Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Jejejeje,ese es mi Pinchulin!!!

Com estaben les sepies de la costa?? bones y redondes?? jajaja

pd:YA TE DIGO!!!!! :babas

Si no entres dins del carret,que eres masa gran!! jajaja

2. Carxo

Carxo Señor de "lo rompotó"

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peña

Saludos desde Perú. Ya se me están acabando las vacaciones. Lo cierto es que han sido tres semanas intensas en las que no he parado de visitar el país (que por cierto es impresionante).

Ayer estuve en una ciudad llamada Huaraz, y tuve ocasión de hacer un poco de mtb. Desgraciadamente, no pude hacer el trayecto que tenía previsto por problemas técnicos, pero el rato que pude estuvo muy pero que muy bien

Organizan tours de varias maneras. La opción que tomé fue la de alquilar una bici con un guía (no me apetecía mucho perderme). No es caro, guia + bici al cambio son unos 25€ para una ruta de 5-6 horas, transporte incluido.

El trayecto comienza en Huaraz, una ciudad de la sierra central de Perú que se encuentra a 3100 m de altura. Está enclavada en un precioso valle (el callejón de los Huaylas) entre la Cordillera Negra (la mejor para la mtb) y la Cordillera Blanca (donde está el Huascaran que con 6768 m, es el techo del Perú). Es impresionante ver en pocos km una "mascletà" de picos que superan los 6000 m.

Subimos con un taxi (mención aparte los taxis en Peru) hasta un yacimiento arqueológicopre-incaíco (Willcawain) donde comienza el pedaleo a unos 3400 msnm. Al ppio es un poco de subida, unos 45 min, para calentar piernas. Lo malo es que te notas raro pq entre que no es tu bici, que no vas equipado correctamente y la altura, se hace difícil.

Una foto de la parte más alta. Lástima de las nubes que tapan los picos de las montañas nevadas al fondo

Luego comienzas a bajar por una senda, a medida que vas pasando por diferentes campos, bosques de eucaliptos, te encuentras con todo tipo de lugareños con sus animales, tienes que sortear algún curso de agua. La bajada no es difícil, pero como no estás acostumbrado a la bici te lo tomas con calma (el guía, como se dedica al DH, no veas como bajaba)

Alguna fotito más de la ruta

Lo dicho, lástima que no pude hacer la ruta que tenía prevista inicialmente, pero por lo menos pude matar el gusanillo.

Nos vemos a la vuelta. Lástima que se me acaben las vacaciones pq esta siendo una experiencia extraordinaria.

Un saludo desde Lima

3. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    Impresionante Carxo!!

4. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    Ja me contareu, fotos i cronica.

5. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeppp!
    Buenas tardes:
    Voy en orden porque en una semana suceden mil cosas en este foro:
    sobre la nocturna que hicimos la semana pasada (viendo la cantidad de posts del foro parece que fue hace hace un siglo), me lo pasé genial, muy buena ruta por la serra de Irta, con tramos muy bien escogidos. especialmente chulo la senda de subida que empalmaba con otra de bajada. Muy "técnico" si no se conocía el terreno y a oscuras. La cena, perfecta, y la compañía también, como siempre.

El domingo pasado, causé baja de última hora, porque el último cubata de la cena del sábado estaba caducado y me sentó mal, y cuando me levanté mi estómago no estaba para aguantar una mañana al sol. Me supo mal porque me hace ilusión bajar los Cubanos. Qué hi farem!

Mingo: Felicidades porque lo tuyo merece mención aparte. Vaya tela de ruta y encima poniendo en fila al personal. Sin palabras

Davitet: Veo que ya se te ha curado la mano porque con esas rutas que te planteas, debe estar más que cicatrizada. ***** tío, llévate un bidón de agua de 200 litros atado a la bici, porque con este solano te vas a fundir.

Min y quemarruedas: cómo se nota los que tienen el verano largo. Qué envidia!!!

