Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    dejad que me lo piense un poco más. No es por ganas, no... pero es que tengo un tranco hasta la vuelta. A que hora está previsto el desayuno?:saltarin

2. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Venga Garsi, que de Fredes hasta el barranco de la Galera hay más o menos lo mismo que de Vinaròs a Fredes y cuando vamos allí, tú te ahorras un trozo de viaje, ahora te toca conducir más a ti :mrgreen:. Así si no falla nadie, contigo completaríamos un top ten.

El almuerzo, calculo yo que será hacia las 10:30, pero todo depende de si salimos puntuales y del ritmo de la subida. No estarás pensando venir sólo a almorzar, verdad??? :malaleche. Venga, nos vemos el domingo.

3. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    9 bikers!! juer cuanta peña,mola,mola!! :clap

Al final donde quedamos,aqui en Vinaros City o en la entrada de la pista del mangraner?? Lo digo mas que nada porque subo con mi furgoneta y es por no subir de vacio,al menos caben tres pasajeros y alguna que otra bici,si gustais hay sitio de sobras. :rally

Ahora despues a las diez me voy a rutear un ratito,hay que estirar las patas para mañana,jejeje .. no estaré disponible hasta la tarde.

Me explicais que pasa en el mas de andresito,me pica la curiosidad!!

Gotellera,Gotellera,Gotellera,Gotellera,Gotellera,Gotellera .... :rolf:rolf

4. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero les fotos de Manel Vanderham i Marc Minaar pel Portell.
    Dime lo que cabalgas y te dire quien quieres ser.

5. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Oscar pegale un toque a Davitet para quedar para mañana. Su nº es el 637433272

6. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Marc, com esta aixo de pujar a esmorçar amb cotxe?
    Andresito un cochinillo por favor!!!!!!!

7. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ieeeeppppp bona tarde colla de degenerats!!!! :eek:la2

Jejjejjeje que buena la bajada del Portell hoy con una Ransom gentileza de bjelizic "Aragonés", pero si es como mirar la tele desde el sofá de tu casa!!!! :amo

Además hemos subido remontados en hasta el cap de la Serra de Fredes, con lo cual hemos hecho todo el sendero frescos como una rosa y con ganas de gerra, si señor!!! Una vez abajo, yo me he ido a La Sénia y Marc ha subido a Fredes a pasar en fin de semana. Vaya vaya con la Scott Ransom, hasta los paquetes bajan sense "redolar", que gustazo de bicicleta!!! Como siempre aquí unas fotos de la salida:

EN EL MAS DEL PIXON EMPIEZAN LAS HOSTILIDADES. GARSI PIDE GUERRA!!!

LAS PRIMERAS RAMPAS HACIA EL PORTELL

"*****, PERO AQUÍ ABANS NO HI HAVIA UN ESCALÓ?????"

GARSI QUE SE EMPREÑA Y EMPIEZA A PONER RITMO AL ASUNTO...AVALL!!!

EL BARRANC DEL SALT PRECIOSO ESTA MAÑANA

PASO POR EL PORTELL DE L'INFERN

PARA MI GUSTO PERSONAL, LOS MEJORES TRAMOS EN EL DESCENSO POSTERIOR AL PASO DEL PORTELL

SIN COMENTARIOS...ESPECTACULAR!!!

LA CARABASSA VOLADORA

TODO LO BUENO SE ACABA, AUNQUE EL ULTIMO DESCENSO AL MANGRANER ES EL REMATE PERFECTO A UNA DE LAS MEJORES SENDAS DELS PORTS.

Hasta la próxima, hoy se ha disfrutado mucho, es sólo un pequeño anticipo de la diversión que os espera mañana!!!! Ánimo y mucho "coneixement" en la ruta!!! Por cierto, el último que llegue abajo m***rica jejjee. Oscar hazles bajar a todos los primeros metros de Gotellera, a ver si empezarán abajo después del trozo de piedra!!!!

:unmonton

8. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Mande!! alguien me ha llamado?? no me enterado,estaba con la bici ese movil lo tengo en casa,que lo utilizo para currar,dentro de un rato le llamo.

9. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya gozada bajar el Portell, buenas fotos Vufi.

A ver si mañana tenemos suerte y sale todo bien. Davitet te he llamado al móvil pero no me has contestado. Dentro de poco me voy a jugar a fútbol y estaré fuera de conexión hasta las 10.

