Peña el falso llano

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por boby, 30 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa salida por la zona de Seva- Viladrau, también estoy muy cansado y un poco espeso, pero muy contento...
    Con la aproximación al tren me salieron más de 70 kms. y más de 1500 mtos. de desnivel...:fumao
    Mañana descanso.
    Saludos.

2. narai2

narai2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Calamares, muy pero que muy buena pinta tiene esa salidita ***** casi 2000 metros ufff ... Domingo quedate con los detalles y cuando tenga un poquito de tiempo me apuntaré alguna salida de esas de + de 2 horas. Manaña por la tarde espero salir un ratillo, 1:30 o 2 horas como muxo.

a10

3. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    uff !! menos mal que tomamos la decision correcta, si no fuera así, aun estariamos por allí a estás horas.

la verdad es que aquella zona aun puede dar mucho juego, en un futuro volveremos, esa trialera que vimos al final promete muchas emociones

creo que tardaré varios dias en recuperarme. estoy literalmente fundido, si dura un poco mas teneis que remolcarme

saludos

4. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    piris. puedes estar espeso, pero cansado no te creo... si los ultimos km los hacias como si acabaras de salir

descansa y preparate, que en un futuro no muy lejano, me tienes que acompañar a superar el desafio extremo. ya sabes 3300 de desnivel y 140 km en un solo dia

maloserá

5. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    me llevé una especie de libro de ruta, iba tomando notas, pero me despisté en varios sitios y ademas en una de las bajadas perdí el lapiz.

pero no hay problema, ya buscaremos algo que esté a la altura

saludos

6. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xavales, ya veo que hay mas gente que se quiere apuntar a las rutas de "+d2h":loco, pues iros vitaminandos y mineralizandos que aún hay mas. Que te parece esta Domingo algo asi es lo que me habias dicho por la zona del Besora?

Esta promete 56km de ruta:aplauso4, subir a 1500mts de altura:aplauso3 y una ultima bajada de 14km :aplauso2:aplauso2que por lo que he visto en el enlace son practicamente el 98% por sendero y la califican como endurera:meparto:meparto la llaman " la baixada del barretó". Hay queda eso. (Para finales de mayo?)

PD: Al subir a 1500 mts lo que nos encontraremos son los restos del castell de Milany y estas son las vistas desde alli.

Última edición: 30 Mar 2010
  7. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena esa Fran...
    Alguien se apunta para salir mañana por la mañana...
    M'en Vaig...
    Saludos

8. VoLGio

VoLGio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que buena pinta tiene esa ruta Fran, a ver si para entonces estoy preparado para esos trotes.

Hoy, por fin he llegado al mirador ese, pero he pasado de subir el primer tramo por donde ayer y me he desviado antes para subir y la verdad es que es bastante más suave aunque más largo y una vez cojes la pista esa principal, para arriba al mirador, la creu de Can Boquet y hasta la Roca d'en Toni y ya me he bajado para Vilanova, pero me he equivocado (para no variar), quería salir al Pitch & Putt y he salido a Can Nadal bajando por un sitio que estaba llenísimo de árboles, había pasado más gente pero sigue fatal y luego para estirar las piernas me he subido a la cárcel y de vuelta.

9. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien VoLGio, no esta nada mal la ruta que te has marcado hoy , cuando quieras ya sabes... los sabados y domingos en la parada de los taxis. En cuanto a una pregunta que hiciste ayer , no todos tenemos bicis de doble suspensión aqui las tenemos de todos los colores, y la subidita de Can Gurgui de salida, a cualquiera se le atraganta no solo a ti.

10. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    piris, dime a que hora y quedamos..

saludos

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    volgio, veo que empiezas a descubrir la verdadera montaña, el siguiente paso serán las trialeras, esas rutas que haces ya requieren un buen nivel y veo que progresas muy rapido

12. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    fran, esta si la hacemos creo que se convertirá en una de las "grandes " del 2010, solo fuí una vez por esa zona, pero guardo un recuerdo imborrable y si le añades esa mega trialera, los mas endureros se le hace la boca agua.

mes de mayo ?? ya sabes, por mí me iria mañana mismo. ya parlarén

13. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu wenas falsollaneantes. Veo que me estoy quedando desfasado en los coloquios con la peña embrutecida. Ahora los de la 2ª división vemos con envidia todo lo que disfrutáis con esas macro-rutas que Fran se curra. Hasta voLGio, que acaba de quitarse las dos ruedas traseras, no quiero ni imaginarme el día que aparezca por los taxis, al ritmo que se lo plantea con sus ruticas solitarias, no tardará mucho para subir a la liga de las estrellas. Ricardo, mira de reojo para detrás que viene la juventud pidiendo paso. Yo de ti me llevaba la bici a donde vamos. Y para colmo el Sr. Abuelo, os pone más fuertes y agusticos con sus típicas rompe piernas. Manolo, tu encima entrénalos, que se van a aburrir cuando vayamos los perdidos.

