Peña Ciclista NAUmber 1 -ALICANTE...Únete!!!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mericano, 28 Sep 2008.

  1. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    estoy en el mismo caso pero otro fin de semana, ¿alguien me puede aconsejar por donde ir, que puertos subir y que carreteras son mejores para ir en bici (poco trafico)
     
  2. intenso

    intenso Señor de mi Señora

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mutxamel
    Para los dos que os vais a desplazar hasta Alicante, podeis salir perfectamente desde Alicante para hacer las rutas si estais acostumbrados a hacer rutas largas, desde alicante direccion campello, en campello subis deireccion aigues de busot-relleu-desde relleu podeis subir a tudons, despues os aconsejo dirccion benifallin, subir el rentonar-torremanzanas-jijona- sant joan-alicante, esta ruta esta muy chula y te va a salir un buen desnivel.
    Tambien puedes subir desde sant joan.muchamiel.carrasqueta-direccion alcoy-benifallin-subes el rentonar-torremanzanas-teix-y tudons, bajando por donde antes subiste.
    Para ir direccion al xoret del cati, desde alicante, coges direccion san vicente-agost-maigmo-y una vez que estas arriba vas por la via de servicio paralela a la autovia hasta castalla, y ahí es mejor que preguntes, ya que no esta muy bien señalizado.

    Si quereis mas informacion, no dudeis en preguntar, un saludo.
     
  3. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Como pone German, la ruta hacia Tudons si sales desde el Meliá, te puede salir por unos 2000 metros de desnivel y sobre unos 140-150 kms. ida y vuelta. Tienes que ir en dirección a la playa de San Juan y luego a El Campello y desde allí subes a Aigües. Lo puedes localizar perfectamente en un mapa, a partir de aiües el recorrido sería el siguiente:
     

    Adjuntos:

    • Tudons.jpg
      Tudons.jpg
      Tamaño de archivo:
      164,8 KB
      Visitas:
      41
  4. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Tambien puedes hacer esta otra con unos 2800 metros de desnivel y tb. sobre 130-140 kms. desde donde te alojas. Esta te la tendrías que estudiar un poco puesto que no es circular del todo y el acceso a Guixop está un poco escondido. Si sales desde Jijona el kilometraje se te queda en 95,78 kms. tal y como está en el mapa:
     

    Adjuntos:

    • Guixop.jpg
      Guixop.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,9 KB
      Visitas:
      39
  5. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    pues muchas gracias a los dos, con eso ya me puedo hacer una ruta buena, si voy es el 5 de Junio y si hubiese una marcha por la zona ya seria el remate, pero con lo que me habeis indicado ya tengo para hacerla
     
  6. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    no se como poner el enlace al mapa asi que lo escribo

    me he echo una ruta con vuestras indicaciones saliendo desde Alicante (zona puerto) , desde alli hasta Aigues - Relleu, de ahi nos vamos a Sella y subir el puerto de Tudons, Benifallim y Torremanzanas, vuelta a Relleu y otra vez a Alicante

    salen unos 137 Km y 2260 metros de desnivel que no esta nada mal

    las dudas son

    ¿que tal la salida desde Alicante hasta cojer la carretera de Aigues? ¿por donde mejor? porque la carreterra que va hacia campello tiene mucho trafico y la ultima vez que estuve por alli no tenia buena pinta para ir en bici

    otra es si arriba del puerto de Tudons se puede ir hacia la subida hacia la base militar o si esta cerrada la valla, si no y dependiendo de las fuerzas - ganas bajare y lo volvere a subir o seguire y repetire la subida a Torremanzanas que es mas corta, todo dependiendo de como vaya de ganas

    y muchas gracias por la ayuda
     
    Última edición: 12 May 2010
  7. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Si sales desde el Meliá el único tramo que a mi no me gusta es el que se conoce como la "cantera", ya que es una subida de unos dos kilómetros con carretera de dos carriles y sin arcen y los coches suelen ir deprisa pero vamos que tampoco pasa nada es un tramo corto y es más manía mía que otra cosa. Una vez en la albufereta te puedes ir por la avenida de la Costa Blanca por Bahía de los Pinos-hotel Mío Cid que no tiene ya tráfico y te deja en la misma Playa de San Juan. Continuas por la carretera de la playa (primera línea), pasas Muchavista y llegas a El Campello y de allí ya para arriba en dirección a Aigües.

    En Tudons la base está cerrada pero puedes pedir permiso (no se si te dará tiempo):http://www.foromtb.com/showthread.php?t=488503&highlight=aitana

    En cuanto a repetir la subida a Torremanzanas no se si te refieres a subir el Puerto del Rentonar dos veces desde Benifallim o bajar desde Tudons de nuevo a Relleu y despues tomar la carretera para Torremanzanas.

