Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. Tianm

Tianm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la senda completa de San Miguel de Espinalva...

[video=youtube;6rXtnhmPkpI]http://www.youtube.com/watch?v=6rXtnhmPkpI[/video]

2. Tianm

Tianm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui, que fem poca cosa. Acabem pronte, que la caló apreta...Pero el esmorsar no el perdonem!...Ah, y la nocturna pasada per aigua...y el sopar era en terrasa (vam tindre que esperar que s'abuidaren taules dins)

3. Toni Fabrega Cano

Toni Fabrega Cano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jo vaig fen propaganda x aki i per alla.els divendres voliem baixar pero al ploure ens vam quedar a casa

4. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Tianm, qué chulos los vídeos!!! Se nota que están muy trabajados. Gracias por compartirlos.

La senda de Sant Miquel es una de mis sendas favoritas del Port, son unos 4km espectaculares. De verla en vídeo ya me están entrando ganas de volver.

Hoy Sebas y yo hemos hecho la Duextrem, todo ha salido bien, no sabemos cómo hemos quedado, pero muy contentos. Nos han dado una camiseta técnica guapísima.
    La ha ganado otra vez Betalú, vaya máquina. Y los que le seguían no se quedaban cortos, los primeros son galácticos de la btt, vaya nivelazo tienen los muy cebrones.

5. seba_sus

seba_sus TRITON

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar la gente no sabe lo que se pierde al no venir a las carreras vaya pasada he disfrutado un montón !:loco:eek:la2:burladia::burladia: lo que mas me ha gustado es la vajada después de haber subido :wall a pie toda la montaña:rasta para ser un pringado que solo toca la bicicleta de domingo a domingo hacer la carrera en cuatro horas esta muy bien .( DUOEXTREM ) en BTT.:badair:badair:biker:aplauso3

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    ¿mucha gente? ha echo un gran día ¿no?, sera una ruta que tendré que hace en el otoño, Min has echo como yo en la VIP ninguna foto verdad, jejeje

7. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Eiii compañeros este martes por la mañana quiero salir a rutear por la sierra de irta yo conozco algo pero me podeis indicar algunas sendas por el interior. Yo conozco la de detras de san antoni y la zona de la mallada de la rabosa el castillo.... y si alguien quiere puede hacer de guia y nos conocemos. Gracias compains

8. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Muy buena min y sebasus me alegro de que hayais disfrutado!
    Vitet, que todavia no has llegado a casa? :meparto

Depende de tu técnica o lo que te guste andar se pueden hacer unas o otras..... pero las típicas són la que hay justo despues del coll d'imberri, que es toda ciclable y muy chula y después la del barranc de l'escutcha que tiene un tramo de subida y otro de bajada también bastante fácil. Después está toda la parte interior y contra Santa Magdalena que són más complicadas y tienen algunos tramos a pata.... como la que hay después de Sant Antoni dirección mas del señor, la del coll de la palma y la que baja al karting... todo es mirarlo...
    De todas maneras a mi si no me sale ningún inconveniente el martes no tengo nada que hacer así que podemos quedar si te parece, de todas maneras mañana a mediodia te lo confirmaria.....

Supongo que la querrás hacer saliendo con la bike desde Vinarós no? Porque sino de pueden pensar cosas diferentes....

Venga, me dices algo!

9. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    la idea es salir de aqui con bike. De irta lo que e echo son las rutas marcadas azul y roja y luego san antoni santa magdalena. A un dia subi por san antoni y baje por el mas del señor.E visto muchas sendas y me gustaria conocer algo mas. Te envio un mp con mi tlf pq mañana curro todo el dia

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Mingo, el día estupendo. Había muchísimos en el trail, creo que cerca de 200, en la duextrem también muchos creo que unos 40 y en la btt diría que 70 o por ahí, ya veremos después cuando salgan las clasificaciones cuántos éramos.

La equipación me ha gustado mucho. El culotte de pro es comodísimo y el maillot estaba completamente seco, transpira una barbaridad, o he hecho la duextrem sin sudar, una de dos, je je. De fotos ni una, bueno en realidad una en casa con la equipación nueva. Ahh y el track, tendrás que usar el de Montbike, porque yo no he activado el gps.

Que te parece Quemarruedas, he cargado con peso extra toda la carrera y no lo he usado, vaya desastre. Otra cosa, en la senda de la Roca Roja he disfrutado. He subido a pie la rampa más dura en la que caí el otro día desde arriba, pero el resto de subidas todas encima de la bici y bajando la he hecho toda encima de la bici sin poner pie, con la excepción de la curva más cerrada, donde he aprovechado para bajar sillín. Incluso las bajadas más fuertes las he hecho orientadas, ni siquiera he tenido que poner el pie y girar la bici. La senda estaba genial, entre la lluvia y los últimos retoques de Montbike estaba perfecta. Nunca la había bajado tan rápido, ni tanto trozo encima de la bici sin poner pie. He disfrutado!!! En el último escalón, el que tiene una frenada fuera de senda, llevaba a un rígido carbonatado delante haciéndome tapón, el tío se sale y se queda mirando pensando que me empotraría contra él, y voy y le adelanto con el salto orientado a la izquierda sin poner pie. Todavía no se lo cree. Aunque el cabrito se ha vengado y me ha pasado más tarde en las subidas. Le he pasado otra vez en la última senda del Gr y me ha vuelto a pasar a poco de terminar la carrera. Al final me ha ganado por unos 100m, me cachis toooo, je je. Me lo he pasado pipa, tengo de anécdotas para contar que no acabaría.