Carxo: Vaya vacaciones guapas te estás pegando. este entreno en altura de irá de lujo. Ya contarás cómo ha ido.

Bueno. qué rutas tenéis para este finde??? Yo voy a estar por Vinaroz, y en principio me llevo la flaca, pero si hay algo chulo me puedo acoplar.

saludos!!!

6. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Carxo, eso sí que es entreno de altura, te lo vamos a contar como doping. Vaya paisajes que debes estar viendo en los Andes. Disfruta y luego pon fotos de la zona que vale la pena. Nos vemos pronto.

Garsi, este fin de semana no he pensado nada todavía, pero el domingo alguna de las buenas caerá y mañana al final sólo puedo salir por la tarde. Carlitos por la mañana tengo que volver a Tortosa, así que no podré salir hasta la tarde.

A petición de Quemarruedas os hago una crónica exprés de la ruta de ayer (la verdad es que me da pereza, je je).

Saqué un track del wikiloc que hace tiempo que había mirado y nos fuimos a Atzaneta, para subir hacia Xodos y luego bajar por el gr33 de vuelta, unos 48km. La ruta empezaba subiendo y subiendo sin parar, la gráfica da miedo. El punto más bajo está sobre los 400m y el más alto cerca de 1400, casi nada.

Subiendo dirección al Peñagolosa.

Xodos está encima de un acantilado, menuda subidita nos espera.

El bar era rústico y muy chulo, por 6€ dos cocacolas y un bocadillo de lomo impresionante.

Quemarruedas ha encontrado la bici ultraligth perfecta, toda de plástico. Qué feliz se le ve... venga va ya jugarás otro día, ji ji.

Luego seguimos subiendo adentrándonos en el parque natural del Peñagolosa. Es la parte más chula de la ruta, esto ya me lo conozco de cuando vinimos con el plaza. Esta vez no hay niebla y las vistas hacia Xodos valen la pena.

Subimos hasta el pla de la Creu.

Luego cogemos el Gr33, sin palabras, una senda preciosa y muy cuidada.

Al acabar los dos primeros tramos de sendas Pinchulin disfrutaba de tener agua fresca de nuevo.

Esta casa de Xodos nos dejó impresionados.

Seguiremos por tramos de sendas y pistas.

Esta visto que una salida por nuestras montañas sin vacas es imposible, negras, blancas o marrones, pero todo está plagado de ganaderías.

Ya finalizando nos encontramos con una ermita que tiene una torre fortificada muy bien conservada. Quemarruedas al ver escaleras se vuelve loco.

A la próxima escapada iremos a la sierra de Espadán, que ya hace mucho que no voy por allí y le tengo ganas.

7. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Carxo,menudas vacaciones!!

Oscarin & Pinchulin,menudas rutas os haceis .. vosotros si que disfrutais de los veranos a Tope,que envidia dais cebrones!!

Garsi,la mano ya la tengo bien,aunque aun molesta un poco la herida y para ir en bici es un poco coñazo,este domingo vamos a subir a almorzar al Ballestar,si quieres venir a las 7'45 del domingo en el Victoria.La ruta sera subir hasta el Ballestar parar a almorzar,luego ir a la Pobla para subir por la pista encementada,a la vuelta bajaremos por Sant Gordi i Calij.

Me ha dicho el capitan Araña que si quereis mas guerra podemos subir Pallerols!!! :burladia:

8. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien sale a dar una vuelta esta tarde?? sobre las 5 que todavía no he comido.

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Olé Carxo! Que paisajes mas chulos! Con ese entreno en altura ahora nos pasarás a todos jejejejej . Cuando vuelvas ya haremos una rutita, nos vemos!
    Buén reportaje min jejejeje, la bici ultralight me motivó que no veas! jajajajjaja

Vitet, esa ruta es muuu corta..... xDDDDD no te está bién, de 200 para abajo no cuentan :meparto

PD: min en un ratico me voy en pachicleta!

