Peña Bicis Aragonés: Salidas desde los ports hasta la serra d'Irta... y más allá

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por garsi, 23 Feb 2009.

1. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
  2. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    :aplauso4 min tendras que pedir copias a los de TV3 :aplauso4

3. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Qué fuerte!!! :unmonton. Gracias Vufit y Dmingo estáis en todo. No tenía ni idea que se podía localizar por internet :aplauso4.

Y Canal 9 también??? :biker:biker.

Davitet, con esos carajillos el frío no le afecta a nadie.

Pues ya tengo ganas de volver a salir. Para el fin de semana que viene no me importaría volver als Ports, en principio, las primeras previsiones son de que ya no hará tanto frío.

A ver si hacemos una ruta de las buenas...

4. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    A mitad semana empezará a ponerse en marcha la maquinaria, la tengo oxidada de tanto tiempo sin tocar la btt.:punky

5. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Por lo que veo os lo estais pasado teta con la nieve, como suponia que iva a nevar por los ports solo se me ocurrio subir a Peñalara el domingo para que no me diera envidia vuestras nevadas, la temperatura en el parking del coche era de -2 a las 9:30, 500 metros más arriba hacia un frio de *******. Os dejo unas fotos:
    Peñalara 13 Dic Espero que en navidades de un poco de tregua el mal tiempo. Saludos.

6. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya fotos Graypaw, esa zona tiene que estar alta de narices, no hay ni un sólo árbol. Supongo que ahí la temperatura debió bajar mucho más que en els Ports.

7. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Pues unos 2.429 m según el GPS, lo puedes ver en el connect de garmin. Quisimos hacer la bajada por el otro lado pero la cima estaba tan nevada y helada que sin crampones era dificil avanzar, por lo que desandamos el camino. No se la temperatura real pero en Navacerrada, 1870m, que esta al lado la maxima fue de -3. Saludos.

8. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Min, no nos engañes, que tú de casa saliste con los periodistas!!! Qué bueno, la próxima mete publicidad de la peña en el coche!

graypaw, vaya caña, hasta ahí se llega en bici? en primavera debe ser la leche!

Buenas noches a todos!!

9. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Min que "savoir faire"(clase de frances de Cachin "pals" del Quijote).Saludando a la camara con clase,como aquel que lo hace todos los dias,jejeje.Lo vi,lo vi.
    Davitet,aixo si que es un "cafe batejaet",nomes una llagrimeta de ron,si senyor.

10. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Min tienes una foto nueva en las galerías de la unión ciclista santa barbera. Bueno ya tengo colgado el vídeo por la red, aquí lo tenéis[ame="http://www.vimeo.com/8179299"]Penya Ciclista Montsià[/ame] La camara la llevo en la cabeza para evitar vibraciones, esto va por Vufit, jejeje. Que rabia tengo por no haber podido grabar toda la bajada con nieve.

11. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Mingo vas en patalonet curtet?? ufff,quin tio mes valent ..

12. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ai minguet minguet que ya he visto tu video :drive

PD Hasta el segundo 48 me he mareado con tantos fps, después ya se normaliza la cosa :meparto

Eres un fenomeno!!! Por cierto a mi la cámara no se me paraba, se nota que vive en la "serra" y no en los llanos jejejejejee

13. bjelizic

bjelizic demolitionman

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ja que totes les propostes de sopar que he fet no han tingut resposta el dia 27 diumenge gran esmorçar de germanor a l'estona d'alcanar. Sortida des de la botiga a les 8.00 amb desdejuni (vaya palabro) aqui (champany i pastes). Marc i Manel ja la van fer l'any passat i va ser "a montó de dura".:meparto

14. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    No tinc bicicleta,si men deixes una hi aniré!! jaja

15. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Dmingo, ya he visto la foto nueva... estos de la unión ciclista Santa Bárbara están muy trabajadores este año. Ya están preparando el 2º descenso de Godall y se han currado otro trozo de senda nuevo.