Txiki, el martes voy a Tortosa a que me arreglen un tornillo de la bici que tenía encargado, así que no podré ir. Pero tranquilo que Carlitos se conoce perfectamente Irta. Por la tarde me iré a Bordón, así que estaré desconectado toda la semana.

11. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Vaya que si .. he llegado entero y muy contento!! 158 km.

Te digo yo algo si quieres ... mira que llevo en el manillar,un cardo seco!! jajajajaja

12. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya han puesto las clasificaciones de la Duextrem. http://www.duextremamposta.com/images/M_images/Duextrem/2010absolutbtt.pdf
    Lo que no me gusta es que el sistema de chips que han puesto te obliga a parar (en cada control de paso) y que te pongan el chip dentro de un aparatito. Yo se lo puse al manillar en lugar de la muñeca y no veas para sacarlo de allí. Al final el que va delante de mi me saca poco, pero como no se aclaraba para pasarme el chip, pierdo unos 10 segundos. Yo pensaba que los chips funcionarían como en las carreras a pie, que al pasar por meta se activan y al terminar registran el tiempo perfecto.
    Los 10 primeros son unas máquinas de dar pedales, vaya monstruos. No éramos muchos, veo que salen 53, aunque para el año pasado salen más porque estaban incluidos los que hacían el duatlón. Yo he quedado el 18, estoy muy contento, porque acabé bien, el año pasado estaba reventado al terminar y éste se me hizo corta y todo.

Felicitar a Montbike por todo el trabajo que han hecho limpiando sendas y por la buena organización de la prueba, espero que haya muchas Duextrem más.

13. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y todas,os dejo aqui algunas fotos y una cronica de la rutita del domingo.

Salí de casa a las 7 de la mañana,con buena temperatura y muchas ganas de devorar Kaemes,cruze el paseo y llege a la zona de discotecas..todavia purulaban aves nocturnas,jejeje.Al entrar en el barranco de la barbigera,algun hijo de **** habia tirado cristales por el suelo y zasca,rajo las dos ruedas,la de delante y la detras,me toco poner dos parches a las camaras con antipinchazos ya que no lo taparon,despues de casi media hora,sigo mi camino en direccion a ulldecona.

Vamos por caminos vecinales hacia Sant Rafael,paso por Sant Joan del Pas,rodeado de naramjos y olivares!!

Paso Sant Rafael,donde pillo una cocacola light en la gasolinera y me la bebo en medio de la senda..la botella me la lleve en el camelback hasta les cases del riu,no la deje por ahi tirada como hacen los rovelloneros.

Toda la mañana con el viento de cara para variar,mecagonto que jarta de pedalear!!

Llego al puente colgante .. ya tenia ganas de ver esto,yaaaaaa,que cosa mas bonita,me recuerda a los puentes del pirineo.

Paso por les Cases del riu,donde tiro la botella de cocacola y voy por pista en direccion a Rosell,hasta que el camino se vuelve carretera,ainssss!!! que rabia da la gente que mete trozos de asfalto en sus rutas y no avisa .. :wall:wall:wall,vaya cagada!!!

Pasado el asfalto cojonero,me paro a comerme un sanwich a la sombrita,hace calor pero con el viento ni se nota.

Seguimos a la marcheta disfrutando de la ruta,mirando el paisaje!!

Paso por la Font de San Marc,donde para mi sorpresa habia un ****** bebiendo de la fuente,menudos cuernos,aunque al oirme salio disparado.

Despues seguimos subiendo con el viento de cara,ufff!! vaya vientecito mas puñetero,pero al menos no sude mucho.

Dejo la pista del Turmell y enfilo las del Mas del rey,donde me pongo a hacer Jilipòllas!! :burladia:

Buaaa,me encanta esta subida!! es realmete bonica y dura.

Vistas de les Moletes de Xert ... oooooohhhhhh!!!

Por fin llego al Mas del Rey son las doce del medio dia,me parece que voy bien de tiempo,asi que me paro a comer y echar un pitillo!! jejeje

Ahora toca bajada hasta el Barri d' Anroig,ir con cuidado que bajando hay una cadena,la condenada me dio un susto del copon,menos mal que monto discos,si llego
    a llevar frenos en v,me la como .. al llegar al Barri me paré en la fuente,sale un agua fresca y me fue casi inevitable mojarme entero!!

