Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar tengo tu goma dime cuando te la puedo debolver.
    Sebas y tu bonbin?:bond

2. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Este viernes alguien sale por la mañana?:eek:la2

3. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me apunto. Así que me la puedes dar el viernes. Por cierto, vaya par de huevos!!! qué suerte tuviste de no reventar. A mi me pasó una vez con uno de esos huevos y casi me doy una piña de las buenas.

Pues de las 12 rutas del centro btt, sólo me queda un trozo muy corto de la 2 y unos tramos de senda de la 9, el resto ya me lo he recorrido todo, todo y todo, ji ji. Aunque la mitad ya me lo sabía de antes de que existiera el centro, así que tenía mucho ganado.

Lo que me he pedido para el viernes, me han llamado esta tarde que se les han agotado en center lock. Me cago en tooooo, las había encotrado más baratas que en el foro. Me tocará seguir buscando, que Pinchulin me ha contagiado el ultraligth y ahora no las quiero con tornillos.

Pedazo animal!!! cuántos km tiene ese rutón??? cachis si estuviera más fuerte me apuntaría.

4. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, hoy he hecho la ruta 8 del centro btt de Morella. Me interesaba mucho esta ruta porque pasaba por algún trozo desconocido que me podía servir para variar la Vin-Bordón-Vin, del año que viene. Pedazo ruta, a tope de sendas, preciosa y dura de *******.

Como me he ido en solitario me he tomado el día con mucha calma. Para empezar he dormido hasta cansarme, cosa que ha pasado a las 11:30. Así que me he subido para Morella y he empezado a pedalear sobre las 13 horas. Ummm mala idea, 30 grados y un solaco que partía las piedras.

Pero no pasa nada con tranquilidad. Como pinchulin no ha venido, nadie me decía "ale, ale, ale, un puntet més, te hecho una carrera, etc, etc...", mi corazón lo ha agradecido, je je. La que te has perdido Carlitos, mira las fotos bien que vas a llorar.

El principio de la ruta empieza subiendo a saco y encima con sendas de subida, es lo mismo que hicimos en la ruta 3, así que no he tirado ni una foto. Pero no veas como costaba mover la bici.

Después he pasado por en medio de este precioso paraje :wall. Justo en medio de las dos que veis más cerca, por ahí he pasado y había muchas más de las que se ven en la foto. Pero ya soy experto en estas lides, dos piedras y adelante.

Luego he tomado una zona desconocida de pistas muy chulas y unas sendas. Aquí me he entretenido en hacer este camino de piedras. Se han currado muchos así los del centro btt, pero éste hacía falta, porque aunque aquí no lo parece, al venir de una bajada y tomar una subida a toda leche, la senda te llevaba al recto y no se veía esta curva. Ahora nadie más se la pasará de largo como he hecho yo.

Más adelante he continuado a través de pistas por pinares y finalmente me he encontrado una senda impresionante. Ahora sí que lo tengo claro, el año que viene bajaremos de Bordón por aquí. Es una pasada, mirad las fotos y flipad. Tiene 1,6km todos ciclables, fáciles y por dentro del bosque, sin palabras. Aunque salga más larga la ruta pasaremos por aquí.

Este trozo me pone a cien, y encima de bajada :corazon.

Y que os parece este tramo cubierto de hierba, es que, es que no tengo palabras.

Al final de la senda también me he currado esta barrera de troncos y piedras, porque hay una senda que sigue recto y me he colado unos 50m hacia arriba. Ahora ya no hay duda de que hay que bajar a la pista por aquí.

Después he conectado con pistas que ya conocía, dirección al Mas de la Punta. Estos tramos me encantan, robles, encinas, pinos, muy muy chulo.

En el Mas conocía una senda de bajada y pensaba que iría por allí, pero resulta que hay dos sendas y la que yo no conocía lleva directo al Molí Rico. En la senda han trabajado mucho y es muy ciclable. Aunque nada de girar hacia la izquierda, cosa que parece indicar el poste, que la caída es buena.

Este tramo era más complicado, pero si le pones ganas también se baja a cero, aunque girar en la curva cuesta un web.

Abajo se ve el Molí Rico y el Cervol. Aitoret no hace falta que te diga lo guapo que es ese trozo que ya te lo conoces bien.

