Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. OXIGENO

OXIGENO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hayer melo pase de miedo bonita ruta,mejores sendas y sobre todo con exelente compañia.Mañana muy hagradable y ritmo tranquilo para disfrutar de la ruta.
    GRACIAS a los reporteros por fotos:saltador:saltador

Oscar haora entiendo por que teguardabas tanto hayer 5º muy bien FENOMENO.:eek:la2:eek:la2

2. OXIGENO

OXIGENO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se meolbidaba cuando querais quedamos y pago la ronda de CHUPITOS.JE JE.

Y sobre todo lleque ha tiempo para la paella y hasta la jefa contenta mejor imposibre .

3. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aixo,aixo,tots contents que es lo important.Bons reportatges i fotos,per no oblidar estos grans ratets.
    Min,como para correr veo que ya tienes las carreras(enhorabuena por tu 5 puesto,estos entrenos con Quemarruedas se notan :bravo),pues que vayas preparando la proxima salida globera para pasear a tus discipulos,jeje.:globero
    Garsi,com ha anat lo triathlon?

4. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Menudo espia esta echo!! jejeje,esa será mi ultima QH .. a ver si de una por todas consigo hacer bronce que es la medallita que me falta!!

:meparto :meparto

Diles que llevas camaras antipinchazos y que no les haras perder mas tiempo .. veras como te aceptan de nuevo en la grupeta!!

Pues yo paso del tiempo,voy a ir a disfrutarla de una vez por todas .. aunque las sensaciones este finde no han sido nada buenas,en fin!! el sabado hize la vuelta a les coves y el domingo una subida a Fredes y muy malas sensaciones,los dos dias,no ho entenc!!

Por cierto menudas fotos y cronicas!! mola eso de tener tantos reporteros,jejeje,asi a cualquiera le entran ganas de pedalear!!

A ver si pronto tengo montanbike,cagon tooooo!!! :cry::cry:

Alguien tiene el telefono de Davidscoot alias " Castellclima" que le diga que lea los privados,hay un interesado en su camara!!! jejeje:eek:la2:eek:la2

5. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    Bons reportatges cracks!!!

6. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Os cuento mis aventuras por el maestrazgo turolense.

La marcha de Cuevas de Cañart, al igual que el año pasado fue durísima. Me salieron casi 57km con cerca de 1700 de desnivel acumulado. La suerte es que el día fue fantástico, temperatura fresca y casi no salió el sol. Si llega a hacer un día caluroso como el del año pasado hubiera sido para morirse, porque apenas hay sombras.

Quedé el 5º, pero hay que decir que vino muy poca gente, creo que 33 solamente. Aunque los primeros eran gente de aquí y de alto nivel. Los tres primeros eran del Progres, el que ganó benicarlando y los tres siguientes llevaban maillot de Grañana de Traiguera.

Llego temprano y todavía no hay casi nadie. La salida como el año pasado es desde la plaza de la iglesia.

Aquí también está el don Íñigo, un hotel con spa muy guapo.

Mi sorpresa es que fui el primero en inscribirme, me han dado el dorsal nº 1.

Como no hay nadie aprovecho para hacer fotos, pero tan difícil es sacar una foto decente?? y eso que se la hice repetir, que la anterior era peor.

Este arco gótico es típico de Cuevas, separaba diferentes barrios según su religión. Ya van llegando bikers.

Estamos a punto de empezar. El que bosteza lo tengo visto de otras marchas de nuestra zona, acabará entre los tres primeros. Ya se ve venir quienes son los cracks, llevan carbono hasta en los dientes...

Empezamos puntuales con las campanadas de la iglesia. El recorrido lo conozco casi todo, ya que es el del año pasado al revés, más una zona que la hago desde Bordón y otra nueva que desconocía, muy chula.

Sabiendo lo que hay la cosa cambia. Empezamos bajando y mucho, así que me adelanto, me pongo en primera posición y a bajar sin presión tomando las curvas tranquilo. A la primera subida me pillan todos los rígidos carbonatados. A la segunda bajada les paso otra vez y a la segunda subida se me escapan ya para toda la carrera. La madre que los... estos tíos están como rocas.

Nos vamos hacia el Guadalope, lo cruzamos con agua hasta los tobillos y a subir a muerte. Esta subida la conozco y es para morirse. Los pliegues geológicos de toda la zona le dan mucha personalidad a este paisaje.

Mi perseguidor se ha debido quedar de piedra al ver que le iba haciendo fotos, je je.

Luego bajada a tope, casi me voy barranco abajo en una curva. Y llegamos a mi senda preferida, la del Puente Natural, la zona más bonita que hago desde Bordón. Aunque no es muy técnica y no recupero tanto como para pillar a los de cabeza. Al salir de la senda me dicen que los llevo muy cerca, pero con la subida que viene luego no los pillo ni en sueños. Así que ya voy en solitario hasta el final de carrera.

