Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    xD se nos han pegado las sabanas??
    :sinfotos

2. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    vufit, mete crónica, que la gente se impacienta!
    esta noche cuelgo fotos, y algo de crónica, que este post se ha quedado mudo desde la ausencia de Min y la decepción de vufit de no superar el tiempo récord de los ganadores de la última edición.
    Au, hasta luegorrr!

3. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya estoy aquí.... lo primero que hago al llegar es conectarme al foro para ver la crónica de la Gòsol y me encuentro en medio del desierto!!!! :cursing:cursing A que cuelgo yo antes la crónica del Sólo Bici....

Ahora no puedo porque me han invitado a cenar :chinchin, pero si vuelvo sereno, igual pongo la crónica a altas horas de la madrugada. Aunque me saldrá mejor si vengo borracho y mamado también :cunaoo:cunaoo:cunaoo.

Ale vagos, que el post se hunde en el abismo.

4. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento romper el tono general del hilo, pero no puedo más que dar mi más sincero pésame a las 4 familias de los Bombers muertos hoy en el Parc Natural dels Ports. Descansen en paz.

5. garsi

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** vufit, vaya mal rollo tio, yo que iba a meter dos gilipolladas en el foro y me encuentro tu mensaje... au hasta mañana, que esto no tiene gracia. Lo siento por las familias.

6. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué pena da todo este tema, el pésame para sus familias. Acabo de leer varias noticias en internet y da mucha rabia. Además de las pérdidas humanas que es lo peor del tema, se han perdido en principio unas 800 hectáreas y la mitad son del parque natural.

Encima en la ermita de Vinaròs también ha habido un incendio estos días atrás, y para colmo creen que ha sido intencionado. Mañana iré a ver lo que ha quemado, pero con el poco pinar que tenemos ahí y leyendo que ha quemado dos hectáreas y media de arbolado, me temo lo peor. Desde pequeños que íbamos el día del árbol a plantar árboles y recuperando la zona, para que un HIJO DE **** lo queme todo en una tarde.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    estoy sin palabras, la ermita de vinaros cremada :angry
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=4T01UJjT5Dk[/ame]

Última edición: 22 Jul 2009
  8. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    lo mismo digo Garsi. Lo lamento muchísimo. ( que putada!! )

Bueno, quedamos a la espera.

9. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, después de ver el vídeo ya no tengo ninguna duda. Vaya fin de semana con los incendios... subiendo a Andorra también nos cruzamos con el gigantesco incendio de la zona de Guisona. Cuántos desastres juntos en pocos días.

Aunque después del tema de los incendios no tengo muchas ganas, os voy a contar algo del Sólo Bici, porque esta tarde me voy a Bordón y estaré fuera de juego hasta el lunes que viene.

Llegamos a la Massana el viernes por la tarde, paisajes impresionantes del Pirineo, el Hotel bien, vufet libre para reventar... Dormir, uy con los nervios sólo dormí 3 horas. Por la mañana un frío para morirse 11 grados, había nevado por la noche.

Llegamos a Vallnord, un montaje para flipar, todo lleno de estands, te dejan probar bicis de descenso, jump festival, una pasada. Pero el tema de información un desastre. Voy a inscribirme y le pregunto... ¿dónde tengo que ir para hacer descenso? respuesta textual... no sé... por ahí habrá algún mapa. Voy a otro estand a recoger la mochila de hidratación que regalaban, lo mismo... pues no tengo ni idea... pregunta a la gente. Encima la mochila no tiene compartimentos para los tres kilos de material que suelo llevar yo, se les han acabado y sólo les queda la que me dan a mi. Serán ********, han comprado un modelo caro que es una pasada y uno más barato. En poco tiempo se les ha acabado el primero, ale a joderse y pagamos todos lo mismo.

Al final después de mucho buscar encuentro la zona de tikets, me dan un mapa, no saben explicarme nada, me dicen que el color azul era el más fácil, cuando es el verde, vamos un desastre. Total que al final encuentro de chiripa el lugar por el que se empieza a bajar y a partir de ahí todo bien. Pero vaya zoquetes y tarugos trabajando, como si fuéramos al sólo bici todos los años y nos conociéramos el lugar palmo a palmo. Cientos y cientos de personas, bicis por todas partes y nadie que te sepa explicar dónde tienes que ir ni la dificultad de los circuitos... vaya ****** de organización.

