Peña el falso llano

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por boby, 30 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    dicho desde la modestia, a uno le toco la suerte de ser de un pueblo con mucha historia, muchos siglos de guerras, desenbarcos de ingleses y franceses, saqueos a la villa y hasta la visita del pirata mas temido del momento.

Cuando alguna persona le dice a un muradano -ten confianza- o –confía en que…-
    La respuesta que suene obtener y casi siempre invariable -la confianza se la llevó el Inglés-
    Muchas veces había escuchado yo esa repuesta sin saber la que se debía tal muletilla, Hasta que un día mi buen amigo Marcelo me contó el porqué de esa expresión.

Fue en aquellos años en que todas las villas costeras estaban permanentemente amenazadas por las razias de los piratas. Unas veces son los Turcos los que se acercan otras veces los sempiternos enemigos ingleses que aprovechando el abrigo de las las rias hacían lo que mejor sabían, robar y saquear.
    En un de aquellos lejanos días en el que el nordés arreciaba , fondeó en la bahía cerca de la playa de San Francisco la goleta española “La Confianza” para guarecerse del viento, y sus tripulantes se aprestaron para pasar la noche.
    Desde la atalaya del monte que forma el cabo Rebordiño los vigías la avistaron y avisaron a las autoridades locales del fondeo de “La Confianza”.

Al comenzar a clarear el siguiente día, de La Confianza tan solo quedaba el sitio, ¡no estaba, y nadie sabia que había sido de ella!, hasta que caminando desde la playa, llegaron la villa los malhadados tripulantes de la goleta y pudieron contar lo que ocurrió.
    Los lastimados marineros dieron testigo de que recien cerrada la noche vieron dar la vuelta a Monte Louro y adentrarse en la ria a una escuadra que identificaron como la del pirata inglés Francisco Drake. “Componíase la armada inglesa de 28 navíos, todos ellos muy bien armados y pertrechados”.
    Ni cortos ni perezosos los tripulantes de La Confianza se lanzaron el agua huyendo del “inglés” y abandonando la goleta que fue capturada y remolcada por los piratas que antes de abrir el día y por miedo a ser vistos desde la costa, volvieron a salir de a la ría cara el mar llevándose con ellos como botín a La Confianza.

Desde aquel lejano día y hasta hoy, en Muros la confianza siempre la lleva el inglés

2. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    pablo, veo que esa rodilla ya va cogiendo tono, vaya palos que repartias el domingo :cuñao
    bueno no fuerzes mucho y nos vemos el finde

saludos

Adjuntos:

3. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A los epicmaniáticos que no me han dado el nombre, dos apellidos y DNI, (Francisco, Ángel y Juan Carlos) que apresuren que tengo que hablar con los de Aramon.
    Saludos.
    P.D.: Muy buena ruta hoy, lo pasamos bien. Si alguien se anima para el jueves a las 8h. en el ayuntamiento, saldremos otro ratito.
    Bonitas fotos, bonita historia de piratas, buenas noches...

Última edición: 1 Jun 2010
  4. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    empezamos la ruta con mal pie. en la estación pedimos un bono de 10 viajes que mas tarde sería un motivo de muchos problemas.
    llegamos a st. quirce muy animados, empezámos a subir por una carretera muy estrecha y ya se empezaba a adivinar el verde del paisaje, pasamos el castell de montesquiu, y tras algunas dudas con el gps, iniciamos una progresiva subida por pista.
    la temperatura y el buen humor nos acompañan y los km van sucediendo sin contratiempos, llegamos a la serra dels bufadors.
    mis ojos se van alimentando con el espectacular paisaje, en ocasiones tan verde que casi duele mirar.
    tras un falso llano, empezamos a bajar por una embarrada y en ocasiones muy peligrosa pista que nos acerca a la bauma del teixidor.
    no sin antes discutir con una vaca un poco mosqueada sobre prioridades de paso, un gesto "antideportivo" por parte de piris hace que el "animalito" nos amenace con atacarnos.