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Mañana quien sale?? Sebas y yo salimos seguro. Estoy mirando de enlazar una ruta 5 estrellas saliendo desde Vallibona. Voy a ponerme a medirla y luego os digo los km que salen. Pasaríamos por el Gr que puse fotos el día de la ruta 8 del centro btt, y esta vez sería de bajada, no hace falta decir nada más. Aitoret, pasaremos por tu finca y bajaremos por la senda del Turmell hasta Vallibona. Este fin de ruta será para enmarcarlo.

Ale, venga que os la haré cortita, quien se apunta??

11. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo me apunto! jejejeje
    Luego te llamo y quedamos. ok?

12. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vale, ya somos Carlitos, Sebas y yo mismo. La acabo de medir y me salen 37km llenos de pistas forestales con unas vistas impresionantes y dos sendas de escándalo. La del Gr7 que puse el otro día fotografiada y la senda que baja del Turmell que la pillaremos a mitad bajada. A las 7:30 he quedado con Sebas y luego voy a por ti Quemarruedas. Nos vemos mañana.

Nadie más se apunta??? Cuando veáis las fotos os arrepentiréis de no haber venido, ya lo veréis ya...

13. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Solo diré: cró-ni-ca, cró-ni-ca, cró-ni-ca, cró-ni-ca, cró-ni-ca, cró-ni-ca!!! jajajaj Vaya rutón el de hoy con sebas y min, sitios espectaculares y bajadas de escándalo.
    Para más datos el ibp me ha dado 138 AB jojojojojo
    Vitet, que tal con los carreteros?

14. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    davitet ¿que como a ido? habéis podido ascender por la pista encementada o os habéis rajado en los tramos de tierra que quedan.

que ganas tengo de que termine el verano y volver a coger la mtb con fresquito, la verdad es que con la flaca corre mas el aire.

min hoy tambien habeis encontrado bacas? pues mira que he encontrado por los post del foro:

15. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    ****, vaya mala leche tienen algunos....... :meparto. El tio que ha escrito ese cartel es el **** amo :amo jejejej

Pues si que hemos encontrado si de vacas pero como ya somos medio toreros.... jajajajja

Como anécdota del día podría contar que algunos iban algo sueltos :badair en llegar a Vallibona, lo cuento o no min?..... xDDDDD con lo que se ha reido el jubilao jijijiji

16. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya ruta que ha quedado!!!. A ver si le hecho ganas y cuelgo en wikiloc 4 o 5 rutas muy buenas que tengo pendientes.

Pues nada, como la peña se ha rajado y sólo hemos ido tres, les dedico la crónica a todos los que no han venido. Ale, a morirse se envidia!!! je je. Pero es que soys... os pongo ruta cortita de 37km y ni aún así.

Bueno, pues a las 9 de la mañana empezábamos a pedalear desde Vallibona. Poco antes había dejado aturdido a un lugareño con un pedo monumental... je je, yo que pensaba que no había nadie y lo tenía justo detrás. El hombre dice "no os hace falta gasolina a vosotros", que risa, hemos estado hablando un buen rato con él y otro colega que ha venido luego. Quemarruedas, tú no hables que también llevabas propulsión incorporada para las subidas.

Empezamos subiendo a saco para ganar altura en breve. Poco después ya hemos dejado Vallibona abajo.

Seguimos por pista de tierra muy bien conservada, zonas con vistas a todo el valle, bosques y alguna masía.

Aquí empezaba una buena subida con mucho bosque.

Sebas, que es sólo un niño, pero qué haces!!!... je je.

Luego vienen las bajadas hacia la zona más húmeda y cerrada del día. Es mi preferida de la ruta y de toda la zona.

Llegamos a la Font Doncella. Este es un escenario casi mágico, con carrascas monumentales, mucha humedad y agua bien fresca. La verdad es que nos ha costado salir de ahí.

