Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no hi ha prous impresentables ja?

2. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    15,480 km, 1:35:00 de carrera, 4 horetes de dormir...serà prou per a no pegar caña a estos endureros???? me'n torno un rato per si acàs??? jejejej bona nitt...... :rocker

3. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Partido de fútbol entero contra el Corbera 1:30, jugando con uno menos desde el principio y hemos ganado 5 a 1 je je. Todavía sigo despierto... así que tranquilo, me vas a dar caña seguro :mrgreen:.

4. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Grandísimo equipo el Corbera

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Hoy se presentaba ante mi la segunda oportunidad de volver a hacer una de las mejores sendas de "Lo Port" La que va de Puntassa a Roques de Mas Mut, he estado toda la semana dudando porque no quería hacer tarde i la verdad que me ha ido de perlas a las 13h ya estaba en casa con los deberes echos.
    Estaba a las 8.15h de la mañana en el Boixar, he empezado el dia cogiendo un pequeño tramo de camino viejo empedrado, luego he bajado por pista al encuentro de los foreros :unmonton, no he esperado mucho pero suficiente para tomar un poco el fresco :risa. Una vez juntos a las 8,40 hemos ido juntos bajando i subiendo. Esta parte que las esplique otro. Me he despedido de los foreros en roques de Mas Mut para hacer una senda que desconocía, bendito seas Wikilog :clap:amo:clap, La senda hace una bajada suave i un par de repechos ciclables, luego baja asta la pista,, no esta tan limpia como la anterior pero vale la pena, :scratch cuidado al cruzar el barranco i fijaros bien esta indicado con piedras para salir por el lugar correcto.He subido por la pista cruzando varias veces el agua pasando por masías que están abandonadas momento que he aprovechado para comer un poco:platano. De aquí he vuelto a tomar la pista subiendo asta el cruce que con anterioridad aviamos tomado para subir hacia Coratxa pero me he desviado por una pista que empieza tipo senda pero poco a poco va haciéndose mas ancha i transitada una subida que te lleva a la carretera de Boixar a Coratxar. Haciendo unos 200m por la carretera he enlazado con el camino antiguo que unía las poblaciones de Boixar con Coratxa. Por fin he llegado a Boixar.
    Os dejo un enlaze de una nueva curiosidad de estos de Garmin Visionador de la ruta
    Podeis ver las fotos en la galeria picassa i en panoramio aquí abajo estan los enlaces a mi usuario.

6. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy ha sido uno de esos días perfectos, en los que todo sale bien. La ruta cinco estrellas, el día perfecto, problemas ninguno, compañía la mejor, grado de satisfacción 10. Qué maravilla!!!!, así da gusto pedalear por els Ports :eek:la2:eek:la2:eek:la2.

La ruta, unos 54km, 6 horas clavadas de recorrido y 4:23 en movimiento, ibp 133, toma ya. La ruta bastante dura, más de 1600 de ascenso acumulado. Dos sendas impresionantes, lástima que la tercera la han convertido en camino (una senda más que desaparece para que los coches puedan pasar por todas partes, ¡¡¡que triste!!!). Los paisajes impresionantes, bosques y montañas mires por donde mires.

El día empezaba por el Gr7, vaya pasada, está precioso.

Vufit pasándose de frenada, ha hecho una pirueta con salto mortal hacia adelante que si la llego a grabar en vídeo, triunfaría en youtube. Sale volando por encima de la bici, aterriza de pie, la bici da la vuelta, la coje como si fuera un bolso y sigue caminando tal cual. La próxima vez, avisa que ha sido de película.

El Boixar, visto desde el Gr7, con las primeras luces de la mañana estaba precioso.

Este es el tramo final del Gr, un trozo lleno de boj, muy bonito.

La subida hacia Coratxar por el molí Joaquin, es toda por dentro de bosques, no la esperaba así, qué maravilla.

El Cingle de Sant Jaume tiene una de las mejores vistas dels Ports.

