zona del mas dels Hostalets, que se derrumbó parcialmente no hace mucho a causa de un incendio.

De aquí bajada, y desvío hasta el Molí Joaquim.

Subida dura, pero con bosques y vistas muy guapas.

Almuerzo en Coratxar con un calmant de medio litro...

Llegamos a la ermita de Sant Cristòfol. Nos han contado que es una de las pocas románicas de la comunidad valenciana. Lamentablemente el techo ha caído, pero la portada de entrada es muy chula.

Las vistas desde aquí son impresionantes.

Tomamos la primera senda con 20m a pie nada más empezar. Por suerte, luego mejora y aunque hay piedra la hemos bajado toda. Conectamos con la senda que ya conocíamos del mas de Villalta y seguimos bajando. Hay muchas piedras caídas, algunas las hemos quitado.

Llegamos a la pista y como la última vez nos tiene enamorados, verde por el suelo, bosque...

La balsita, tiene menos agua, pero el sitio sigue siendo encantador. El estilo Rafalgueri hace furor... A ver si ahora que ha pasado la maratón de la fageda, volvemos a salir algún día.

Tomamos otra senda, que también hemos grabado en vídeo. Esta vez no nos hemos colado y ya sabemos dónde metimos la pata la última vez. Es muy chulo el trozo que nos habíamos saltado.

Investigamos la pista para la Bordón-Vinaròs, es perfecta y nos vamos directos a la senda de la Pastora.

Las vistas desde aquí sin comentarios.

Allí hemos descubierto una senda anterior, que estaba muy tapada, pero como íbamos preparados con serrucho y tijeras de podar, ha quedado de lujo.

Y después la senda de la Pastora también la hemos arreglado bastante. Sobre todo quitando aliagas de los tramos más cerrados.

Un rutón para repetir. Espero que si lo hacéis colaboréis un poco quitando piedras o ramas.

16. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Min, te has dejado de poner o bien privado o bien el nombre y el símbolo al track en wiki, bonita ruta.
    Davitet, así me gusta limpia también para la gente un pelin alta como yo, jejeje

17. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Dmingo, impaciente, que todavía no había acabado de colgar el track, je je. Mientras lo estás subiendo el resto de gente ya lo puede ver, pero les aparece sin nombre y sin el símbolo de btt. Ahora ya está terminado, aquí lo tieneshttp://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=838631.

Te hemos cortado todas las ramas altas, si no es con los cuernos tranquilo que no tocas. Tendrías que ver como ha quedado la senda de la pastora. Pero todavía tendremos que ir algún otro día y rematar la faena.

18. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Min vaya rutas guapisimas que haceis, haber si me pongo un poco mas fuerte
    y salgo alguna rutita con bosotros.
    Davitet aver si sales en alguna foto un poco mas serio que siempre te estas
    partiendo el culo de risa, sois unos crackssss¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejej

19. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Gabriel me vas dir q les sabatilles per a la bici ja abien surtit del seu desti,
    ja an arribat?? ja me fas un truc cuan les tingues???
    vale tiu¡¡¡ adeu

20. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Eii gente, ya estoy de vuelta, mirad lo que me he pillao para los calambres :cuñao, magnesio liquido y demas tonterias, y os adjunto una foto de la ruta del sábado con toti y biker maestrat por el mas d'Aixaudi o Aixudi (cada uno me dice una cosa ) Gabriel, a ver si les pides a esta gente unas camaras antipinchazos en condiciones que aixo no pot ser :meparto

Adjuntos:

Compartir esta página