Foto al estilo grupo de música, cada uno posando a su rollo... si me he reído aquí.

Esto son estiramientos???... ojo no caigas a la fuente que la tienes justo debajo...

Algún cebrón me había colgado el casco en una carrasca mientras estaba inspeccionando la zona.

Luego vienen buenas subidas también cerradas.

Este tipo de porteras de madera antiguas me encantan. Ésta está muy bien conservada, todavía es operativa.

Más tarde se abre un pequeño valle rodeado de montañas.

Ascendemos hasta el mas de la Roca, donde nos hemos encontrado a un biker de Morella muy agradable, que se ha quedado con nosotros un buen tramo de ruta.

Aquí, al lado del mas de la Roca, está el roble con el tronco más impresionante que he visto nunca. Mira que en el barranc dels Horts de Ares he visto robles grandes, pero este tronco los supera. Qué maravilla de la naturaleza!!!!

Llegamos al Peiró Trencat y empezamos con la senda del Gr7 que he grabado en vídeo.

Vamos en busca de la finca de Aitor. Nos colamos saltando la valla y disfrutamos de buenas vistas y mucho bosque por la pista.

Como colofón final, bajamos por la senda que viene desde el Turmell. Ahora está más bonita que la última vez, tiene mucha hierba por los lados y está perfectamente cuidada. Un poco de agua fría va bien para reanimar a Pinchulín que estaba un poco descolocado, je je.

Terminamos la ruta con 4:15 de tiempo total y para casa.

Rutón del 15, os lo habéis perdido.

P.D. Dmingo, sí que había vacas, sí, pero de las blancas. Aunque me he empeñado en pasar sin salir de la senda por el medio de todas ellas y al macho no le parecía bien. Qué bueno el cartel del torito!!.

17. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer nos viste??? jejeje.

Dabuten!!! menuda pared .. *****!!! me voy a poner como un toro haciendo series en esas rampas,ya seria hora de tener algo con esos desniveles por la zona,el garmin se volvia loco .. 10%,14%,16%,20%,22%,26% y una rampa de 10 metros al 27%!! yujuuuuuu!!Supongo que hemos sido los primeros en subir con la flaca por esa cuesta ... y para tu informacion te diré que esta toda encementada,el dia que quieras sufrir agarrado al manillar de la flaca ya sabes donde ir .. muy recomendable.

Aunque mi colega casi me mata,pero bueno dice que volverá!! jeje

18. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta la del domingo!!

Me encatan las fotos,pedazo de arboles .. no se debe estar poco bien tirado a la sombra!! si algun la repetis por esa zona me apunto,eso si .. porfa un minimo de 60km que por 37 km no ensucio la bici,jejeje!!

pd:ayer os salude y pasasteis de mi,cebrones!!!

pd2:Se sabe algo de los disfraces de langostino??? Aitor te voy a cortar las pelotillas!!! :meparto

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues vaya ******!!!! con lo chula que era esa subida para la btt!!!. Otra más que hemos perdido, a este paso no nos quedará ningún sitio para disfrutar de la mtb. Perdemos caminos contínuamente, que asco me da.

Al menos disfrútala tú.

Nos saludaste??? dónde??? Pues no te vimos, la verdad.

Tranquilo que ya te montaré otra ruta por la zona y larga. De cortas no vale la pena montar, igual vamos los mismos, así que ahora a sufrir rutones.

Lo de los langostinos es vergonzoso. Aitor ya sé que no es culpa tuya, no te enfades. Pero me cago en Tactic 80 veces. A este paso nos van a llegar después del verano. Qué desastre!!!!

20. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    He colgado la ruta de ayer en el wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1037094

Ah! Sebas y yo ya estamos inscritos para la Duextrem de Amposta. Se apunta alguien más??? Dmingo, tú no te apuntas tratándose del Montsià?? arrasarías seguro sin despeinarte.

Última edición: 19 Jul 2010

Compartir esta página