La senda hacia Peñarroya no ha defraudado, una de las mejores sendas dels Ports sin duda.

El Masmut, impresiona siempre, vaya formación rocosa más espectacular.

El almuerzo en Peñarroya ha sido peculiar. Los bocadillos muy buenos y grandes, vino, gaseosa y cafés por menos de cuatro euros cada uno. Y lo mejor amenizados con jotas de fondo :mrgreen:.

La Virgen del Pilar diceeeeee.....

La vuelta, era dura, pero te permitía recuperarte y con el fresquito se ha hecho muy llevadera. Las vistas muy guapas.

Pedazo rebaño de ovejas, y vaya foto que me habéis estropeado, seréis cab.... :laserkill.

Había todo tipo de animalitos hoy. A ésta le ha gustado mi bici, hasta se ha metido debajo y por encima de los platos, mira que si se queda ahí...

Apenas hemos parado sólo para hacer fotos y alguna cosa más :risa.

Aquí tenéis el recorrido con altimetrías coloreadas como le gusta a Vufit.

Y la altimetría.

Ha sido genial, ya estoy pensando en la próxima de este calibre. :eek:la:banda

7. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenisima la ruta.... cada vez que subo als Ports me sorprenden las posibilidades que ofrecen en cuanto a sendas y variantes. Hoy ha sido durillo el final, pero precioso.
    Un 10 para la ruta y la compañía!

P.D.: La pirueta de Vufit digna de ser vista, grabada y publicada en medios nacionales, IMPRESINANTE!!!

Saludos!

8. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Ieppppppppppppppp!!!!! :amo:amo:amo :clap:clap:clap :eek:la2:eek:la2:eek:la2

Rutón verbenero por la Tinença i Penyaroja, un maratón de BTT en compañía de grandes bikers!!!!

Aquí la contraportada de la salida, nada de información, nada de datos, nada aprovechable....sólo amarillismo y humores ácidos jejejejjee :saltarin

QUIERES TIRAR UNA FOTO "AL NATURAL" Y SIEMPRE HAY UN FLANDERS POSANDO...SI POR LO MENOS TE PUSIERAS "BUFAS"!!!!

MIREU MIREU! LO TIO PACO FEA AIXINA..."ESPAÑOLLEEEESSS!!!!"

EL PLAZA A PUNT DE FER SALTO BASE...ON? AL MASET DEL XINERO...I PERQUE HO SÉ? PERQUE ESTUDIO JEJEJJEE

"GOOD VALLEY FIVE HOURS"

"POS NO VA EL TIO I ME DISE..." "EIKS ASPAVIL QUE YO ME PIRO YA!!!"

"A VORE SI NO LOS TALLO LOS CUERNOS..."

"IMPOSSIBLE MACHO...!!!"

"FILLS DE P**** ESTE TRACK DE QUI ÉS???"

"LO QUE MÁS ILUSION ME HARÍA ES FOTOGRAFIAR UNA SALSICHA SENIENCA..."

"ZASCA!!!!"

Y " LAST BUT NOT LEAST" EL VIDEO DEL BOCATA. COMO ME MOLA EL COLEGA DE LA BARRA!!! MENOS MAL QUE SE FOTIA LOS DITS AL NAS DESPUES DE FER LOS BOCADILLOS
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=A6bGOUVPvkE[/YOUTUBE]

:saltarin BONA RUTA PARDALS!!!!

9. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Iep pues bueno como esta mañana me he quedado en casa "fent el gos" y recuperándome de la blandina de ayer, aquí os dejo unas curiosidades y remiendos de mi archivo fotográfico para uso y disfrute del personal. La ruta de ayer tardará en olvidarse jejejeje :rocker

SUPERPOSICION DE LOS TRACKS DE LA COLLA (color) Y DE UNO MÁS ESPAVILAO :eek:la2
    DOMINGO HACE UN "8" SALIENDO DEL BOIXAR EN DIRECCION HOSTALETS - CORATXAR Y LUEGO VOLVIENDO POR EL BARRANCO

DOS TORTOLITOS EN LES ROQUES DEL MASMUT

ESTA ES LA PANO QUE OS DECIA AYER: MAS DEL CAP DE LA ROCA I ROCA ROJA (PENYA ROJA).
    LA ROCA QUE ME HIZO CONFUNDIR ES "EL CARAGOLET" SEGÚN EL MAPA DE LA TINENÇA 1:40.000

OTRA FOTO DE UNA SALIDA EN EL BARRANC DE CALDUC.
    OS QUERIA HACER LA MISMA PANORAMICA PERO PASAMOS FOLLAOS COMO CABRAS JEJEJEE.
    ESTA ES DE IDA (EN LA CARAS SE NOTA) HACIA EL MAS DE LES FEIXES

BUENO JA NI H'HA PROU. SALUDOS MAKINES!!!! :unmonton

10. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeppp peña!!!!
    Gran salida la de ayer, si señor. :aplauso4:aplauso4 Un disfrute en todos los sentidos como bien habéis dicho. una maravilla de senda primera, una subida exigente a Coratxar, y un regalo para cualquier biker la senda desde Coratxar a Peñarroya. :flores
    El desayuno, queda perfectamente reflejado en el video de Vufit. Yo creo que sería perfecto para REC-3. Alucinante.:vampire
    La vuelta, regulando las fuerzas porque esos más de 15 kms. de subida me lo pedían para no reventar. Al final, ccomo habéis dicho una gran salida. 100% repetible.
    Hoy teníamos prevista otra salida con bajada al pantano por el Portell, y digo teníamos porque Los problemas de garganta de David :oops: y la desaparición de la Tierra de Gabriel :whistle han impedido realizarla como estaba previsto.:llora
    A las 9:00 estaba esperando como habíamos quedado en el restaurant de la Colonia Europa. Huevos fritos pedidos, salsichas (típicas de mi pueblo últimamente), vino, casera... Vamos, la taula parada.
    Después de media hora esperando, he ido a buscar cobertura del movil, porque no era normal la demora y me he encontrado con el sms de David que estaba enfermo. He llamado a Gabriel y... "tut-tut-tut- el movil al que ha llamado está apagado o fuera de servicio".
    Ale pues, el huevo y las salsichas me sabía mal que se quedaran en el plato y luego, he repetido el primer trozo de la salida de ayer: Gr desde Fredes y desvío por el Boixar y vuelta a Fredes. Sólo para estirar las piernas porque estaban bastante castigadas de ayer y para volver a pasar por esa primera senda que no había hecho nunca teniéndola al lado de casa. Guapísima. Bueno a preparar las próximas que este otoño promete. Yo voy a ser baja el fin de semana que viene, pero luego, otra vez a muerte.
    Saluttt!!!:punky

11. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Gracias por las fotos, las voy a utilizar para que las vea el resto de la penya, casi nunca salgo en ninguna porque soy el único que se lleva la cámara allá donde va.
    Vu*fit no subí solo por la pista de Peñaroya a Boixar sino que me desvié para hacer una ascensión nuevamente a nivel de Coratxa i bajar otro tramo de senda, por cierto por poco atropello una cesta de robellones llena asta la puntilla.
    Hoy he vuelto a salir con 19 MTBeros / 1 MTBera i hemos echo la Volta de Cassetes Velles desde Ulldecona 80km de nada, lo mejor os lo dejo aquí abajo:

Última edición: 12 Oct 2009
  12. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Me lo he pasado pipa, viendo las fotos de Vufit y Dmingo y recordando todas las aventurillas de la ruta de ayer. Si todas las rutas salieran así... El vídeo buenísimo :eek:la2.

Garsi, lástima que no hayas hecho la ruta del Portell. Pero así la haremos otro día como los bikers de verdad, subiendo por Vallcaneres :mrgreen:.