Por los coches no te preocupes que todos tenemos ya sitio. Hemos quedado a las 7:30 el la plaza grande que hay en la zona de la piscina. Si quieres algo tienes mi móvil en la perdida de esta tarde. Nos vemos mañana.

10. lodani

lodani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xeic!! Vufit a la foto en lo "culatras"pareixes un freerider i tot.
    Min mañana voy directo a la plaza esa.
    Por cierto hora nova hora vella, ya empezamos!!!

11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Mensaje leido!! jejeje,hasta mañana.

Buena pregunta,hay que atrasar o adelantar el reloj??

12. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ieeep homens, homenets i "ferratges d'armari" aquí as usual dos panorámicas de la ruta de hoy en el Barranc del Salt.

CAMÍ VELL DE FREDES A LA SÉNIA I TOSSAL D'EN CERVERA

EL BARRANC DEL SALT ARRIBANT AL PORTELL DE L'INFERN. LO TIO GARSI A LA DERECHA.

Bueno suerte para mañana y que tengáis un gran dia. Por mi parte a descansar para los 26km de la "Cursa d'Ulldecona", gran participación de foreros, incluidos los 4 seniencs que el pasado sábado abrimos traza por la Gotellera.

"DIOS MIO HAY MUCHOS CHARLIES DIOS MIO" :machineg::machineg::machineg:

13. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Hora nueva ehhhh!!!! a ver si alguien acudirá a la plaza 1 o 2 horas antes :mrgreen:.

Atención hay posibilidades de que venga hasta el mítico Poveret, que ya no se debe acordar ni de pedalear :eek:la2.

Mañana será un gran día.... espero.

Gotelleraaaaaaaaaaaa!!!!!!!

14. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Rutoooonnnnn!!!!! :clap :mrgreen:. Vaya rutita nos ha salido, unos 40km con más de 1500m de ascenso acumulado, ibp 114 :eek:la2. Tiempo total de ruta 6:36, tiempo parados 2:43, aquí el Mas de Andresito se ha cobrado una hora de parón, era de esperar :risa. Teniendo en cuenta de que íbamos 10 bikers con distintos niveles físicos y técnicos, no ha estado nada mal. Aunque me temo que en breve la asociación de novias y mujeres de bikers de aragonés pondrán precio a mi cabeza.

La mañana empezaba muy bien, tan sólo media hora de retraso con el tiempo previsto :mrgreen:.

La subida hacia Casetes Velles ideal, sin sol, buena temperatura y paisajes de escándalo.

Aunque hemos tenido compañía un buen tramo, y había muchos... uno en medio de la pista y todo, qué maravilla ehhh todo el Port acabará convertido en una ganadería de reses bravas. Bravo, cab.....

La subida a buen ritmo, con Quemarruedas y Poveret delante era de esperar, rotura de grupo, algunos sufriendo de lo lindo... como dice Vufit as usual. No veas como pesaba mi mochila.

Parada para visitar la Cova del Vidre que algunos no la habían visto.

Vistas de escándalo desde el altiplano que hay antes de llegar a ella.

Les Mirandes y la Joca con sus colores de otoño están preciosas.

Llegada al Mas de Andresito, con unas dos horas de ruta, perfecto, vamos bien. Bocatas de escándalo, carajillos... estaban de muerte. Poveret ha repetido (dos bocadillos :amo) y otros dos carajillos de wisky (eso es doping seguro).

Cogemos la senda del Mas del Frare, y claro si le pones un saltito al nene no se puede resistir.

La senda estaba preciosa con hojas otoñales por el suelo. Pero Dani como me pones pie ahí, je je.

La pista de la carrasca grossa toda verde de hierba era un escándalo visual. Todos felices y contentos cuesta abajo a toda leche. Povito derrapando en las curvas, Lo Dani dando guerra, todos han disfrutado en este tramo.

Llegada al Faig pare, aquí los dos bocadillos han dejado a Poveret fuera de combate, si es que... Pero los colores de otoño valían la pena la subida, qué bonito está todo.

La pista hacia la Vallcanera Celestina estaba preciosa, pero había más senderistas que árboles. Aquí los km han hecho mella en algunos y han tenido que poner pie a tierra. Se acabaron las risitas y empezaba el momento difícil para el organizador de la ruta :malaleche.

Llegamos al inicio de la senda hacia el Teixet, me preparo con las protecciones, y avall...

En la senda caída espectacular con aterrizaje de cabeza. Así ha quedado el casco, y el biker tan feliz, esto sí que son hombres duros.

