Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mañana si no llueve a cántaros vamos a disfrutar de muchos, muchos km de sendas en el Montsià. Será un rutón para recordar, además supongo que inédito para la mayoría. Y lo tenemos al ladito de casa desperdiciado.

Vufit, queremos crónica de lo que has hecho hoy con Uclasènia. Venga queremos fotos y reportaje. Dame envidia, que me lo he perdido para jugar un partido de fútbol asqueroso y encima nos han metido 4 a cero.

Poveret a ver si podemos hablar por el mesenger y te enseño a colgar fotos.

2. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Well well my Dear min, proud to say to you...[***** cambio de idioma, como casi siempre escribo en foros de Shakespeare]

Bueno pues un buen dia de BTT por els Ports:

Fredes-Tombadors-Mas Blanc-Mas de la Barraca-Tossal de l'Hereu-Mas de les Faixes-Pista del Boixar-Mas de l'Hostalet-Fredes.

Esquivando el chaparron durante casi toda la mañana, con los gallos de la UCS a ritmo de samba y yo a 148 de ppm medias. Las gallinas que entran por las que salen.

2:50 mas o menos, eso nos lo dira Mr. Rafel Guerí juntamente con la distancia total. Suerte por el Montsià!

Última edición: 28 Mar 2009
  3. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué envidia me dais. Pero quiero más datos Vufit, km, horas, ruta etc etc etc. Venga so vago, infórmanos de los detalles.
    La foto guapísima, ¿dónde estais?. No me digas que es el Cingle de Sant Jaume.

4. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    La ruta de hoy espectacular, sin duda la mejor ruta que podemos hacer desde Vinaròs hasta el Montsià.

Hemos hecho unos 48 km, con 902 de desnivel positivo, 3:50 de pedaleo y un ibp de 72. Lo que el ibp no sabe es que han sido algo más de 14 km de sendas (los he contado). Ha habido de todo tipo, subir, bajar, llanear, rápidas, lentas, con piedra, con pinaza... de todo. Hemos gastado, al menos yo, una animalada el plato pequeño, pero ha valido la pena :babas:babas.

El día empezaba mal, muy mal, 7 am despertador, 7:20 llama Sebas... llueve... mierrrrdaaaaa, Sebas no viene. Llamada a Mikel... qué hacemos???... nos mojamos??? venga al agua patos. 7:50 a pedalear, llueve, llueve y no para, pero milagrosamente sobre las 8:30 deja de llover. Aleluyaaaaaa :aplauso2

Hemos ido por pistas esquivando el asfalto hacia la senda de las basuras de Alcanar. Nada más llegar quedaba claro que hoy haríamos mucho el cabra :smile:.

De allí hacia la senda del pinar de Ulldecona.

Y al salir de las sendas del pinar a subir a la Cogula, vaya vistas había desde allí, igual hacia la costa que hacia Ulldecona.

Uy, dónde está Mikel?? tranquilos que sabe caer bien :cuñao:cuñao.

Cojemos la senda que sale de la Cogula y a sendear. Desde este punto hasta Les Cases será casi todo sendas. Aquí la Cogula queda detrás de Mikel.

El Montsià nos espera.

Las vistas desde lo alto de la senda hacia el mar son espectaculares.

Al acercarnos hacia la costa las vistas de Sant Carles y el delta impactan. Lástima la fábrica de cemento ahí en medio.

Aquí se ve perfectamente la punta del delta más cercana a nosotros y los pinares que están por llegar.

A partir de este punto la senda irá bajando entre pinos con algún punto complicado que nos ha obligado a poner pie.

Pero en este salto hemos disfrutado como niños.

Seguimos bajando hasta llegar a un punto que me encanta. Lo mejor es que Poveret no se lo conocía y lo he metido directo detrás de mi sin saber lo que le esperaba :angelito:angelito y claro la primera vez acojona :toilet. Aunque una vez probado, hemos repetido varias veces. Allá voy...

Y ahora Mikel, ***** con lo ancha que es y casi te sales fuera.

Seguimos bajando entre pinos hasta llegar al mar, pero también hay sendas aquí jeje.

Hacemos un almuerzo en les Cases con todos los inmigrantes de la zona :chinchin. Y volvemos a casita, primero por el carril bici y después por las sendas y caminos de la costa de Vinaròs.

Ha sido genial, es la mejor ruta desde Vinaròs para disfrutar de sendas, la repetiremos muchas más veces, seguro. :eek:la.

:bye

5. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Se que esta muy feo decirlo y que todas las fotos tienen su nivel paisajistico y tal,pero hay una...una...que destaca sobremanera...¡BUENISIMA!¡MOMENTAZO!:cuñao
    ¿Como estas del golpe Poveret?Por la cara que haces parece que no ha sido demasiado.