Llevo protecciones por todas partes, coraza, coderas, rodilleras, caderas. Afortunadamente no me harán falta.

Esta foto dedicada a Gabrielet, el estand de scott era muy guapo.

Al final hice unos cinco descensos, pero con mi bici (quería mejorar la técnica por sendas), por los colores verdes y azul. El rojo y negro son algo más complicados :cunaoo.

Después hay todo tipo de actividades para toda la familia. Los peques se lo pasan de miedo aquí.

He descubierto que lo mío no es la mtb, tengo que dedicarme al tiro con arco que se me da mejor.

Lo que me pareció más espectacular de todo fue el jump festival. Parece mentira que se pueda hacer eso con una bici. Vaya ostiones que se daban cuando les fallaba el salto. Pero cuando les salía perfecto era de película. Vaya cracks.

Hasta aquí el primer día.

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Con el cansancio del primer día, dormí como un bebé. Desayuné como un animal, el bufet libre es una perdición (he engordado kilo y medio). Y nos fuimos a por la pedalada "temps d'aventura" que empezaba a las 9:30.

Había dos recorridos, que al final se podían combinar y resultaban 4 opciones. Yo voy al largo que tiene 47,8 de gps y casi 50 reales. Hay mucha gente, y de muchos niveles distintos, pero sólo por el paisaje la cosa promete.

A Marc también le gustaría venir, habrá que entrenarlo más. Hoy está muerto de sueño.

Nos dicen unas palabras, nos explican la dificultad de los recorridos, TV3 grabando, una maravilla. Todo está listo para empezar.

En la salida, intenté situarme bien para evitar tapones luego, pero aún así llevo delante a unos 50 o 60.

Puntualmente a las 9:30 empezamos, una bajada cortísima, atravesamos la zona de juegos de peques y una subida para morirse, en unos 2,5km superábamos más de 200 de ascenso. Sin calentar ni nada, para morirse, muchos hacían caminando la rampa más dura y a mi me faltó poco para poner el pie al suelo. Las pulsaciones por las nubes.

Entramos en una senda para enmarcar, larguísima 3 o 4km seguro, llena de toboganes y con un firme de tierra compactada, qué maravilla. Además como me he exprimido en la subida entro en buena posición y voy con gente rápida. Aún así adelanto a unos 10 por problemas mecánicos y tres que me dejan pasar.

Después viene una larga subida por carretera que nos deja a 2300m de altura. Aquí un biker que se llama Llibert me dice que vendrá conmigo que llevamos más o menos el mismo ritmo y así no va sólo. Qué ******, el mismo ritmo en la senda puede, pero de subida y con una rígida que lleva el tío me está reventando. Avituallamiento y volvemos a pista.

Aquí viene lo mejor del día, una pista llena de agüeras, piedras, vaches, toda de bajada y larguísma. El entreno en descenso del día anterior se nota, voy pillando bikers y pasandoles. Voy lanzado, saltando agüeras, derrapando, sprintando después de las curvas cerradas, incluso en una recta fácil, llego a superar los 50km/hora. Uno de los mejores descensos que he hecho en la vida. Pero cuando llego abajo y miro el altímetro.... he bajado 750m de desnivel :alloreto. Menudo descenso, y mi sorpresa es que Llibert me ha seguido con su rígida a poca distancia, no veas como baja el tío.

El problema es que ahora hay que subirlo todo de nuevo, noooooo. La pista se sube bien, pero el ritmo de Libert me está matando. Además nos pillan algunos escaladores con rígidas y cada vez que uno nos pasa el ritmo sube. Menos mal que hay sombra porque el sol es abrasador.