Aquí con la solana que había pegado todo el día, ya iba justo de agua, pero como me conocía la zona de una caminata que hice con Chus, sabía que a unos 150 metros estaba la Font de la Canaleta. Qué agua más fresca salía, no sé como hubiera llegado a Morella si no me desvío a reponer aquí.

Con el camelback lleno empiezo a subir y subir y subir. ***** que voy a petar el plato pequeño, vaya rampones. Pero el paisaje compensa, era todo boscoso.

Este tramo estaba lleno de ramas trituradas y todavía era más duro subir.

Y la pista seguía y seguía hacia arriba.

Al final un rebaño de vacas, aunque no era el de la foto, me tapaba las marcas del centro btt, total que me he pasado un cruce que estaba mal señalizado. No me jodas, he subido con plato pequeño casi 1,5km, ale pues 3km más para la saca. Vaya put...., la verdad es que cuesta bastante seguir la ruta, hay varios puntos dudosos y con la hierba que ha crecido hay sendas que ni se ve por dónde van. La ruta es muy chula pero tendrán que pasar muchos bikers y señalizar mejor algunas zonas. Yo tenía ventaja porque conocía varios sitios dudosos y en otros he acertado por orientación, pero si no lo arreglan se perderá más de uno.

El desvío llevaba al gr por un camino perdido. La senda del gr7 es la segunda más chula del día, un bosque de robles la hace preciosa, me ha encantado, lástima que sea de subida, porque de bajada tiene que ser rápida, rápida.

En los claros de la senda las vistas hacia los pinares de Vallibona, también merecían la pena.

Después del Peiró Trencat, había zonas muy complicadas de seguir, con sendas chulas pero a trozos a pie, y zonas que parecen estar por acabar, he perdido mucho tiempo parando para comprobar el camino a seguir.

Hacia el final, las vistas de Morella eran una pasada. Estaba a la misma altura que la ciudad, pero por una cresta de montañas. La he ido fotografiando desde multitud de puntos de vista.

Finalmente llego a la fábrica Giner. Me ha costado 6:13 de tiempo total. La ruta ponía unas 6 horas, así que bien, pero de pedaleo me han salido menos de cinco. El resto lo he empleado en fotos, barritas, desvío a la fuente, comprobaciones de ruta y los km extra.

El jueves otra de campeonato.

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Una pregunta min, no hay ninguna web donde ponga los recorridos de Morella? porque podrías pasar-les los tracks y así no nos perderíamos, jejeje. Menos mal que tu los tienes y si hace falta nos los pasas o nos haces de guia :clap.

6. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Ui ui ui..... miedo me das vitet jejejej Esta tarde si salgo pronto a entrenar me paso por tu tienda a la vuelta!
    Jojojojjo lo sabía min! Ruedacas al canto! Por cierto, que por el center lock no te preocupes, que siempre puedes compensar con unos discos de estos para 6 tornillos: http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=809 jejejejej

Por cierto, para mañana me apunto a un bombardeo jejeje y para el viernes solo puedo de tarde.......joooo que envídia......

Por cierto muy guapas las fotos de la ruta del centro btt......... (pero yo no pude ir....)

7. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Se podria volver a hacer en septiembre u octubre .. pero con las ganas que tengo la semana que viene me voy a hacerla,ya tengo el tema altura solucionado,jejeje!! no sale mucho desnivel .. :loco

Algunos tienen mucha suerte y encima se quejan .. un pico y una pala,les daba yo!!

Aitor tienes los huevos cuadriculados!! :meparto

Como que los perros no cuentan?? será porque no hay sacarlos a pasear,limpiar las cacas y los pises .. que ahora con el calor,no veas como huele,todas las mañana antes de ir a currar me toca limpiarlo todo,eso no me impide escribir algo encima o debajo de cada foto ... :burladia:

ps:se sabe argo?? mi arma!! :corazon

Saldre este viernes por la mañana de mi casa y me voy a trabajar,si quieres venir??:comor3

Ya os estais contagiando demasiado de lo "ultramegalight",en el fondo es todo una tonteria como un piano,mas vale que os pongais a regimen!! sale mas barato.

Lo que yo decia,te lo has recorrido todo,todito,todo .. ansias que eres un ansias!! jijiji

La ruta esa tiene mas de 100 km y menos de 200 km :saltador

Las fotos y la cronica excelentes!!! como de costumbre.Ese cañito de agua fresca te debio sentar de **** madre!! que chulo y que suerte saber donde estaba,que si no te veo penando de camino a Morella!!