Vaya pasada el vídeo. Esto de ver las sendas grabadas es genial, aunque me parece que tienes demasiada ventaja, te debes estudiar en casa cada piedra, cada escalón y a la siguiente bajada nos pasas por encima a todos :mrgreen:.
    Es una pasada esa senda, ahora que está toda limpia da gusto bajar por ella. Es muy fácil, pero últimamente la estamos pasando en unas condiciones... nosotros lloviendo a mares, vosotros con nieve... ¿¿qué será lo próximo?? granizo, vientos huracanados, leones sueltos... :qmeparto.

Rafalgueri, habemus propuesta de ruta?... es por ver si me vuelvo a saltar el fútbol o me reservo para el domingo.

16. garsi

garsi señor de los anillos

Me Gusta recibidos:
    0
    m'apunte!:punky

17. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    hola davitet, en las piernas no se tiene nunca frio por eso me dejo melenas en invierno, te ha tocado en la QH de este año? a nosotros me parece que si.

Si els Ports están como ahora yo me tiro al monte, dejo el coche en el pantano i subo a ver Faig Pare que no lo he visto nunca nevado, después para bajar la cova del bous o algo asi. Todo dependerá del tiempo que haga, según estos no muy bueno.

http://www.oratgenet.com/ficha_prevision.php?idMunicipio=66

Última edición: 15 Dic 2009
  18. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Las melenas,diu!! :meparto

Si que me ha tocado,si,estoy dentro!! Aunque este año voy a ir a por el bronce,que es la medalla que me falta,creo que sera facil de conseguir quiero disfrutarla sin prisas,ni agobios,ni leches .. parando en todos y cada uno de los avituallamientos,me voy a vengar de las anteriores ediciones,me voy a hinchar de comer to lo que pille.

El domingo hace una Balangera?? oscaaaaaaaar .... :whistle

19. VU*FIT

VU*FIT Marqués de Urquijo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola "hamijitos di AQMI!"

Bueno, un poco de seriedad que fa falta :meparto:meparto:meparto

Como uno tiene la suerte de tener amigos muy montañeros, os paso dos fotos de unos asuntillos que me han gustado bastante. La primera es una foto de un almuerzo de estos cracks en una barraca que hay bajando la senda del Portell, antes del mas del Pixon. Está un poco escondida pero un día de estos podriamos almorzar allí, tiene que molar bastante!!! La foto es de principios de este mes. Ya huelo la cansalada a la brasa...mmmmmm

Otra joya, esta un poco menos "gastronómica", son los mapas 1:50.000 de nuestra zona editados por el Instituto Cartográfico Nacional en la década de los 30 y que están digitalizados en el fondo documental del Institut Cartogràfic de Catalunya. Aunque ya se que todos gastáis GPS en color y como sois viejetes "vos fa mal la vista", vale la pena perder un rato viendo viejas sendas y caminos que fueron la base de los actuales o que ya no existen. Además la toponimia mola mazo. Os paso un recorte de Fredes, a ver si photobucket aguanta un poco la resolución, que es muy buena en los orifginales. Me he bajado las hijas de Beceite, Ulldecona y Alcanar.

Bueno que os sea leve!!! Yo también os quiero :corazon corazones.

PD El sábado si hacemos 90-100 km. creo que ya estará bien, pensad que estamos en época de teórico descanso :rally

20. min1972

Me Gusta recibidos:
    9
    Síiiiiiiiiiiiii !!!!!, la Balenguera es mi objetivo prioritario, pero hay que mirar la previsión del tiempo. Si hace tanto frío o dan nieve como la semana pasada no es nada recomendable, porque comprobados los tiempos del trozo de ida y de vuelta que hicimos, la ruta saldrá larga, larga. Aunque como nevaba y ya habíamos decidido hacer una versión corta, fuimos muy tranquilos y haciendo fotos todo el rato. Si vamos solamente dos o tres bikers con un nivel de senda parecido, será bastante más corta, pero no la podemos hacer con un grupo grande o se hará de noche.
    Iremos mirando las previsiones a ver como pinta. Pero en principio sí.

Compartir esta página