Cuando llegamos arriba Llibert me dice todo tuyo... y descenso a muerte para abajo, pero se acaba pronto y volvemos a subir. Aquí nos pillan dos bikers que van juntos justo antes de empezar la bajada. Volvemos a bajar a saco, pero esta vez más peligrosa porque hay agua, charcos y barro. No me dejan pasarles, la madre que los... pero al final encuentro el hueco y los paso a toda leche. Entonces me veo un charco enorme y dos que me dicen desde la otra orilla... cuidadooooo!!!. Voy a 30km/h, y me meto de lleno, pero es superhondo y me quedo clavado, a punto estoy de salir volando por delante. Me pasan los dos capullitos riéndose.... gracias chaval me dice... ******, menos mal que quien ríe el último ríe mejor, al salir del charco le dice uno al otro... ****** he pinchado. Ahí os quedais los dos :cunaoo:cunaoo

La siguiente subida es a pleno sol, tenemos que remontar 500m de desnivel, casi nada. Llibert no puede y se queda atrás, las bajadas con la rígida supongo que le han destrozado. Pero yo me encuentro bien, el motor diesel empieza a funcionar. Llego al habituallamiento muy bien y he ganado posiciones. El problema fue esta vaquita con terneritos que se me quedó plantada en medio del camino y no me dejaba pasar, me miraba fíjamente y movía la pata como cuando te van a embestir. Al final a dos metros de ella, caminando a pie, decidió que me dejaba pasar y se apartó.

Ahora viene lo mejor, una bajada freeride por una pradera. Sillín abajo y a disfrutar, es muy larga también. Lo bueno es que cada vez que alcanzo a alguien sólo tengo que salirme de la senda y pasarlos.

Después otra subida para morirse, aquí alcanzo a Juan Diego Grañana de Traiguera. No veas que ritmo me metió al final, pedaleando plantado y sprintando, pero al culminar se paró a beber.

Nos hicieron volver por la misma senda, ***** por la mañana con tendencia hacia abajo era muy bonita, pero ahora al revés, los bicicoll te matan.

Llego a meta roto por todas partes, pero he hecho un carrerón. Seguro que estoy entre los 15 primeros. El problema es que la organización vuelve a ser penosa.

Al llegar todo el mundo cabreado, no hay nadie en meta, no controlan tiempos, no han marcado bien el final. Qué decepción, todo el día a saco para hacer buen tiempo y buena posición y ahora no sé cuál he quedado.

Todas las marchas a las que he ido últimamente han sido muy duras, Bordón, Cuevas, Gòsol-Berga, pero ésta creo que ha sido la peor.
    Los datos de la ruta dan miedo, unos 50km, ascenso positivo 1961m :alloreto, ibp 130. Pero encima con muchos km por senda y el ibp da sólo 3,5km de llano :alloreto. Era toda hacia abajo y hacia arriba y discrurría a gran altura entre 2300 y 1550m.

Ale ahí teneis el ladrillo, a ver quien se lo lee todo. No vale sólo mirar las fotos que os conozco. :cunaoo

Hasta el lunes.

11. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Iiiieeeppp!!!!! Ole Oscar buenas fotos y mejor crónica (yo me lo he leído jejejeje, seguro que todo el mundo lo hará pues las imágenes dan una envidia que te c***s lo bonito que estaba todo). Bueno, a ver cuando salimos por ahi a dar una vuelta "con cara i ulls" que si has podido con Juan Diego podrás conmigo :defiesta

Por otra parte, creo que muy pronto habrá un detallito de calidad para el foro de parte comañero "garsi". A ver a ver...

PD Estoy trabajando en el Iron-Boy del 1 de agosto, si alguien se anima está más que invitado que nos lo pasaremos de *******. Las rutas se eligirán para completar el tri en condiciones aunque evidentemente no serán un paseo jejejejee....Tendría que recuperar la lista de inscritos que había en el hilo varia páginas atrás...alguien me ayuda?:cunaoo

Venga adéuuu :unmonton

12. garsi

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todossssss!!!!
    Veo que esto ya empieza a mover, cómo se nota la ausencia del professor!

Bueno, os hago unas pinceladas de la ruta de este fin de semana pasado, a la espera de que vufit se decida a colgar fotos y su parte de crónica.