6. Poveret

Poveret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy to dolorio i voy to drogao de de analgesicos,pero bien, un par de rascazos, moratones y hinchazon de la rodilla derecha; apesar de todo ese repertorio esoty de **** madre, una ruta para repetir mogollon de veces, por que esta muy xula, aps eso si, no agais como yo, que duele mazo. Un saludo del bikerbroken:cursing:cursing:cursing

7. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno vaya crashers Poveret y Min. A ver si organizamos una kdd para el sabado tarde ahora que nos ha llegado el cambio horario.

Por cierto Min donde cae el cingle de Sant Jaume?

8. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    El sábado por la tarde juego a fútbol, supongo que iré. Pero para el domingo quiero otra de las buenas. Para el miércoles tarde de momento somos cinco. El viernes si no pasa nada otra salidita.

El cingle de Sant Jaume está bajando de Coratxar hacia Peñarroya. Estuve allí hace lo menos 10 años, casi no me acuerdo de cómo es. Pero sé que tenía un cortado parecido al de tu foto. Además como sabía que una opción vuestra para el sábado era esa ruta, pues pensaba que habíais ido por allí en lugar de la ruta de Fredes.

Poveret, poveret....:unmonton.

9. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    LA VERDADERA PEÑA ARAGONES

[NO HASE FALTA QUE DISES NADA MAS]
    JEJEJEJEJEJEJEJEEEEE

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vufit, Vufit, que te la estás buscando :boxing. Y encima me has puesto de tía....:cursing. Ya tengo bastantes ganas de hacerte un montaje de fotochopo, como para que me provoques... tendré que empezar a pensar en algo. La venganza será cruel :rocker

11. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Jolin Vufit tu nueva dieta con más hidratos de carbono está dando sus frutos. Vaya tipazo que se te está poniendo. Entre eso y tu nueva bici rosa ya tengo ganas de volver a pedalear contigo :meaman:meaman:meaman.

:biker:biker

12. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    No te fies de la dieta que tiene efectos secundarios...***USE AT YOUR OWN RISK***

JEJEJJEJEJEEE

13. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    numeros fresquitos del 1º trimestre...

KM TEMPS KM/H FC MITJANA
    377,53 26:26:40 14,28 145 ENERO
    177,12 13:23:24 13,23 --- FEBRERO
    276,82 20:04:00 13,80 136 MARZO

POS BUENO ACUMULANDO KM. 831 EN EL PRIMER TRIMESTRE AUNQUE CON UN PEAZO 'SETBACK' EN FEBRERO

LLEGA LA TEMPORADA DE LA VERDAD JEJJJEJEE

MIN COÑE PLANIFICA EL FINDE Y DEJA DE PLASMAR TUS FANTASIAS EN FOTOS TRUCADAS. GARSI Y POVERET ESPAVIL QUE SOIS LOS QUE VEO MAS FLOJOS!!!!!! ***MODE IRONIC OFFF***

14. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Interesantes esos datos del primer trimestre del año. Yo aprendí de tí y también tengo archivadas todas las rutas con km, tiempo, ibp, ascenso... Pero como no domino el excel, lo apunté todo en unas tablas del word, y claro a ver quien se pone a sumar ahora con la calculadora todos los datos. Tendrás que pasarme una tabla de excel o darme clases jeje. He mirado mis datos de km de enero y estamos casi igualados, tengo 379,7, te gano por un pelín :cuñao:cuñao. En febrero 338,1 los carnavales hacen mucho daño. Y en el de marzo 430,7 este último mes me he salido... :alloreto. En el próximo mes pienso batir el récord, que tengo la semana santa por delante y a Poveret de compañero :baile.

Planificado lo tengo todo, el gps, cargado de rutas, si el tiempo lo permite, tengo para mañana, pasado, el viernes y la del domingo listas. Para el domingo, si os apetece tengo preparado el recorrido de la marcha de Vilafamés del 2008, es casi todo pista, con unos paisajes guapos y no llega a 40km, así no harás tan tarde y garsi disfrutará del recorrido. A ver si os mola la idea. Si no, pues tengo más opciones preparadas.

15. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, adictos a las cifras:
    Cuantos de esos kilómetros son con intensidad y cuantos arrastrando la bici o yendo a por el pan? Porque desde luego, ponéis el contakilómetros en marcha hasta para ir a lavar la bici, (je,je)

Bueno, cosas serias:

Para el sábado a la una del mediodía, y si el tiempo y las autoridades lo permiten:

hemos quedado vu*fit y yo en probar la siguiente ruta:
    La Sénia-Rossel-Bel-La Pobla-Boixar-Fredes-Pantano (por senda)-La Sénia.

Alguien se apunta?

16. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, una cosa: No os salgais tanto de las pistas buscando senderas, que me ha llegado una foto de vuestra última salida que pisasteis un "sembrao" y ya os esperaban...:cuñao:cuñao:cuñao

Adjuntos:

17. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre!!! el hijo pródigo vuelve a casa :aplauso2. Y con ganas de dar guerra por lo que veo. ***** con la rutita del nene.

Pues acabo de mirar el correo y esta semana juego a fútbol el domingo. Así que el sábado toca rutón mtb. Yo me apunto, aunque esa ruta es una animalada, ya veremos cómo acabamos.

La he marcado para el gps y saldrán unos 60km, aunque varía a más o a menos depende de por dónde pasemos, porque hay muchas opciones. De todas formas me gusta la idea. A por ella.

¿¿No se nos hará tarde saliendo a esas horas??. Con lo duras que son las subidas, como tengamos problemas mecánicos o de otra índole, igual llegamos a oscuras. Habrá que traer luces por si acaso.

Hasta el sábado, ahora voy a salir un rato a ver si me mojo o qué.

18. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    La índole que parte de la bici es?

Bueno, min, el partido es en domingo o es que no te han convocado??? Y el tema de la hora lo dejaremos pasar, porque Garsi, en agradeciemiento al detalle nuestro de esperarle, nos invitará a merendar en La Sénia jejejejejejejeeeee

13+4,61 = a las 18:00 en La Sénia. Palabrita de niño Jesús.

Y BAJANDO POR LOS CUBANOS QUE ES MI REVOLADA FAVORITA

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si nos culturizamos... :cuñao

índole s. f.
    1 Manera natural de ser o de comportarse de una persona o animal: todos sus amigos eran de índole abierta y tolerante. carácter, condición, naturaleza.
    2 Naturaleza de una cosa que la distingue de las demás: la empresa acabó desapareciendo por problemas de índole económica.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

:biker

Respecto a la ruta del sábado, no estamos a las 18 ni en sueños :pistolas:pistolas. He estado comprobando tiempos de los tramos que tengo archivados por separado y de La Sènia a la Pobla me costó unas 3 horas (se puede acortar haciendo todo carretera entre la Sènia y Rosell pero no mucho, pero la senda la bajé con protecciones a toda leche). De la Pobla a Fredes unas 2 horas (también se puede reducir el tiempo porque aquel día había barro, pero salí directamente de la Pobla y el sábado las piernas estarán tocadas al llegar a la supersubida al Boixar). Y de Fredes a La Sènia el último día por los cubanos costó 1:45 (vale que paramos a curar a Rafalgueri, pero en esas sendas una parada por caida no te la quita nadie). Total que me salen casi 7 horas sin problemas y sin paradas largas. Así que 13+7=20, que con el cansancio, paradas, algún pinchazo etc yo creo que será más tarde, así que cogeré linterna por si acaso. Yo prepararía a las mujeres de que es posible que si pasa algo lleguemos de noche a casita. Ahh y la merienda casi que nos la pague en Fredes o nos moriremos de hambre :cuñao.

Así que no estoy convocado... pues la verdad es que no me apetece mucho ir a jugar a la Cava, si alguien se apunta después de palizón de bici del sábado a pedalear el domingo... que le den al fútbol :flipa. Venga que la marcha de Vilafamés tiene buena pinta y no parece dura. Le he pasado el ibp y me da 35,6 km 2:20 pedaleo, 944 ascenso y un ibp de 74. Vamos de maravilla para estirar las piernas después del palizón del sábado. Y los bosques de pino combinados con el rojo de la tierra y piedras de rodeno tiene que ser para flipar.

Respecto a la ruta de hoy, hemos tenido mucha suerte. Las pistas estaban perfectas, en algunas parecía que ni hubiera llovido, charcos pocos y esquivables, no ha llovido nada, un chollo.

Hemos ido de nuevo a la Basseta del Bovalar para enseñarle el recorrido a David, con alguna senda nueva. Nos han salido 35,7 km con una velocidad media de 15 km/h, 2:30 de pedaleo, y 630 de ascenso. Una ruta muy buena, fácil, cómoda y con varias sendas.

20. Poveret

Poveret Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin, ya lo daba por desaparecido a garsi, si min va el sabado con vosotros ,yo tambien me apunto.
    Que tengo ganas de subir por vuestro terreno mas que todo para que comais polvo, jejjeje(ironia):baile:toilet
    Aps i tambien aber las nuevas bicis de vufit: la ultraligera esa con super pedales y como no la superrosita:eek:la
    Al final mañana no podre acompañaros a la salida de btt, que me examino el viernes del carnet de coche teorico i estare mañana todo el dia estudiando:angry
    Es luky hay:ymca:ymca

Compartir esta página