Sabes donde esta mi tienda o te pongo un mapa?? jejejejejejejejeje!!!!

8. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto :meparto :meparto

9. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Por cierto vitet, ya estás tardando a pasarme el track del baixmaestrat tour, que ese va a caer en breve jejejejej
    La tienda....... que tienda? :meparto. Abres a las 4 o las 5? Porque he quedado para dar una vueltecita a las 5 y me vendría mejor pasarme antes....Por cierto, que si alguien se quiere apuntar está invitado ehh!

PD: mmmm.... huevos cuadriculaos? :comor2

Última edición: 14 Jul 2010
  10. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    El track ahora mismo te lo envio,por si acaso lo podrias revisar .. pero vamos que es todo ciclable,no mai inventat res!! jejeje

Abro a las cuatro en punto,como de costumbre,que si no mi padre me pone firmes!!

Tanto te cuesta pillar lo de los huevos?? lo decia por los tacos de la rueda .. :qmeparto

11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinchulin te acabo de enviar el track.

Oscar!! vaaaaaa!!! animate que se pasa por una senda brutal a final de ruta y ademas los ultimos 20 kilometros son llanos ..

12. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Los tracks están colgados todos en wikiloc, los colgaron todos el mismo día justo después de abrir el centro btt, supongo que será alguien de la organización. El problema es que muchos de ellos están mal georeferenciados, incluido el de la ruta 8. Todo el track tiene un error importante, lo descargué y lo intenté pasar al mapsource y encima daba error, probé con el trackmaker y lo mismo. Así que pensé no vale la pena perder el tiempo con un track mal georeferenciado, ya seguiré las indicaciones, el problema es que son escasas y dudosas en varios puntos. El track de la 8 lo colgaré en wikiloc, me interesa que se pase por esas sendas y que se vayan limpiando de hierba, piedras y pinchos. Así el año que viene estarán perfectas, para pasar para hacer Vin-Bor-Vin.

Pues me acaban de llamar que al final las han encontrado con center lock y que ya vienen de camino. El viernes estarán aquí, son las Crossmax ST del 2010. Esos discos son muy ligeros, no???

El rincón de la fuente de la Canaleta es impresionante y encima al lado pasa el río lleno de agua, y es el Cervol!!!!. Colgaré el track en wikiloc con el desvío a la fuente, salvará a más de uno.

150km en pleno julio!!! están locos estos romanos!!! Si me viera capacitado para aguantarlos ya estaría apuntado de cabeza, pero es demasiado para mi y lo sabes.

Qué cebrón estás hecho!!!, je je.

13. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    això en BTT? quants de dies?? estás sonat!!

14. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos zapaticos!!! me los dejaras probar?? jejeje

La fuente de la Canaleta habrá que ir a verla,bueno toda la ruta .. no puedo dejar de mirar las fotos .. hay alguna de brutal!!

Para mi mejor en Julio que septiembre u Octubre,el calor no me afecta,al contrario .. me encata y es cuando mejor marcho en bici,se tiene que notar que soy de secano!!! Ya te digo yo que estas mas que capacitado,solo tienes que tener ganas y cabeza para afrontralo.

Es en monopatin!! :meparto

Fora bromes,es pa Btt i la vull fer en un dia .. ara que hi ha llum de sobra,trobo que surto ben de mati s´acaba sense tindre que portar llumetes,pero bé ja vos ho contaré.

15. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    No, no t'equivoques, ja vos ho contarem que yo esta no me la perdo!!! jejejeje

Per cert, que avui toti y jo hem fet un "rutón" per la part costera del monsiá, biker maestrat, esta va dedicada a ti jajajajja

Que cebrón mindulín con las ruedacas esas, ahora me ganaras hasta subiendo (pero las mias pesan menos :burladia:)

PD: mmmmm.... como me gustan las cuches doraditas.......

16. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Vitet si fiques un carret deixos que son per aporta els xiquets detras
    jo mapunto. jejejej:cerveza

17. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar para el viernes que sales por la tarde o por la mañana?

Última edición: 14 Jul 2010
  18. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando tú quieras, pero dímelo antes para organizarme.

19. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me iria perfecto por la mañana, OK?

20. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    ok, ya nos hablamos para ver qué ruta quieres hacer.

Compartir esta página