Lo que viene ahora es para ponerse a llorar y más si ya lo conoces. Tenemos que subir desde unos 600m de altura que hay en el río hasta los 1150, casi na!!!. Aquí se ha notado mucho la Talas, no veas como sube la Lapierre ahora.

Llego al avituallamiento y me dicen... tranquilo que estás en lo más alto, sólo queda bajar. Si me acordé de aquella mujer toda la carrera, ni estaba en lo más alto, ni era todo bajada. Cada vez que bajabas, tenías otra subida. Cuando quedaban menos de cinco km estaba a 400m de altura por encima del pueblo y todavía seguía subiendo. Incluso después de la bajada final en la que pierdes de golpe toda la altura, luego todavía te tocaba subir hacia el pueblo. Vaya recorrido!!! guapísimo, pero duro, duro y duro. Quizás el más duro que he hecho nunca en una marcha.

Esta zona era nueva para mi y las formaciones rocosas siguen sorprendiendo.

Al acabar, jamón, barra libre y comilona. Sorteo de tres cascos y un fin de semana en el hotel y por si fuera poco, al igual que el año pasado un lote de productos típicos y la típica camiseta de algodón.

Todo por 15€ (no federados), esto es una marcha y no lo que tenemos por aquí.

7. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Min enhorabuena por tu 5ª Posición!!! jejeje

La cronica de 10,al igual que las fotos .. la marcha parece dura por numeros,buffff!! el año que viene no me la pierdo y el lote una pasada,que nivelazo!! eso lo hacian tambien en la Marcha de los Degollaos,dentro de la bolsa iban los manjares Turolenses!! :babas

Hoy estaba mirando la tele y ha salido la rogativa esta que sale de Vallibona a Penaroja,buuuuffff,no se por donde bajaban a Penaroja,pero he visto unas sendas de infarto,antes de llegar ales Roques del Masmut,haber si te enteras del recorrido...:loco:loco

Ciclables solo para dobles,porque se veia mucha piedra suelta y unos cortados de infarto,rollo el trozo aquel de la Belengera,supongo que ya habras pasado y no una si no mas de una vez,pero me podrias ilustrar donde estan?? :love

8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    davitet; no tengo ganas de estar tantas horas tomando el sol el sábado que viene, ya lo tomare el día 10 de julio en la VIP. Por lo del bronce ve con cuidado que va muy buscado en las chatarrerias, aun mas que la plata y el oro, jejeje. Vaya bien, espero verte por allí nosotros nos quedamos y bajamos el domingo.

min1972; Recuerda-me el año que viene que tengo que venir, esta marcha me encanta y encima alegro a mi padre que siempre me dice OTRA CAMISETA menos cuando de recuerdo dan un surtido como el de la foto, jejeje. Buena crónica, encima el quinto pues si que te debía mirar mal el perseguidor seguro que iba con la lengua fuera y tu sacando-le fotos, empiezas a hacer como yo salida en sábado y domingo, ten cuidado que esto engancha.

9. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Bronze?? chatarerias?? lo pagan a peso .. jajajaja!!! Ya te vale!!!

Lo importante es disfrutar del recorrido,aunque sea un poco diferente,es que para subir y hacer lo mismo .. pues no :BE DIFERENT!! veras tu como me arrastro luego para subir al jodio Marie Blanque!!

Por si las moscas ya he montado la piñonera de "las grandes rutas con puertos" un 13/29 .. jejejejeje.

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vitet, Mingo, os la perdisteis!!! vosotros que estáis fuertes hubierais disfrutado. Se me olvidó comentar que el premio al más veterano se lo dieron a un hombre de 82 años!!!!. Hizo el recorrido corto de 28km y el tío es una caña. Estuve hablando con él y me contó que hacía esquí alpino, que había sido campeón de España en su categoría y que no paraba de hacer deporte. Y yo que pensaba que me quedaban pocos años de mtb. Cuando se lo dije a Chus.... la de años que le quedan de aguantar las salidas de mtb.

Davitet, el recorrido de la rogativa bajando a Peñarroya ya lo hemos hecho con mtb y es una pasada http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=565417. A partir de Coratxar todo el track va por el recorrido oficial de la caminata. La senda son unos 4km creo recordar y toda ciclable, algún trozo más técnico, pero se pasa. De subida desde Vallibona son pistas y el recorrido lo hiciste con nosotros, el día que montó la ruta Rafalgueri. Desde la Caseta dels Bous, donde tomamos la carretera hasta Coratxar, lo hice caminando en la anterior rogativa que se hizo, pero no me acuerdo si es ciclable o no, supongo que en dirección a Vallibona será ciclable, porque me suena que era una buena senda. A la próxima que se haga la caminata, quiero repetirla, la anterior edición me gustó. Acabo de ver que se celebrará de nuevo el 19 de mayo del 2012.