El viernes salimos dispuestos a pasar un completo fin de semana biker haciendo la ruta de la marcha Gósol-Berga de este año. Para ello disponíamos de todo... ¿todo? el tiempo del mundo con un fin de semana por delante que se presentaba inmejorable. La ruta estaba estudiada y marcada en el mapa y el iphone, con los sabios consejos de Min. Sólo había un nubarrón en el camino: La profética predicción que un día antes nos había dicho: - "OS VAIS A PERDER CINCO VECES".
    El plan para el sábado incluía comida en el Berga resort, con nuestras compañeras y peques esperándonos en la piscina y luego ir a la oficina de Gósol para buscar una nueva ruta para domingo. La realidad, como casi siempre, superó todas las expectativas.
    Salimos de la casa rural que alquilamos a las 7:30 de la mañana con destino hacia la pista marcada que nos llevaría al primer coll de la jornada. El primer cruce que encontramos fue el primero que nos perdimos. Seguimos las indicaciones de la señal dirección MORIPOL, pero esa no era la pista adecuada. Nos llevó a error el hecho que en la pista buena había una gran roca en medio que impedía el paso de coches. Una vez nos dimos cuenta del error (unos cuantos kms. más allá) volvimos por nuestros pasos y cojimos la pista buena. Llegamos al COLL de GOSOL, primer alto del día, y una vez allí... vuelta al error. Otra vez cogimos la pista de la derecha que nos llevó a marcarnos una ascensión gratis por toda la cara de LA SOCARRADA hasta más de 1900 mts de altitud. Por lo menos, las fotos que desde allí hicimos con la cara del PEDRAFORCA que no se suele ver quedaron muy chulas.

Total, vueltra atrás hasta el coll de GOSOL otra vez. Eran las 10:30 y allí estábamos, con el pueblo bajo nosotros sin poder salir de aquel espiral de errores. En la bajada del puerto no hubo errores, y empezamos la ascensión hasta VILACIRERES, una ascensión durísima.

ABICOP (AZOSSIACIÓ DE BICIS COIXES PREPIRENÀIQUES)

Tras una pequeña parada, vuelta hacia abajo a buscar la senda que nos llevaba al puente que MIN había marcado con exactitud. Tras este tramo sin errores de importancia, el Iphone se empezó a quedar sin baterías (porque cada vez que conectas el GPS no veas lo que chupa, no porque no lo hubiese cargado) con lo que lo reservamos para las dudas en cruces.

La subida hacia el PEGUERA se me empezó a hacer muy larga, sobretodo a partir de la zona asfaltada. Los kms. empezaban a pesar, especialmente todos los que llevábamos de más. Vufit iba más fresco e iba tirando, y a mí, cada vez me pesaban más las piernas. Una vez pasada SATNTA MARGARIDA, vuelta a los errores. Primero fue una pista a la izquierda antes de tiempo en bajada, que se sonvirtió en senda sin salida, y que costó lo suyo volver a subir, pero lo peor estaba por llegar:

Una vez cruzamos el COLL DELS PRATS, una vez coronada la ascensión, nos desviamos otra vez a la izquierda y empezamos el descenso de lo que creíamos era la bajada a BERGA. Lamentablemente, la vertiente era la equivocada y nos estábamos alejando del destino otra vez. VUFIT se dio cuenta del error y el iphone duró lo justo para certificar el error de bulto que habíamos cometido. Desde allí, y con las piernas molidas, media vuelta hacia arriba pasando otra vez entre vacas y subiendo una pista que a esas alturas tenía una pendiente infernal. De repente, empecé a escuchar un ruído en la rueda trasera; un roce que se iba acentuando a cada vuelta del neumático. Cuando miré hacia abajo, el neumático trasero tenía un doble huevo que se iba haciendo mayor a cada vuelta, hasta que ya no se podía rodar. Creo que la carcasa se había hecho polvo en un punto y el neumático parecía un globo. Desinchamos la rueda y convertimos el tubeless en un neumático de cámara, no sin antes maldecir todo lo que se meneaba. Las piernas estaban molidas, el humor, en su punto más bajo del día, el GPS sin batería, y el agua nos la habíamos babido. Eran las 14:00 y todavía estábamos a 20 kms de Berga y sin saber si la rueda aguantaría la bajada, por lo que tomamos una última decisión que creímos más sensata: Volver por la carretera que nos había llevado al Peguera, y una vez abajo, coger la general hasta Berga. Creo que fueron más de 40 kms más de asfalto con un último puerto que aunque debía ser de tercera a mi me pareció el tourmalet. En mi vida he sufrido tanto sobre la bici. Al final, la Gósol-Berga más larga del mundo, con más de 100 kms. (a la espera de datos oficiales de vufit) y hora de llegada las 17:30 a la piscina del Resort, con una barrita y dos geles en el cuerpo tras 10 horas de pedaleo. La ruta más bestia que he hecho nunca, y la que más he aprendido:
    1.- No saldrás de casa sin GPS
    2.- No saldrás de casa sin GPS
    3.- No saldrás de casa sin GPS
    4.- No saldrás de casa sin GPS
    5.- No saldrás de casa sin GPS...