Dmingo, eso sí que es poder de convocatoria, montas una ruta de 80km y te aparecen ¡¡¡20 tíos dispuestos!!!!, impresionante. Por cierto, mirando tus fotos he visto que encontraste al burro que rebuznaba por la mañana :rolf.

Hoy he estado buscando rovellones por los bosques de Pereroles, cerca de Morella. La zona es guapísima y encima han limpiado y marcado sendas, que son ciclables. Es por la zona que pasó la volta aventura que organizaron hace poco los de Tortosa. Los bosques de Pereroles están pidiendo a gritos una visita biker. Se nos acumula la faena, en cuanto acaben las marchas, atacaremos de nuevo.

La semana que viene estoy en Bordón, nos hablamos para la próxima.

13. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    ****, yo anoche estaba todo motivado para ir a bajar el Portell, pero esta mañana me he quedado dormido, pero vamos, que ni he oido el despertador... ya lo siento. Pero menos mal, que sino 1 hora de coche para casi nada...
    Ya lo haremos, que tiempo habrá!

Saludos!

14. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Dmingo, acabo de darme cuenta mirando tu track del 8 del Boixar, que donde has puesto waypoints de inicio senda y fin senda con interrogantes, es un pr marcado. Precisamente los de Montbike de Amposta lo han hecho este fin de semana y lo han colgado en wikiloc y en el comentario dicen que es una senda muy divertida :saltarin:saltarin.

Así que si subimos por donde tú subiste en solitario, podemos bajar esa senda y luego volver a Fredes y todo ello por pistas, sin tocar nada de carretera, como me gusta a mi. Ummmm, más faena acumulada. Ya tengo pensada la ruta para ir a probar esa senda y que salgan unos cuantos km, je je. Bajamos por donde subimos nosotros a Fredes, vamos al Masmut, probamos el pr que tú hiciste, subimos por dónde tú fuiste dirección Boixar, bajamos el pr desconocido, y luego por pista a Fredes. Ji ji, ésta será buena también :eek:la2. Si no fuera porque juego a fútbol los sábados...

15. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Dmingo el espontáneo de la Prophet que tienes fotografiado es medio colega nuestro. Se le conoce como FREERIDE CALIG y lo tienes fotografiado por este hilo de la Marxa de Sta. Magdalena (¿1 de junio?) y de una salida por la Roca Nasia con Quemarruedas y Garsi (mediados de agosto). Vive en una finca de Càlig al lado de un camino, no tiene pérdida, hay un "tipi" indio de por lo menos 5 metros de altura. Me parece que también hace espectáculos con fuego y temas de esos. Parece un buen rider, nos dio su tarjeta y le mande un correo, pero aún no ha contestado, a ver si le fichamos para alguna salida, conoce caminos por la zona de Bel-Rossell que se encargó de desbrozar.

16. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Quanta gente este mes por Fredes i el Boixar, min yo también he visto el track de Montbike, esa senda la marque para que si algún día la queríais hacer supierais de donde salia i hacia donde iba porque yo la ice en una marcha que organizo la penya de la Senia en los años 93 o 94 creo recordar.

17. toni.ballack

toni.ballack Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    7
    NO tinc paraules Vu*fit i cia, quina passada de ruta!!! :clap:clap:clap
    con 2 huevos y algunas salchichas a almorzar!! :rolf:rolf:rolf

18. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Bon dia.
    Parla el desaparecio. Perdona Marc pero he passat diumenge i dilluns a casa amb collarin i tenia el telefon a la botiga. Com pensava que David no fallaria no vaig trucar. Ho sento per l'espera i per la taula.

19. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿collarin??? Tot bé Gabriel???

20. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeppp Gabriel, Cómo estás? Te he estado llamando para ver que pasaba pero no hay móvil todavía. Espero que no sea nada.
    Por cierto, yo creía que el collarín era para "lligar-te curt". Venga, mañana me paso a ver como estás.
    Saluttt!!!

Compartir esta página