MMMMMMMMMMMMMAAAAAAANNNNNNEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLL,:!:¿como no le has quitado los topes aún? Con lo buena que está Lulu y que no puedas correr con ella por esos topes, ahí ahí. Si no sabes quitárselos, me la dejas un día y te la arreglo rápidamente. Aunque el 2º día de la ^Domus Aper^ es muy probable que se los quites en la primera trialera,:alloreto para que en la segunda puedas bajar más rápido.

De angélico hace bastante que no se nada de él. Intuyo que se estará poniendo fuerte esos cuadriceps en el gimnasio, para sorprendernos en la Epic.

A mi ya me veis sacando de paseo a Juvenil algún día para que no se ponga gordo y que pueda aguantar el ritmo de los fines de semana. “Cuanto más primo, más se la arrimo”.:cuñao:cuñao

Pues ya he dicho lo que tenía que decir, ah por cierto Domingo, espero que tengas a punto los apuntes y cámara para el reportaje, :fotoya que espero que promociones a lo grande el encargo que te di.

Bueno, me voy a la piltra, que mañana seré otro tonto que no tiene vacaciones. Namasté.:bye

14. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que te parece Domingo, si quedamos a las 9h.?

15. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya puedo poner fotos, vamos a comprobarlo... ¡Antaño!

...pero no voy del todo encaminado, ¿verdad?

16. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    que gran invento lo del gps, me olvido de los mapas y le dejo la responsabilidad de guiarnos a fran. quedamos a las 7:30 en el ayuntamiento, y llego 5 min. tarde.
    no nos queda mas remedio que pegar el apreton hasta la estacion de parets, para no perder el tren.
    despues de algo mas de 40 min. llegamos al destino, vamos tan entretenidos que no nos damos cuenta que llegamos a la estacion.

cogemos las bicis y los trastos y salimos del tren en estampida, el anden es estrecho y las bicis están enmedio molestando, en esto que llega un señor un poco acelerado y al querer sortear las bicis se dá de lleno en la cabeza contra el letrero metalico de la estacion !! uff que ostión se pegó.

de la estacion, hasta el pueblo de seva hay varios km de subida que hacemos a buen ritmo, en un pequeño poligono industrial, y despues de varias dudas con el gps iniciamos la volta por seva.
    vamos ascendiendo suavemente por pista, mucho bosque bajo y pasando por delante de alguna granja y casas muy cuidadas de segunda residencia.
    seguimos cogiendo altura, vemos a lo lejos los picos nevados del puigmal y ribes, llegamos a un estanque de agua donde nos paramos a hacer fotos y tomar un respiro.
    en estos km de subida me doy cuenta que me tocará sufrir.

llevo 7 dias seguidos saliendo en bici, y el dia anterior el abuelo nos metio en una encerrona muy exigente, fran y piris van abriendo camino, y unos metros mas atrás casi asfixiado voy yo intentando seguirlos.
    curiosamente aquí la tierra es de un color rojizo, con lo cual los neumaticos adquieren un tono un tanto peculiar. despues de un rato mas de pedaleo llegamos al brull, piris no conoce la zona y paramos para hacer fotos. yo les comento que esta carretera en mis tiempos de motero, era una de mis freferidas para rascar rodilla y estriberas ( que tiempos mas locos)

no se puede pedir mas, el dia es soleado y la temperatura muy agradable, a partir del brull ya no tengo referencias, vamos siguiendo las indicaciones del gps que nos vá guiando precisa e incansablemente, vamos comentando que esta zona apenas a sufrido las consecuencias de la terrible nevada.