Ala nenes, esta noche cuelgo el video.
    Por cierto, aparte de las veces que nos perdimos, es de los días más chulos que he hecho sobre una bici, y espero repetirlo pronto porque la ruta, paisaje, y sobretodo, la compañía fue de 10.

Saluttt!!!!

13. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    aqui teneis un par de videos de la semana pasada de la subida a la font de la parra, habia algun sitio complicadillo:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=zFy5wSOG7QY[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_r_uzUd-rLA[/ame]

14. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    aqui os dejo un video de una subida de la ruta del sabado que se atraganto a mas de uno, salieron 4 bikers: dani, angel, toti y yo

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=sHAFq3wV4Sw[/ame]

15. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    " Y EL MAESTRO DIJO: OS PERDERÉIS CINCO VECES"
    " Y LOS DISCÍPULOS SE PERDIERON CUATRO PARA SER AMADOS Y PERDONADOS POR EL MAESTRO " :bye

Ieeppp!!!!! Peasso crónica de Garsi, ***** como se lo ha currado, pocas cosas se han quedado en el tintero. Yo por mi parte os aportaré los datos finales, 91.38 km reales, 37.13 del trazado de la Gòsol-Berga (hasta pasado el Coll dels Prats, altitud máxima del recorrido "original"), 25.76 de rutas alternativas y recorridos de vuelta, y 28.49 de plan "B" (Montcalb-Serra dels Lladres-Berga).

El desnivel acumulado se acerca peligrosamente a los 3.000 metros+, pues aparte de hacer TODAS las subidas de la ruta (1.700+) y siempre según curvas de nivel, nos cascamos la subida a los casi 2.000 por la pista de La Socarrada (400+), también al final el coll de Jouet (300+) por la carretera, y varias incursiones intermedias más por pistas y barrancos (el paraje donde se acabó la bateria del GPS y la Kenda Nevegal tomó vida propia se llama premonitoriamente 'El Clot de l'Infern", 200+ entre toritos que fueron los peores, peores...)

Al final 10 horas de calienta (07:30 a 17:30), 7 horas efectivas de pedaleo, 4 litros de agua menos y la comida justa para una ruta de la mitad....Es la mejor campaña publicitaria de GARMIN que he visto en la vida jejejjejee. A cada uno que se lleve por ahí de estas maneras le vende un GPS (el sábado vendió 2)!!!! Pero bueno, estos han sido los datos objetivos, los datos subjetivos son un fin de semana IMPRESIONANTE con la family, con los amigos y con la naturaleza, y poco, muy poco se puede sinceramante pedir más, y desde luego y para mi gusto, es el plan que me gustaría repetir ya mismo!!!!

Salu2, mañana unas últimas fotos gentileza de Garsi y Vufit. Reverencias, maestro!!!

:unmonton

16. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar, hijo mío, eso con apariencia carnosa y que tienes poderosamente agarrado con la mano diestra en el fotograma de presentación del video "Font de la Parra 2", es un glande masculino?

:platano + :alloreto = :eek:la

:bye:bye:bye

17. garsi

Me Gusta recibidos:
    0
    yepppp peña!!!!

os dejo el video del youtube, aunque es en baja calidad, porque si no me petaba (culpa del mac, seguro)

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dyExROr4orM[/ame]

Ala, bona nitttt!!!!:ymca

18. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    la *****!!! :alloreto pues no me habia fijado yo, pero si que lo parece

19. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabona garsi! (Al tio que li fa los videoclips a Nacho Vegas avui no li arriba la camisa al coll) :eek:la :eek:la

***ESTE ES UN MENSAJE EN CATALAN *** SE DESTRUIRA A LOS 5 SEGUNDOS ***

20. Poveret

Poveret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya peliculon mes guapo garsi, ole , ole y ole.
    Aunque tame esta mol wuapo el pijama de vufit,jejejeje. K mono :roker

Compartir esta página