    La primera opción (dos veces el Puerto del Rentonar), te va a "gustar", despues de lo que lleves en las piernas hasta ese momento el puerto es corto pero muy constante (6%) y hacerlo dos veces se te va a agarrar te pongo el perfil para que lo veas, y la segunda opción tb. te "gustaría" porque subes el Alto de Teix con un Km. que hace pupa de verdad:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 May 2010
  8. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    ya se cual es el tramo de la cantera, y como lo ire a primera hora de la mañana el sabado no creo que haya mucho problema, el resto tambien lo conozco y es por donde pensaba que seria mejor salir, ya que la carretera no me gusto un pelo

    el permiso de momento lo dejare, no es seguro que vaya y no me voy a meter en jaleos de pedir permisos y luego no ir

    lo de torremanzanas ... ya lo pensare cuando llegue jajaja, segun me vea las piernas y como ande de tiempo are una de lasdos opciones que pones, si me veo bien y con tiempo puedo subir dos veces el rentonar y si no bajare y cuando este en Relleu si tengo tiempo doy la vuelta y vuelvo a subir, que siempre me puedo volver a la mitad o dare por terminada la jornada y me volvere para Alicante

    Muchas gracias de verdad por la ayuda porque conozco mucho Alicante pero nunca me he metido por el interior y no tenia ni idea de por donde tirar, si voy y me hago la ruta ya os pondre que me ha parecido la zona:chinchin
     
  9. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Me alegro que te hayamos sido útiles...ya nos contarás:bye
     
  10. mericano

    mericano Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Estamos cerrando la compra de los equipajes de la peña para este verano.... pasaros por el foro del grupo si estais interesados...

    Naumber1 crece año a año... y cualquiera que quiera sumarse será bien recibido....

    Saludos y a dar pedales!
     
  11. mericano

    mericano Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Le mando un saludo desde aqui a Jose Santonja al que he conocido brevemente hoy rodando por Santa Faz. Recordar que fue de los primeros que escribio en este post. Jose animate y te vienes un dia, que no es para asustarse, ya me has visto a mi ;) saludos

    A todos , este Domingo , como todos, hay salida de los NAUmber1:

    Hemos quedado en el CC Puerta de Alicante a las 8:30
    La ruta, inicialmente será Alicante-Agost-Maigmo-tibi- Xixona-San Vicente-Alicante

    somos uan peña abierta y bastante variopinta, así que quien quiera apuntarse ya sabe...
     
  12. mericano

    mericano Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Mañana los naumber1 salen de nuevo a la carretera, como cada semana :)

    La ruta será Alicante - Elche-Crevillente-Albatera-Pto Albatera-Hondones-Elche-Alicante. Unos 109 km con el Puerto de Albatera o "Albaterolo" como unica dificultad montañosa del dia .....

    Hemos cambiado la hora de salida, que pasará a ser las 8:00

    Mañana salimos a esa hora desde el CC Puerta de Alicante, quien quiera puede sumarse, o visitarnos en nuestro foro, donde nos comunicamos cada día...

    Saludos
     
  13. niramauj

    niramauj Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2
    up

    menos mal que mericano tiene esto actualizado....
     
  14. mericano

    mericano Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Que abandonado que tenemos este post che! Pero la Peña sigue creciendo y saliendo a rodar cada semana. Ya somos unos 80 registrados en nuestro foro, de los que salimos alguna vez unos 40, formando el grupo habitual unos 20. SI quereis sumaros cualquier día no teneis más que pasaros por nuestro foro (en mi firma está el enlace) o ponerlo por aquí, siempre estamos abiertos a recibir a más miembros, os sentireis uno más desde el primer día.

    Mañana 14 "naumbers" participamos en la MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE ELCHE, de unos 145 km y 4 puertos, a ver cómo se da.... , si alguien por aquí va a ir que lo comente, a ver si coincidimoos ;)

    Saludos
     
  15. jOsAnElx

    jOsAnElx Novato

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    arriba los naumber 1!!!!!!!!!
     
  16. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    unos cuantos naumber había el domingo pasado en cartagena verdad???
     
  17. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    Ayer en el Maigmó rodé con varios de vosotros,y luego fui charlando camino de Castalla con uno de ellos,la verdad que algún día me gustaria coincidir con vosotros por estas carreteras
     
  18. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    He leido que tal vez os apunteis a la KDD para subir velefique y calar alto, yo lo he comentado en la peña pero les cuesta moverse, yo me he planteado ir aunque sea solo pero me corta un poco la verdad, a ver si nos animamos que está al lado y son dos puertacos. Un saludo
     
  19. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Sí fueron cuatro para allá y se lo pasaron en grande!!!!.....había mucho nivel.
     
  20. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la Grupeta de Ibon
    Bonfante,yo si que iría con algún compañero más pero parece que la cosa esta un poco paradilla,de todas maneras algún día nos vemos en alguna salida
     

Compartir esta página