tras una corta y pestosa subida, llegamos a la impresionante bauma del teixidor. una gigantesca roca de una belleza inexplicable, no perdemos ocasión y hacemos una buena serie de fotos.
    el ritmo es bueno y avanzamos rapido, atravesamos una finca con una masia, un pequeño perro sale muy envalentonado a nuestro paso. no vemos a nadie, pero en todo momento tenemos la sensación de sentirnos observados.
    una rapidisima bajada nos acerca a sant bartoméu de llaés, paramos delante de una masia donde otro perro (muy cabreado) sale a recibirnos.
    empezamos a subir por un camino muy tortuoso, que consigue que aparezcan los primeros sintomas de cansancio, en un relajante cruce de caminos nos paramos a recobrar fuerzas a base de barritas,bocatas etc.. falta nos haria, porque volvemos a tener que subir por una pista con un desnivel considerable.
    oú est le chemin donde está el camino... ?
    casi de golpe se termina la pista, y el gps nos adentra en un tupido bosque donde tras mucho esfuerzo conseguimos abrirnos camino.
    cruzamos una pintoresca especie de torrontera e iniciamos una dura pero bonita subida al coll de milany.
    los primeros km son ciclables, pero no tardaremos en bajar de la bici e iniciar una ascensión eterna por un sinuoso corriol que transporta nuestras mentes a muchos siglos atrás.
    tierras sin duda de bandoleros etc.. la magia del lugar es indescriptible, y la niebla que acompaña por momentos la subida hace que la imaginación no pare de volar.

a pesár de la dureza del camino, reinan los animos y el buen humor, volvemos a encontrárnos con el temido barro, pero ya mas avituados no le damos tanta importancia. josemaria "pepe el prisas" nota un ruido extraño en la bici y nos la intercambiamos para ver si consigo localizar la zona del ruido. ***** !! como corre la scot, muy sorprendido por el rendimiento de la spark me pongo a tirar fuerte al mas puro "estilo onorio" y consigo hacer un corte en el grupo que no es muy bien acogido (perdonar chicos) pero la emoción del momento me superó.
    cansados y hambrientos llegamos a vallfogona de ripolles, un pequeño y acogedor pueblo de montaña, recuperamos fuerzas y cargamos agua, en las afueras del pueblo vemos un todoterreno 4x4 muy embarrado, sin dudarlo un momento apoyo la bici en el coche y mando que me hagan una foto, veo que todos se están riendo y me dicen que hay gente dentro..
    comentando la anecdota continuamos la ruta..

continua..

Adjuntos:

5. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    subimos por pista rodeados de una vegetación exuberante, y una vez más la naturaleza vuelve a brindarnos un paisaje de postal.
    esta vez se trata de un pequeño salto de agua que cae desde un peñasco casi al lado del camino. un "avispado" david no se lo piensa y mete su bici a remojo intentando sacarle la gruesa capa de barro que lleva encima.
    viendo el buen resultado que tiene la idea, los demás hacen cola para repetir la operación. con el estomago satisfecho y las bicis limpias iniciamos otra larga y dura subida. tras un duro castigo al cuerpo llegamos arriba casi de la mano.
    el sentido común nos dice una cosa y el gps otra y con muchas dudas y un cierto (canguelo) cruzamos una finca donde el ganado nos observa atentamente. ya situamos emprendemos otra tortuosa subida plagade de piedras ,raices y una buena dosis de barro.
    faltaban 2 km para coronár cuando veo la reueda delantera pinchada, no me lo pienso y hago lo que falta empujando la bici (se subia al mismo ritmo andando que encima de la bici). una atalaya con unas preciosas vistas panoramicas nos da la bienvenida, y aprovechamos para descansar y recuperar nuevamente fuerzas.
    de un camino vemos salir un numeroso grupo de bikers que ya nos habiamos cruzado anteriormente. entre ellos estaba la delantera nacional.
    ni villa, ni torres. eso si que era una delantera una chica con una generosa (pechonalidad) nunca vista hasta la fecha y que nos dejó a todos sin habla.
    bien abrigados iniciamos el descenso, las dudas no tardaron en aparecer, el camino en muchos momentos no estába muy claro y un minusculo sendero con varios mt de caida libre nos pone en alerta.
    paversematao..
    fran va delante guiandonos con el gps, cuando protagoniza una escalofriante caida por el terraplén en cuestión, suerte que salio ileso del percance. pero no fué el unico. josemaria (pepe el prisas) tambien reclamaba su ratito de gloria.
    ibamos cruzando un campo sin tener muy claro donde pisaba la rueda, cuando a lo lejos veo una figura humana puesta del revés. es decír... la cabeza en el suelo y las piernas arriba jeje.. que sería de nosotros sin el "momento josemaria" a partír de aquí la cosa se complicó mucho, un bosque muy bajo con una vegetación muy cerrada nos obligaba a ralentizár mucho la marcha y a prestár mucha atención al gps.
    por momentos el descenso se convierte en un interminable laberinto de minusculos caminos que solo el gps era capaz de encontrár.
    en mitad de la bajada el entorno vuelve a sorprendernos con su belleza natural, una especie de balcón nos pemite observar los picos de las imnumerables montañas que nos rodean en un paisaje de postal.
    quedamos sobrecogidos al acercarnos a su parte final y comprobar la tremenda altura que nos separa del valle que tenemos a nuestros piés.
    la ruta va tocando su fín, y con el camino cada vez mas claro llegamos a st.maria de besóra, aún quedaban algo de fuerzas y las empleamos en bajar por carretera cual valentino rossi, este hecho no debio de parecerle muy bien a varios automovilistas, que en cuanto se les prestó la ocasión, no dudaron en adelantarnos de muy mala manera.
    y para terminar de fastidiar llegamos a la estación y comprobamos que hace justo 1 min que ha salido el tren.
    la ruta la clasifico como 100% mtb, muy completa y recomendable para el que le guste la montaña en estado puro.

piris
    sisco
    joan
    david
    jose maria
    albert
    fran
    david
    domi

29/o5/2010. todo empieza donde todo acaba.

en la vida se pueden hacer muchas cosas, despues yo no

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os tengo que decir de parte de David, que se lo pasó genial el sábado en compañia de todos y que en cuanto pueda pues seguira viniendo con nosotros. Resulta ademas que se hizo toda la ruta con el eje de pedalier apuntito de romperse le llego justo hasta su casa en las Franquesas alli dijo basta y fallecio. Rindamosle un sentido homenaje a tal gesta por parte de su eje , porque si se llega a romper durante la ruta jejejejeje me da la risa tonta solo pensarlo.

Saludos

7. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    A los epicmaniaticos os tengo que comentar un problemilla y es que Montse necesita el coche para desplazarse con los peques, por lo que necesitaría vuestra colaboración para poderme ir con alguno de vosotros hacia la ruta, acarreando por mi parte con los gastos necesarios, claro esta.:rally Espero vuestra opinión para dejar a la manager tranquila.

Ricardo, te he mandado un private con los datos. Y por otro lado, ¿Cuánto money nos vale la ruta?

Bueno chavalotes, os dejo este fin de semana. Yo me iré el viernes en bici hasta Hostalric para rodar un poquillo, así que cuidarme bien estos montes.

Namasté.:bye

8. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    ya decia yo que aquello sonaba muy mal, al menos aguanto hasta el final. mi mas sentido pésame para ese pedalier

maloserá

9. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1

Adjuntos:

10. kakobad

kakobad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre Domingo una cronica genial , pero tengo una observacion para todos los componentes del grupo del besora. si Fran es el guia y baja por un terraplen ( la manera de bajar de cada uno ya es otra cuestion ) el grupo como grupo inseparable que es ha de seguirlo "*******" que para eso se lo ha currado ...
    por cierto Fran hablando de curro , gracias por la informacion . ya te dire algo porque todavia no he podido ponerme , ademas el puñetero pc que me he comprado viene con el fantastico windows 7 que entre otras cosas solo deja meter el mapsuorce en ingles . de mica en mica.
    un saudo

11. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente, tengo la baca de coche de dos bicis para el soporte de bola - remolque.

12. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    **** paisano !! que no se aprecia, pero habia una altura del copón, yo no me tiro por ahí ni con paracaidas. una vez que la tragedia ha pasado, no existe 2ª oportunidad, es mejor no arriesgar

saludos

Adjuntos:

13. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena crónica Domingo, viendo esas fotos me entran ganas de irme a pedalear pero mejor me voy a dormir que ya es hora, bona nit ;)

14. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta sale, por unos 230 euros, falta confirmar, pués me tienen que volver a enviar por enésima vez el presupuesto, ya que si hay plaza se apunta también David (Maxi) y puede ser que varie un poco, aunque poca cosa. Bienvenido David, lo pasaremos bien...
    Ya os pasaré el número de cuenta para que me hagais el ingreso de la diferencia, pués creo que no nos veremos hasta la Epic y tengo que hacer el resto del ingreso ya. Cuando me envien el presupuesto os hago llegar el susodicho.
    Me faltan los nombres, apellidos y DNI's de Ángel y Juan Carlos???
    Saludos.:bye
    P.D: Muy buena crónica Domingo y muy buenas fotos, mañana nos vemos.

Última edición: 3 Jun 2010
  15. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Estaré atento al foro, ya que seguramente por motivos familiares no pueda salir con la peña hasta el dia de la Epic, si se apunta David, de coña, cuanto más seamos, mejor lo pasaremos.

Ya no nos queda nada de nada, ya lo tenemos aquí, vayan tomándose la vitaminas y elementos dopantes varios, que luego ya es tarde,
    Bueno, voy a seguir currando, que en horas de trabajo, conectarse al foro es muy feo, jejejejejeje

16. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si los de la Epic encuentran un hueco para mi, que yo duermo en cualquier parte :lol:. Joan trabajando y en el foro? nooooooo me lo creo jajaj, prohibido doparseeee...

Ricardo a la espera de noticias, gracias por las gestiones.

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    david, me alegro que te hayas decidido, haber si los de la epic te hacen un apaño y te vienes con la peña.

saludos

Adjuntos:

18. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy fué un dia de avistamientos, subimos por los senderos del onorio de charla y sin demasiados comtratiempos.
    llegamos a cellecs y un poco sobresaltados vemos una serpiente en el suelo, a mí me dan mucho repelús y me mantengo alejado a cierta distancia.
    piris (palo en mano) se le acerca con precaución e intenta entablar cierta amistad, pero el bicho no está por la labor y amenaza emitiendo unos "resoplidos" bastante considerables.

baisss baisss....

un tanto sorprendidos, continuamos la ruta comentanto la anectota. justo cuando pasa por delante de nosotros cruzando el camino una inesperada ardilla.

pero lo bueno está por venir...
    empezámos a bajar por un camino estrecho y muy rapido, piris va en cabeza apretando, me doy varios sustos por intentar seguirlo y me saca unos metros de distancia.
    cuando de golpe veo una zesty azul detenida en mitad del camino, clavo frenos, y cuando se me pasa el susto le pregunto que ocurre.

aquí ha pasado algo !! me comenta piris con el rostro blanco como el papel. cuando se le pasa un poco el susto me dice que algo del tamaño de un perro y de color marrón ha cruzado por delante de su bici a escasos centimetros, con el consiguiente riesgo de accidente

despues de mucho divagar, creemos que se trataba de un javalí. lo dicho, dia de avistamientos en cellecs.

Adjuntos:

19. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
  20. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Xavalotes, este finde la bici queda aparcada en el trastero, mañana me voy a Paris con mi mujer, como si fuéramos novios, hace años que no vamos solos a ningún sitio, el trabajo de padres absorbe bastante.
    sed buenos y no entreneis mucho que pillais mucha ventaja, me tendré que apresurar a salir entre semana.
    Apa nois, buen finde a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página