Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no hablemos tanto de carretera que nos pegaran la bronca! Domingo a las 8 saldre direccion vinaroz..

2. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    min! Cuando puedas ponme algun detalle de la nocturna(recorrido,sendas, hora, sitio de salida). Creo que engañare algun calijó mas.

3. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    No creo .. aqui esta todo permitido y si alguien se enfada .. que mire la foto!! :comor3[​IMG]

Para el domingo a las 8 saldremos direccion Calig,espero no equivocarme de carretera,jaja!!

4. Carxo

Carxo Señor de "lo rompotó"

Me Gusta recibidos:
    0
    A la nocturna no voy a estar, más que nada pq estoy fuera.

Para haceros una idea de las bicis que se gastan en Perú... npi de como pueden subir a casi 5000 m con estos bichos (y además cargados) :loco

Por lo que visto hasta ahora hay un montón de rutas que se pueden hacer en bici (desde descenso de 4700 a 2500 por la ladera de un volcán, que me ofrecieron el otro día) hasta rutas por las montañas. Desgraciadamente, hasta ahora no he tenido tiempo de probar nada, pero lo intentaré. :rasta

Si veo algo más (y tengo tiempo de escribir), ya os iré contanto.

5. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Carxo, tú si que sabes!! Qué pasada debe de ser. Haz el favor de no perderte una experiencia así y prueba un descenso de estos y luego lo guelgas patra hacernos los dientes largos.
    Que disfrutes del viaje y ya nos irás contando!!

6. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Ieee,Carxo traete ese carrito para aqui .. jajaja,pues no ibamos a reirnos en las marchas!! jajaja

Que lo pases bien!!!

7. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ieppppppp. per a dema no surt ningu en btt o que?

8. garvidis

garvidis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sale esta tarde en Btt?

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Tu tienes pendiente una presentación no......? jijijijiji

Carxo que disfrutes del viaje!! Y no pierdas la oportunidad de montar en pachicleta por esos sitios!! Nos vemos!!

Iepp David!! El grupito de los domingueros saldremos desde el bar "El Solet" (Av. Leopoldo Querol) a las 8:00, con almuerzo y todo lo reglamentario. No se que ruta querran hacer, pero yo les intentare engañar para hacer la de la "roca roja" que tiene la mejor senda del monsia...... jejeje
    Si vens xalaras!!

Garvidis lo siento pero yo ya he salido esta mañana, de haberlo sabido hubiesemos quedado... Es una pena....

Mindulín te has largado a Bordón y tienes unas fotos pendientes de Chiva ehhh!!! jejejejjee

Última edición: 3 Jul 2010
  10. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de llegar .. me he ido a la roca roja in The Montsia,madre del amor hermoso!!! que pasada de senda,menudos esclonacos,en uno he puesto pie .. me ha superado,pero en otro me he dado un guarrazo impresionante,en la vida habia tragado tanto polvo,jojojo .. me lo he pasado genial!! he grabado un mogollon de vidreos,jejeje.

Tengo el codo en carne viva y un abujero en la palma de la mano .. pero estoy bien!!!

Mañana a carretear ..

11. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Jejejejeje The animalet returns!! :meparto

PD: Ya te habia dicho que te gustaria!!

12. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iepp David!! El grupito de los domingueros saldremos desde el bar "El Solet" (Av. Leopoldo Querol) a las 8:00, con almuerzo y todo lo reglamentario. No se que ruta querran hacer, pero yo les intentare engañar para hacer la de la "roca roja" que tiene la mejor senda del monsia...... jejeje
    Si vens xalaras!!

OK, me apunto a la hora alli estare

13. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    The animalet is ferit!!!!

Esta mañana me he levantado y ni siquiera podia apoyar la mano en el manillar,al final no he ido a carretear ... me duele mogollon la mano,mecachis toda la semana preparando la ruta y al final he tenido que ver los toros desde la barrera,xeeee!! que mala pata.

Roberto,Marc,Shabi .. o sento molt,espero que ho paseu bé i que feseu bones miges,que en tenin que fer un altra lo mes aviat posible!!!

Vinga ens veiem!!!

14. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    davitet, recuperat rapidamen que el divendres tenim nocturna, aixins que aspavil! 130km al final em pujat la serratella..salut!

15. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Hola compañeros de rutas, estoy viendo que la gente se va de vacaciones y ya no rutea, croniquea mucho ¿no min:confused:, ya esta bien de lesionarse primero mancalijo y ahora davitet estaros quietos que esto se pega como el sarampión :saltador.
    Crónica de un día soleado y caluroso, ¿en la tele daban nueves y claros? pues las nubes la vi muy pero muy lejos. Los Ports están muy verdes y espectaculares pero creo que no volveré asta que refresque un poco.
    El día empieza a las 7'50h + o -, mi intención era madrugar mas pero con el bochorno nocturno al sonar el despertador pienso un poco mas y al final salgo una hora mas tarde de lo deseado para evitar las horas de mas sol.
    Enseguida cojo ritmo de travesía y llego al pie del Brco. de la Galera con algo menos de 1h, por el interior del barranco hace aun fresquito pero no tardare a llegar a cotas donde si me da el sol y por lo tanto me "torra".
    La subida la hago acompañado por unas cuantas bestias,
    la mayoría se quedaba mirando con el consiguiente miedito hacia este tipo de bichos. Continuo subiendo por la pista haciendo paradas en los lugares típicos para hacer fotos y repostar agua, al llegar arriba intento encontrar la caseta donde había antes el nombre de Casetes Velles, pero no lo encentro creo que se lo han cargado los propietarios de la caseta. Me conformo con una en el poste indicador,
    [​IMG].
    Subo a pie por la senda por el paso de la Portella Calça para enlazar con la pista del Mas de Pataques (por cierto cuidadin hay un pino tumbado en el medio de la pista), bajo en busca del mayor regalo de la ruta,
    el Faig esta muy verde, el rincón esta muy fresco y aprovecho para comer.
    Desde aquí continuo bajando un poco para coger el desvió hacia Vallcaneres siguiente punto de referencia, paso por allí sin mucho que hacer ya que aquí no hay agua, aquí tengo un percance no muy normal la bolsa del camelback se rompe :comor2 y pierdo toda el agua que he estado reservando para este tramo donde las fuentes escasean, suerte que como siempre llevo el botellin con el que me voy a apañar asta el final de la ruta. Este tramo de la ruta es un rompe piernas voy a ir asta Fredes por pista no es plan ir por senda hiendo en solitario, solo me cruzo con un par de todo-terrenos, la pista Caro-Fredes esta muy arreglada diría yo que la están preparando para asfaltar y todo, al menos asta Pinar Pla.
    Llego a Fredes
    cojo agua, ahora me dirijo al GR que me llevara al Boixar ultimo sitio elevado de la ruta donde ya solo quedara bajar. La bajada desde el Boixar asta la Pobla la hago por la pista encementada al completo 90% vuelvo a coger agua y desde aquí hacia Ballestar para bajar por els Estrets. En la zona de recuperación de aves me encuentro a un ciclista "Javi" me dijo que conocía a Min que había salido con vosotros con una Scott doble,que reparaba un pinchazo, lastima que no llevaba las dos cámaras que suelo llevar estaba liado con los parches y la cola. Charlamos un poco y continuo ruta, poco después me encuentro a dos que ya no esperaba
    Desde aquí solo queda rutear por el lado del río asta casa o por encima, jejejje
    [​IMG] un día mas una ruta nueva, para otoño vuelvo para hacer la ruta entera.

Mas fotos
    Datos GPS de la Ruta

Última edición: 4 Jul 2010
  16. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya estoy otra vez por Vinaròs. Tengo un montón de cosas pendientes que quiero enseñaros, así que os voy a ir bombardeando.

Lo primero es el tema Irta nocturna.

- Saldremos de Vinaròs a las 9:30 desde la gasolinera de Verdera. A ver si esta vez conseguimos empezar puntuales.

- La ruta será la misma del verano pasado. Es esta de aquí http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1005157. Tiene sendas fáciles y es muy entretenida.

- Esta semana iré a comprobar cómo está el recorrido y reservaré la cena. Así que quien quiera venir que lo diga ya mismo. Como muy tarde iré el miércoles a reservar.

17. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Dmingo, vaya ruta!!! arrasarás en la vip. Respecto a las crónicas, tengo tantas pendientes que creo que haré versión rápida, je je.

Davitet, no te lesiones que tenemos que aprovechar ese maquinote que tienes. La senda de la roca roja ha quedado espectacular, tenemos que volver.

Una crónica exprés de la salida por Xiva de Morella. Ruta corta pero con mucha senda y subidas duras.

Morella por detrás, la parte que menos se suele ver.

Está lleno de ganaderías, pero de las vacas que a mi me gustan. El centro btt se ha currado una barbaridad de vallas canadienses para no tener que parar a abrir porteras.

Este tramo de senda pr entre muros era muy chulo, aunque estaba poco marcado y perdimos tiempo hasta encontrar la buena senda.

La gran mayoría era ciclable, pero algún trozo complicado.

Esta zona de senda siguiendo el acantilado era una pasada.

Finalmente llegamos a Xiva y luego por un camino que están asfaltando conectamos con la ruta 5 que hicimos hace poco. Qué rabia me ha dado ver esta pista asfaltada, la hice hace unos dos años y era una maravilla.

Antes de llegar a la fábrica Giner una parada... ¿qué hace Quemarruedas? je je, no es lo que parece.

La próxima crónica la vía verde nocturna que hice con profes. Esta vez fueron 135km...

Última edición: 4 Jul 2010
  18. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas rutas-cronicas min y dmingo! Dmingo, la foto del puente muy buena! Min, el viernes a las 21:30 en verdera? A que hora vamos a cenar!?!? I si quedamos en peñiscola donde y a que hora?

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues para los que vayan directamente a Peñíscola, el lugar de salida es el desvío que hay hacia Torre Badum. Es decir, si vas por carretera hacia Font Nova, hay un momento en el que tomas una pista de tierra hacia Torre Badum. Allí han colocado un puesto de información de la sierra con una caseta de madera creo recordar. Desde ese puesto de información empezaremos a pedalear.

El año pasado nos costó hora y media llegar al lugar de cenar. Salimos con retraso, sobre las 10:30 y llegamos a las 12. Espero que este año empecemos a pedalear a las 10. Si salimos puntuales de Vinaròs a las 9:30, empezaremos a pedalear entre las 10 y las 10:15. Si empezamos antes no será de noche... y en Alcocebre en principio no ponen problemas ahora en verano. De todas formas ya lo confirmaré esta semana.

20. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto min! Todo claro! yo seguro y otro casi seguro

Compartir esta página