Última edición: 14 Jun 2010
  11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Te explicas mejor que un libro abierto .. ese track ya tenia ganas de hacerlo,pero ahora que he visto las sendas que contiene por la TV aun mas,se veian trozos muy chungos,jeje.

Voy a seguir soñando que es gratis!!

12. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yepp!
    Vaya ruta chula que os salió el sábado. Además, con nuevo reportero (bravo Carxo). Tenía hasta la bici limpia y engrasada pero el curro manda.(bueno, la sigo teniendo igual de limpia porque no ha salido del garaje). Es una ruta que por más veces que se haga, siempre quedan ganas de volver, y con esta variante de senda de bajada aún me pica el gusanillo más. Otra vez será.
    Min, felicidades por la quinta plaza de ayer! eres el terror de las marchas beteteras!

Por cierto, a ver que día hacemos la salida al Morrison, que ese track se lo sabe de memoria mi GPS y además es a unas horas que no hay curro que valga.

Os pongo una cronica (sin fotos) del triatlón de ayer que organizaba el club de Vinaròs Jiji Jaja:
    Empezamos a las 9 a nadar desde el final de la playa de Vinaròs (casi tocando al puerto) para salir por fuera de las boyas que delimitan la zona de las motos acuáticas y llegar a fora forat (donde el Limbo). Salí del agua el 14 de 28. De allí, bici hasta Càlig, para seguir casi hasta Cervera, y desvío a Sant Jordi. De allí vuelta a Càlig y llegada a la Ermita de Vinaròs. Total unos 45 kms. en el Garmin. Reuperé hasta la novena posición, pero empezamos a correr y me deshinché como un globo. El circuito a pie salían 11 kms. largos con tres vueltas a un circuito que incluia la subida a la ermita cada vez por la pista que hicimos la nocturna. Allí perdí todo lo que había ganado y terminé el 15. Aunque para mí fue durillo, el circuito estuvo perfectamente marcado y la organización excelente. Después comida para 80 en el tentadero. Un domingo perfecto. Tengo que mirar las fotos y ya os cuelgo alguna.

Salutt!!!

13. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena min por ese quinto puesto, te estas poniendo mas fuerte de lo que te imaginas tu mismo, el chaval ese que dices tu
    que esta voztezando en la foto y que llego de los tres primero se llama Agusti y es de Traiguera, es compañero mio de trabajo
    y entrena diariamente, cuando nacio ya salio con una bici entre las piernas, la verdad que es un Mingo 2.

14. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DAVITET gracies, ya nos hemos puesto en contacto

15. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SABADO 19 VOLTA CASETES VELLES

Buenas a todos!! os informo que este sabado la gente de mtb calig haran la vuelta de casetes velles (subir casetes velles y bajar por el pantano). Es de las pocas veces que se junta el grupo a parte de en los monegros, si quereis venir todos o cualquiera de vosotros....al terminar creo que tienen pensado comer en la senia en algun sitio. Se saldria a las 8 de la mañana desde bustos. Yo ire de maletilla con el coche ya que aun no puedo montar en bici...:wall:wall:wall

16. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Olé Garsi!!! buen triatlón!!!. Lástima que no viniste a la salida del sábado, te hubiera gustado. La nueva variante es muy chula. Pero aún me queda por bajar por el camí vell, por el Esquetxe y por el mas de Trinchant. Así que voy a subir a Bel muchas veces.

Aitor, ese Agustí está como un toro. Había 4 con el maillot de Traiguera, otro se llamaba Santi y luego había dos muy jovencitos.

Mancalijó, este fin de semana queremos ir a Casetes Velles para bajar por la senda, pero en domingo para que vengan todos. Aunque si no se me ocurre nada mejor igual me apunto.

17. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi me gusta Min que montes rutas chulas tamien para los que trabajamos los sabados.jejeje

18. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    davitet te enviat la foto de la peixera al feisbuc!!

19. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas fet un maquina ..

De res home,pa aixo estem!!

De maletilla!! :meparto

Llastima que no tinc Btt i tampoc estaré per açi .. si era fijo que anaba.

Gracies!! ja la tinc,suto bastant guapo.

Per cert vaya tromba d´aigua que caia,*****!!!Me va sentar fatal .. se nota que som de secá!!jejeje

20. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Aitoret,se sabe de algo de las equipaciones???

pd: :pistolas

Compartir esta página