Fotos en el Teixet de la cabeza de grupo, y a sufrir senda arriba hasta la Mola del Boix.

La senda hasta el Teixet es fácil y muy guapa.

Aquí con el pedregal que hay, Lo Dani, experto en sendas de este tipo, se tira a todo trapo, yo detrás sufriendo para no perderlo. Al final le digo que pare porque hay un salto muy chungo, al parar... ****** he reventado la cámara, ni mouse, ni nada, a cambiar. Reparamos y algunos se adelantan y tiran para abajo, miro el gps y... mierdaaaaaa nos hemos pasado el desvío de la Gotellera. Con el pedregal y detrás de lo Dani a ver quien miraba el gps. Gritos a los de cabeza y a subir todo lo bajado arrastrando bici. Mi integridad física ha corrido serio peligro en este momento :???:.

Llegamos a la zona de la Gotellera, la primera bajada ha sido una pasada, pedregal de los buenos sin poner pie :eek:la2. Luego llaneos y subidas que han dejado a más de uno fuera de combate. Momentos de crisis (son las dos) y llamadas masivas a mujeres y novias para avisar de que se llegaría bien tarde.

Y empieza la bajada en una zona preciosa de "pins ramuts", que bonita y que ******, pendientes brutales con pinaza y piedras :love. Muchos han bajado a pata la mitad de la senda, pero había algunos trozos "fáciles" que eran de película.

A ver, organización, de uno en uno, no se me amontonen.

Lo Dani, descansando sin desmontar de la bici, lo que hace el cansancio :clap.

Finalmente llegamos a la pista, vaya bajada más guapa. Ver a Poveret pedaleando con una sóla pierna era un espectáculo. Espero que se mejore esa rodilla. De caidas y golpes ha habido para casi todos. Todos apretando que llegamos taaarrrrdeeeeee.

Resumiendo un rutón duro y complicado pero precioso, que nadie olvidará fácilmente.

Hasta la próxima, si es que la hay :rolf.

Última edición: 25 Oct 2009
  15. trepamontes

trepamontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    menuda ruta os habeis hecho,que campeones tio,y las fotos muy guapas,estos de bicis aragonés sou durs tio!! que le ha pasao al maykel? sinó lo veo en el curro,deduciré que ha sido chungo.

saluts catalanopeñiscolans jeje

16. DAVID SCOTT

DAVID SCOTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    RUTON RUTON que en momentos me a recordado a uno que salimos a la carretera de fredes y tambien llegamos a las tantas.
    hoy me parece que a habido record de caidas superman y sin hacerse daño, menos mal del casco, yo me la he pegado subiendo a casetes velles por ir mirando una vaca negra. la ultima senda con pinaza a sido de muerte.

17. trepamontes

trepamontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al menos nada grave,y bueno si la cosa se alarga es que algo ha pasao, entre nosotros lo entendemos,lo malo es decirselo a las mujeres,novias o lo que tenga cada uno jejeje que entras en casa y ya ves esa cara de rebote jajaja

no sabia que haciais esa ruta,pero estaba guapa,yo he hecho peñiscola,pantano ulldecona y vuelta con la de carretera,pero preferia esa eh,ya me apuntaré a alguna ya,pero es que soys unos trialeros tio..

18. lodani

lodani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Min queda patente que ese pie ademas de inusual es provocado de una forma deliverada por quemaruedas que me esta molestando ahi atras i me ha hecho perder el equilibrio...si es que!!!

19. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    ****, q lastima que no estaba este finde... a ver si se puede repetir, o mejorar incluso....
    Min, las protecciones eran necesarias....me da miedito...xD
    A ver si montais otra y voy a dar guerra.

Saludos y enhorabuena por la ruta!!

20. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Trepamontes, nos encantan las sendas a la mayoría de nosotros, pero si no se pasan encima de la bici, pues caminando. Cuando quieras te apuntas. Elplaza, te la has perdido, ésta es de las que te gustan, pero las protecciones sí hacían falta a juzgar por todas las caídas que ha habido. Curiosamente a mí no me han hecho falta, pero seguro que si no las llevo me la pego.

David, Dani, han habido sartenazos al llegar??. Aunque ahora que pienso... Dani tú ya lo llevabas por la mañana :mrgreen:.

Aquí tenéis el recorrido y la altimetría. Si os interesa algo más la he colgado en wikiloc Wikiloc - ruta Gotellera: Casetes Velles, Carrasca Grossa, Faig Pare, Teixet - - GPS track.

Nos vemos.

Compartir esta página