Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Se fa una ruta i se prova .. :punky

2. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Iep capitán, un tal Rafalguerí se la sol fer corrent de nit, suposo que t'assessorarà. Suposo que min també voldrà dir la seva :meparto

Jo me dedico a moderar el debat :banda

3. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooo, tal y com dice el señor VU*FIT :culo, un servidor acostuma a pasar de noche una vez al año. Este año pase a la pata coja pero creo que puedo dar mi opinion y dar luz en este turbio asunto :meparto.

A saber, el GR7 no pasa por Caro, viene de la zona de el Mascar y pasa por al lado del refugio de la UEC de Tortosa. El tramo del GR7 que va del Mascar hasta la Cova del Vidre no es ciclable, no considero que sea para montar una ruta ya que puedes estar mucho trozo con la bici al coll. Hay tramos que las pasarías muy ***** para poder pasar. Sobre todo tramos de subida, que parece que no hay, pero existen.
    Hasta aquí puedo leer...:pc3
    Alguna pregunta més?

4. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    El perfil:

Adjuntos:

5. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG][​IMG]

jajajajaja!!!!

6. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Bjelicic, en qué berenjenales te quieres meter?, o es que quieres llevar a tu amigo rockola? jurjur

7. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi em disculpareu, però veient l'estat de forma actual de Gabriel, trobo el GR-7 inclús una mica "desustansiat" en quant a desnivell i dificultat tècnica.

8. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Uff, Bjelizic, sí que estás crecido, tres salidas seguidas por els Ports... Ni los más viejos del lugar recuerdan un entrenamiento tan seguido :whistle.

Bueno, como dice Vufit, yo también puedo aportar algo... y confirmo lo que dice Rafalgueri, que viendo la gráfica queda bastante claro. La primera subida hacia el Coll de Pallers sería interminable, por allí pasamos a pie el año pasado en la marcha del Port y caminando ya era durilla. Luego viene una zona de bajada que tendríamos que pasarnos las bicis de unos a otros en una zona de piedra madre sin apoyos buenos. Y a continuación hay una zona de subidas y bajadas que serían un peñazo porque bajarías de la bici cada dos por tres. Y para algunos tramos que disfrutaríamos, nos tragaríamos cada bicicoll que flipas. Vamos que queda descartado seguro, de hecho no conozco a nadie que haya montado una ruta btt por allí.

Si quieres ir a la zona de Caro, hay rutas muy guapas por la Mola de Catí y el barranco del Regatxol, con varias sendas que te gustarían. Una que tengo colgada en wikiloc, tiene una senda de bajada en la que arrasarías a to Dios :punky. Además de otras sendas más asequibles para todos los públicos y no es larga. La hicimos con Sebas, Castellclima y David el de la Gt.

Pero hay muchas opciones, he hecho varias rutas por allí que no he colgado en el wikiloc y que permiten moldear el recorrido en función de los que vayan. Y todas valen la pena, la zona es muy, muy guapa.

9. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje sabía que las "brújulas humanas" no me fallarían, era sólo cuestión de invocarlas y esperar....:alabando

10. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya tengo mono de subir als Ports... entre las marchas de Santa Bárbara, Xerta y el puente ya ha pasado demasiado tiempo sin pisar el paraíso. Este fin de semana hay que montar un rutón, me da igual si es sábado o domingo o los dos, pero aunque me vaya sólo quiero ruta :lool.

Venga, a ver quien está disponible :banda.

11. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    No si solo era porque como este domingo estoy en Barcelona y como buen capitan araña meteros la embarcá. Pero ya veo que es solo enseñar "l'ascà" y os tirais de cabeza. Gracias de todos modos porque tenia la curiosidad de como era el gr-7 en esa parte.

12. VU*FIT

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ya es otra vez el festival internacional de payasos de Barcelona? Joderrrr, como pasa el tiempo!!!! :meparto :meparto :meparto

13. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo toy libre, podriamos probar la senda esa que baja del turmell no? que es nueva para todos, sino lo que sea, mientras tengamos sendas...
    Es listón está alto tras la bajada del Martes, no se si habrá alguna senda tan completa en cuanto a tramos y dificultad, y a la vez tan bonita...

Saludos!

14. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hi ha qui el circo el te a casa:whistle

15. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    La senda del área de la Vall es de las más conocidas y guapas del Port. Así que superarla es misión casi imposible. La del Turmell no sé si estará acabada todavía y además no tengo investigada la parte de tierra que nos libraría de la carretera.

Pero podemos hacer el rutón de la Balenguera, que es otra senda para flipar. Claro que serán 60km y necesitamos tiempo de sobra. Si hace buen tiempo, y alguien se apunta yo lo haría el sábado. La verdad que me apetece mucho, mucho, pasar por esa senda con la btt. Es de donde Davitet y tú os equivocabais hacia Beceite. Pero subiríamos allí por la pista ciclable.

También podemos hacer la ruta del pantano a Fredes y bajar por la Pobla que el día que fuimos nos pilló la tormenta y la acabamos por la carretera. Aunque prefiero la Balenguera. Hagamos la que hagamos hay que aprovechar estos días de buen tiempo por els Ports.

16. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Como veas Min, yo de tus rutas me fío, pero solo puedo ir el Domingo, el Sabado tengo faena por la mañana, sorry.
    Ya este es el último finde que puedo salir en la bici hasta febrero, asiq tngo que aprovechar porque despues vienen exámenes y ahí si que no hay forma de escaparme.

Saludos!

17. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo salir Domingo sólo. Se podría probar la senda dels cubanos y subimos por Vallcaneres o doblar cova dels bous y punta de l'àguila, o bien lo que dice Min, repetir la salida que nos pilló la tormenta. Lo que queráis. Pero buscad salidas que tengan kilometros de subida que si no a Gabriel le saben a poco.
    Saludos!!

18. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde me voy fuera,con la bici de carretera,para el proximo contar conmigo!!

El domigo dan agua a mares!! jajaja

Gabri,necessito un cassete campy 11-25 o 12-27,pa esta tarde,is possible?? my friend!!

19. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si tiene que ser en domingo, no problem. Me tocará ir a jugar a fútbol el sábado, no es que me entusiasme pero haremos cambio de planes.
    El plaza, si va a ser tu última salida en unos dos meses, podríamos hacer la de la Balenguera. Es una ruta que sale en el libro de btt dels Ports y que inspeccioné caminando en la marcha del Port. Es una senda muy chula y larga por el bosque, creo que te gustará. Pero es una salida de las largas y duras. Así que hay que contar con que llegaremos tarde seguro. Antes de la senda larga, tengo otras dos sendas de bajada muy entretenidas y cortas que nos servirán para ir calentando motores.
    La vuelta desde El Parrisal hasta la zona de Caro, será todo pistas, la mayoría de subida. Pero ya las conoces, las has hecho todas, siguiendo mi track de Fredes-Beceite y luego con Davitet el otro día. La pista de Regatxol también la conoces, así que prácticamente lo único que no has hecho serán las sendas que te enseñaré.
    Garsi, es una ocasión ideal si buscas el divorcio, ji ji, porque saliendo de Caro y con 60km, llegamos tarde seguro. Pero valdrá la pena.
    Espero que el tiempo sea bueno....

20. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Ainsssss!!!!

Compartir esta página