continuamos ganando altura y mi ritmo no mejora. me quedo un poco distanciado estamos sobre los 900 mt de altura, y la cota max de hoy es de unos 1100, pero toca bajar y perder altura. una mala noticia, porque en poco tiempo perdimos casi 100 mt y ahora toca volver a recuperarlos.
    al final de la bajada cruzamos un pequeño arrollo y fran nos dice a la derecha !! como... unos pedazos de rampotes se plantan ante nosotros ( y yo con estas piernas) estaba pasando los peores momentos y sufriendo como un ******, me cuesta muchisimo mantenerme encima de la bici, pero no quiero que me vean bajarme y voy subiendo al borde del infarto.

algun ser superior escucha mis lamentos, y a partír de aquí la pista va ganando altura suavemente hasta llegar a la cota max. del dia. nos hemos ganado un merecido descanso, buscamos un sitio adecuado y paramos a comer. bocatas, sanwich, fruta barritas. menudo banquete.
    mientras comemos y contamos batallitas, oimos de repente un sonido que llama nuestra atencion de repente... algarrobo y curro gimenez hacen acto de presencia, aparecen dos tipos montados sobre sendos caballos con pinta desmejorada y medio desnutridos, damos los buenos dias y seguimos a la nuestro.

el desgaste se empieza a notar, pero el parón nos ha´sentado muy bien. nos abrigamos y empezamos el largo y veloz descenso por pista...

sigue...

Adjuntos:

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    ok. nos vemos mañana

18. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    ya sabes las ganas con la que espero esta ruta, los apuntes y la camara estan apunto, pero lo de la promocion está un poco chungo, te lo contaré en privado par no herir sensibilidades ( ya sabes, lios de familia jeje..)

saludos largo.

19. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Domingo, nos vemos mañana...yo te ví muy bien...espero con ganas ese gran reto, a ponerle fecha. Oye acaban de poner un pedazo de cocido Gallego a un cubano que vive en Corcobedo en la tele y yo que pensaba que allí solo había marisco y empanadas...ja,ja..
    Francisco me poneis en un lugar que no merezco, yo soy uno más y como Volgio me tuve que poner las pilas para seguir el ritmo de esta peña embrutecía, ya que el primer día casi echo el higadillo. Tendrias que ver como se están embruteciendo los del Club Ciclista y Joan que con esta progresión lo vemos con los Pros y Manel con su Superbici, pasote de bici, a ver quien le pilla ahora bajando...
    El Lunés lo pasé bien, bien, bien...Buena crónica Domingo.
    Bona nit.

20. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    pasamos por un tramo corto pero muy delicado de piedra suelta, donde damos las gracias de hacerlo de bajada, porque subirlo sería un autentico infierno.

con la adrenalina por las nubes, paramos a reagrupar. lo bueno dura poco y otra véz toca empezar a dar pedales.
    vamos pisteando entre entre continuos sube-baja muy rompepiernas, es un bosque de vegetacion baja, donde entre algunos claros tenemos unas preciosas vistas sobre el puigsacalm - bellmunt por donde transcurre la conocida pedalada del cabrerés, no hay descanso y el ritmo vuelve a ser rapido, yo los voy siguiendo por detras y rezando para que pronto se les termine el combustible.

alguien vuelve a oír mis suplicas, y tras una corta bajada llegamos a un llano, donde vemos justo encima de nuestras cabezas, vigilante y majestuoso la figura del matagalls, nos damos cuenta que nos hemos alejado mucho de seva, nuestro punto de partida y tambien de llegada

en esos momentos tenemos la sensacion de estár mas cerca del montseny que de seva, esto nos sirve para divagar, sobre crear una ruta saliendo de seva, pasando por viladrau y subir al montseny ( ya podeis ir entrenando muchachos) la ruta puede ser muy pepino

estamos en la que puede sér la parte mas bonita de toda la ruta, no hay mucho desnivel y me sirve para ir recuperando, los paisajes son preciosos y es todo un remanso de paz, pasamos al lado de una finca vallada donde unos caballos pasean placidamente, hay varias masias, donde sus habitantes al vernos pasar por delante nos dán los buenos dias. no parecen inmutarse ante nuestra presencia y siguen con sus tareas.

como digo, esta puede ser la parte mas chula de la ruta. por un momento imaginaros ... tres bikers cruzando un bonito puente de piedra, por debajo pasa un riachuelo de aguas cristalinas, y encima de nuestras cabezas la magica y mitica silueta del matagalls (que pequeño se siente uno en esos momentos) a nuestro alrededor y bajo un cielo limpio y azul, sobre un manto verde de hierva, vemos innumerables vacas pastando.

sigue..

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página