Bajo hacia Sant Mateu por unos preciosos pinares y cual fue mi sorpresa,alli parado en medio de la pista habia un zorro con su hermosa cola de color rojizo,lo estuve mirando un buen rato,hasta que me olio y salio pitando,sin duda alguna lo mejor del dia,ventajas de ir solo.

Pase de largo de Sant Mateu,pero eso si me tome otra cocacola y me pare a la sombra de un olivo,donde me zampe otro sanwich,por si me apajaraba!!

Prosegimos por pistas hacia los Pinares de la Saldella,desde la carretera no parecen tan inmensos!! la verdad que se agradece pedalear un poco bajo su sombra,aunque sea en subida!!

Mirando mirando .. veo una senda con una pinta cojonuda!!

Vistas del poble de les Cireres ..

Llego al Alto de la Salsadella y me voy en busca del Mas D'ascla siempre en bajada,ahora no hay sombras y pega una califa horrorosa,las chicharas estaban muy muy cantarinas,lo que dan por culo...

Por fin llego al susodicho mas,es feo de *******.:wall

Bajando,bajando .. que disfrute!! me encuentro un pequeño Oasis de sombras!!jeje,que bien me fué la parada en la sombra,ademas se nota
    que esta la costa cerca porque ahora entraba aire de cara,para variar.

Como se notan las lluvias de este invierno,is too Green!! :corazon

Paso por Alcala donde me vuelvo a encontrar unos kilometros de asfalto,caguen la ****,****** asfalto,tambien paso por esta Ermita,la puerta de la cual hace juego con mi potencia.

Dejamos el trozo asfaltado y de nuevo a rodar sobre tierra,bendita tierra!!voy por el barranco del atmeler en busca del Coll de la Palma.

Ya hago como pinchulin .... veo un arbol y me entras ganas de tocarmela!! :meparto

Ultimas rampas de esta aventura!!

Me costo menos de lo que pensaba,subi encima de la bici hasta el ultimo trozo,que es imposible subirlo ..

Desde arriba se ve el montsia y toda la costa de Vinaros y Benicarlo.

Preparados,listo,ya!! Top Abajo .. como disfrute bajando la senda, a cero pies y a toda pastilla,aunque tuve que aflojar echa mas de la mitad,me dolian las piernas una barbaridad!!

Ya se ve el final de la Senda,se acaba lo bueno .. :tonifane

La Font de Canes .. ya queda menos para terminar!! yujuuuu!! :eek:la2

Pasando la Badum,ya vemos los acantilados y Peñiscola.

Al final 158 km,2.600 mtrs de desnivel en 10 horas y media .. os pondria el track,pero tampoco creo que nadie le de uso,asi que me lo guardo!!jejeje

Última edición: 26 Jul 2010
  14. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Mola ver un TOP ABAJO en las primeras posiciones!! Enhorabuena!!

Te pongo falta grave por lo del track!! :meparto

15. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Eres el **** amo!!!! pero qué pedazo de animal estás hecho!!!! 158km a 25 de julio por zonas que apenas tienen sombras.:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

Lo de la cadena después del Mas del Rey te pasa por no mirar mis waypoints :burladia:. Si miras el maratón que puse desde Vinaròs al Mas del Rey verías que hay un waypoint que pone senda corta para esquivar cadena. Aunque la senda se ha cerrado mucho desde que la limpie hace unos dos años, todavía se pasa bien y no hace falta bajar de la bici.

Bueno para el domingo que viene hay que montar la ruta para estrenar las equipaciones de los Top-abajo. Se podría quedar en el Lidl a las 8, subir con coches hasta La Sènia y desde allí empezamos hacia Casetes Velles. Si alguien se ve con pocas fuerzas, puede dejar el coche a la entrada del Barranco de la Galera y así se ahorra el tramo de carretera. Y Davitet, Quemarruedas y algún otro loco, nosotros podemos quedar a las 7 y salimos pedaleando desde Vinaròs. Quedamos todos en Bustos y allí nos juntamos todos. Tendríamos que saber cuántos se quedarán luego a comer y así reservaríamos en La Sènia.

16. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SALIDA ESTRENO EQUIPACIONES
    1.David scott (salgo del barranco) y me quedo a comer

17. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    ¡ NUMERARSE !

2.Quemarruedas-xc (salgo de Vinarós) y me quedo a comer

PD: Vitet, eres un salvaje jjajajaj :meparto, estás hecho un ANIMALET

18. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    ¡ NUMERARSE !

Lo siento no estoy, ya lo dige ¿no?, hable también con lodani y me dijo que tampoco podía. Pero ya encontraremos una de las marchas para reunirnos todos que el mes de setiembre y octubre estará relleno de marchas por nuestras tierras. Baya bien y cuidado con romperlo!!!! en una caída, jejejej

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    3.Min (salgo de Vinaròs) y me quedo a comer

Tranquilo Dmingo, que quedaremos un montón de veces más.

20. aitororbea

aitororbea El arbustos

Me Gusta recibidos:
    0
    3.Min (salgo de Vinaròs) y me quedo a comer
    4.Aitor (salgo de Vinaros) me quedo a comer

Compartir esta página